l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275299 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Star Adventurer GTi, 2i, Mini. Elegir montura adecuada. Opinión

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Star Adventurer GTi, 2i, Mini. Elegir montura adecuada. Opinión  (Leído 9702 veces)
0
astrons:   votos: 0
Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 20 Ene 2019, 11:37 UTC »

Si buscas una montura para telescopio ligera, portátil y fácil de usar, las Star Adventurer GTi, 2i, y Mini de SkyWatcher son ideales. Características, ventajas y diferencias. Aprendamos a elegir la mejor montura para un objetivo o telescopio.



Hola, me gustaría conocer la opinión de los que tenéis la Star Adventurer. Estoy pensando en hacerme con una para hacer fotos de gran campo con la réflex y si fuera posible aprovecharla también con un Coronado PST en observación solar.

¿En cuanto a calidad habéis tenido algún problema con ella?

¿El seguimiento sin autoguiado es de calidad?

Muchas gracias.


links a la familia de Star Adventurer Mini, 2i, GTi


Temas relacionados
montura SkyWatcher SW AZ-Gti. dudas y Opiniones:

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 20 Ene 2019, 13:55 UTC »

Buenas tardes Akeru.

Efectivamente, tengo una Star Adventure y he realizado alguna prueba en estos meses. He utilizado un tele de 135 mm y he realizado tomas de  30 segundos, un minuto y dos minutos y medio sin tener ningún problema. Te adjunto las dos imágenes que he capturado con esa pequeña montura sin autoguiado. Simplemente con el seguimiento de la misma y una buena calibración a la polar:

En la primera imagen se han combinado imágenes de 30 segundos y 150 segundos con Scorpio muy bajo (agosto)



https://farm1.staticflickr.com/921/43530444172_a46aa8f412_o.png

En la segunda toma de hace una semana ya tengo perfectamente calibrado el enfoque del objetivo, de ahí que la imagen sea más nítida. Un total de 180 tomas de 60 segundos sin tener que desechar ninguna.



https://farm5.staticflickr.com/4808/46065208234_32a443787e_o.png

Un saludo.



- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 20 Ene 2019, 14:04 UTC »

Mi compañera, Mara, usaba una hace un tiempo cuando hacía astrofoto y le daba muy buenos resultados tirando a 70-100mm. Te dejo su flickr para que veas: https://www.flickr.com/photos/143714809@N03

Orión 2.0 by Mara Ajo Bartolomé, en Flickr

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 21 Ene 2019, 11:50 UTC »

Muchas gracias. Por lo que veo el modelo rojo y blanco corresponde solamente a un cambio estético de Skywatcher ¿verdad? No hay diferencias entre uno y otro.
Lo que si he visto es que hay un modelo para astrofoto y otro para cámara fotográfica.

Entiendo que en general estáis contentos con ella y es una compra que merece la pena.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 21 Ene 2019, 13:03 UTC »

Por lo que tengo entendido el cambio de color es solo estético, ahora todo skywatcher tiene ese patrón de colores blancos, negros y verde.

El kit de astrofoto es el que merece, por las pletinas, barra de pesa, cuña etc...

Y como toda montura, siempre se puede mejorar un poco ajustando el backlash de los engranajes y reengrasando de vez en cuando Giñar

- - -

Óbolo

**

avatarc

Sant Feliu de Guíxols 
desde: dic, 2018
mensajes: 212
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 21 Ene 2019, 13:10 UTC »

Perdón por el offtopic, una pregunta, ¿el resultado no es el mismo que el obtenido montando una cámara en piggyback?
 Entonces porque gastarse los dineros en una montura Star Adventurer?

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 21 Ene 2019, 13:52 UTC »

Perdón por el offtopic, una pregunta, el resultado no es el mismo que el obtenido montando una cámara en piggyback? Entonces porque gastarse los dineros en una staradventure?

Es lo mismo y seguramente con una montura tipo EQ6 irá mil veces mejor pero la cantidad de equipo y peso no es comparable. En mi caso los trasto de la montura (maletín, trípode, pesas, barra) supera los 30Kg fácilmente.

- - -

Óbolo

**

avatarc

Sant Feliu de Guíxols 
desde: dic, 2018
mensajes: 212
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 21 Ene 2019, 13:55 UTC »

más pràctico, gracias

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 21 Ene 2019, 15:04 UTC »

La AZ-EQ6 permite poner un segundo tubo o cámara en la barra de contrapesas sin necesidad de comprar ningún accesorio. El tema es que me gustaría tener algo portable para hacer foto de gran campo en esos días en que me apetece hacer visual y estaba pensando en la Star Adventurer. Muchas gracias por los comentarios.

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 22 Ene 2019, 00:46 UTC »

Yo tengo una, Roberto, y estoy bastante satisfecho con ella, considerando que vale para lo que vale. Fotografía de gran campo, time lapse etc...
Con una buena puesta en estación y objetivos de hasta 100 mm. se pueden hacer exposiciones de varios minutos con sólo el seguimiento que proporciona.

Su principal ventaja es la portabilidad.

La puedes llevar a cualquier parte, incluso a cimas de montaña sólo accesibles a pie.
Hay varias opciones de accesorios, yo te aconsejaría la que lo trae todo: cuña ecuatorial , contrapesos etc... No hay mucha diferencia de precio.

- - -

aleixandrus

**

avatarc

aleixandrus

Santiago de Compostela 
desde: sep, 2018
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 22 Ene 2019, 13:06 UTC »

Yo me he comprado una (pack astrofoto completo) durante el Black Friday (~298€) por lo que aún no he podido usarla lo suficiente. En el foro he dejado algún hilo preguntando cosillas, no tengo mucho más que añadir a lo ya comentado, a mi a 100mm en APS-C me guía un par de minutos bien con una puesta en estación normal (que no excelente) aunque soy demasiado novato como para que te fíes solo de mi comentario. Lo que si, es bastante portable incluso para ir con la cámara y un angular para hacer foto de paisaje, algo que también me interesaba. Añadir que en el eclipse de luna del 21 he tirando exposiciones de 30s con un 500mm f8, una cámara APS-C y seguimiento lunar y los resultados son buenos para mi (he podido sacar las estrellas del fondo en la totalidad sin trazas). Con respecto a otras alternativas, quizás en iOptron podrás encontrar algo pero yo la he visto mucho más cara. Lo siguiente sería una montura GoTo, pero pasamos ya a otro orden de magnitud de precio y peso.

@stargate: chulísimas esas fotos! Entiendo que el 135mm es el Samyang (no?). Qué cámara le acoplas?
@Giskard: sabes si Mara sigue con el tema? Vi su blog y flickr en su momento mientras me documentaba pero parece que lo tiene algo parado... una pena porque me inspiró ver sus resultados.

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 22 Ene 2019, 14:28 UTC »



@stargate: chulísimas esas fotos! Entiendo que el 135mm es el Samyang (no?). Qué cámara le acoplas?
@Giskard: sabes si Mara sigue con el tema? Vi su blog y flickr en su momento mientras me documentaba pero parece que lo tiene algo parado... una pena porque me inspiró ver sus resultados.

Efectivamente, es un Samyang 135 mm y la Canon 6D.
Un saludo.

- - -

Alipegaso

**

desde: mar, 2018
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 29 Ene 2019, 12:48 UTC »

Buenas tardes, veo que los resultados son bastante buenos. Yo también ando pensando en una ¿Hablais de la star Adventurer mini o la otra?

Gracias de antemano

- - -

Astronomía Rivas
@AstronomiaRivas

**

avatarc

41  Rivas Vaciamadrid, Madrid 
desde: sep, 2017
mensajes: 27
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 08 Feb 2019, 09:30 UTC »

Pues aquí otro interesado en la Star Adventurer, mi pregunta es, con una aps-c y un 200mm hasta cuantos segundos de exposición me rendiría mas o menos bien? no la quiero solo para eso, también quiero hacer gran campo y para eso por lo que leo va fenomenal..

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 582
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 19 Abr 2022, 18:20 UTC »

  





En YouTube los astrofotógrafos mas conocidos ya casi la han presentado casi todos. Parece que se se va a comercializar para Junio y rondara los 600 euros.

Yo quería comentar que con el tiempo me quiero hacer con un equipo ligero en la medida de lo posible, para llevármelo a la montaña, perderme por ahí e incluso pasar la noche.

Ahora me estoy haciendo un pack de batería grande para la AZEQ6 al que meteré un amperímetro para entre otras cosas ver in situ el consumo de ese equipo ligero que me llevaría, pues el tema de la alimentacion es lo que me está generando mas dudas.

Llevo meses viendo las monturas, pensé en la Star Adventurer primera, luego que si la 2i que si tenia wifi, al informarme con mi proveedor, me aconsejó la AZGTI con la cuña y trípode que rondaba los 500 euros....

ya casi pensaba comprarla ahora en Mayo para mi cumple cuando ha salido esta nueva.... me temo que esperaré resultados y ya veremos para finales de verano o ya para reyes.





- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 19 Abr 2022, 21:08 UTC »

la i2  carga como la neq3 ,   + wifi

y ésta GTI ?
....

añado un youtube
añado otro video

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 19 Abr 2022, 22:14 UTC »

La SA GTI carga 5Kg según fabricante, lo mismo que carga la AZGTI según fabricante también.
Es básicamente una AZGTI con cuña ecuatorial e introscopio incluidos, y una corona de RA algo mayor.
El resto de características parecen similares (quitando el uso en modo Altazimutal que la SA GTI no puedes, y la AZGTI al conectarte te pregunta en que modo vas a usarla.

Respecto al precio solo he encontrado una web que la tenga en venta a 640$ solo cabezal con barra de contrapesos y contrapeso.
Una AZGTI completa con cuña, barra de contrapeso, contrapeso, trípode y columna cuesta algo menos de 500€.

Si no se tiene ninguna y se va a usar solo para astrofoto con focales de más de 100mm, optaría por ella.
Si se van a usar focales más cortas con equipo tipo reflex, es más ligero y cómodo una SA o SAM.
Si se quiere usar para planetaria con tubos ligeros como los Mak de 100 y 127 me parece más interesante la AZGTI por precio y comodidad en cuanto al modo AZ (que es para lo que está pensada la montura realmente).
Si ya se tiene una AZGTI no le veo mucha mejora salvo la cuña (si se ve que la nueva funciona mejor) ya que actualmente suele usarse la de la Star Adventurer que es bastante floja. Hay alguna otra cuña disponible en el mercado, pero suben el precio un cacho. También el eje de RA algo más grande debería mejorar su rendimiento en astrofotografía.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 19 Abr 2022, 22:21 UTC por boreack »
- - -

Teko

**
Madrid 
desde: may, 2022
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 27 May 2022, 16:50 UTC »

Hola.
Aprovecho para preguntar algunas cosas sobre la az gti

-Podría usarse de forma manual sin necesidad de alimentación o es obligatorio hacer uso de los motores en todo momento?

- el trípode y "semicolumna" que trae sería compatible para colocar otra montura como la neq5Goto?


« Últ. modif.: Vie, 27 May 2022, 19:06 UTC por Teko »
- - -

Teko

**
Madrid 
desde: may, 2022
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 29 May 2022, 07:33 UTC »

Me respondo yo mismo.

- no es obligatoria usar todo el rato los motores, de hecho tiene un sistema en el que está pensado precisamente en que se pueda mover la montura a mano libremente sin que el sistema pierda la ubicación y la orientación de modo que puedas moverla libremente y acto seguido decirle que vaya a tal objeto y la montura va sin problemas.

- La segunda pregunta deja de tener importancia porque ya he decidido otras soluciones de trípode así que todo correcto.

- - -

@Romero

**
Huelva 
desde: ago, 2018
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 11 Nov 2022, 18:37 UTC »

Hola ¡¡

Después de 3 meses , 5 salidas en casa y 1 al campo, esta última me ha dado problemas :

1) el apriete del tubo es muy difícil teniendo que hacer un esfuerzo que temo romper las pestaña de apriete
2) sigue siendo un inconveniente el apriete del tornillo que veis en la imagen. A la mala ubicación se añade que es redondo y obliga a apretar casi con la punta de los dedos.
3) La aplicación del móvil comenzó no mostrando en los planetas "MARTES", posteriormente "NINGUNO". Una hora antes había observado Júpiter, Saturno y Luna,
4) Una vez en casa me puse a ver que podía pasar y es cuando ya no hubo manera dando el error de la segunda imagen

He comprobado que hay actualizaciones de los motores y del Firmware para mi montura pues es de Julio y las actualizaciones son de Septiembre. Todo en Inglés y sin ningún manual.

Al final al estar en garantía la tengo que enviar para su reparación. Les he pedido que porfavor me cambien el tornillo de cabeza redonda por una palomilla, ya que al comentarlo, que SkyWatcher no permiten que lo hagas tú.

Ya os contaré pero si alguien tiene o ha tenido problemas me gustaría saber cuales y que solución .

Saludos

el 1
* Screenshot_2022-11-08-13-48-08-889_com.skywatcher.synscanapppro.jpg (16.99 KB, 270x600 - visto 127 veces.)
el 1
* Imagen de WhatsApp 2022-10-02 a las 20.04.55.jpg (33.81 KB, 337x600 - visto 151 veces.)

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Star Adventurer GTi, 2i, Mini. Elegir montura adecuada. Opinión
 (Leído 9702 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.195 segundos con 51 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback