l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275669 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

montura AZ EQ6 GT pro SkyWatcher. Información.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: montura AZ EQ6 GT pro SkyWatcher. Información.  (Leído 7608 veces)
5
astrons: 5.63  votos: 2
Brianharoldmay

**
Mallorca 
desde: nov, 2014
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 23 Ene 2019, 18:09 UTC »

Descubre las actualizaciones de la montura AZ EQ6 GT, variantes disponibles y su versatilidad para modos de seguimiento celeste. ¡Participa en nuestra comunidad y amplía tus conocimientos!


Ayer me llegó mi nueva montura, la AZ EQ6 GT y viendo los pocos videos reviews que hay por la red, me pregunto si os interesaria un video enseñando la montura y explicando algo de ella mientras acabo la construccion de mi observatorio.
Ya me decís!

Saludos y buenos cielos!


temas relacionados

las monturas tipo EQ6 Skywatcher, lista descriptiva de versiones

Skywatcher AZ-EQ6 GT vs. NEQ6 II PRO, ¿diferencias y similitudes?

- - -

ManelMarin

**

avatarc

@manel.marin

50  barcelona 
desde: feb, 2014
mensajes: 44
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 23 Ene 2019, 19:59 UTC »


Estaría bien. Es una montura que llevo tiempo tras ella (haciendo hucha). Una consulta, sacaron el primer modelo con anillos graduados en gris metalizado y la inscripción AZ EQ6 GT, y veo otra que tiene los anillos en verde con la inscripción AZ EQ6 PRO. ¿Se debe a alguna actualización y concretamente en qué?
Enhorabuena por tu nueva montura!
Saludos!


- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

45  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 23 Ene 2019, 21:46 UTC »

Yo tengo la az-eq6 con los anillos plateados. La verdad nada malo de ella. Va de coña.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 23 Sep 2019, 22:58 UTC »

Estaría bien. Es una montura que llevo tiempo tras ella (haciendo hucha). Una consulta, sacaron el primer modelo con anillos graduados en gris metalizado y la inscripción AZ EQ6 GT, y veo otra que tiene los anillos en verde con la inscripción AZ EQ6 PRO. ¿Se debe a alguna actualización

Precisamente ayer, al observar esa versión en fotos, pregunté en el lugar donde adquirí la mía si habían realizado alguna modificación. Me informaron que se trata únicamente de una actualización para que coincida con la que tienen en su página web. Es decir, es una modificación de la imagen, pero el modelo sigue siendo identificado como AZ-EQ6 GT y los anillos siguen siendo plateados.

Sin embargo, en la página web no aparece como AZ-EQ6 GT, sino como AZ-EQ6 Pro. Esta discrepancia genera confusión.

Al observar que existen numerosas variantes de la EQ6, tales como la EQ6 Pro, NEQ6, NEQ6 Pro, Pro II, entre otras, todas derivadas de la EQ6, ya no sé qué pensar acerca de Skywatcher.

Incluso hay una variante en negro con la marca Saxon en lugar de Skywatcher, que parece ser idéntica y también lleva la identificación AZ-EQ6 GT en el lateral. Esto sugiere que la Saxon podría ser una marca asociada, posiblemente relacionada con Orion, que produce variantes utilizando materiales de Skywatcher.

https://www.saxon.com.au/saxon-az-eq6-pro-mount-with-steel-tripod.html

- - -

ManelMarin

**

avatarc

@manel.marin

50  barcelona 
desde: feb, 2014
mensajes: 44
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 07 Nov 2020, 04:17 UTC »

Con esto del Covid..., que han pasado unos cuantos días y repasando por aquí pues respondo una duda que tenía: AZEQ6 GT no tiene puerto USB. AZEQ6 PRO si. Para actualizar el firmware es más sencilla la conexión con el PC aunque yo actualicé mi AZEQ6 GT a traves de WIFI con el SYNSCAN WIFI.

Saludos!

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 19 Dic 2020, 16:13 UTC »

Con esto del Covid..., que han pasado unos cuantos días y repasando por aquí pues respondo una duda que tenía: AZEQ6 GT no tiene puerto USB. AZEQ6 PRO si. Para actualizar el firmware es más sencilla la conexión con el PC aunque yo actualicé mi AZEQ6 GT a traves de WIFI con el SYNSCAN WIFI.

Saludos!


Imagino que mas que ver con la montura, tendrá que ver con el mando.
Imagino que la Pro incorpora de serie la versión de mando V5, que hasta donde yo se, se puede adquirir por separado (unos 200€) si quieres actualizar la V4.
No se si alguien puede dar mas información sobre si la Pro tiene alguna diferencia mas propia de la montura.



A mi me gustó tanto la AZ-EQ6 (tenia una NEQ6 Pro II), que vendí otro par de monturas mas ligeras que tenía (dos CG5 ADV), y compré tb la AZ-EQ5.
Lo de poder trabajar en ecuatorial para fotografía, o azimutal para visual (sobre todo si montas un newton...) es una gozada...

- - -

GermanGB

**

avatarc

34  Madrid 
desde: jun, 2020
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 19 Dic 2020, 23:21 UTC »

Una pregunta, cuando se utiliza como altacimutal no se necesitan pesas, ¿verdad? Y luego te quería preguntar, el paso de altazimutal a ecuatorial, ¿se hace de forma automática con el mando o como debe hacerse?

Muchas gracias de antemano.

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 20 Dic 2020, 09:01 UTC »

Hola GermanGB,

https://inter-static.skywatcher.com/upfiles/en_download_caty01353096919.pdf
Aquí tienes toda la informacion.
Las pesas si deben seguir usandose en altazimutal.
El cambio de EQ a AZ se debe hacer antes, cuando montas la montura.

Un saludo

- - -

peregarrell

**
barcelona 
desde: nov, 2018
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 20 Dic 2020, 09:35 UTC »


Otra pregunta sobre la montura. Acepta el modulo Synscan????. Muchas gracias , y perdona mi ignorancia.

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 20 Dic 2020, 11:16 UTC »

Hola peregarrell,

No pidáis perdón por preguntar (por lo menos a mi), nadie nace sabiendo, y aunque las preguntas se repitan muchas veces nadie se debería de molestar, al menos eso creo yo.

Referente a tu pregunta del modulo Synscan, entiendo que te refieres al mando, en este caso te respondo que sí usa Synscan, no recuerdo cual version es la minima.

- - -

peregarrell

**
barcelona 
desde: nov, 2018
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 20 Dic 2020, 13:29 UTC »

Hola de nuevo. En realidad he formulado la pregunta mal. me referia al modulo Wifi .
Gracias de nuevo.

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 20 Dic 2020, 13:54 UTC »

Hola Peregarrell,

Yo no uso el modulo wifi, pero por lo que he visto estoy casi seguro que si lo acepta.

https://www.youtube.com/watch?v=HcqwO4L04bo





- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: montura AZ EQ6 GT pro SkyWatcher. Información.
 (Leído 7608 veces)
5
astrons: 5.63 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.15 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback