l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272806 post, 19454 Temas, 13178 users
último usuario registrado:  Markinho
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Encoder CG5 GT ADV, CGEM Y .....

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Encoder CG5 GT ADV, CGEM Y .....  (Leído 3808 veces)
0
astrons:   votos: 0
Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Lun, 28 Ene 2019, 19:45 UTC »

Hola A todos!

Abro este hilo a colación de otro que abrí en DEMANDAS y que ha pasado bastante desapercibido.
Hace ya algunos años, sufrí un percance con mi primera montura GoTo, una CG5 ADV GT la cual se estampó contra el suelo de la entrada de casa.
Ese día, aprendí una dolorosa lección, sobre colocar las cosas apoyadas en la pared....  Llorar

Se vieron afectados algunos componentes de la montura, tanto mecánicos como electrónicos, y tras pedir presupuesto de los repuestos en varios distribuidores de casi todo el mundo, decidí descartar su reparación, por costosa.

Me hice con una montura nueva, y la CG5 quedó guardada para en un futuro, decidir que hacer.

El caso es que poco a poco, tanto en este foro como en el grupo de compraventa de Yahoo, se fueron poniendo a la venta elementos de desguace de este modelo, que he tenido la suerte de poder ir adquiriendo para repararla, a un precio razonable.

Tras mucho tiempo, y mucho esfuerzo, me encuentro a un solo elemento de culminar mi obra... je, je....
A día de hoy, solo me quedaría terminar de "reparar" un motor, al que solo le falta el disco de cristal del encoder, que saltó hecho añicos.
Busco por lo tanto algún motor averiado, pero al que pueda quitar ese disco.

Lógicamente, siempre puedo cambiar el motor entero, pero el precio al que me ofrecen motores usados es bastante elevado....

Y ahora es cuando os pido ayuda, a quien pueda.

Sé, que el motor de la CG5 ADV GT, es el mismo que el de la CGEM, por lo que también me valdría un motor de la CGEM, pero me he fijado que CELESTRON, lleva años usando servomotores.
Quizás el disco de cristal de los encoders de los motores de otros modelos, si que sea el mismo.
Me refiero a motores como los de los modelos CPC, que he visto, nexstar 6/8 SE en sus ejes AZ.... etc...

Si alguien tuviera algún motor de estos modelos, y no le importara retirar el capuchón negro trasero, quizás me pudiera decir como es el disco.
El que necesito, tiene 17mm de diámetro (y 256 CPR o "lineas" serigrafiadas a lo largo d sus 360º, pero no hace falta que las contéis!  Sonreir).

Si podéis averiguar algo... pues mil gracias!

Un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 17 Sep 2019, 18:36 UTC por Nolomar »
- - -

Pablitobicho

**
Sant Cugat del Valles 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 17 Sep 2019, 09:05 UTC »

Hola, Creo que puedo ayudarte, tengo un motor de CGEM aparentemente estropeado pero con el encoder intacto.

Saludos,

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 17 Sep 2019, 18:34 UTC »

Hola compañero!
Muchísimas gracias, pero la verdad es que finalmente pude solucionar el tema.
Resulta que el Kit Encoder de USDigital E4T-256-098-S-D-D-2 es totalmente compatible con nuestros motores.
Tan solo difieren en el diámetro del agujero de disco de cristal, que es levemente mas grande, pero que se puede calzar con cualquier tipo de cinta, y queda firmemente agarrado. Se puede comprar en Europa, a través del distribuidor PEWATRON en su pagina web. La referencia del distribuidor para este kit es el 1630212540.

Te agradezco mucho tu ofrecimiento de todas formas.

Un abrazo.

« Últ. modif.: Mar, 17 Sep 2019, 18:37 UTC por Nolomar »
- - -

Iridium

**

Lleida 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 31 Ago 2021, 16:03 UTC »

Hola Nolomar, se que el hilo es antiguo, pero estoy en la misma situación que tu. Tengo una montura Celestron AVX y este finde haciendo planetaria, el eje DEC se volvió loco y el motor dejó de funcionar.
Lo desmonté y vi que el disco de cristal del encoder estaba hecho añicos.

Creo que las AVX llevan el mismo encoder que las CGEM y las CG5. Te ha funcionado bien el encoder que compraste en PEWATRON? En su web me piden numero EORI i VAT en el registro. Tuvistes que solicitar esos números a hacienda?

Un saludo y disculpa el interrogatorio.

- - -

Iridium

**

Lleida 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 31 Ago 2021, 17:40 UTC »

Hola, Creo que puedo ayudarte, tengo un motor de CGEM aparentemente estropeado pero con el encoder intacto.

Saludos,

Hola Compañero, se que es un hilo antiguo. Pero todavía dispones de ese motor averiado de la CGEM?

Necesito el disco del encoder para mi motor de la AVX y creo que llevan el mismo.
Si es así te compraria la pieza por un precio razonable. Pero necesito una foto del encoder para ver si es el mismo.

Un saludo.

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 01 Sep 2021, 15:44 UTC »

Hola Iridium!

Siiii... funcionó genial. Ningún problema con el. Te diría que incluso mas exacto que el original.
Eso si, tienes que hacer un cambio total (placa electrónica, disco y capuchón de plástico protector), ya que el USDigital es un poco mas pequeño. Aún así, los agujeros de los tornillos coinciden, y las conexiones del cable también que yo recuerde... compruébalo, sobre todo lo de la conexión!!. Eso si, tuve que poner un cachito de cinta en el eje en el que entra el disco de cristal, ya que el mas pequeño de USdigital sigue siendo un poquito mas grande (pero muy poco), y luego una gotita de Loctite. Eso no se mueve el la vida!

Recuerdo algo del VAT y eso... motivo por el que pedí a la jefa de compras de mi empresa que me lo compraran y yo se lo pagaba.
Creo recordar que a un particular, no se lo vendían directamente, pero no lo recuerdo bien ...

De todas formas quizás estés de suerte.
Si no recuerdo mal, compre dos, pero solo use uno y esa montura la vendí hace muchos años.
Dame tiempo e intento encontrarlo.

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 01 Sep 2021, 15:46 UTC por Nolomar »
- - -

Iridium

**

Lleida 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 01 Sep 2021, 17:52 UTC »

Pues si tuvieras otro, sería fantástico. Ya que en la tienda esta Suiza a parte del (Vat y la leche) me piden 50€ por los portes. Con lo que me sale incluso mas barato con el cambio al dolar comprarlo en US digital en EEUU.

Por lo que dices cambiando el disco solo no funcionaria, cierto?

También he visto que este encoder lo llevan muchas monturas celestron, con lo que si supieras de alguien que tiene un motor averiado también podriamos probar.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 02 Sep 2021, 07:10 UTC »

Hola de nuevo,

Yo tb intenté comprarlo en USDigital en USA, pero me remitieron a Pewatron, que debe ser el distribuidor en Europa.
El conjunto, es mas pequeño, mas compacto. El disco de cristal es de un diámetro menor del original de Celestron. Te reconozco que cuando llegó y lo vi, pensé que había metido la pata... hasta el fondo. Si cambiaras solo el disco, verías que no cubre en condiciones el led óptico que debe contar las "rayitas del disco" por así decirlo.
Luego me di cuenta que los agujeros de la placa electrónica, si coincidían y que por lo tanto debía simplemente cambiar el conjunto completo.

Quedó perfecto, tan solo tuve que poner el trocito de cinta en el eje que ya te comenté para eliminar la pequeña holgura que tenía antes de fijarlo.
El cableado coincidía, eso si, olvide pedir un conector por lo que tuve que soldar los cables a la placa electrónica directamente (no lo recuerdo difícil, pero si no tienes mañana, pídeselo a alguien que tenga mas experiencia con soldadores de estaño).

No conozco a nadie que tenga motores de esos, y mira que después de repararlo salieron varios anuncios de segunda mano (muy altos de precio, eso si...).
Por darte otro palo que tocar, hazte del grupo de "Compraventamaterialastronómico" en Google Groups y pregunta. Ahí es donde he visto anunciado los motores que te comento.

Como imagino sería mas sencillo para ti encontrar un gemelo para un quita y pon, en vez de tener que hacer bricolaje, sigue moviéndote por si encuentras algo y si finalmente decides poner el USDigital, me lo comentas y lo busco.

Slds.

- - -

Iridium

**

Lleida 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 02 Sep 2021, 18:42 UTC »

Pues ya he mirado el grupo de compra venta y no hay motores. En EEUU no tendrán tampoco motores para la AVX hasta noviembre (No hay Stock). Así que la única alternativa a corto plazo es el encoder de USDigital.

Te paso mi mail, y me dices que precio quieres por el
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Gracias por tu ayuda.

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 03 Sep 2021, 14:01 UTC »

Bufff... eso valóralo tu, lo que decidas me parecerá bien, pero lo primero es encontrarlo y que este perfecto.

Te cuento cuando lo vea.

Slds.

- - -

Iridium

**

Lleida 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 12 Sep 2021, 00:56 UTC »

Nolomar, pudiste encontrar el encoder?

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 13 Sep 2021, 12:28 UTC »

Hola, disculpa, últimamente ando bastante incomunicado!

Si, si, lo encontré,
Que quieres hacer?

- - -

Iridium

**

Lleida 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 14 Sep 2021, 18:13 UTC »

Pués te lo compro. Te pago lo que supongo te costó,  32$ unos 27€. El envio corre de mi cuenta.
Si te parece me hablas por mail. Te lo puse en un mensaje anterior, más que nada por cumplir las normas del foro para estas cosas.

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 15 Sep 2021, 14:09 UTC »

Ok, te contacto por email y nos pasamos los datos.

Slds.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Encoder CG5 GT ADV, CGEM Y .....
 (Leído 3808 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .