l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275786 post, 19580 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda con ISIS

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda con ISIS  (Leído 6481 veces)
0
astrons:   votos: 0
Azederach

**

avatarc

Spain Roa Burgos. 
desde: jul, 2018
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 08 Feb 2019, 21:19 UTC »

Tengo un problema con la nueva versión de ISIS. Mi PC es un HP 15-AF102ns. nuevo. Sólo se utiliza para almacenar fotos y descargar programas  como demetra, no más. Ejecuta Windows 10.

Al principio, ISIS no cambia el idioma y muestra en la pantalla una mezcla de inglés y francés (no hay problema en esto) pero ya indica algo.

En segundo lugar. En BASE DE DATOS, ISIS solo habilita la biblioteca de archivos Pickles sin permitir el acceso a las otras bibliotecas.
Solo utilizo los archivos FIT descargados  desde la página de tutoriales de ISIS. Así como las del enlace del libro Observación espectroescópica de Miguel Rodríguez. Siguiendo las instrucciones paso a paso.

ISIS carga los espectros de las estrellas y hace todas las maestras. Pero cuando trata de convertir estos en perfiles en bruto se pierde,no encuentra los archicos o no encuentra la ruta a seguir. Dando ventanas como file not found. O una en que dice que no encuentra el camino y que active un valor a 1 en una ruta,abriendo el programa editor de registro/hkey local machine/software/Microsoft/fusión! Enable log] dword to 1.
Hasta fusión bien. A partir de ahi se abren tres carpetas en las que ya no veo nada.
He desinstalado e instalado ISIS varias veces con idénticos resultados e incluso he ido a una tienda de informática en la que me dicen que contacte con el creador de ISIS. Como mucho he publicado algo parecido a esto en astrosurf en inglés. De momento me dicen que son franceses. Os mandaría fotos de lo que me dicen las pantallas pero aquí es complicadisimo y tengo que seguir investigando. Pero en resumidas cuentas es eso. Si podéis ayudarme bien. Si no pues continuaré con visual spec. Gracias a todos.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 11 Feb 2019, 12:58 UTC »

Qué raro, no recuerdo haber tenido problemas de ese estilo, aunque yo aún trabajo con W7. ¿Trabajas con la última versión del ISIS? Que no sean problemas de incompatibilidad con el sistema operativo...

Fran

- - -

Azederach

**

avatarc

Spain Roa Burgos. 
desde: jul, 2018
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 11 Feb 2019, 16:08 UTC »

Pues eso es lo que estoy mirando. Hace los trámites para obtener las maestras, no logra abrir todas las bibliotecas y no cambia el idioma. Y a la hora de obtener un perfil no encuentra las rutas o los archivos proporcionados en la pestaña general. En astrosurf me han dicho que pregunte en ARAS para temas sobre ISIS. Intentaré descargar isis en otro PC para ir descartando. No sé si en el mío habrá que activar  o instalar algo que no esta.La versión es la última de ISIS y ya la desinstalé un par de veces y la volví a cargar. A ver que me dicen. Con V-spec no tengo problema aúnque tengo q seguir avanzando. Ya iré comentando y si sabéis de algún informático  bien. En el primer post comento lo que dice ISIS al tratar de sacar un perfil.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 610
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 11 Feb 2019, 20:08 UTC »

Cita
O una en que dice que no encuentra el camino y que active un valor a 1 en una ruta,abriendo el programa editor de registro/hkey local machine/software/Microsoft/fusión! Enable log] dword to 1.

Ese mensaje te pide habilitar el log de errores de Microsoft Fusion para ver si así se descubre el problema. Parece ser que le falta la ruta (el camino) a uno o varios archivos necesarios.

El log de errores es un archivo de texto que algunos programas crean y rellenan con la información del sistema y lo que van haciendo cuando se están ejecutando. Son útiles para descubrir errores o saber porqué un programa no hace lo que debe hacer.

En cuanto a Fusion:
Cita
The fusion API enables a runtime host to access the properties of an application's resources in order to locate the correct versions of those resources for the application.

Es decir, es una librería API de Windows para acceder a los recursos de un programa y saber cuales son sus versiones correctas.

Puede ser que Fusion intente leer los recursos de ISIS (textos, imágenes, archivos internos, iconos, etc...) y no lo consiga. Esto puede deberse a muchos motivos (falta de determinados archivos del sistema necesarios, rutas a archivos incorrectas o no definidas, incompatibilidad de versiones, permisos de usuario, etc...).

Asegurate de que tu sistema cumple los requisitos de ISIS y que tienes instalados todos los programas de Windows que ISIS exige (por ejemplo el NET Framework)

Habilitar el log de errores de Fusion podría resultar útil para saber lo que está pasando...pero probablemente sólo a su programador, no a ti, pues no entenderías nada del contenido del archivo generado. Así y todo puedes hacérselo llegar.

De modo que vamos a habilitar el archivo log de errores y luego puedes tratar de leerlo.

-Abre el block de notas y copia y pega lo siguiente:

Cita
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Fusion]
"LogPath"="C:\\"
"ForceLog"=dword:00000001
"LogFailures"=dword:00000001
"LogResourceBinds"=dword:00000001
"EnableLog"=dword:00000001

-Haz click en Archivo - Guardar como... y guarda el archivo con el nombre fusion.reg en algun sitio (el escritorio por ejemplo)

-Haz doble click sobre el archivo recién creado y cuando te diga que se va a introducir la información en el registro, le dices que sí

-Reinicia Windows

-Ejecuta ISIS hasta donde te deje

-Ahora ve a la raíz de tu disco duro (por defecto C:\). Allí deberias ver uno o varios archivos de log de Fusion recién creados. Ábrelos con el block de notas e intenta averiguar el motivo de los fallos.

« Últ. modif.: Lun, 11 Feb 2019, 20:42 UTC por elinformatico »
- - -

Azederach

**

avatarc

Spain Roa Burgos. 
desde: jul, 2018
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 11 Feb 2019, 21:00 UTC »

Muchísimas gracias Informático!! Mañana me pongo con ello.  Iré comentando. No me he metido nunca en estos procesos de Microsoft y Windows pero hasta ahí me llego. Si consigo algún progreso o nueva información os lo haré saber. Muy agradecido.

- - -

Azederach

**

avatarc

Spain Roa Burgos. 
desde: jul, 2018
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 12 Feb 2019, 12:52 UTC »

Copié y pegué el texto integro que me pusiste en el block de notas,se guardó como fusion.reg hice doble click sobre el archivo, pero no me dice nada de que va a introducir información. Simplemente me aparece el texto copiado en el block de notas. Por si las moscas, reinicie, pero no logré ver nada.. así que de momento me encuentro en el punto de que diga que introducirá la información.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 610
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 12 Feb 2019, 14:52 UTC »

El archivo se ha guardado como fusion.reg.txt

Por eso cuando lo abres lo abre el block de notas.

Esto sucede porque Windows oculta por defecto las extensiones de los archivos.

Seleccionalo con el ratón (sin pinchar en él), pulsa F2 y renómbralo a fusion.reg

Entonces haz doble click sobre él

« Últ. modif.: Mar, 12 Feb 2019, 14:54 UTC por elinformatico »
- - -

miguelj30

**

avatarc

Miguel Rodríguez

Madrid 
desde: dic, 2018
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 17 Feb 2019, 18:44 UTC »

Hola, la verdad es que me intriga bastante. No se si puede ser que el W10 esté bloqueando alguno de los ficheros, el caso es que yo también uso el ISIS en windows 7. ¿Podrías poner algunas capturas de pantalla del error que te sale?

- - -

Azederach

**

avatarc

Spain Roa Burgos. 
desde: jul, 2018
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 17 Feb 2019, 20:55 UTC »

img

img

img

img

Si no se ven las imágenes me lo decís.

- - -

Azederach

**

avatarc

Spain Roa Burgos. 
desde: jul, 2018
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 17 Feb 2019, 21:06 UTC »

img

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 610
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 18 Feb 2019, 15:24 UTC »

Bueno...algo más va quedando claro con las fotos y creo que ya se por donde van los tiros.

De momento, no hagas lo que te indiqué en el post de arriba.


En la segunda imagen ves que el error está en que no encuentra altair-1.fit y lo está buscando en la carpeta C:\nuit_20120906

Asegurate de que esa carpeta existe en la raíz de C:, así como el archivo altair-1.fit dentro de dicha carpeta. Como parece ser que el programa crea una carpeta por cada día o sesión y mete en ella los .fit, debes especificar al programa la carpeta adecuada. Mira en sus opciones y/o léete su manual de uso.

En cuanto a la otra ventana dice que no encuentra alglibnet2.dll, que es un archivo de ALGLIB que, a su vez es, según su página oficial:

Cita
ALGLIB is a cross-platform numerical analysis and data processing library. It supports several programming languages (C++, C#, Delphi) and several operating systems (Windows and POSIX, including Linux)

https://www.alglib.net

Ahora por fin se descubre que ISIS utiliza ALGLIB para algunas de sus operaciones y, si falta, ISIS da errores y no puede continuar.

ALGLIB puede que:

-No esté instalado (lo más probable, ya que dice que le falta alglibnet2.dll )
-Esté instalado pero sufra errores con esa versión de ISIS y/o con tu sistema operativo. En ese caso, debes ponerte en contacto con el autor de ISIS.

Si ALGLIB no está instalado entonces puede ser que:

- Lo tengas que instalar aparte de ISIS, descargandolo desde su página oficial.

- Su instalador esté incluído en la instalación de ISIS, pero ni ISIS ni tu lo habéis instalado.


Por eso es tan importante cuando instalamos algo LEERSE EL MANUAL, EL ARCHIVO README Y LAS FAQs (preguntas frecuentes) porque igual descubrimos que esa versión no funciona con nuestro equipo o que hay que instalar algo más o configurar alguna cosa para que funcione como es debido.



« Últ. modif.: Lun, 18 Feb 2019, 22:07 UTC por elinformatico »
- - -

Azederach

**

avatarc

Spain Roa Burgos. 
desde: jul, 2018
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 19 Feb 2019, 13:46 UTC »

Gracias informático. Ayer después de tu publicación y mirando en archivos de programa vi que ISIS no salía para nada. Decidí entoces pasarlo a esa carpeta del directorio c: y entonces al abrirlo ISIS me apareció en inglés.  Y además podía leer las bibliotecas que antes no me dejaba. Lo que no hacía era leer el directorio de trabajo ni por supuesto ni un archivo, asi que los cambié todos a c: y ahora el problema está resuelto. Yo nunca he descargado un programa en la manera que se hace para ISIS y tanto  el programa como los archivos de tutorías se ubicaban en descargas,suponiendo yo, falsamente, que era su sitio para ejecutarse tal y como hacen otros programas que traen instalador. Así que cualquier carpeta que descargue de archivos para ISIS tendré que moverla o renombrarla a c:
Y ese era el problema. Siento haberos hecho perder el tiempo con algo que en apariencia es simple. Con los archivos del libro de Miguel Rodríguez sin problema,otra cosa es que el espectro final esté bien ejecutado. Pero eso será para otro tema. Ya subiré capturas para ver que tipo de errores hay, a pesar de que es un tutorial y se procura seguir paso a paso. Al menos estoy contento de poder avanzar.
Gracias a todos.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 610
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 19 Feb 2019, 15:40 UTC »

Me alegro mucho que se haya resuelto, aunque la raíz del disco duro (C:\) no sea el lugar más adecuado para instalar un programa (y menos dos o más).

La carpeta Descargas de los navegadores es a donde suelen ir a parar normalmente los instaladores de los programas junto con todo lo que se baja. Pero a mi no me gusta usar esa carpeta, sino que configuro el navegador para que me pregunte siempre dónde quiero que vaya a parar una descarga en el momento en que me la bajo.

La razón es muy simple: Organización. Enviar desde un principio cada descarga a donde le corresponde evita tenerlo todo mezclado en la carpeta Descargas. Las imágenes a imágenes, los videos a vídeos, los documentos a documentos; los instaladores los meto en la carpeta donde voy a instalar ese programa, para así tener una copia del instalador.

De esa manera. si tengo que reinstalar un programa ya se dónde está su instalador y no necesito volver a bajármelo. Y además consigo no tener instaladores por ahí perdidos que, al cabo del tiempo, ya ni me acuerdo qué narices instalan.

« Últ. modif.: Mar, 19 Feb 2019, 15:44 UTC por elinformatico »
- - -

Óbolo

**

avatarc

Sant Feliu de Guíxols 
desde: dic, 2018
mensajes: 211
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 19 Feb 2019, 18:00 UTC »

Me alegro mucho que se haya resuelto, aunque la raíz del disco duro (C:\) no sea el lugar más adecuado para instalar un programa (y menos dos o más).

La carpeta Descargas de los navegadores es a donde suelen ir a parar normalmente los instaladores de los programas junto con todo lo que se baja. Pero a mi no me gusta usar esa carpeta, sino que configuro el navegador para que me pregunte siempre dónde quiero que vaya a parar una descarga en el momento en que me la bajo.

La razón es muy simple: Organización. Enviar desde un principio cada descarga a donde le corresponde evita tenerlo todo mezclado en la carpeta Descargas. Las imágenes a imágenes, los videos a vídeos, los documentos a documentos; los instaladores los meto en la carpeta donde voy a instalar ese programa, para así tener una copia del instalador.

De esa manera. si tengo que reinstalar un programa ya se dónde está su instalador y no necesito volver a bajármelo. Y además consigo no tener instaladores por ahí perdidos que, al cabo del tiempo, ya ni me acuerdo qué narices instalan.


AMÉN !

- - -

miguelj30

**

avatarc

Miguel Rodríguez

Madrid 
desde: dic, 2018
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 20 Feb 2019, 01:03 UTC »

Hola, me alegro de que se haya solucionado. Puesto que al final ha sido por la ubicación del directorio de trabajo quizá es un punto que hay que explicar mejor en el futuro para los que se inician en este software. Yo tenía problemas de este estilo cuando empezaba con ISIS. Y es que sucede que todos los software te lo suelen dejar todo más o menos hecho para empezar a tirar, pero este programa es bastante especial, porque tienes que coger y ubicar toda una serie de ficheros en unas rutas, y definir tu directorio de trabajo.

Espero que ahora puedas procesar bien esos espectros de muestra.

Gracias informático. Ayer después de tu publicación y mirando en archivos de programa vi que ISIS no salía para nada. Decidí entoces pasarlo a esa carpeta del directorio c: y entonces al abrirlo ISIS me apareció en inglés.  Y además podía leer las bibliotecas que antes no me dejaba. Lo que no hacía era leer el directorio de trabajo ni por supuesto ni un archivo, asi que los cambié todos a c: y ahora el problema está resuelto. Yo nunca he descargado un programa en la manera que se hace para ISIS y tanto  el programa como los archivos de tutorías se ubicaban en descargas,suponiendo yo, falsamente, que era su sitio para ejecutarse tal y como hacen otros programas que traen instalador. Así que cualquier carpeta que descargue de archivos para ISIS tendré que moverla o renombrarla a c:
Y ese era el problema. Siento haberos hecho perder el tiempo con algo que en apariencia es simple. Con los archivos del libro de Miguel Rodríguez sin problema,otra cosa es que el espectro final esté bien ejecutado. Pero eso será para otro tema. Ya subiré capturas para ver que tipo de errores hay, a pesar de que es un tutorial y se procura seguir paso a paso. Al menos estoy contento de poder avanzar.
Gracias a todos.

- - -

miguelj30

**

avatarc

Miguel Rodríguez

Madrid 
desde: dic, 2018
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 20 Feb 2019, 01:07 UTC »

Gracias por echar al cable. Por lo que entiendo, la intención de Christian Buil ubicando el directorio de trabajo en C:/ era tener una ruta siempre lo más simple posible, en lugar de una del estilo C:/nombre_usuario/documents/my_documents etc etc. Es un criterio simplemente. Sé que trabajar en el raíz trae a los informñaticos de cabeza puesto que ahí se aloja el sistema operativo.

Me alegro mucho que se haya resuelto, aunque la raíz del disco duro (C:\) no sea el lugar más adecuado para instalar un programa (y menos dos o más).

La carpeta Descargas de los navegadores es a donde suelen ir a parar normalmente los instaladores de los programas junto con todo lo que se baja. Pero a mi no me gusta usar esa carpeta, sino que configuro el navegador para que me pregunte siempre dónde quiero que vaya a parar una descarga en el momento en que me la bajo.

La razón es muy simple: Organización. Enviar desde un principio cada descarga a donde le corresponde evita tenerlo todo mezclado en la carpeta Descargas. Las imágenes a imágenes, los videos a vídeos, los documentos a documentos; los instaladores los meto en la carpeta donde voy a instalar ese programa, para así tener una copia del instalador.

De esa manera. si tengo que reinstalar un programa ya se dónde está su instalador y no necesito volver a bajármelo. Y además consigo no tener instaladores por ahí perdidos que, al cabo del tiempo, ya ni me acuerdo qué narices instalan.


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda con ISIS
 (Leído 6481 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.177 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback