l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Aventuras Astronómicas con Errores Cósmicos, Ley de Murphy

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Aventuras Astronómicas con Errores Cósmicos, Ley de Murphy  (Leído 30030 veces)
6
astrons: 6.59  votos: 3
Pelayo

**
Oviedo 
desde: sep, 2014
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mar, 19 Feb 2019, 22:06 UTC »

Me suelo desplazar 45 minutos a un alto de montaña. Llegar y darme cuenta de que me olvidé la silla.

- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Mié, 20 Feb 2019, 12:20 UTC »

Un par de verguenzas al descubierto.

Con mi primer reflector (un seben que fue un fracaso) que use, estar mirando el paisaje y ver motas y motas emborronando la imagen. Creer que los espejos estaban sucios, pasarme un rato inspeccionandolos.... miraba a traves de una ventana cerrada.

Montar un mak90 bresser en una az-gti y extrañarme de que la montura hacia gotos apuntando al suelo, para darme cuenta de que la cola de milano de otras marcas estaba en el otro lado y que hacia falta una actualizacion de firmware para que la montura vaya al reves.

Una de mis primeras experiencias, no anclar el ocular bien a una diagonal bien, girarla para buscar comodidad en la observacion y que el ocular cayese a plomo a un suelo empedrado. Menos mal que eran equipos de bajo presupuesto.

En fin, este tema me parece super ameno jaja

« Últ. modif.: Mié, 20 Feb 2019, 12:21 UTC por Kitos Akash »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #32 del : Mié, 20 Feb 2019, 16:35 UTC »

Yo podría citar unas cuantas, la verdad:

 surrealismo nº 1: la de programar una sesión con el SGPro... y a la mañana siguiente descubres que no ha tomado ninguna imagen porque te olvidaste de activar la pestaña correspondiente.

 surrealismo nº 2: la de dejar el telescopio tomando imágenes, y tres horas después te despierta un chaparrón de los fuertes.

 surrealismo nº 3: la de, tras una noche de observación, descubrir que tu telescopio ha servido de apeadero a algún pajarraco que andaba flojillo de vientre.

 surrealismo nº 4: la de colimar el secundario de un newton... y de repente se te cae el destornillador con el telescopio apuntando "p'arriba". buck2 No me ha pasado a mí pero...

 surrealismo nº 5: la de una noche nublada, ya sea por hastío o aburrimiento, me sé de uno que se propuso ver el doble de Perseidas. Para ello se fumó un petardo y se pimpló media botella de aguardiente. Como se nubló, se fue a la fiesta del pueblo. Tuvimos que traerlo de vuelta a rastras, medio inconsciente y a la mañana siguiente despertó dentro del coche negro (cualquiera lo despertaba antes) a pleno sol del mes de agosto...

Y alguna más que ahora no recuerdo...  

trolldad
Fran

« Últ. modif.: Mié, 20 Feb 2019, 16:36 UTC por Fran »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Mié, 20 Feb 2019, 18:37 UTC »

 Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir jajajja la N°3 jajaja sin dudarlo es la mayor cagada, ajena pero cagada . que bueno fran

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mié, 20 Feb 2019, 19:45 UTC »

Bueno, a mi no me ha pasado pero puestos a especular.... Sonreir a ellos le dedico....

Al que observa con oculares de 2" en la negra noche y cambia a uno de 1,25" sin su adaptador ....  Sonreir

img

Al que ajustando el secundario de su newton en modo vertical se le desenrosca del todo cae contra el primario y ocurre el "armagedon"  Sonreir Sonreir

img

Al que "siendo novato" estaciona con la polar mirando al sur  Sonreir Sonreir Sonreir ( este lo he visto en persona  Malvado Malvado) PD: siendo novato esta todo perdonado  angel

img

Al que llega con el coche caaaargadito para hacer astrofoto y se le olvida el tripode  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

img

Y en general a todos los que estamos sujetos a las leyes de Murphy les dedico un +1  OKOK animo campeón   OKOK OKOK

img

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #35 del : Mié, 20 Feb 2019, 19:48 UTC »

Bueno, a mi no me ha pasado pero puestos a especular.... Sonreir a ellos le dedico....

Al que observa con oculares de 2" en la negra noche y cambia a uno de 1,25" sin su adaptador ....  Sonreir

img

Al que ajustando el secundario de su newton en modo vertical se le desenrosca del todo cae contra el primario y ocurre el "armagedon"  Sonreir Sonreir

img

Al que "siendo novato" estaciona con la polar mirando al sur  Sonreir Sonreir Sonreir ( este lo he visto en persona  Malvado Malvado) PD: siendo novato esta todo perdonado  angel

img

Al que llega con el coche caaaargadito para hacer astrofoto y se le olvida el tripode  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

img

Y en general a todos los que estamos sujetos a las leyes de Murphy les dedico un +1  OKOK animo campeón   OKOK OKOK

img

img

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Mié, 20 Feb 2019, 20:03 UTC »

Al que llega con el coche caaaargadito para hacer astrofoto y se le olvida el tripode  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

img


Este gif es lo mejor que he visto en mucho tiempo  2funny

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mié, 20 Feb 2019, 20:29 UTC »

Cita
Al que observa con oculares de 2" en la negra noche y cambia a uno de 1,25" sin su adaptador
Bueno, esta cagada es de la mas normal Sonreir, lo jodido es que metas el ocular pequeño y te cargas el espejo tickedoff
Cita
Al que llega con el coche caaaargadito para hacer astrofoto y se le olvida el tripode
Girar ojos Esa noche estaba yo, jejej era Anceco se olvido el tripode en Rasus a 1h y media en coche  catxis aaaiii jejej

« Últ. modif.: Mié, 20 Feb 2019, 20:29 UTC por mayo »
- - -

gonquica

**

avatarc

GONQUICA

55  Villanueva de la Serena 
desde: nov, 2011
mensajes: 136
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #38 del : Jue, 21 Feb 2019, 10:43 UTC »

1-Mirar por el introscopio y poner la polar en su sitio con los ajustes de azimut y latitu y despues hacer el calibrado a tres estrellas y no dar una.. Ummmmm... que pasa aqui?
Resultaba que esa no era esactamente la polar si no otra  Cheesy
Eso fue a lo primero de comprarme la montura . Casi nada el fallo. me volvio loco mas de una hora
2-Mirar por el ocular y no ver nada. Que pasa???... Pues que la tapa del tubo la tenia puesta  blush

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Jue, 21 Feb 2019, 12:29 UTC »

1-Mirar por el introscopio y poner la polar en su sitio con los ajustes de azimut y latitu y despues hacer el calibrado a tres estrellas y no dar una.. Ummmmm... que pasa aqui?
Resultaba que esa no era esactamente la polar si no otra  Cheesy
Eso fue a lo primero de comprarme la montura . Casi nada el fallo. me volvio loco mas de una hora
2-Mirar por el ocular y no ver nada. Que pasa???... Pues que la tapa del tubo la tenia puesta  blush

Esas dos me han pasado a mi  sudando

Tambien hacer una buena sesion de fotos y olvidarte los flats  cuchillado

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #40 del : Jue, 21 Feb 2019, 14:43 UTC »

1)después de recoger todo en el coche y llegar a casa habiendo realizado 1h de camino descubres que el MacBook pro está en el campo. acordeon
Por suerte lo recuperé...

2) hacer una sesión de fotos en ..tachin tachan..jpg y darse cuenta al llegar a casa. catxis

3) hacer todo el recorrido (coger el material, cargarlo todo, hacer kms,montar,) y ver que te has olvidado del cable de conexión ... pen_golpe

4) (esta muy tipica..eh?) Ver que has montado en todo y de pronto aparecen nubes de evolución que no hay en ningun mapa... Chewbacca

« Últ. modif.: Jue, 21 Feb 2019, 17:11 UTC por carambola »
- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #41 del : Jue, 21 Feb 2019, 17:14 UTC »

Yo la verdad es que apenas he tenido muchas que recuerde ahora..

La peor quizá cargarme el antirreflejante de un ocular de unos prismáticos que le regalé a mi suegro hace algunos años por limpiarlo con alcohol (luego si me acuerdo subo foto), menos mal que eran prismáticos normalitos... y él que los usa sobretodo de día apenas se nota.

Otra fue comprar por amazon un hub usb 3.0 y alimentarlo con 12V cuando era de 5V, por suerte "sólo" me cargué el propio USB HUB, el cable EQDIR y un chip (reemplazable) del nandofocus (tenía todo el tinglado conectado, podrían haber muerto el portátil o la montura....)

Y la más reciente fue el año pasado después de hacerme cableado nuevo para todo, usar cable mixto cobre/aluminio y usar un flux para soldar los conectores que se comía el aluminio, fallar las conexiones de la montura, etc... hasta que me di cuenta que se deshicieron literalmente las soldaduras entre cable-conector. También me cargué la peltier que tenía instalada en la 450D.

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Jue, 21 Feb 2019, 19:57 UTC »

Una peligrosa... Quitarle el filtro Solar a un etx 70 sin mover el tubo, que seguía apuntando al Sol. El calor hizo un agujero en la tapa del portacular. Desde entonces sigo un protocolo con el Sol... Le cogí miedo/respeto.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Jue, 21 Feb 2019, 20:31 UTC »

Está divertido el hilo...ja, ja....
Ahí van algunos míos...

- Olvidar quitar la Bahtinov, y tener que tirar 40 fotos a la basura .....  Llorar

- De principiante, intente quitar una minúscula marquita de un reductor de focal... con pulimento! Ahí descubrí lo de los tratamientos superficiales....  el grito

- Olvidar mirar la batería de la DSRL y al volver a ver como iba una tanda tras hora y media, descubrir que hizo dos fotos.... y media....

- Apoyar de píe mi primera montura GoTo (una CG5 ADV GT) con las patas ya cerradas "un segundo" en la pared, en lo que abría un armario..... y bofetón al canto (todavía busco piezas de un motor para intentar terminar de repararla....).
Que disgusto me llevé Dios mio... creo que esa noche, ni dormí...!

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Jue, 21 Feb 2019, 20:42 UTC »

Una peligrosa... Quitarle el filtro Solar a un etx 70 sin mover el tubo, que seguía apuntando al Sol. El calor hizo un agujero en la tapa del portacular. Desde entonces sigo un protocolo con el Sol... Le cogí miedo/respeto.

A un compañero nuestro, el sol le daba en la montura y tubo a través de una ventana. Como estaba con la tapa puesta, y puso a salvo el mando, no le dio demasiada importancia.
La siguiente noche que fue a usarlo, descubrió que el sol había entrado por la lente del Telrad, y había "labrado" la diana led que forma el dibujo. Es curioso, que se podían ver varias lineas de material fundido, correspondientes a varios días en los que movió levemente la montura, rayas mas cortas o discontinuas de días de sol y nubes, etc....

- - -

Oli

**
Sant Boi. Barcelona 
desde: may, 2015
mensajes: 137
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Jue, 21 Feb 2019, 21:05 UTC »

Como? En la pared? O en la tapa?

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Jue, 21 Feb 2019, 21:20 UTC »

La luz del sol, entró al interior del Telrad. Como tiene una lente en esa zona, hizo foco en la electrónica interna, y mas en concreto, en el aparato que tiene la diana dibujada....

Creo que guardo una foto, a ver si la encuentro...

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Jue, 21 Feb 2019, 21:22 UTC »

Cita
1)después de recoger todo en el coche y llegar a casa habiendo realizado 1h de camino descubres que el MacBook pro está en el campo
Joe Carlos, eso si que es una gorda,  tener que volver despues de 1h de trayecto, yo siempre cuando recogo todo, con la linterna me lo miro y remiro hasta tres veces que no se me haya caido nada y no me deje nada. sudando
Os olvidais alguno que haga astrofotografia, de que seguro alguno habra, de quedarse sin bateria por tener los accesorios puesots en la bateria del coche.... coche_music y tener que pedir ayuda a tirar de puente.....

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Jue, 21 Feb 2019, 21:23 UTC »

img

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Jue, 21 Feb 2019, 21:28 UTC »

Con el Sol hay que tener mucho cuidado.

- - -

Oli

**
Sant Boi. Barcelona 
desde: may, 2015
mensajes: 137
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Sáb, 23 Feb 2019, 22:33 UTC »

 sudando Ostiap.....

- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Lun, 25 Feb 2019, 17:53 UTC »

Que terror. Siempre me ha dado respeto el tema de la observacion solar, y mira que estoy intentando mentalizarme de comprar una lamina baader para hacerme una tapa. Pero cuanto leo estas "cagadas" se me quitan las ganas jaja

- - -

Jastro

**

avatarc

43  Pallars Jussà 
desde: may, 2019
mensajes: 285
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Mié, 12 Ago 2020, 07:34 UTC »

Buenas!

Veo que está un poco abandonado este hilo, pero creo que es muy bueno para los que empiezan-empezamos... así que aquí va mi aportación.

Este hilo parece creado para mi ya que tengo un sinfín de cagadas a mis espaldas de esas de  cuchillado... Solo voy a explicar las que duelen... de las que te dejas cosas en casa cuando sales, duelen pero no te hacen sentir tan imb*c*l.

1ª. Al principio de tener el telescopio nuevo hace unos 5 años (SW150/750 Newton + NEQ5), estaba montando en el balcón... fui a montar la montura al trípode, la coloqué en su lugar y fui a cambiar de mano para atornillarla... ésta se movió como si tuviera vida propia consiguiendo saltar al vacío como si hiciera puenting sin cuerda eeeeeh !?. Por una vez en la vida tuve reflejos y la pillé al vuelo con una mano...
Resultado: una mella en una de las patas del trípode y la muñeca fastidiada durante 2 semanas


2ª. Noche veraniega, perfecta para visual. Salgo de casa con todo el trastamen y empiezo a montar. Trípode, montura, pesa... pongo el tubo con la cola de milano y voy a la mesa a coger el soporte del buscador... cuando me giro oigo un ruido que me hace alzar la vista y veo en caída libre, esta vez, el tubo el grito. Se detuvo el tiempo, viendo como rebotaba en el suelo...
Se ve que no me llevo bien con la gravedad...
Resultado: Una pata de la araña doblada y la parte del tubo donde esta pata va atornillada + melladas en el tubo + autoestima por los suelos


La última (a la espera de ser confirmada y si es así, la más gorda). Ahora he cambiado mis problemas con la gravedad por problemas de memoria... Hace 2 años ya limpié uno de los oculares Hyperion pues aquello que haces una sesión con familiares y te preguntan: "Por donde miro? Por aquí?" apoyando el dedo en la lente del ocular  eeeeeh !? el grito  no dejando una preciosa huella dactilar. Así que lo limpié y todo perfecto... Ahora solo me los ensucian con las pestañas pegándose al ocular como si así fueran a ver mejor o con mayores aumentos, así que hace cosa de un mes, ya harto de ver marcas de pestañas en los oculares cojo con prisas el kit de limpieza para limpiar los oculares antes de salir... no me acordaba de como lo hice... así que utilizo todo el kit, primero soplo con la pera, paso el pincel, soplo con la pera otra vez, humedezco el microfibras con la solución y lo paso por la lente... como no seca bien, dejaba aguas, vuelvo a pasar el microf. humedecido y para secar le pongo el papel que viene en el kit  cuchillado, ese que en el foro se avisa de no usar (leído a poteriori, claro) flasheado cuchillado.
Resultado: Noche de observación con halo de cualquier cosa que veía del cielo con los tres Hyperion  (pero no de las luces de los pueblos lejanos que uso para alinear el tubo y buscador, por eso a la espera de ser confirmado  hmmmm). De ser confirmado, saber que soy g*l*p*ll*s (bueno, esto ya está confirmado pen_golpe) +  tickedoff + pérdida de 300 y pico pavos de los oculares...   pen_furioso3 pen_furioso3 pen_furioso3 uglystupid2

Estoy por apalizarme a mi mismo  knuppel2 jejeje. A ver el resultado final de tanta cagada... ya comentaré...
 

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Mié, 12 Ago 2020, 08:19 UTC »

Yo me disloque una mano y me abri la muñeca, desmonte todo excepto la barra y las pesas, ni cuenta que no habia desmontado las pesas ni la barra, me meto a desenroscar la base de la montura del tripode, notaba que iba fuerte pero nada, yo erre que erre, que cojones le pasa a esto que va tan duro? Nada, sin razonarlo el porque iba tan duro, para huevos los mios!
Y era una CGEM DX con una barra que pesaba tela y 2 pesas de 10kg cada una.

Hasta que en el instante que sale la barra del tripode de la montura empieza a caerse la montura hacia delante y me doy cuenta que tiene las pesas y la barra, gracias a la base circular que tiene que encaja en el tripode y que la pude aguantar con la mano, no se como pero pude, note como si me hubiesen aplastado la mano con un mazo pero me dio tiempo a sujetar todo hasta roscar una vuelta de nuevo la barra de la base, si se llega a caer parto todo, porque estaba en mi terraza, 3 meses con la muñeca abierta y la mano al mes se me fue, pero que dolorrrrr, creo que me dolio mas pensar que se cayese todo que el dolor que me hize al sujetar la montura.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Mié, 12 Ago 2020, 08:30 UTC »

Ah el diagnostico del medico, fisura del gancho del hueso ganchoso, me dijo el medico que era la primera vez en toda su carrera que habia visto eso porque es un hueso flotante de la palma de la mano, me dieron a beber un liquido para meterme la maquina y ver donde tenia el daño, si tienes dolor, donde esta el dolor se ve mas contrastado, porque perdi la fuerza de apretar de la mano, mano vendada muñeca entablillada, 3 meses de muñeca y un mes de mano.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Mié, 12 Ago 2020, 14:23 UTC »

Hola Miguel. A mi me pasó algo parecido, pero al revés.  Me despisté, y montando, me puse a meterle las pesas a la barra sin haber sujetado la montura al tripode. Imaginate al soltar la pesa. Con suerte no me hice daño al saltar a agarrar la montura. Espero que te recuperaras bien y pronto te puedas reír del incidente como una simple anécdota

« Últ. modif.: Mié, 12 Ago 2020, 14:24 UTC por juanluison »
- - -

Tuant

**

avatarc

39  Zamora 
desde: ago, 2016
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Mié, 12 Ago 2020, 16:16 UTC »

Cagadas cientos, tantas que no puedo recordarlas. Haciendo visual y astrofoto, se multiplican por dos. Desde golpes al equipo, a un servidor, olvidos, absurdeces... se podría escribir un libro.

La más socorrida y recurrente: una preciosa colección de fotografías a las máscaras de Bahtinov.

Y por graciosa, ésta con reportaje gráfico: ir al campo, montar equipo con intención visual, y darse cuenta de que se han olvidado las pesas de la montura. Pues piedra, cuerda, y solucionado, así empezó la humanidad, ¿no?


- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Mié, 12 Ago 2020, 17:34 UTC »

A mi hace poco me pasó algo muy parecido, habia quitado el tubo y quedaba la montura, pero no había quitado las pesas, 10kg en mi caso, cuando me pongo a aflojar el pomo que une el trípode a la montura iba duro de coj..., pues yo erre q erre, cuando veo que se empieza a volcar la montura hacia adelante y me di cuenta, susto y a apretarlo un poco para que no se cayera, después quite las pesas y la cosa quedó ahi, lo que hace el sueño, espero que te recuperes pronto

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Mié, 12 Ago 2020, 18:07 UTC »

Hola Miguel. A mi me pasó algo parecido, pero al revés.  Me despisté, y montando, me puse a meterle las pesas a la barra sin haber sujetado la montura al tripode. Imaginate al soltar la pesa. Con suerte no me hice daño al saltar a agarrar la montura. Espero que te recuperaras bien y pronto te puedas reír del incidente como una simple anécdota

A mi hace poco me pasó algo muy parecido, habia quitado el tubo y quedaba la montura, pero no había quitado las pesas, 10kg en mi caso, cuando me pongo a aflojar el pomo que une el trípode a la montura iba duro de coj..., pues yo erre q erre, cuando veo que se empieza a volcar la montura hacia adelante y me di cuenta, susto y a apretarlo un poco para que no se cayera, después quite las pesas y la cosa quedó ahi, lo que hace el sueño, espero que te recuperes pronto

Gracias chicos por las condolencias, fue hace unos 4 años, esta superado, ya ni tengo la CGEM DX pero no iba a dejar que se cayese la montura, ya que me habia roto los huesos no iba a terminar de ceder y dejar que se rompiese tambien la montura, o la montura o los huesos, las 2 cosas noooo XD XD XD

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Mié, 12 Ago 2020, 20:04 UTC »

Y por graciosa, ésta con reportaje gráfico: ir al campo, montar equipo con intención visual, y darse cuenta de que se han olvidado las pesas de la montura. Pues piedra, cuerda, y solucionado, así empezó la humanidad, ¿no?


 cunyaao cunyaao cunyaao

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Aventuras Astronómicas con Errores Cósmicos, Ley de Murphy
 (Leído 30030 veces)
6
astrons: 6.59 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.422 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback