esta Publicidad no aparece para los Usuarios Registrados
l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275927 post, 23918 Temas, 12907 users
último usuario registrado:  JonG
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿existe un Servicio técnico Vixen ? Barcelona

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: ¿existe un Servicio técnico Vixen ? Barcelona  (Leído 3139 veces)
0
astrons:   votos: 0
ALB

**
BARCELONA 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Mié, 27-Mar-2019, UTC 12h.19m. »

Un saludo.
Tengo una montura Vixen GPD2, la ultima versión blanca y el mando de declinacion no responde en el movimiento mas lento.
Bueno tengo dos mandos, y los dos igual, asi que supongo que sera mas bien un tema de mecanica del eje.
No creo que sean motores porque tambien lo he probado con diferentes unidades.
El eje tampoco va muy duro pero parece que algo debe haber mal.
A veces también se agarrota y se enganchan la pieza (Con el tornillito lateral)  que bloquea/libera  el eje para que haga seguimiento o no,  y el piñon. aunque esto no creo que tenga que ver con lo otro.
No se si alguien tiene alguna idea de que puede ser, o quizas conozca alguna tienda/servicio técnico de confianza donde me pudieran revisar la montura.
Estoy en Barcelona. Si es por aqui mejor, pero si hay que enviarla pues se envia si el sitio es de confianza.
Gracias de antemano.

temas relacionados
tiendas de telescopios, óptica y astronomía en Barcelona? actuales e históricas
ranking votos de Tiendas de Telescopios

- - -
dani_4

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Mié, 27-Mar-2019, UTC 13h.33m. »

Prueba a contactar con Valkanik a ver si hacen este tipo de trabajo/consulta. Están en Terrassa si no recuerdo mal.

Dobson GSO 250/1250 Deluxe
EQ6-R PRO + TS-Optics Photoline SD-APO 125mm f/7,8 + ASI294MC Pro + Reductor/Aplanador x0.79
TS-Optics 60/240 + ASI290MC para guiado
Oculares: TS 30mm Superview 2", Explore Scientific 14mm y 8,8mm 82º 1,25", TS Planetary HR 5mm 1,25"
Filtros: Astronomik UHC 1,25", Polarizador Variable 1,25", Optolong OIII 2", Optolong IR/UV cut, Optolong L-eNhance
Prismáticos: Olympus 10x50 DPS-I

- - -
Fran
Se acabó la hibernación...

**

Fran

52  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Mié, 27-Mar-2019, UTC 16h.43m. »

Además de Valkanik, si no recuerdo mal Vixen estaba representada por Cottet Optics, en la Av Portal de l'Angel. Puedes probar ahí antes de desplazarte, a lo mejor tienes suerte.

Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

https://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

- - -
ALB

**
BARCELONA 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Jue, 28-Mar-2019, UTC 10h.57m. »

Gracias Fani, Fran.

En Valkanik no me han dado ni una redireccion ya que ellos no tocan Vixen.
Efectivamente en Cottet fue donde la compre, bueno inicialmente compre una GPDX , la verde, pero como los ejes se agarrotaban despues de varias idas y venidas, abriendola ellos, y de quedar el eje con olguras me la cambiaron por la GPD2 Banca.
La verdad es que sin animo de ofender, Cottet a aparcado la astronomia. Tinenen un pequeño cementerio de material Vixen que ni siquiera rebajan.
Eviidentemente el tema astronomia avanzada ya no les interesa, tienen telescopios de Reyes magos, bueno  son muy libres de renunciar, ellos haran sus calculos de beneficios. Evidentemente les basta y sobra con las gafas.
Asi pues no me generan mucha confianza, no se , quizas me equivoque, no se si alguien trata con ellos actualmente a nivel servicio tecnico con trato de confianza.

La verdad es que esta montura es un clasico requeteclonado con mayor o menor disimulo por totiquisque  y es sorprendente que no haya una tienda, servicio tecnico o lo que sea que anuncien conocimientos para revisarla.

No se si me equivoco y podeis corregirme pero es la ultima montura ecuatorial, con una capacidad de carga respetable , de calidad para hacer visual, con movimientos lentos manuales. Triste destino el de los aficcionados a buscar a pelo. sniff.

Por favor si alguien conoce a lguien de confianza ni que sea pagando logicamente  y me pudiera hechar un cable se lo agradeceria. Y si me enseñara como hacerle el mantenimiento pues hasta le doy un beso. ilusionado

- - -
aguadero

**

46  Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Jue, 28-Mar-2019, UTC 11h.25m. »

En astroshop tambien la llevan.

Visual
Nexstar Evolution 9.25"
Ethos 17, ES 30 82º, ES 9 100º
Fotografia
Takahashi FSQ106ED
Takahashi EM-200
ZWO 1600MM Pro, Filtros LRGB Astonomik

https://www.astrobin.com/users/aguadero/
Twitter @enriquerigol

- - -
Fran
Se acabó la hibernación...

**

Fran

52  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Jue, 28-Mar-2019, UTC 15h.46m. »

Fue en Cottet donde compré (me compraron) mi primer telescopio allá por 1984, más o menos en las fechas de aquel partido de fútbol entre España y Malta (aún lo recuerdo, que no me dejaban usar el telescopio en paz con tantos goles). En aquellas calendas apenas habían tiendas de venta de telescopios. Eran carísimos, no existía Internet, etc... Todo ha cambiado tanto, que esta casa ha seguido con Vixen, pero esta marca me huelo que ya no es lo que era: se han quedado fuera de mercado vendiendo monturas muy caras que no aportan apenas nada mejor de lo que encuentras en el mercado, empezando por las monturas chinas. Por eso se han rebajado al clásico telescopio de iniciación.

Además, no tengo muy claro si Vixen continúa siendo japonesa o la ha comprado alguna otra marca. Hace años, buscando mi primera montura, fui a preguntar por una Vixen como la que tienes, pero por suerte me avisaron que no gastase ese pastón, pues los chinos ya fabrican unas monturas muy aceptablesa un precio bastante más bajo. Lo dicho, esta marca no sé qué ofrece actualmente que sea competitivo. Si te va lo japonés, mejor Takahashi.

Fran

- - -
ALB

**
BARCELONA 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Jue, 28-Mar-2019, UTC 16h.42m. »

Pues si, yo en el 89 me compre mis primeros prismáticos allí, y babeaba mirando los C8 y Vixens Superpolaris, que creo recordar costaban una fortuna y los veia inalcanzables.
Habia un dependiente que era bizco y daba un poco de miedo , uno pensaba si acabaría asi por mirar con el Telescopio
Es verdad que Vixen no esta en su mejor momento, por decirlo de alguna manera perdió el tren, pero yo tenia una CG5, clon de la Vixen , que la botonera y kit de motores pues eran chinorri chinorri con un tacto, precisión y Backlash muy malo. La botonera de la Vixen GPD2 va fina y los motores estan bien hechos. Cuando funciona el movimiento es muy fino .Se ve la buena construcción.
Sin duda las EQ5-6 Etc se han puesto las pilas y yo no pagaría lo que piden por un GOTO Vixen, pero a nivel manual, actualmente no veo nada de buena calidad. Las GP, GPDX fueron monturas serias y con gran difusión, como decía antes me sorprende no encontrar un servicio técnico para este material.
Pienso que tiene una construcción para hacerla durar y es una pena que en estos tiempos de usar y tirar todo no haya mas facilidades para tener un material cuidado y amortizado.
En cualquier caso quiza me equivoco y el material no es tan bueno ya que estoy buscando un taller Llorar

« Últ. modif.: Jue, 28-Mar-2019, UTC 16h.42m. por ALB » - - -
kalysala

**

David Sala

49  Cerdanyola del vallés, BCN 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Jue, 28-Mar-2019, UTC 17h.06m. »

hola ALB ponte en contacto con migo por MP , vamos a intentar echarte una mano , sin ser un experto en estas monturas , las eq3 , eq5 y eq6 las tengo muy por la mano pero esta no la he tocado nunca aunque creo que no va a tener demasiado secreto. OKOK

- - -
ALB

**
BARCELONA 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Jue, 28-Mar-2019, UTC 22h.42m. »

Te agradezco mucho el favor.
Este finde me pongo en contacto David y comentamos.
Muchas gracias

« Últ. modif.: Jue, 28-Mar-2019, UTC 22h.42m. por ALB » - - -
Albert

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #9 del : Vie, 29-Mar-2019, UTC 16h.20m. »

Hola ALB,
los de Alpha Cygni en Canarias importan Vixen pero no se si podran ayudarte en tema de servicio tecnico
saludos
Albert

- - -
ALB

**
BARCELONA 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #10 del : Sáb, 30-Mar-2019, UTC 12h.55m. »

Gracias Albert, probare a contactar con ellos .

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿existe un Servicio técnico Vixen ? Barcelona

(Leído 3139 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.