l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275775 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Eclipse de Sol parcial del 4 de enero de 2011 (al amanecer en España)

Eventos Ligados al Calendario
  • Mar, 04 Ene 2011 * 07h. TU, eclipse parcial SOL.
  • Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
    Imprimir
    clase Autor Tema: Eclipse de Sol parcial del 4 de enero de 2011 (al amanecer en España)  (Leído 70778 veces)
    7
    astrons: 7.79  votos: 4
    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27854
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « del : Lun, 08 Nov 2010, 03:44 UTC »

    img  
    img

    es un eclipse mañanero
    muy mañanero, de hecho en la península Ibérica en la salida del Sol ya está iniciado el eclipse

    -  hacia el este de la península el Sol será visible un poco antes del máximo del eclipse
    - al oeste de la península el Sol será visible ya pasado el máximo del eclipse



    la magnitud del eclipse o % máximo eclipsado  llegará al 65% hacia el Norte de la península,  y en el sur rozará el 50%
    la hora en T.U. entre  7:45 y 8:00 para el máximo



    por tanto Catalunya, y el noreste de la península, en teoría sale más beneficiada ... a falta de considerar la meteorología
    y en general, la costa Mediterranea con horizonte marítimo es especialmente un buen lugar para intentar verlo,


    así que la visibilidad del eclipse, lo marcará la hora en que sale el SOL


    LISTADO CIUDADES Y HORA ORTO SOLAR EN TIEMPO UNIVERSAL  hh:mm

    (recuerda sumar 1 hora a éstos tiempos listados, si quieres tener la lectura en hora oficial española peninsular)

    Efemérides Eclipse de sol 4 de enero de 2011:
    https://www.meridi.es/2011/01/efemerides-eclipse-de-sol-4-de-enero-de-2011/

    A Coruña     08 06
    Albacete      07 27
    Alicante       07 19
    Almeria       07 23
    Barcelona    07 18
    Badajoz       07 47
    Bilbao         07 44
    Burgos         07 44
    Cadiz          07 37
    Cáceres       07 46
    Castellón     07 22
    Ciudad Real 07 35
    Córdoba     07 35
    Cuenca       07 31
    Girona        07 17
    Granada     07 29
    Guadalajara 07 37
    Huelva        07 42
    Huesca       07 30
    Jaen          07 31
    Leon          07 52
    Lleida        07 25
    Logroño     07 39
    Lugo          08 02
    Madrid       07 38
    Malaga      07 31
    Murcia       07 21
    Ourense    08 01
    Oviedo       07 56
    Palencia    08 46
    Palma Mall 07 10
    Palma GC  07 54
    Pamplona   07 37
    Pontevedra  08 04
    Salamanca  07 48
    S C Tenerife 07 58
    S. Sebastian 07 40
    Santander  07 48
    Segovia      07 41
    Sevilla       07 39
    Soria         07 37
    Tarragona  07 20
    Teruel       07 28
    Toledo       07 38
    Valencia    07 22
    Valladolid   07 46
    Vitoria       07 42
    Zamora     07 50
    Zaragoza   07 31

    - - -

    Sr. Smith

    **

    avatarc

    System Bot

    IA powered 
    desde: feb, 2007
    mensajes: 438
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #1 del : Sáb, 25 Dic 2010, 14:55 UTC »

    Eclipse de Sol parcial del 4 de enero de 2011

    img






    como el artículo es largo e interesante, mejor pinchais para verlo desde su localización original:



    https://astrofisicayfisica.blogspot.com/2010/12/eclipse-de-sol-parcial-del-4-de-enero.html

    - - -

    qntonio49

    **

    desde: oct, 2010
    mensajes: 3
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #2 del : Sáb, 01 Ene 2011, 12:24 UTC »

    Hola Sebtor,
    Ante todo te deseo un feliz  Año Nuevo y que el rset sea delmismo nivel a se r posible y tambien para el resto del mundo!
    Como experimentado que eres, querría preguntarte las características (tiempo de exposición, diafragma, ISO, etc) para poder adecuadamente fotografiar el eclipse de Sol (si se ve!) con una digital a 300mm con filtro solar. Va a ser mi primera experiencia y seguro que no sale bien, pero voy a intentarlo.
    Supongo que con el filtro solar con que tengo que recubrir el objetivo no s va a dañar´la cámara. La verdad es que el filtro parece opaco y no se nada a traves de él así a simple vista y a ojos desnudo. Me dijeron que también es seguro parala visión con telescopio, así qu en principio de bería también de ir bien para la cámara sola.

    Gracias de antemano y un abrazo,

    Antonio

    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27854
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #3 del : Sáb, 01 Ene 2011, 15:13 UTC »

    hola
    experimentado, solo en encontrarme problemas    XD

    pues mira,
    ¿que tienes un filtro mylar en la boca del objetivo ?

    ( mira que no hayan rajas, y que todo lo que haya por delante y no sea filtro lo tengas opaco,  NADA translúcido)

    ------

    el problema:

    es el de siempre, quizás sea demasiado pequeño, con lo que la velocidad queda engañada, y el disco te quede saturado de luz  ... como ocurre con la Luna,  y todo lo que son objetos pequeños,   los trata como "farolas" y entonces la electrónica hace la suposición de SATURARLOS al nivel de blando

    necesitarás un trípode evidentemente

    agénciate algún tipo de mantita ligera, o algo, para poder bien la pantalla LCD, será lo más rápido y "cómodo"? para consultar

    el Mylar es seguro, si SOLO queda expuesto al SOL,   PERO ES PELIGROSO SI LO PONES EN EL FOCO DE UNA LUPA, PRISMÁTICOS, TELESCOPIO ,   ahí lo quemarás y se destruirá

    que un filtro parezca opaco, no es garantía de nada, ... porfavor mirad que esté diseñado para eso

    si estuviera dejando pasar los invisibles rayos UV, no los verías,  y encima tu pupila está mas dilatada ... 

    si es para una cámara pues mira, si te la cargas no pasa mas que tener que comprar otra, pero los ojos no venden  de repuesto

    --------

    tendrás que comprobar como queda con el zoom digital,,  y en todo caso nada de poner el fotómetro un multipunto, sinó en  punto central, si es que el Sol cabe totalmente en ese punto
    sinó pues ... pasar a modo manual

    por mucho que te dijeran,  filtro + objetivo,  el mejor consejo es  HACER PRUEBAS  YA !

    ve a sacar el círculo solar,  media hora antes de la puesta de Sol, o media hora después de la salida ...  y te lo apuntas,   ESO es lo mejor.   Con prisas y haciendo pruebas, de darás cuenta de los resultados y de lo que hay que hacer cuando el eclipse esté acabando.

    Lo mejor es salir ya cuando puedas, y hacer un simulacro ... en condiciones parecidas

    -----

    la luminosidad en el amanecer cambia rápidamente, así que en modo manual hay que tener por la mano de como ir cambiando la velocidad


    el tamaño del Sol empieza a seer suficiente para que salga bien, y si el trípode no es demasiado bueno mejor no pasar de ésta focal vas a ir perdiéndolo.  Eso si, aconsejo hacer las fotos en modo RAW o con la calidad más fina posible

    Cámaras CCD astronomía, comparativa, simulador de campo FOV, sensibilidades chip

    con un 300mm. y una digital éste es el campo real y aparente :

    img

    - - -

    Luis Alonso

    **

    desde: oct, 2010
    mensajes: 249
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #4 del : Dom, 02 Ene 2011, 16:24 UTC »

    El dia 4 de enero tendrá lugar un eclipse de Sol parcial visible en toda Europa. En nuestras latitudes, la salida del Sol será aproximadamente sobre las 07:30 (T.U.), dependiendo de las localidades. El último contacto será sobre las 09:00 (T.U.), con el Sol a unos 18º de altura. (Estos datos son aproximados y pueden variar según la localidad).

    Para Madrid se producirá el máximo a las 7:52, desapareciendo el 52% del disco solar, y finalizará a las 9:06(T.U).

    Además de madrugar y la posibilidad de mal tiempo, la baja altitud del sol, 7º sobre el horizonte, no lo convierte en un eclipse muy espectacular, pero será el único visible desde España durante 2011.

    En ningún caso deberemos observar el Sol directamente a simple vista y mucho menos a través de un instrumento óptico, como prismáticos o telescopio, sin haber tomado las precauciones necesarias. Lo ideal es proyectarlo con unos prismáticos y un telescopio en un papel en blanco.

    Si finalmente utilizamos prismaticos, telescopios o la visión directa el dia del eclipse, podemos adaptar a las lentes láminas de fíltro Mylar, lo que nos proporcionará una visión segura y sin riesgos.

    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27854
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #5 del : Lun, 03 Ene 2011, 12:15 UTC »

    de dónde eres?

    - - -

    Jordjevic

    **

    avatarb


    desde: ene, 2010
    mensajes: 67
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #6 del : Lun, 03 Ene 2011, 13:56 UTC »

    De zaragoza. Supòngo que por la zona que estoy lo vere salir eclipsado, pero creo que bien, aunque sea la parte final.

    Como no he tenido tiempo, no se si me da tiempo a comprar algo, aunque sea en la ferreteria.

    un saludo

    +1
    Yo también quiero verlo pero no tengo ningún filtro para el telescopio.
    ¿Alguna sugerencia y/o apaño casero?
    Vivo al sur de Tarragona, por si sirve de algo.
    Saludos.

    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27854
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #7 del : Lun, 03 Ene 2011, 14:14 UTC »

    puedes probar algo por proyección,  con una cartulina blanca   (y haciendo un poco de sombra con algo, para atenuar la luz ambiental o directa ...   con un prisma ya te quedas a 90º

    no se que telescopio tienes,  ... así que la idea siempre es tener el diámetro contenido
    4cm.
    6cm. a lo sumo

    si el telescopio es baratito,  y tiene lentes enmontura de plástico  OJO !  que se va a  "joder" en el momento que acumule foco solar encima

    en todo caso ve con precaución

    porfavor, no enfoqueis el telescopio aún pensando que en la salida de Sol brilla poco, ... acabaríais en el hospital

    - - -

    Kendo

    **

    avatarc


    desde: oct, 2010
    mensajes: 75
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #8 del : Lun, 03 Ene 2011, 14:23 UTC »


    Tengo una Canon EOS 450D, no me ha llegado la lámina de filtro solar a tiempo, ¿se puede fotografiar el eclipse a la salida del sol sin filtro? (No miraría al sol directamente, se puede usar la pantalla LCD como visor)


    - - -

    Albert

    **

    avatarc


    desde: ene, 2007
    mensajes: 1059
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #9 del : Lun, 03 Ene 2011, 14:27 UTC »


    es un eclipse mañanero
    muy mañanero, de hecho en la península Ibérica en la salida del Sol ya está iniciado el eclipse
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Hola
    Bueno parece quie mi consulta no ha aparecido... Huh? al menos no lo encuentro en el hilo,desconozco
     el sitio y hora etc.me quedare por aqui en el Turo con un 300mm. y la Pentax istD, si no hay nubes...
    ya se vera ,suerte a todos!.
    saludos
    Albert

    - - -

    M45
    Aprendiendo...

    **

    avatarc

    BCN 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 3091
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #10 del : Lun, 03 Ene 2011, 14:32 UTC »

    Sobre todo con el Sol no se debe jugar, no usar inventos caseros tipo negativos de fotografia, radiografias, filtros de ocular de dudosa calidad...solo filtros de gran calidad, principalmente de los que cubren todo el objetivo y como medio casero la proyeccion que comenta Sebtor, teniendo en cuenta de tapar el objetivo cada pocos minutos para dejar enfriar todo el "sistema", yo por dejarlo una vez mas tiempo de la cuenta en una proyeccion me cargue un ocular por dentro, la lente quedo bien pero su soporte de plastico quedo algo churruscado buck2, con el Sol mucho cuidado, siempre ademas mejor que sea un ocular el chamuscado o una cartulina que no uno de vuestros ojos.

    En cuanto a utilizar una camara, mejor informarse bien, en algun sitio he leido que el problema es que debido a las brumas del horizonte el cambio de luz puede darse de manera subita con el consiguiente daño al CCD de la camara.

    Saludos.

    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27854
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #11 del : Lun, 03 Ene 2011, 17:11 UTC »

    para Barcelona, hay un hilo

    ¿ kdd Barcelona para el eclipse de Sol 4 enero 2011 ?

    - - -

    leto

    **

    desde: ene, 2011
    mensajes: 1
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #12 del : Mar, 04 Ene 2011, 10:13 UTC »

    Desde la isla de Ibiza aqui dejo unas imagenes de este eclipse (04-01-2011)  , una pena que las nubes altas no dejaran apenas mas que un breve espacio pero pude conseguir alguna foto. La tercera imagen solo es para mostrar el filtro y el modo de hacer la foto que utilicé.
    Camara Olympus: SP590UZ
    Filtro: ATHERMAL 11 A1 DIN GS 0196 (cristal de recambio de las pantallas o caretas que se usan en soldadura) Es facil de encontrar en ferreterias y a falta de otro este sirve para un apuro.
    Soy nuevo y aun no controlo la forma en que se publican las imagenes asi que ruego paciencia si no salen bien cuadradas o el tamaño excede lo logico.
    Feliz 2011 y felices capturas



    - - -

    jedu
    From lost to the river ;-)

    **

    avatarc

    60  Bilbao / Montaña Alavesa 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 205
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #13 del : Mar, 04 Ene 2011, 10:46 UTC »

    Hola

    Pues esto es lo poco que he podido sacar, había bastantes nubes...  He tratado de hacer primero alguna foto a través de un filtro de soldador y no ha habido manera,  quedaba los bordes superborrosos... y además tenía todos la chavalería y padres de los mismo (unos 21) haciendo turnos para ver por el cristal. Así que he hecho a pelo unas fotografías con un 18-200 y otras con el 300, la cámara es una nikon D200 muy trotada. No las he recuadrado o retocado, solo reducido la resolución.





    Jdu

    PPD: Desde los Pirineos, cerca de Luz Ardiden, rodeador de esquiadores y donde, dado que no esquío, me dedico a la mal valorada profesión  de "corredor de bolsa" y chofer de lanzadera.

    « Últ. modif.: Mar, 04 Ene 2011, 10:54 UTC por jedu »
    - - -

    LinP

    **

    avatarc

    Àger 
    desde: sep, 2010
    mensajes: 1935
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #14 del : Mar, 04 Ene 2011, 10:52 UTC »

    Pues muy bonitas Jedu, normalmente nos centramos en poner la cámara directamente en un telescopio con su correspondiente filtro pero la verdad es que así a pelo también se ven muy bonitas... yo es que no me atrevo a mirar por el visor con la cámara apuntando al Sol... me da "yuyu".


    - - -

    jedu
    From lost to the river ;-)

    **

    avatarc

    60  Bilbao / Montaña Alavesa 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 205
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #15 del : Mar, 04 Ene 2011, 10:58 UTC »

    ...yo es que no me atrevo a mirar por el visor con la cámara apuntando al Sol... me da "yuyu".

    Ya... Lo que pasa, es que uso una especie de visión periférica... cierro los ojos casi totalmente y mantengo la cámara con los brazos estirados.. cuando veo la luminosidad brillante por el ocular tomo la foto... es decir que los horizontes a veces no salen nivelados y la foto (como vereis...) no está bien compuesta...

    Por eso no dejo la cámara a nadie...

    Jdu

    « Últ. modif.: Mar, 04 Ene 2011, 11:52 UTC por jedu »
    - - -

    j.......

    **

    avatarb

    45  planeta tierra. 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 1695
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #16 del : Mar, 04 Ene 2011, 11:14 UTC »

    que bonitas te anquedado esas fotos OKOK a mi me paso una desgracia y borre sin querer casi toda la sesion Llorar  que faena.
    tire con un made pequeño y con el c8.las fotos del made todas hellas del eclipse y boorradas me quedan algunas solo del sol sin mas no
    me consuela haber sacado una instantanea del sol y pillar las manchas.aqui os dejo la que se salvo Enojado   https://img691.imageshack.us/img691/4020/solt.jpg  saludos




    dejo aquí la foto disminuida a un 12% de su original tamaño, pero con la resolución máxima que muestra
    .admin.
    ( ...y un poquito tratada ... )


    img

    - - -

    Albert

    **

    avatarc


    desde: ene, 2007
    mensajes: 1059
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #17 del : Mar, 04 Ene 2011, 12:06 UTC »

    Hola,
    despierto desde las 06h. Nubes y Niebla al amanecer en la Falda Sur del Montseny (Gualba)...todo y asi
    os presento alguna de las tomas:
    Foto 1  El escenario a las 07h.38' T.U.
    Foto 2  Entre Nubes a las 08h.06' T.U.
    Foto 3 Me ves...!pero no me veras mas...y se tapo 08h.16'T.U. !!! Sonreir
    *Camara Pentax istD con 300mm sin filtros (Disfragma a f-3.2 y f-32)
    y si ....no puedo hacer aparecer las imagenes...lo siento  tickedoff
    Saludos

    img

    img
    Edit. por Bufot: Fotos a la vista OKOK

    « Últ. modif.: Mar, 04 Ene 2011, 14:32 UTC por Bufot »
    - - -

    LinP

    **

    avatarc

    Àger 
    desde: sep, 2010
    mensajes: 1935
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #18 del : Mar, 04 Ene 2011, 12:16 UTC »

    Muy bonitas Albert, veo que tú tampoco te has podido librar de las dichosas nubes eh?...   tickedoff

    En Hospi la cosa tampoco estaba muy bien que digamos,  aquí tenéis mi primera tanda, dadas las condiciones no sé si podré sacar algo más porque habían muchísimas nubes, lástima, me hubiera gustado hacer una animación como en el 2005 pero bueno.. al menos de vez en cuando hemos tenido tregua y las nubes han dejado observar el evento. Sonrisa

    En esta ocasión he usado un equipo bastante manejable, Canon40D y Maksutov 102/1300 con filtro Thousand Oaks +2 sobre un trípode fotográfico Manfrotto 055X... con muchas nubes, frío y algún curioso que se ha parado justo al lado para chafardear... sudando

    Desde el aparcamiento del Leroy Merlin en Sant Boi, ha sido llegar a las 8:50h, montar, hacer unas cuantas fotografías y recoger corriendo para seguir trabajando...menudo estrés...



    Saludos.



    clik en la foto para verla entera
    .admin.


    - - -

    Albert

    **

    avatarc


    desde: ene, 2007
    mensajes: 1059
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #19 del : Mar, 04 Ene 2011, 12:42 UTC »

    Muy bonitas Albert, veo que tú tampoco te has podido librar de las dichosas nubes eh?...   tickedoff

    En Hospi la cosa tampoco estaba muy bien que digamos,  aquí tenéis mi primera tanda, dadas las condiciones no sé si podré sacar algo más porque habían muchísimas nubes, lástima, me hubiera gustado hacer una animación como en el 2005 pero bueno.. al menos de vez en cuando hemos tenido tregua y las nubes han dejado observar el evento. Sonrisa

    En esta ocasión he usado un equipo bastante manejable, Canon40D y Maksutov 102/1300 con filtro Thousand Oaks +2 sobre un trípode fotográfico Manfrotto 055X... con muchas nubes, frío y algún curioso que se ha parado justo al lado para chafardear... sudando

    Desde el aparcamiento del Leroy Merlin en Sant Boi, ha sido llegar a las 8:50h, montar, hacer unas cuantas fotografías y recoger corriendo para seguir trabajando...menudo estrés...



    Saludos.

    Gracias!...excelentes tomas  con el Mak 102...ayer pude ver un WOLF 47 con tres grupos y 17 focos...con mi resolución no los he captado...
    alguien ha captado las Manchas Solares ?
    saludos
    Albert

    « Últ. modif.: Mar, 04 Ene 2011, 14:33 UTC por Bufot »
    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7865
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #20 del : Mar, 04 Ene 2011, 13:40 UTC »

    Señores , Felicidades a todos  aplaude notworthy2ybxxx .Preciosas fotográfias , estaba deseando llegar a casa para poder verlas ( en el curro no se abren  aerger ) , ya que no h`podido verlo en directo  Llorar .Tenia que haber esperado ese cuarto de hora  pen_furioso3


    - - -

    Halley

    **

    avatarc


    desde: nov, 2010
    mensajes: 113
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #21 del : Mar, 04 Ene 2011, 13:44 UTC »

    Enhorabuena por las capturas , leyendo tambien por otros foros , parece que no hay de momento muchas fotos del eclipse desde España ...

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7865
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #22 del : Mar, 04 Ene 2011, 13:48 UTC »

    Felicidades Leto , a pesar de las nubes has conseguido captarlo muy bien .Aquí teneis un hilo con mas fotografias ¿ kdd Barcelona para el eclipse de Sol 4 enero 2011 ?

    - - -

    j.......

    **

    avatarb

    45  planeta tierra. 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 1695
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #23 del : Mar, 04 Ene 2011, 13:57 UTC »

    alguien ha captado las Manchas Solares ?
    saludos
    Albert
    [/quote] hola yo disfrute viendolas cosa que nunca hice antes.en la foto que yo puse se ven muy discretas  Indeciso

    - - -

    crisyo

    **

    avatarc

    53  El Prat de Llobregat 
    desde: may, 2010
    mensajes: 3458
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #24 del : Mar, 04 Ene 2011, 23:17 UTC »

    Aquí os dejo el eclipse ya finalizando visto desde la Playa del Prat. La foto está sacada de un vídeo de 500 frames  tomados a 30fps con la Canon Ixus 100IS por proyección de ocular usando un ocular LV 20mm, el Vixen A102M y el zoom de la cámara X3. Se pueden apreciar algunas manchas solares en el centro del disco solar (1142),  otra más oscura hacia el Oeste (1140) y si nos fijamos bien he captado la mancha 1141 que se ve hacia el Este del Sol (os pongo otra foto con las denominaciones).

    [img width= height=]https://img.skitch.com/20110105-kb1tc9pjfdfhcrs95jan2pxrus.png[/img] [img width= height=]https://img.skitch.com/20110105-k6ixw7fjxupg9apkk9fqh5estq.png[/img]

    Espero que os guste.

    « Últ. modif.: Mar, 04 Ene 2011, 23:23 UTC por crisyo »
    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7865
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #25 del : Mié, 05 Ene 2011, 05:52 UTC »

    Cuantas manchas crisyo , muy bien esas fotillos  OKOK .Además me han servido para tener que limpiar la pantalla , que llega un punto que una no distingue  ilusionado

    Como os lo habeis currado , tenemos un montón de imagenes en el foro y captadas por gente distinta .

    - - -

    M45
    Aprendiendo...

    **

    avatarc

    BCN 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 3091
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #26 del : Mié, 05 Ene 2011, 06:25 UTC »

    Estupendas fotos Crisyo, ademas el Sol no suele ser muy fotografiado y se agradece alguna instantanea del astro rey tambien... OKOK

    Cuantas manchas crisyo , muy bien esas fotillos  OKOK .Además me han servido para tener que limpiar la pantalla , que llega un punto que una no distingue  ilusionado

     ordenador hihi

    - - -

    GonZoo

    **

    avatarc

    44  Ibi, Alicante 
    desde: ago, 2009
    mensajes: 331
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #27 del : Mié, 05 Ene 2011, 11:33 UTC »

    En la montaña de Alicante hemos tenido suerte. Despejado de principio a fin. Aquí va la única que he procesado de momento

    img


    - - -

    LinP

    **

    avatarc

    Àger 
    desde: sep, 2010
    mensajes: 1935
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #28 del : Mié, 05 Ene 2011, 13:18 UTC »

    Muy guapas crisyo, caray has captado bastante bien las manchas. Sonrisa

    - - -

    LinP

    **

    avatarc

    Àger 
    desde: sep, 2010
    mensajes: 1935
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #29 del : Mié, 05 Ene 2011, 13:22 UTC »

    Las fotos muy chulas, me gusta el color que te da el filtro, supongo.
    Se me había pasado por alto la pregunta. Efectivamente, se trata del color tal cual como lo da el filtro, lo malo de este filtro es que parece ser muy restrictivo con las manchas, como apunte me gustaría comentar que el tipo +3 da un color más amarillento y algo más de definición pero deja pasar tanta luz que es peligroso para su uso en visual.

    Un saludo.

    - - -

    keywords:   Ir Arriba  subir
    Imprimir
     
    navegar a otro subforo:  
    Tema: Eclipse de Sol parcial del 4 de enero de 2011 (al amanecer en España)
     (Leído 70778 veces)
    7
    astrons: 7.79 votos: 4
    _

    recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

    Telescopio en Astroshop
    libros LucusHost, el mejor hosting

    | Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
    CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
    * para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
    Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
    Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
    Powered by MySQL
    Powered by PHP
    astronomo.org© 2006 - 2023 ema
    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
    XHTML 1.0 válido!
    CSS válido!
      home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
    Página creada en 1.186 segundos con 64 queries.
    subir rápido a encabezado    home2  
    rightback