l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Autoguía st4 vs eqmod

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Autoguía st4 vs eqmod  (Leído 5232 veces)
0
astrons:   votos: 0
vsirvent

**

avatarc

42  Madrid 
desde: ene, 2016
mensajes: 61
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 20 Abr 2019, 10:17 UTC »

Buenas,

Tengo una idea de la diferencia técnica entre el autoguiado con st4 y con eqmod. Veo algunas ventajas en cada una de las soluciones pero no sé si en la práctica uno es mejor que otro. Alguien ha probado en una misma montura ambos guiados? Cuál os ha dado mejor resultado??

Un saludo,

Vicente


temas relacionados
tutorial para autoguiado del seguimiento en Astrofotografía

- - -

Sureste

**

avatarb

46  Elche 
desde: abr, 2011
mensajes: 520
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 20 Abr 2019, 10:34 UTC »

A no ser que utilices un ordenador muy antiguo para hacer astrofotografía, la diferencia entre guiar con el ST4 o por medio de pulsos del Eqmod es nula.

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 20 Abr 2019, 11:11 UTC »

Yo no lo tengo claro, pero siempre he oido que va mejor por pulsos. Por qué dices que la diferencia es nula?

- - -

vsirvent

**

avatarc

42  Madrid 
desde: ene, 2016
mensajes: 61
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 20 Abr 2019, 14:23 UTC »

Yo tengo teorías de que debería funcionar mejor el pulso st4, pero no lo tengo claro por eso saber si alguien ha comprobado en la misma montura ambas soluciones.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 20 Abr 2019, 14:32 UTC »

Yo vi un documental sobre este tema y decían que el guiado por pulsos era mejor porque podía mandar órdenes en dos direcciones a la vez, es decir si el st4 solo manda una ( norte sud este oeste) el guiado por pulsos puede mandar direcciones en diagonal,

Eso es lo que decían, aparte el protocolo es mucho más nuevo por eqmod, lo que no se si a la hora de la verdad se nota alguna diferencia

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

- - -

vsirvent

**

avatarc

42  Madrid 
desde: ene, 2016
mensajes: 61
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 20 Abr 2019, 15:18 UTC »

Yo lo que veo es que el st4 es un simple pulso a la montura y que eqmod requiere varios comandos para corregir cada movimiento, por eso pensaba que st4 sería más rápido a la hora de corregir y evitaría oscilaciones. Pero hasta que no lo pruebe en la misma montura no lo sabré, lo probaré si puedo y comento mi experiencia.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 20 Abr 2019, 17:45 UTC »

Me parece un tema muy interesante.
Me quedo por aqui.  OKOK

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 20 Abr 2019, 18:56 UTC »

Yo tambien me uno al hilo, que ya estoy empezando a familiarizarme con el tema del equmod
un par de preguntas;
-se puede guiar con una ASI 120mm?
-con respecto al tubo de guiado, he visto uno de zwo de 30mm de abertura y los tipicos son de 60mm, cual aconsejais, o con el de 30mm ya es mas que suficiente?
https://astronomy-imaging-camera.com/product/finder-and-guider-scope
https://astronomy-imaging-camera.com/product/zwo-minguider-scope

« Últ. modif.: Dom, 21 Abr 2019, 10:18 UTC por mayo »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 21 Abr 2019, 09:52 UTC »

Hola: He usado las dos formas de guiado en mi AZ-EQ5 + PHD2 y la verdad es que a nivel práctico o que haya podido observar no soy capaz de reconocer diferencias entra un  sistema y otro... ni mejoras ni fallos, los dos han funcionado bien.

En lo que si hay diferencia... otro mundo... es montar todo el sistema EQMOD/EQASCOM y control total de la montura desde el PC, posicionamiento con Cartes du Ciel (por ejemplo), seguimiento con PHD2, Cámara, Control del Enfoque... etc... y lo último que monté es poder hacer todo eso desde el sofá de casa, solo salgo al jardín a destapar el equipo.

En cuando al guiado (MAYO) siempre he usado un 80mm abertura y 400mm de focal con una QHY5IIL,  se pueden usar otras configuraciones pero por experiencia propia y la de otros compañeros ésta es la más equilibrada, siempre encuentras una estrella para el guiado (buen campo y resolución) con un peso aceptable del conjunto, montado en tandem con el RC de 6" (o el Refractor 90/500mm) me hace un equipo muy equilibrado.  Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 21 Abr 2019, 09:57 UTC por Carlesa25 »
- - -

vsirvent

**

avatarc

42  Madrid 
desde: ene, 2016
mensajes: 61
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 21 Abr 2019, 16:35 UTC »

Yo lo tengo todo automatizado también desde el pc pero me quedo al lado vigilante o entro y salgo a revisar cada poco. Me da mucho miedo que un cable se lie y se caiga algo al suelo...la parte de montarlo con cableado asegurado para que no se lie parda la tengo pendiente.

- - -

Sureste

**

avatarb

46  Elche 
desde: abr, 2011
mensajes: 520
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 23 Abr 2019, 06:50 UTC »

Yo no lo tengo claro, pero siempre he oido que va mejor por pulsos. Por qué dices que la diferencia es nula?


Porque lo he probado en dos equipos con diferentes cámaras y ordenadores.
He guiado con el cable st4 y sin el cable con una qhy5, con una lodestar en diferentes equipos y no existe ningún tipo de diferencia en el guiado. (Ordenadores i3 e i5).

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 23 Abr 2019, 11:26 UTC »

Yo no lo tengo claro, pero siempre he oido que va mejor por pulsos. Por qué dices que la diferencia es nula?


Porque lo he probado en dos equipos con diferentes cámaras y ordenadores.
He guiado con el cable st4 y sin el cable con una qhy5, con una lodestar en diferentes equipos y no existe ningún tipo de diferencia en el guiado. (Ordenadores i3 e i5).
Pues donde este una prueba experimental como la tuya que se quiten teorias y elucubraciones. Para mi asunto zanjado, me creo tus resultados y te lo agradezco porque me ahorro un par de noches de pruebas  OKOK

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 23 Abr 2019, 11:37 UTC »

Yo opino igual que el compañero sureste. He probado los dos métodos y no aprecio ninguna diferencia significativa.. Lo única diferencia es quitar un cable de el medio..

- - -

vsirvent

**

avatarc

42  Madrid 
desde: ene, 2016
mensajes: 61
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 23 Abr 2019, 22:04 UTC »

ok, entonces por la experiencia funciona igual de bien. Para mejorar entonces el seguimiento tendríamos que tener el propio algoritmo en la cámara para quitar retrasos...ya tengo tarea... leng

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Autoguía st4 vs eqmod
 (Leído 5232 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.23 segundos con 43 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback