l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Duda segundo telescopio, pero como si fuera el PRIMERO

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Duda segundo telescopio, pero como si fuera el PRIMERO  (Leído 8270 veces)
0
astrons:   votos: 0
zinathor

**

avatarc

43  Toledo 
desde: ene, 2016
mensajes: 23
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 22 Abr 2019, 15:27 UTC »

Hoy me he presentado ya en otro hilo, pero que sepáis que llevo años leyendo el foro. Nunca he publicado nada pero me habéis resuelto cantidad de dudas.

Aunque no sería mi primer telescopio, debido al telescopio que tengo y lo poco que sé de este tema es como si fuera el primero (solo he mirado a través de mi powerseeker, nunca he mirado por ningún otro telescopio así que no me hago una idea de que se puede esperar de cada tipo de teles).

Lo primero el cuestionario y al final mis opciones a priori y dos preguntas:


* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

2-Orientarme en el cielo
4-Buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

1-Sabría buscar "a mano", si está todo preparado
3-Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?

No soy muy habilidoso, pero lo que no consigo por destreza manual me lo apaño de otro modo (fabriqué mi propia impresora 3D y gracias a ella he “GoTorizado” muy cutremente mi Powerseeker 127eq.

Tengo 37 años.

Observaría casi siempre solo.

-------
* IV * TRANSPORTE ?

8- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)

-------
* V * ¿ dónde observarás ?  

1-Casi siempre desde una terraza-tendedero con orientación Sureste sobre un gran parque en una ciudad pequeña (570 metros sobre el nivel del mar. Escala Bortle de cielos oscuros 5-6).

2-Los veranos en la terraza-azotea muy amplia de un chalet, el último de un pueblo-ciudad muy pequeña (550msnm. Bortle de 4 a 5).

3-Ocasionalmente, podría acercarme a muy pocos kilométros del chalet a zonas con 2 en la escala Bortle y unos 1200 msnm (una gozada).

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

1-En la terraza tendedero solo veo unos 120º Este-Sureste. Sin cenit.

2-En el chalet veo en buenas condiciones unos 220º orientación Oeste casi pura (con un poco de norte y bastante sur) y todo el horizonte. En la otra dirección tengo cielo a partir de unos 40º, pero hay iluminación que molesta bastante. Tengo todo el cenit.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

1-Espacio super limitado. Tanto que tengo que observar desde el ordenador conectando la webcam la mayoría de las veces porque no es nada cómodo poner el ojo en el ocular.

2-Espacio de sobra, la terraza cubre todo el tejado del chalet (es una azotea).

-------

VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

Me regalaron hace 10 años un Celestron Powerseeker 127eq, con focal doblada y una montura ecuatorial cg-2 para telescopios que pesasen la mitad y limitada en DEC, pero le he sacado mucho partido y he aprendido mucho.

Le he mejorado el sistema para orientar el buscador y he motorizado ambos ejes y el enfocador con motores paso a paso, mi impresora 3D y arduino (Lo he diseñado todo yo. Tu le pones las coordenadas y el apunta… a veces. También es capaz de seguir a las distintas velocidades). La foto de mi perfil está tomada con mi telescopio (se supone que es el trapecio de la gran nebulosa de Orión) y una webcam con un máximo de 0,5s de exposición.

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

-Me gustaría que fuera transportable. Quiero avanzar en los objetos de cielo profundo y cacharrear con la montura para mejorar mi sistema. Tampoco quiero descartar del todo la planetaria pero pasa a un segundo plano. Más adelante me gustaría cacharrear con astrofotografía. También sé que lo mejoraré o compraré otro de mayor abertura si en el futuro consigo vivir en una casa con terraza descubierta (cambio mucho de residencia por mi trabajo y vivo de alquiler, así que no es descabellado que lo consiga antes o después).

-------
* X * para GUARDARLO:

-Lo dejo montado en la terraza tendedero donde observo. Solo lo aparto un poco. Pero voy mucho de vacaciones a casa de mis padres y se viene conmigo.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

-Unos 500€ para tubo y montura. Tengo los accesorios, que aunque malísimos malísimos (oculares 20 y 4mm, barlow 3x y buscador 5x24 de serie del powerseeker), me permitirían y mejorando poco a poco.

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

-Básicamente quiero que note una mejoría importante con respecto al Powerseeker que tengo. He pensado estas tres opciones:

-Skywatcher 120/600 con eq3-II:
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-ac-120-600-startravel-eq-3-2/p,21954

-Skywatcher 120/1000 Evostar BD con eq3-II:
https://www.astroshop.es/telescopes/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-neq-3/p,20307#tab_bar_1_select

-Orión AC 120/600 “pelao” y una montura eq5:
Tubo:
https://www.astroshop.es/telescopios/orion-telescopio-ac-120-600-ota/p,13909
y montura:
https://www.astroshop.es/ecuatorial-sin-goto/skywatcher-montura-eq5/p,16081

Esta última opción esta pensada para aprovechar la montura para un futuro telescopio mayor, y aprovechar mis accesorios y fabricar yo lo que le falte al tubo (zapata para el buscador, abrazaderas, etc).

La gran pregunta: ¿Como es ese tubo Orión? (no sé, le veo algo raro pero no sé que es) ¿Alguna de estas opciones mejorará notablemente a mi celestron, a pesar de tener aperturas incluso menores?

Espero no haber metido demasiado la chapa. Un saludo y gracias!!

« Últ. modif.: Lun, 22 Abr 2019, 15:50 UTC por zinathor »
- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 23 Abr 2019, 16:57 UTC »

Hola Zinathor, veo que te decantas por los refractores a pesar del poco espacio que dispones en uno de los observatorios y que la montura ecuatorial es prioritaria para ti.  Si no fuera así te recomendaría para cielo profundo un dobson 8” ó 10”, pero si te vas a esa medida de tubos y estás dispuesto a pasarte de los 500 € con una suma de tubo+montura, me pregunto porque no eliges mejor este: https://www.astroshop.es/telescopes/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-neq-5/p,25078
Si al final donde más tiempo vas a dedicar a observar es en ciudad y de forma ocasional en el campo, ¿has valorado un Mak?: https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980

Salu2 y suerte en la compr:

« Últ. modif.: Mar, 23 Abr 2019, 17:08 UTC por madre »
- - -

zinathor

**

avatarc

43  Toledo 
desde: ene, 2016
mensajes: 23
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 24 Abr 2019, 07:19 UTC »

Lo primero de todo, muchísimas gracias por tu respuesta!

He de reconocer que los Maksutov me despiertan cierta curiosidad, pero no quiero volver a colimar un telescopio en la vida Llorar y teniendo en cuenta que lo iba a mover mucho... (todos los veranos, semanas santas y muchas navidades haría el viaje a casa de mis padres como lo hace ahora el powerseeker). Tampoco los conozco bien y no sé que ventajas tienen exactamente.

Me doy cuenta de que me expresé mal en cuanto al lugar de observación: El telescopio está en el tendedero la mayor parte del año, en mi casa, donde casi no tengo tiempo libre (básicamente me dedico a hacer pruebas y cacharreo vario), pero al final paso casi el mismo tiempo observando desde el chalet porque es donde tengo tiempo libre y paso todo el verano (para mi, la mejor época para estar hasta las tantas). Por otra parte, pensé que los refractores, al tener el ocular en la parte trasera me pillarían mejor en el tendedero, ya que el problema del Newton es que me tengo que prácticamente asomar por la ventana para mirar por el ocular y es ahí donde sufro la estrechez...

Como última pregunta... Para "espacio profundo" ¿No sería más conveniente una distancia focal mas corta? Pensaba que eran telescopios más luminosos. Por eso estaba mirando los dos telescopios de 600 de focal.

- - -

Kike_Gr

**

avatarc

37  La Palma 
desde: jul, 2011
mensajes: 257
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 24 Abr 2019, 11:35 UTC »

Hola compañero!

En cuanto al maksutov-cassegrain, aun siendo un reflector no hay que colimarlo. Si viniera descolimado de fábrica lo tendrías que enviar y que te lo cambiaran.

Y lo de la luminosidad en la relación focal de un telescopio es solo aplicable a astrofotografía, el ojo no ve diferencia al mirar por un f5 o un f8. Es el diámetro el que te va a aportar más luz.

Si tu problema es de espacio yo tiraría a por un dobson de 8 o 10" como te sugiere Madre, en vertical ocupa una superficie mucho más reducida que cualquier ecuatorial. Además, colimar un newton con un colimador láser es mucho más sencillo de lo que parece, creo que le has cogido miedo y en realidad es una chorrada  leng

Un saludo, Kike

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 24 Abr 2019, 15:31 UTC »

 Hola Zinathor, poco más que añadir a lo que ha dicho Kike_Gr, únicamente puntualizarte que para cielo profundo y moviéndote en estos precios, el mejor es el newton. Pero como hablabas de una montura ecuatorial, sí que tienes razón en que a poco que bajes el tubo vas a tener que llamar a los bomberos para poder colgarte de la terraza Sonreir pero yo me refería a una montura Dowson.
Al igual que tú yo también comencé con un 127 powerseeker, pero es que un 8” o un 10” no tiene nada que ver con ese tubo de óptica doblada. Y ahí va mi oferta, si me das las medidas de tu terraza, incluida la altura de la barandilla mido mi newton y te digo si entra o no.

- - -

zinathor

**

avatarc

43  Toledo 
desde: ene, 2016
mensajes: 23
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 24 Abr 2019, 18:58 UTC »

No se coliman? tomaya tomaya

Esto me pone a pensar... Tanto que ya he estado mirando más y me están dando ganas de esperarme y ahorrar un poco más para pillar uno de mayor apertura  hmmmm

Respecto a la diferencia entre f5 y f8.... yo diría que si que noto diferencia. Tengo un reductor de focal 0.5x de los chinos con una aberración esférica mortal, pero creo que cuando lo pongo noto más luz (a lo mejor es por el daltonismo, que se supone que vemos mejor en la oscuridad y soy más sensible a eso, o a lo mejor me lo hace la cabeza porque estoy mu mal).

El caso es que voy a investigar un poco más el tema de los Maksutov y seguramente esperarme a pillar uno de mayor apertura, porque son muy ligerillos y eso me gusta.

Hola Zinathor, poco más que añadir a lo que ha dicho Kike_Gr, únicamente puntualizarte que para cielo profundo y moviéndote en estos precios, el mejor es el newton. Pero como hablabas de una montura ecuatorial, sí que tienes razón en que a poco que bajes el tubo vas a tener que llamar a los bomberos para poder colgarte de la terraza Sonreir pero yo me refería a una montura Dowson.
Al igual que tú yo también comencé con un 127 powerseeker, pero es que un 8” o un 10” no tiene nada que ver con ese tubo de óptica doblada. Y ahí va mi oferta, si me das las medidas de tu terraza, incluida la altura de la barandilla mido mi newton y te digo si entra o no.

Muchas gracias, pero la barandilla me llega más arriba del ombligo y creo que un dobson me permitiría ver solo un trocito de cielo muy pequeño. Acabaré por comprar un Newton de las pulgadas que pueda pagar smitten, pero cuando viva en una casa con terraza descubierta, que además me permita dejarlo siempre instalado (no me haga falta trasladarlo cada periodo vacacional). Ahora estoy pensando en algo transportable porque me gustaría aprovechar para empezar a salir más al campo.

« Últ. modif.: Mié, 24 Abr 2019, 19:07 UTC por zinathor »
- - -

vsirvent

**

avatarc

42  Madrid 
desde: ene, 2016
mensajes: 61
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 24 Abr 2019, 19:57 UTC »

Buenas,

Como veo que tienes presupuesto ajustado y manejas en electrónica e impresión 3d otra opción es pillarte una exos-2 o eq5 sin goto (~360€) y hacerte tú los motores con este proyecto (Open Synscan: Proyecto para motores compatible con Synscan y WIFI , cualquier duda te echo una mano). Tendrías el mismo resultado que una montura con goto wifi y en vez de mando tendrías el móvil o el PC y luego un Newton SKYWATCHER BLACK DIAMOND 150/750 DUAL SPEED por unos 285€ o un "Skywatcher Telescopio AC 120/600 StarTravel" por unos 319€ (más transportable). Se va un poco de tu presupuesto pero te quedaría un equipo que por ese precio no está nada mal (de segunda mano todavía mejor). Por 500€ está la cosa un poco justa creo yo....

Un saludo,

Vicen

« Últ. modif.: Mié, 24 Abr 2019, 20:01 UTC por vsirvent »
- - -

Cisco

**

avatarc

52  El Bierzo (León) Spain 
desde: jun, 2017
mensajes: 307
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 24 Abr 2019, 21:51 UTC »

Si te da por buscar una Exos2 sin motor y sin goto, yo estoy pensando en vender la mía para mejorar un poco mi equipo.
Un saludo

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 24 Abr 2019, 22:54 UTC »

Yo tambien creo que por 500 euros lo vas a tener dificil si no quieres un newton por lo de la colimación, porque la cosa es que saltes un poco de apertura de 120 a 150 o 200, un maksutov, schimdt-cassegrain o refractor no te van a bajar de 1000 euros:

-Un Celestron SC 152/1500 NexStar 6 SE GoTo son 1200 euros pero tambien es muy comodo y pequeño, además no tienes ni que buscar, lleva GOTO.  Se monta tambien enseguida.  Sin cromatismos ni aberración de coma.

Estos dos refractores cortos muy portatiles pero con un cromatismo muy acusado, si alguien puede darte opiniones sobre ellos pues mejor que yo:

-Un Skywatcher Telescopio AC 150/750 StarTravel NEQ-5 son 1000, ya es un poco grandote aun siendo corto, la montura ecuatorial cuesta montarla, da bastante cromatismo y hay que meterle un filtro semiapo

-Un Skywatcher AC 120/600 StarTravel BD AZ-3 esta dentro de tu presupuesto por 400 euros, en montura altacimultal que es mas sencilla que la ecuatorial pero creo que no llega al cenit, cromatismo acusado (tambien hay que meterle un filtro semiapo), es bastante mas portable que el anterior.  Se vera mejor que el newton que tienes pero no creo que sea una grandisima diferencia.

Newtons, no es tu opcion pero miratelos a ver:

-Yo tengo este Bresser Dobson N 150/750 Messier DOB y para salidas rápidas en las afueras estoy encantado con él, vale 300 euros.  De largo mide 700, ademas le he puesto una cinta graduada para buscar coordenadas altacimutales y un inclinometro digital de 15 euros.  La cosa es tambien montarlo encima de una mesa o taburete.  Pesa poco, se monta enseguida.  

Foto de mi Bresser Dobson N 150/750 Messier DOB:

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


-Por ultimo otro dobson pero para que lo sepas por 500 euros tienes un dobson 200mm deluxe GSO con doble enfocador crayford, movimento suave y buscador 8x50, muy buen telescopio de su tipo.  Es ya un poco ladrillero pero no tanto como un 250 que ya empieza a ser un esfuerzo moverlo.

Lo de la colimación con un láser en realidad es una chorrada, eso si hay que asegurarse que este bien colimado el láser (la gran mayoria no lo estan  buck2 yo tuve que colimar el mio).  Si te decides ya te ayudaremos a como colimarlo, no es muy dificil ni vas a romper nada.

Por curiosidad te diré que una relacion focal mas larga si hace que parezca un poco mas oscura la imagen pero en realidad no es más oscura, es que tienes mas contraste, en planetaria eso se nota bastante, pero aparte de eso no es muy relevante en visual.  Además con longitudes focales largas (no relaciones focales) cada vez hay menos campo a bajos aumentos pero los objetos a altos aumentos se ven mas grandes (por ejemplo la Luna).  Yo para buscar DSOs con el 150/750 me vale con un 20mm 68º pero con mi 250/1250 tengo que tirar de un 32mm 70º porque me quedo con muy poco campo, en cambio la Luna en el 254 se ve a altos aumentos mucho mas grande.  Un simulador de FOV por si quieres trastear.

Por último puedes esperar a que en el foro salga algún Schmidt-Cassegrain de segunda mano, a veces salen equipos buenos y baratos, incluso casi sin tocar.

« Últ. modif.: Jue, 25 Abr 2019, 12:53 UTC por Cirax »
- - -

zinathor

**

avatarc

43  Toledo 
desde: ene, 2016
mensajes: 23
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 26 Abr 2019, 18:56 UTC »

Buenas,

Como veo que tienes presupuesto ajustado y manejas en electrónica e impresión 3d otra opción es pillarte una exos-2 o eq5 sin goto (~360€) y hacerte tú los motores con este proyecto (Open Synscan: Proyecto para motores compatible con Synscan y WIFI , cualquier duda te echo una mano). Tendrías el mismo resultado que una montura con goto wifi y en vez de mando tendrías el móvil o el PC y luego un Newton SKYWATCHER BLACK DIAMOND 150/750 DUAL SPEED por unos 285€ o un "Skywatcher Telescopio AC 120/600 StarTravel" por unos 319€ (más transportable). Se va un poco de tu presupuesto pero te quedaría un equipo que por ese precio no está nada mal (de segunda mano todavía mejor). Por 500€ está la cosa un poco justa creo yo....

Un saludo,

Vicen

Ya tengo proyecto para este verano!!!! tomaya Muchísimas gracias por compartir este tipo de trabajo. La gente como tú hace al mundo seguir girando.
Aunque tuviera dinero para un GoTo me mola mucho más este proyecto. Muchas gracias!!

Si te da por buscar una Exos2 sin motor y sin goto, yo estoy pensando en vender la mía para mejorar un poco mi equipo.
Un saludo

Esa montura me mola mogollón! Incluso más que la EQ-5 porque parece que pesa algo menos. Lo que pasa es que aunque estoy mirando ya, no pensaba comprar nada hasta la extra de verano. Si en verano la sigues teniendo, y sigues queriendo venderla, seguro que llegamos a un acuerdo  Giñar

Yo tambien creo que por 500 euros lo vas a tener dificil si no quieres un newton por lo de la colimación, porque la cosa es que saltes un poco de apertura de 120 a 150 o 200, un maksutov, schimdt-cassegrain o refractor no te van a bajar de 1000 euros:

-Un Celestron SC 152/1500 NexStar 6 SE GoTo son 1200 euros pero tambien es muy comodo y pequeño, además no tienes ni que buscar, lleva GOTO.  Se monta tambien enseguida.  Sin cromatismos ni aberración de coma.

Estos dos refractores cortos muy portatiles pero con un cromatismo muy acusado, si alguien puede darte opiniones sobre ellos pues mejor que yo:

-Un Skywatcher Telescopio AC 150/750 StarTravel NEQ-5 son 1000, ya es un poco grandote aun siendo corto, la montura ecuatorial cuesta montarla, da bastante cromatismo y hay que meterle un filtro semiapo

-Un Skywatcher AC 120/600 StarTravel BD AZ-3 esta dentro de tu presupuesto por 400 euros, en montura altacimultal que es mas sencilla que la ecuatorial pero creo que no llega al cenit, cromatismo acusado (tambien hay que meterle un filtro semiapo), es bastante mas portable que el anterior.  Se vera mejor que el newton que tienes pero no creo que sea una grandisima diferencia.

Newtons, no es tu opcion pero miratelos a ver:

-Yo tengo este Bresser Dobson N 150/750 Messier DOB y para salidas rápidas en las afueras estoy encantado con él, vale 300 euros.  De largo mide 700, ademas le he puesto una cinta graduada para buscar coordenadas altacimutales y un inclinometro digital de 15 euros.  La cosa es tambien montarlo encima de una mesa o taburete.  Pesa poco, se monta enseguida.  

Foto de mi Bresser Dobson N 150/750 Messier DOB:

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


-Por ultimo otro dobson pero para que lo sepas por 500 euros tienes un dobson 200mm deluxe GSO con doble enfocador crayford, movimento suave y buscador 8x50, muy buen telescopio de su tipo.  Es ya un poco ladrillero pero no tanto como un 250 que ya empieza a ser un esfuerzo moverlo.

Lo de la colimación con un láser en realidad es una chorrada, eso si hay que asegurarse que este bien colimado el láser (la gran mayoria no lo estan  buck2 yo tuve que colimar el mio).  Si te decides ya te ayudaremos a como colimarlo, no es muy dificil ni vas a romper nada.

Por curiosidad te diré que una relacion focal mas larga si hace que parezca un poco mas oscura la imagen pero en realidad no es más oscura, es que tienes mas contraste, en planetaria eso se nota bastante, pero aparte de eso no es muy relevante en visual.  Además con longitudes focales largas (no relaciones focales) cada vez hay menos campo a bajos aumentos pero los objetos a altos aumentos se ven mas grandes (por ejemplo la Luna).  Yo para buscar DSOs con el 150/750 me vale con un 20mm 68º pero con mi 250/1250 tengo que tirar de un 32mm 70º porque me quedo con muy poco campo, en cambio la Luna en el 254 se ve a altos aumentos mucho mas grande.  Un simulador de FOV por si quieres trastear.

Por último puedes esperar a que en el foro salga algún Schmidt-Cassegrain de segunda mano, a veces salen equipos buenos y baratos, incluso casi sin tocar.


Pues ahora ya no sé si sucumbir al estúpido erotismo de un Newton y un colimador laser, o comprarme solo la montura y ahorrar un poco más para poder pillarme el Skywatcher 150/750 que me pones. Los Dobson siguén sin convencerme.... el no poder poner seguimiento y el poquito cielo que me iba a quedar en el tendedero.... Además, ahora que acabo de conocer el proyecto de vsirvent... No sé. Tampoco termino de descartar el 120/600, que está entre los primeros en los que estaba pensando por ser muy transportable y el precio (eso si, sobre montura ecuatorial, aunque sea una eq3-II). Vamos, que lejos de acotar la búsqueda, se me han ampliado las opciones  Sonreir Sonreir

Muchísimas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas y siento no haber podido contestar antes.

« Últ. modif.: Vie, 26 Abr 2019, 19:04 UTC por zinathor »
- - -

zinathor

**

avatarc

43  Toledo 
desde: ene, 2016
mensajes: 23
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 27 Abr 2019, 13:55 UTC »

Una cosa, alguien sabe algo de este tubo?:
https://www.astroshop.es/telescopios/orion-telescopio-ac-120-600-ota/p,13909

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 27 Abr 2019, 14:22 UTC »

Sin tener ni idea del rendimiento de ese tubo, tiene todas las pintas de que viene sin diagonal, ni buscador, ni oculares, ni abrazaderas, ni cola de milano.  

« Últ. modif.: Sáb, 27 Abr 2019, 14:26 UTC por Cirax »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 27 Abr 2019, 18:22 UTC »

Algunas reviews

https://www.cloudynights.com/topic/536555-orion-120mm-f50-refractor-for-planets-and-dsos/

El Sw es primo hermano.

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-ac-120-600-startravel-ota/p,33426

https://stargazerslounge.com/topic/308672-skywatcher-startravel-120-advice/

https://www.cloudynights.com/articles/cat/user-reviews/telescopes/120mm-130mm-refractors/skywatcher-120600-short-tube-achromatic-refractor-r1980

https://www.skyatnightmagazine.com/forum/first-light-review-skywatcher-startravel-120-eq3-t114757.html

EDITO: el enfocador en la version SW es crayford, y incluye accesorios , el enfocador del orion parece mas flojucho, pero te hablo desde el desconocimiento, porque no lo e probado.
saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 27 Abr 2019, 18:40 UTC por Twin spark 82 »
- - -

zinathor

**

avatarc

43  Toledo 
desde: ene, 2016
mensajes: 23
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 21 Jun 2019, 20:21 UTC »

Hola de nuevo!

Bueno, preparad el paraguas, que esta semana me compro finalmente el telescopio tomaya

Solo quedan dos finalistas. El SW 120/600 Startravel:

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-ac-120-600-startravel-ota/p,33426

Y el SW 120/1000 Evostar BD:

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-ac-120-1000-evostar-bd-ota/p,15567

La montura me la regaló mi mujer a principios de mes (Una EQ-5), y me vale para los dos tubos.

La pregunta directa es...¿El desempeño del Evostar 120/1000 será notablemente peor para espacio profundo en visual?

En función de eso me pillo uno u otro, porque el Evostar creo que es mejor a todas luces en todo lo demás. Eso si, no encuentro casi reviews en internet, que del 120/600 hay un montón. ¿Alguien lo ha probado?

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 21 Jun 2019, 22:41 UTC »

Bueno, preparad el paraguas, que esta semana me compro finalmente el telescopio tomaya

 knuppel2 knuppel2 knuppel2

Así de primeras no creo que vayas a tener peor rendimiento en CP, y además al ser ambos acromáticos, en teoría en el 120/1000 estará mejor corregido (esto lo vas a notar más en planetas y luna). Eso si, telescopio más grande, más palanca, más fácil que se mueva que el otro  hmmmm Compres lo que compres me iría apuntando en la lista (a parte de los oculares) una diagonal Malvado

« Últ. modif.: Vie, 21 Jun 2019, 22:42 UTC por dani_4 »
- - -

zinathor

**

avatarc

43  Toledo 
desde: ene, 2016
mensajes: 23
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 26 Jun 2019, 13:38 UTC »

Bueno, pues ya me lo he comprado (antes de ayer). Es más, creo que llega hoy.

Curiosamente en lugar de nublarse y llover, lo que nos llega es una ola de calor infernal. Sospecho que se formará calima para que no pueda usarlo...

Te he hecho caso, dani_4, y al final he optado por el Evostar 120/1000 porque como en principio lo quiero para visual, he pensado que no importará mucho el tema de que sea menos manejable. Ya os contaré que tal...

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!!

« Últ. modif.: Mié, 26 Jun 2019, 13:41 UTC por zinathor »
- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 26 Jun 2019, 18:26 UTC »

https://scopeviews.co.uk/Evostar120.htm

Cuando lo pruebes, no te olvides de dejarnos tus impresiones, la opinión del que lo maneja es la que vale.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Duda segundo telescopio, pero como si fuera el PRIMERO
 (Leído 8270 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.225 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback