l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Vuelta al redil

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Vuelta al redil  (Leído 4544 veces)
0
astrons:   votos: 0
edisonb

**

avatarc

Santa Coloma de Gramanet 
desde: jun, 2010
mensajes: 70
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 09 May 2019, 09:10 UTC »

Hola amigos, después de algunos años quiero volver a esta bonita afición OKOK, el primer telescopio que compré fue un Skywacher 150/750, muy buenos resultados obtuve, pero al no tener terraza para usar y donde iba ya apenas podía ir pues pasó lo que tenía que pasar... lo vendí. Ahora quiero buscar algo acorde a mi realidad, manejable para el poco tiempo que tengo, poder subirlo al terrado para usarlo más a menudo y no perder mucho tiempo en montaje, y de vez en cuando sacarlo a sitios de mejor visibilidad. Mi idea sería un mak127 skywacher goto, por lo que tengo entendido para luna y planetaria es muy bueno y parece que es montar y disfrutar prácticamente. Mis dudas surgen en que la montura parece justa para el tubo y tengo miedo que tiemble mucho la imagen... El goto lo veo bien para ahorrar tiempo en búsqueda y eso es un punto a favor para mi, pues poseo poco tiempo, ¿la búsqueda es certera? ¿Será bajar mucho de mi primer telescopio? Seguro que me podéis ayudar y seguro que se generarán más dudas, pero como tardaré unos meses en comprar así lo tendré bastante claro.

Un saludo a todos/as.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 09 May 2019, 11:00 UTC »

Mucho cuidado con el tema del GoTo, que no es tan fácil como llegar y observar. Sobre todo si es montura ecuatorial.

Con las altacimutales, las más fáciles de "poner en estación", minimo necesitas ver un par de estrellas para alinear y para que la montura sepa para donde apuntar después cuando le pidas ver algo.

Con las ecuatoriales la cosa se complica aun más, porque primero necesitas orientarla bien con respecto al eje de giro de la tierra, es decir, alinear a la polar ya sea con el uso de un introscopio, método de la deriva, etc... Luego debes igualmente buscar minimo 2 estrellas con las que alinear para que la montura sepa corregir el error que pueda haber en la alineación.

« Últ. modif.: Jue, 09 May 2019, 11:01 UTC por dani_4 »
- - -

edisonb

**

avatarc

Santa Coloma de Gramanet 
desde: jun, 2010
mensajes: 70
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 09 May 2019, 11:08 UTC »

La que digo es altazimutal. Ya tuve una ecuatorial, la eq3-2, ponerlo en estación tardaba su ratillo, por eso quiero goto altazimutal, ya que es más rápido para observar y de transportar.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 09 May 2019, 15:26 UTC »

Con esa montura no tendrás problemas en encontrar más o menos centrados los objetos con una alineación previa de 2 o 3 objetos y el manejo es bastante intuitivo. La pegas son dos, una es la estabilidad de la montura y el trípode, que te vibrará bastante tras cualquier toque y sobre todo si hace viento. La otra pega es que los mak son buenos para observar la luna y los planetas, pero no así para los objetos débiles del cielo profundo al tener mucha focal, y justo para encontrar estos últimos es para lo que es bueno el goto. ¿Para más polivalencia no te sería mejor un refractor o un sc con una montura más fuerte?.

- - -

edisonb

**

avatarc

Santa Coloma de Gramanet 
desde: jun, 2010
mensajes: 70
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 09 May 2019, 15:41 UTC »

Cambiaría de idea si encontrara algo que fuera tan fácil de manejar y transportable como el mak127. Mi gran problema que por eso dejé esta afición era por no disponer de tiempo para montaje y desmontaje y traslados.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 09 May 2019, 16:24 UTC »

Para subirlo al terrado cualquier cosa vale, incuso un dobson. Para llevarlo al campo los refractores son más grandes, sobretodo a partir de 80 mm. Los smith cassegrain son similares en tamaño a los maksutov, e incluso pesan algo menos. Los refractores y los sc se montan en un pispas. Los refractores no necesitan adaptación térmica, los mak y los sc sí, incluso más tiempo que los newton. Los mak son buenos en luna y planetaria, en lo otro no tanto ya que los sc tienen focal alrededor de 10 y los mak de 18, los refractores suelen tener focales más cortas y más cortas aún las tienen los newton (que son los más idóneos para cielo profundo en visual). Otra ventaja de los tres respecto a los newton con ecuatorial es que la observación es más descansada (sentados y sin tener que girar el tubo o adoptar posturas acrobáticas). Yo que tú miraba y comparaba en alguna observación pública o salida de grupo.

- - -

edisonb

**

avatarc

Santa Coloma de Gramanet 
desde: jun, 2010
mensajes: 70
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 09 May 2019, 16:42 UTC »

Por lo que veo, le doblaría el precio pero supongo que también sería mucha más calidad el Nexstar 6se no? Tiene una pinta interesante unque está claro que el plazo de compra se alargaría... Aunque prefiero esperar si es para algo que me va a durar muuucho tiempo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 10 May 2019, 13:04 UTC »

Aunque vienes de un reflector, yo tengo este Bresser Dobson N 150/750, que me tiene muy contento como telescopio todoterreno, fácil de montar, corto (f/5), ligero y con buen rendimiento incluso en ciudad (sorprendentemente he llegado a ver en ciudad la nebulosa del anillo), y que en un bortle 3-4 tambien es capaz de ver cielo profundo (el trio de leo por ejemplo) y empezar a resolver cúmulos globulares como M15, en planetaria tambien bien.

Eso si hay que ponerlo encima de un taburete o una mesa (yo adapté un taburete alto de madera de 20 euros y lo hice mas grande atornillando un panel de conglomerado al asiento).  Tambien le he puesto una cinta graduada (que puedes  sacarte el dibujo de esta página blocklayer.com y un inclinometro digital (15 pavos), de esta forma puedes usar un programa con coordenadas altacimutales para buscar las cosas (Stellarium).

Otras modificaciones que le he hecho son cambiarle la zapata del buscador para poder poner uno óptico que ya tenia y pegarle la del buscador rojo con un pegamento bueno al lado (total ese buscador rojo es de plástico y no pesa, le puse además una arandela porque se movia), cambiarle los tornillos de freno del primario por unos moleteados, y pegarle un ventillador de 80mm para enfriar el primario (no lo lleva pero como es un 150mm tampoco le cuesta tanto enfriarse).  La única pega es que los tornillos de colimacion del secundario son de estrella y no se pueden cambiar (yo los he pintado de blanco para poder verlos bien por la noche) y no veo forma de cambiarlos por el diseño.

Foto:

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


Si no lo ves pues yo ahorraria y me iria a por el Celestron SC 152/1500 NexStar 6 ese que dices, tiene una buena apertura y al ser un f/10 es mas mixto para planetaria o cielo profundo, tiene GOTO, es ligero y se monta en nada, eso si cuesta lo que cuesta.

« Últ. modif.: Vie, 10 May 2019, 13:08 UTC por Cirax »
- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 10 May 2019, 19:33 UTC »

Es un equipo caro pero majete, idóneo para alguien que ya conoce los newton y quiere algo más portable, manejable y multifuncional. La montura es mejor que la otra, con la posibilidad de inclinar la base para convertirla en cuasiecuatorial, lo que posibilita hacer algo de astrofotografía si posteriormente se adquiere un reductor de focal que lo convierta casi en tan luminoso como un newton de focal media baja.
El tubo es un 150mm. similar al que tuviste, o sea que ya conoces lo que puedes ver con él, un tubo de media potencia para ver ya muchas cosas y divertirse muchos años sino te da luego por la aperturitis. Y si te da es por que te va gustando y quieres mejorar.
Tubo y montura más portables y cómodos para visual que los newton con la ecuatorial, y eso es lo que quieres. Con la ventaja de un goto que encontrará todo con una sencilla puesta en estación. Siempre se necesita adquirir conocimientos e ir conociendo el cielo, un equipo así ayuda a avanzar.
 Debes tener en cuenta que los tubos cerrados como mak y el sc necesitan un tiempo de aclimatización de una media hora, o sea que tampoco es llegar y mirar. Luego queda el tema de ir adquiriendo los oculares idóneos para este tubo, y en este foro hay expertos para aconsejarte.

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 10 May 2019, 19:55 UTC »

A veces se encuentran oportunidades similares de segunda mano, pero siempre conviene ir a ver lo que compras.

https://www.ebay.es/itm/Celestron-NexStar-Evolution-6-Telescope/143220308570?hash=item2158987a5a:g:Bs8AAOSwzNJcuEry

- - -

edisonb

**

avatarc

Santa Coloma de Gramanet 
desde: jun, 2010
mensajes: 70
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 11 May 2019, 12:13 UTC »

Gracias por las respuestas, son de gran ayuda. Mi idea sigue siendo ahorrar para el nexstar 6se, de mientras iré ampliando conocimiemtos sobre astronomía.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Vuelta al redil
 (Leído 4544 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.146 segundos con 49 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback