l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SpaceX Starlink, vídeos de satélites en órbita e información.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: SpaceX Starlink, vídeos de satélites en órbita e información.  (Leído 8576 veces)
0
astrons:   votos: 0
vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 25 May 2019, 21:31 UTC »

El pasado 24 de Mayo, a las 02:30 UTC la compañía SpaceX realizó el primer lanzamiento de 60 satélites Starlink, una gran red global de internet por satélite de SpaceX.

Ayer por nubes me fue imposible poder visualizarla, hoy he podido visualizarla a través de unos 10x50 y capturar este video.


Recomiendo su visualización en habitación oscura y a resolución 720p. En el llego a contar unas 40 unidades, son unas cuantas que caen por debajo del umbral de sensibilidad, y algunas se muestran en una posición aparente muy cercana.






Enlace youtube: https://youtu.be/DAayZbZENtQ
Enlace vimeo: https://vimeo.com/338466860

Equipo utilizado:
TS 60/360 ED
Cámara ZWO 183MM BIN 4 Filtro L.

No hay seguimiento, cámara fija.



La vista a través de los prismáticos 10x50 ha sido increíble, esto es muy próximo a lo que se veía, la línea de satélites abarcaba el 90% del campo.  Merece mucho la pena verlo con prismáticos.

img



Para poder seguirlo dejo esta web: https://www.n2yo.com/satellite/?s=74001


Y los TLE provisionales:

starlink
1 74001U 19644A   19144.95562291  .00000000  00000-0  50000-4 0    06
2 74001  53.0084 171.3414 0001000   0.0000  72.1720 15.40507866    07




- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 25 May 2019, 21:33 UTC »

Un gif de gran campo realizado por el usuario t_image de cloudynights

img

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 25 May 2019, 21:41 UTC »

Un muy buen vídeo de Marco Langbroek grabado con objetivo de 50mm de ayer.

https://vimeo.com/338361997

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 26 May 2019, 13:03 UTC »

Qué pasada de despliegue. Y muy buena captura Vilchez.

¿Cuantas llamadas a fuerzas aereas y/o policías habrá habido con reportes de ataques de ovnis?  Sonreir

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 27 May 2019, 21:29 UTC »

dejo mi granito de arena en este tema
repasé las imágenes de la noche pasada en la allsky de Ager y he encontrado varias pasadas, la más brillante es esta:


img

https://astro.carballada.com/starlink-from-spacex/

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 28 May 2019, 06:50 UTC »

y la misma pasada con la allsky de larga expo (la anterior es con la allsky de meteoros, que usa video)  Giñar

img

« Últ. modif.: Mar, 28 May 2019, 06:51 UTC por carballada »
- - -

FAD Tomcat

**

avatarc

República Dominicana 
desde: jul, 2015
mensajes: 143
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 29 May 2019, 03:59 UTC »

Todo este tema me hizo "ruido" desde el inicio, desde que me enteré y me informé de qué iba.
Vamos a perder el cielo nocturno, y no es broma.

El Maestro Marín escribió algo de esto hoy.

Las megaconstelaciones de satélites: adiós al cielo nocturno de nuestros antepasados
https://danielmarin.naukas.com/2019/05/29/las-megaconstelaciones-de-satelites-adios-al-cielo-nocturno-de-nuestros-antepasados/

« Últ. modif.: Mié, 29 May 2019, 04:21 UTC por FAD Tomcat »
- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 29 May 2019, 06:58 UTC »

Todo este tema me hizo "ruido" desde el inicio, desde que me enteré y me informé de qué iba.
Vamos a perder el cielo nocturno, y no es broma.

El Maestro Marín escribió algo de esto hoy.

Las megaconstelaciones de satélites: adiós al cielo nocturno de nuestros antepasados
https://danielmarin.naukas.com/2019/05/29/las-megaconstelaciones-de-satelites-adios-al-cielo-nocturno-de-nuestros-antepasados/

El cielo de nuestros antepasados ya lo hemos perdido y lo perdemos más cada año con la CL. Y parece que nadie realmente va a hacer nada por impedirlo. Por ejemplo en España acaban de ser las elecciones generales hace 1 mes, pues ningún partido llevaba nada en su programa sobre la CL, ni una mención siquiera. Ni los partidos en teoría más "ecologistas" teniendo en cuenta el problema que supone la CL para la fauna. Hace poco hubo una petición en la UE sobre este tema y ni siquiera los aficionados a la astronomía parecían interesados en firmar.

- - -

AAAMURCIA

**

desde: oct, 2017
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 29 May 2019, 07:50 UTC »

puede ser el final de la astronomia observacional de aqui a 5 o 10 años .

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 29 May 2019, 15:55 UTC »

Los políticos pasan de este tema (ni que fuera futbol!), y casi no sé si es mejor, ya que cada vez que intentan arreglar algo sin saber de ello, lo estropean mas.
Lo de los satélites no me parece tan grave comparado con la CL, solo son visibles en una franja de tiempo pequeña durante la puesta del sol y el crepúsculo, son de órbita baja.

- - -

AAAMURCIA

**

desde: oct, 2017
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 29 May 2019, 21:39 UTC »

podemos cerrar ya observatorios y dejar de comprar telescopios de aqui a 5 años se acabo la astronomia en el planeta tierra :

https://darksky.org/starlink-response/?fbclid=IwAR3Ln5ndk-jzAgn5eD_inR4ecnwwcBy770MLSAb-HRFTorkLz8zvva8n-zs

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 29 May 2019, 22:09 UTC »

¿Son molestos? Si ¿Van a arruinar la astronomía para siempre? NO

- - -

AAAMURCIA

**

desde: oct, 2017
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 29 May 2019, 23:24 UTC »

Mas malas noticias sobre starlink :

https://www.fayerwayer.com/2019/05/satelites-starlink-spacex-visibles/

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 30 May 2019, 12:53 UTC »

acabo de leer que debido a las presiones de la comunidad astronómica Elon Musk se compromete a bajar la reflectividad de los próximos satélites , no tengo ni p idea de como lo va a hacer porque si se alimentan de paneles solares no se yo ..  hmmmm a ver a ver 

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 30 May 2019, 13:10 UTC »

acabo de leer que debido a las presiones de la comunidad astronómica Elon Musk se compromete a bajar la reflectividad de los próximos satélites , no tengo ni p idea de como lo va a hacer porque si se alimentan de paneles solares no se yo ..  hmmmm a ver a ver 

Para eso están los ingenieros, para resolver este tipo de cosas. Aun así no creo que sea suficiente. Cuando tengas 12.000 de estos dando vueltas por ahí arriba van a acabar molestando si o si. ¿Y si luego este negocio fracasa qué? ¿Vamos a tener que convivir durante años y años con 12.000 satélites hasta que vayan cayendo solos? A mi me sigue pareciendo muy curioso ver una fila de satélites pasar por ahí arriba, pero el futuro lo veo negro...

Y esperemos que no les den por subir ahí arriba más "estrellas" artificiales...Esto se está poniendo muy feo con la privatización del espacio. A ver con qué otras ideas nos sorprenden.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 30 May 2019, 13:21 UTC »

No lo veo nada claro el tema, el tiempo dirá pero lo que tengo claro es que Musk aun tiene cierta "amabilidad" con la comunidad científica pero Amazon, Samsung seguro que luego hasta el ali xpres ya veremos, y no puedo parar de pensar que si chocan entre ellos y se caigan en medio de una ciudad la van a liar parda , ya sé que eso esta estudiadísimo pero no me quita el mal rollo de tener tanta cosa por ahí arriba dando vueltas  Triste




« Últ. modif.: Jue, 30 May 2019, 13:28 UTC por hectorbdn »
- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 30 May 2019, 15:12 UTC »

no puedo parar de pensar que si chocan entre ellos y se caigan en medio de una ciudad la van a liar parda , ya sé que eso esta estudiadísimo pero no me quita el mal rollo de tener tanta cosa por ahí arriba dando vueltas  Triste


Creo que estos satélites no son demasiado grandes, seguramente se desintegren nada más entrar en la atmósfera así que no creo que hagan ningún destrozo en una ciudad.

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 30 May 2019, 17:19 UTC »

Está claro que el espacio se va a privatizar y por lo tanto habrá los mismos problemas allá arriba como aquí abajo, olvidemos las utopías. Los estados con el dinero de todos han llegado allá arriba, ahora le toca a las empresas ganar dinero.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 31 May 2019, 11:25 UTC »

Un poco mas de datos sobre Starlink:

- Tienen acceso constante a la base de datos de seguimiento de satélites para poder corregir su órbita de manera autónoma y evitar colisiones.
- La probabilidad de choque con algún objeto en caso de perdida de control es varios ordenes de magnitud inferior al estándar de la NASA, incluso acumulando las probabilidades de los 12.000 satélites. El estándar de la NASA es del 0.001 mientras que Starlink tiene un 0.000000303 como mucho. https://www.nasaspaceflight.com/2019/03/spacex-higher-necessary-safety-starlink-constellation/
- Su vida estimada es de en torno a 5 años al final de los cuales bajaran su órbita para quemarse en la atmósfera, los de primera generación estiman que se desintegrara en torno al 95% del satélite y esperan llegar al 100% en futuras generaciones.

Osea que en cuanto al tema de basura espacial y colisiones lo tienen bastante controlado, no es perfecto pero casi.

El tema del albedo es algo con lo que habrá que convivir, invisibles no van a ser nunca por que tienen un panel solar generoso pero invisibles al ojo humano a simple vista ya lo son salvo por algun destello ocasional. Esto mejorara a medida que refinen el diseño y los satélites se encuentren operativos en sus órbitas finales.

En cuanto a la viabilidad del negocio... Las constelaciones de satélites históricamente han llevado a la banca rota a muchas compañías, Iridum es el ejemplo perfecto aunque ahora han podido remontar con su nueva generación de sats. El mercado que puede generar el intrnet via satélite al nivel que prometen estas constelaciones es enorme, se estima en muchos billones de dolares al año (billon español) con lo que acceder a un pequeño porcentaje de ese mercado significa una cantidad de dinero enorme. Si alguna compañía puede hacerlo esa es SpaceX por varias razones: Primero porque tienen el dinero asegurado para completar la constelación inicial de 1600 sats y segundo porque los lanzadores y sats los fabrican ellos mismos. Actualmente les cuesta más lanzar los 60 sats que fabricarlos y un lanzamiento de un F9 comercial son 60M de dolares, precio que SpaceX no se va a cobrar a si mismo. En cambio otras compañías como OneWeb tienen que encargar los sats a Airbus y luego lanzarlos bien en un Arianne, Soyuz o OneLauncher (Virgin Galactic), esto da igual lo bien que lo hagas sigue siendo más caro que fabricarlo y lanzarlo uno mismo. La única compañía que creo podría equipararse a SpaceX será Blue Origin ya que también fabricará tanto los lanzadores como los satélites, pero para cuando comience a desplegar la constelación SpaceX llevará ya 5 años de ventaja.


- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 01 Jun 2019, 08:55 UTC »

Es un simple ejemplo de doble moral y enorme potencia propagandística, mientras se niega y dificulta a Irán o a Corea su desarrollo en cohetería y tecnología nuclear, a China el desarrollo de sus comunicaciones o a Europa su mera existencia.

Todo se puede emplear para el espionaje y la guerra, lo sabemos sobretodo porque Estados Unidos ya lo está haciendo, el problema es que quiere exclusividad. Google, que nos espía, boicotea a Huawei por la misma razón.

Es curioso que uno de los pilares del capitalismo sea la libre competencia.
 
Lo que se pretende aquí es que la explotación económica del espacio y el uso de la violencia sean exclusivos para las empresas estadounidenses protegidas por la fuerza económica, militar y nuclear de su gobierno, y que sus/nuestros medios de comunicación nos lo presenten como atractivo.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 05 Jun 2019, 12:46 UTC »

No os preocupéis tanto... no en muchos años, la contaminación lumínica  no nos dejara ver los satélites....

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 05 Jun 2019, 14:43 UTC »

El tema de la contaminación lumínica es muy grave pero aún quedan algunos lugares en el mundo donde puedes escapar de ella (desiertos o areas muy despobladas donde seguramente permanezcan así por muchas décadas). Aún así desde esos remotos lugares verás satélites, no podrás librarte de ellos.

Actualmente ya se ve un número importante de satélites (muchos de ellos a altas horas de la madrugada, nada de al atardecer). Puede que las órbitas y características de Starlink los convierta en difíciles de ver pero no está tan claro con el resto de constelaciones y el número cada vez más alto de satélites y basura espacial en general. Es un problema que hay que empezar a regular desde ya mismo porque la tecnología avanza muy rápido. Si le das carta blanca a uno está claro que los demás se van a ver legitimizados para hacer lo propio, así que lo que se permita hacer a Starlink, que van a ser los primeros, marcará la tendencia.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 06 Jun 2019, 20:11 UTC »

A ver... lógicamente el hilo era sobre los Starlink, de ellos hablaba.
Espero, o mas bien deseo que algún día algún político mueva el trasero y motive a sus colegas a promover leyes de protección del cielo con el tema de los satélites.

Respecto a CL, francamente, el día que solo se puede ver el cielo en alta mar o desiertos, tengo claro que yo ya habré colgado los hábitos... Quien se podrá permitir ese tipo de salidas un sábado? Cuando ya no podamos verlos, poco importará a nadie que estén allí... lamentablemente...

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 18 Oct 2019, 07:39 UTC »

Seguimos para bingo!! Ahora pide autorización para subir 30.000 más para un total de 42.000.

https://www.thesun.co.uk/tech/10145858/spacex-more-starlink-satellites-musk-space-junk/amp/

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 18 Oct 2019, 07:59 UTC »

No se como vamos a terminar...

img

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 18 Oct 2019, 14:58 UTC »



Yo estoy por cambiar los telescopios por microscopios  cunyaao

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SpaceX Starlink, vídeos de satélites en órbita e información.
 (Leído 8576 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.226 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback