l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275801 post, 19581 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

hola desde Granada

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: hola desde Granada  (Leído 2011 veces)
0
astrons:   votos: 0
jordix

**

avatarc

53  Granada 
desde: feb, 2019
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 10 Jun 2019, 19:50 UTC »

hola a todxs, por fin el jefe me ha dado paso  tomaya intenté registrarme en febrero mas o menos y por problemas tecnicos no han dado paso hasta ahora, ojo, no es una critica, soo es que llevaba leyendo el foro mucho tiempo y cuabdo decidi registrarme pensé que no me querian  la gota gorda
para presentarme os dejo escrita mi breve historia en esta aficion a modo de presentacion.

LLevo mucho tiempo leyendo y haciendo busquedas sobre diferentes temas para ir aprendiendo y en multitud de ocasiones acabo basicamente en dos foros, este y el argentino de espacioprofundo con lo cual y tras decidir (y poder permitirmelo) comprar un telescopio procedí a registrarme en ambos.

Me llamo jorge y vivo en granada (periferia), el gusanillo lo tengo desde cuando allá por el 86 vi el halley en un telescopio pequeñito de un familiar, no recuerdo como era el telescopio ni entendia nada pero deberia ser algo basico por su tamaño siendo un refractor, probablemente incluso uno para uso terrestre, aun asi desde entonces se me quedó la idea de poder acceder a ver mas cosas y "mejor".

evidentemente este hobby no es barato ni mucho menos y mas si ya tienes otro (acuarofilia) que tampoco es barato... pero hace un par de años regalamos a mi hijo un refractor de juguete, una mierdecilla de plastico, el tipico kit de toys r us telescopio+microscopio, una caca vamos peeeeeero aaaaamigoooo, instalar stellarium y empezar a intentar localizar cosas mas alla de la luna que se ve bien con casi todo, me volvió a enamorar, era un calvario apuntar y localizar algo con "eso" por no hablar de que respirandole encima se mueve (aun lo tenemos guardado en un armario) jejeje, pero lo definitivo para mi fue ver saturno, diminuto ,es un 50-700 y con sus oculares no pasas de 56x, pero aun asi ya se podia distinguir "el anillo", una lentejita con algo alrededor, borroso, mal enfocado (oculares pasteleros a mas no poder, ahora se que son huygen gracias a leeros), pero aun asi... bufff me hice pipí de poder distinguir algo mas que una bolita brillante y desde esos momentos he estado mirando cosas para comprar algo decente aunque con el bolsillo vacio no me lo podia permitir.

ahora, hace unos meses por fin he podido hacer cierto gasto en algo mas decente y estoy totalmente enganchado desde hace unos 4 meses meses que llevo con mi nuevo material, es un dobson skywatcher 200/1200 al que he ido en este tiempo haciendo cosillas para ayudarme a localizar mas facilmente usando coordenadas altazimutales, he puesto un buscador de uto rojo ademas del optico, puse un disco graduado de azimut y un inclinometro para altura y he mejorado algo el movimiento y suavidad de la montura tras leer y leer bricos y trucos.
tambien he ido comprando mas cosas no con poco dolor de bolsillo ya que de los oculares que trae el 10mm no vale nada, ahora tengo oculares de 5,8,10,11,15,20,25 y 32mm junto a una barlow 2.5x de GSO que decidi comprar tambien tras leeros mucho sobre este tema de barlow, algunos filtros (polarizador, UHC ,OIII y algunos de color)...

ahora ando calentandome para ir cambiando segun la economia me permita algunos oculares por otros de mayor campo, ya voy aprendiendo y notando la diferencia de unos a otros y ciertamente tengo poca paciencia a la hora de comprar y compré oculares muy rapido jajaja

por ultimo deciros que si me siento pprivilegiado en un aspecto es mi sitio de observacion: la terraza de mi casa, que es amplia, vivo en una zona de la periferia de la ciudad, digamos "semi-rural" con lo cual la contaminacion no es muy grande pero tampoco la que me gustaria logicamente y aun asi estoy emocionadisimo, practicamente cada noche, si el tiempo acompaña (ya voy aprendiendo a valorar el seeing), lo saco fuera y me deleito mirando buscando e intentando localizar mas y mas objetos, con ciurculos graduados y el inclinometro la verdad es que me suele resultar bastante facil dar con las cosas y en mi cielo los filtrillos uhc y oiii hacen su trabajo bastante bien la verdad, casi me olvido de la planetaria ya, cosa que al principio ni imaginaba que me pasasaria porque inicialmente es lo que mas te llama la atencion  Cheesy
puesto que con mi basico telescopio y oculares de pobreton no os voy a dar envidia os dejo una foto de stellarium con el paisaje ajustado a mi sitio de observacion, mi terraza, a ver si con esto al menos os saco algo los colmillos jajaja

img

no me enrollo mas, ya postearé las chapuzadas que le he ido haciendo al telescopio por si a alguien le son de utilidad, creo que algunas son interesantes y ayidan mucho sobre todo a novatos como yo que no saben ni donde está la izquierda y la derecha  Sonreir

saludos!

« Últ. modif.: Lun, 10 Jun 2019, 19:51 UTC por jordix »
- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 11 Jun 2019, 10:13 UTC »

bienvenido
se ve que tu eres de los que se las apañan muy bien solo  OKOK
aqui hay gente que ni en 100 años  no

« Últ. modif.: Mar, 11 Jun 2019, 10:13 UTC por Ojito!!! »
- - -

jordix

**

avatarc

53  Granada 
desde: feb, 2019
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 11 Jun 2019, 15:43 UTC »

bienvenido
se ve que tu eres de los que se las apañan muy bien solo  OKOK
aqui hay gente que ni en 100 años  no

hombre pues no se... que pesimismo te veo, es cuestion de buscar informacion y leer todo lo que se pueda, vamos eso creo yo y no ir preguntando a lo loco o por comodidad, ademas, si se trata de un hobby es decir, algo que haces porque quieres pues que menos que interesarse no? (hoy me he levantado a las 5 para ver saturno, no se si esto es bueno o no...)
saludos.

« Últ. modif.: Mar, 11 Jun 2019, 15:44 UTC por jordix »
- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 11 Jun 2019, 16:27 UTC »

Bienvenido paisano.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: hola desde Granada
 (Leído 2011 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.148 segundos con 31 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback