l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

_Búsqueda Avanzada       _
... página cargada a fecha y hora :
266224 post, 21038 Temas, 12373 users
último usuario registrado:  Merry
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAGS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE REVIEW DE
TELESCOPIOS
?canal RSS astronomo.org
RSS
:  

Recomendaciones discos duros SSD externos

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Recomendaciones discos duros SSD externos  (Leído 1694 veces)
0
astrons:   votos: 0
Jesús Navas

*
Málaga 
clik ver los últimos

« del : Lun, 01-Jul-2019, UTC 09h.03m. »

Hola.

¿Me podríais recomendar dicos duros SSD externos que sean realmente rápidos y fiables, y cuáles debería evitar a toda costa (Samsung, Sandisk, Seagate, WesternDigital...)? Leí hace tiempo no sé donde que había algunas marcas o series que daban bastantes problemas. A un compañero se le habían roto varios del mismo tipo, y con otros le iba bien, pero no recuerdo a quien. En en este foro no creo que fuera porque he buscado y no he encontrado nada sobre esto.

Una de las utilidades que le quiero dar es para guardar grabar directamente en ellos los vídeos de planetaria a medida que se toman.

Estoy pensando que, si no requieren de alimentación externa, sólo la de la conexión USB, también podrían valerme recomendaciones de cable adaptador externo de USB a SSD normal (de los internos).

Gracias.

Saludos.

Jesús

« Últ. modif.: Lun, 01-Jul-2019, UTC 12h.47m. por Jesús Navas » En línea
FAD Tomcat
Antes de explicar los hechos es necesario comprobarlos. De este modo se evita el ridículo de encontrar la causa de lo que no existe. Fontenelle

*

República Dominicana 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 01-Jul-2019, UTC 11h.34m. »

Es raro lo de tu amigo.
Como sea, grabar el video directamente a través de USB exige que esta conexión sea 3.0 para evitar un cuello de botella.
Y aún así hay que probarlo.

Como marca, de lo mejorcito que anda a la vuelta son los Samsung e Intel.

Reflector Orion 254/1200 dobson - Celestron C90 Mak
Explore Scientific 82º 4.7/11 mm
GSO Plossl 32mm 1.25"/Galileo Astroscopic 32mm 2"
GSO ED 2x barlow 2"
Baader Planetarium Moon and Skyglow 2"/Orion 13% moon filter 2"
Finder Orion 9x50 RACI

___________________________________________________________________________________
Antes de explicar los hechos es necesario comprobarlos.
De este modo se evita el ridículo de encontrar la causa de lo que no existe.

Fontenelle

Twin spark

*

Juanma

39  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 01-Jul-2019, UTC 11h.56m. »

Hola Jesús

Respecto a lo de que den problemas:

Me dijo un amigo mio que es informático, la mayor desventaja que tienen los SSD y que le acortan enormemente la vida son los procesos
repetitivos de escritura- borrado-escritura, lo que resulta en algo contradictorio a la hora de beneficiarnos de sus ventajas tanto de lectura como escritura de mayor velocidad que los
discos duros tradicionales, a la hora de manejar la gran cantidad de datos que generan por ejemplo los videos de planetaria.

Yo tengo dos de la marca kingston y por ahora cero problemas , eso si lo utilizo para la instalacion de windows y ejecutar los programas , pero los directorios
de almacenamiento de imágenes de Firecapture - Sharpcap - Artemis - etc ... los tengo ubicados en un disco duro tradicional que le tengo montado en lo que era
la bahia del lector-grabador de dvd , utilizando un adaptador.

Todo esto que te digo, yo lo hago por recomendación de mi amigacho y por ahora ya te digo que bien.
El portatil me carga windows en unos 5-7 segundos aprox.

Vixen SP - Televue Panorámic
Televue Ranger 70
Vixen 80/910
Skywatcher Maksutov 150
Zwo 224 - Qhy 5 L II

Nolomar

*

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 01-Jul-2019, UTC 13h.04m. »

Te recomiendo la gama EVO, de Samsung.

OKOK

Tubos: Skywatcher Nw 254/1200, Maksutov 7" Orion 180/2700, WO Zenithstart 80ED II APO
Monturas: SW AZEq6, SW AZEq5, SW Eq5.
Guiado: Orion ShortTube 80/400 QHY5LII-M
Oculares, Baader Hyperion Aspheric 36mm, ES 30mm, 24mm y 11mm 82º, TV Nagler 16mm y 7mm, Pentax xW 5mm.
2xHyperion ZOOM 24-8 Mark III + Binoviewer Baader MaxBright + Glasspath 1,7. Glasspath & Coma Corrector para Newton.
Barlow's: TV3x, WO2,5x, CELESTRON ULTIMA SV 2x, ANTARES 1,6x
Filtros: Ha ZWO, OIII ES, UHC, NPB, Neodymium, IR Cut, Solar Continum, Solar.
ASI1600 MMC Pro, CANON 450D Modificada, CANON 550D, ASI224M

Jesús Navas

*
Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 01-Jul-2019, UTC 14h.06m. »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

¿Cómo puedo conectar un Samsung EVO (u otro SSD interno) a una conexión USB? Tiene que haber carcasas o cables adaptadores, pero no sé cuáles son compatibles y de fiar. Busco uno que no necesite alimentación externa.

« Últ. modif.: Lun, 01-Jul-2019, UTC 14h.10m. por Jesús Navas » En línea
vsirvent

*

40  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 01-Jul-2019, UTC 15h.31m. »

El tema de los SSD tiene mucha miga, porque como bien comentan tienen un número de borrado/escrituras limitado de las celdas. Los discos más modernos meten más memoria en cada celda y hacen que su duración sea menor, esto se mejora con el software que lleva el propio chip de control en el disco duro (distribuir escrituras en disco, optimizar caché y borrado de sectores, etc...) por eso ahora mismo es MUY IMPORTANTE una marca que le dedique buenos recursos (es decir, pasta) precisamente a ese software de control para no joderte el disco rápido. A nivel profesional he tenido experiencias muy malas con ciertas marcas donde los cálculos nos daban años de vida y a los 6 meses tenían sectores ya dañados por las escrituras. Particularmente los Samsung EVO Pro son realmente buenos. Ojo que el "Pro" tiene flash de 2 bits por celda que soporta 10000 escrituras y el normal flash de 3 bits por celda que soportará unos 1000, por eso si es para escribir mucho, ojo al tipo de flash y al fabricante. Si el uso es ocasional para grabar vídeos de planetaria, el samsung EVO normal debería ser suficiente, si el uso de escritura va a ser diario igual te vale la pena uno de la gama pro.

Un saludo,

Vicen

- Skywatcher 200 DPS con montura exos-2 goto
- Celestron Nexstar 6" SE GoTo
- Cámara qhy5l-II para guiado + Buscador 9x50 + enfocador helicoidal
- Nikon d90
- Oculares varios....

Jesús Navas

*
Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 01-Jul-2019, UTC 19h.36m. »

Muchas gracias, Vicen, lo tendré muy en cuenta.

Por lo que explicas, los SSD no deberían darme problemas en los discos externos ni en los que no tienen el sistema operativo (C:), ya que en ellos suelo ir metiendo archivos, pero una vez están en su carpeta definitiva, no los muevo. Pueden ser archivos muy grandes, pero no suelo grabar y borrar.

Pero en C:, que es el disco principal, ya me preocupa más. Ahí instalo y desinstalo programas, y allí van los archivos temporales de todos los programas (entre ellos, PS y PI, y supongo que también FireCapture, PIPP, AutoStakkert...), que sí cambian sin que yo me entere y pueden manejar archivos enormes. Espero que el uso que le doy a mis equipos no los esté poniendo en riesgo ni a ellos ni a mis datos... Esto lo encuentro paradójico, ya que todo el mundo, cuando habla de actualizar equipos, aparte de aumentar la RAM, siempre recomienda poner un SSD precisamente para el sistema operativo y los programas. Yo lo hice en su momento, y la mejora en el rendimiento fue colosal, pero me preocupa la fiabilidad, o sea, si realmente se está poniendo más en riesgo el sistema y los datos que con los discos duros tradicionales.

Lo que sí estoy viendo es que el precio de la gama PRO es bastante mayor que el de la normal.

« Últ. modif.: Lun, 01-Jul-2019, UTC 19h.43m. por Jesús Navas » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Recomendaciones discos duros SSD externos

(Leído 1694 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://www.astronomo.org.