l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

_Búsqueda Avanzada       _
... página cargada a fecha y hora :
266224 post, 21038 Temas, 12373 users
último usuario registrado:  Merry
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAGS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE REVIEW DE
TELESCOPIOS
?canal RSS astronomo.org
RSS
:  

base ajustada a mi latitud para montura dobson o cuña ecuatorial

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: base ajustada a mi latitud para montura dobson o cuña ecuatorial  (Leído 1800 veces)
0
astrons:   votos: 0
estrella galicia

*
cadiz 
clik ver los últimos

« del : Lun, 01-Jul-2019, UTC 14h.11m. »

estuve hace unos dias lanzandole fotos al cielo y a los  planetas con la camara de un amigo , salieron mal como era obvio con un dobson  crazy2

entonces me pico  la curiosidad y estuve leyendo por el foro  y el apartado de bricolaje  y lei lo de la cuña ecuatorial

no  entiendo muy bien  el funcionamiento que tiene el motor de la cuña por mucho que leo , es para cambiar la latitud depende de si lo montas en  otros lugares? es para la rotacion de la imagen ?

si yo construyo una base  solida en forma de cuña maziza sin mecanismos ni nada ,que el plano de la cuña apunte hacia la estrella polar (a la latitud de mi ciudad) y hay encima coloco el dobson
ya solo necesitaria motorizar un eje de la montura dobson(el que gira de izquierda/derecha) para que hiciera el seguimiento del cielo no? para fotografias amateur sin seguimiento y de corta exposicion podria servir?

estuve viendo tambien gente  que hace con tuberias te de fontaneria  monturas  bastante solidas , pero no encuentro planos ni nada , asi que se me ocurrio  lo de hacerle una base al dobson  pero  como lo veo demasiado sencillo estoy seguro de que se me escapa mas de 1 error

no se si esto deberia ir en este subforo en  en otro  , lo siento si me equivoque

« Últ. modif.: Lun, 01-Jul-2019, UTC 14h.12m. por estrella galicia » En línea
maksu70

*
Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 01-Jul-2019, UTC 16h.19m. »

http://www.astrosurf.com/patricio/equipo/EQ-Plat-LB16.htm

Mira esto para entenderlo

estrella galicia

*
cadiz 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 03-Jul-2019, UTC 07h.22m. »

muchas gracias , lo he entendido perfectamente con esa pagina, yo creia que la cuña lo que hacia era orienta el eje a la polar y que el telescopio era el que se movia , no la plataforma
de todas maneras no me gusta mucho el tema de hacer una para latitud 36 que es mas dificil de hacer segun estuve mirando

de todas maneras como mi tio tiene una empresa de soldadura y mecanica , le enseñe unas fotos ,planos  algunos conceptos de gente que ya habia hecho una

y creo que voy a hacer un proyecto de una montura ecuatorial  pesada de este tipo

si la cosa sale bien ya pondre un hilo de como se hizo   OKOK

« Últ. modif.: Mié, 03-Jul-2019, UTC 07h.24m. por estrella galicia » En línea
maksu70

*
Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 03-Jul-2019, UTC 16h.08m. »

A mi me parece una solución más elegante y sencilla una plataforma ecuatorial. Por si te lo piensas un poco más, en esta página tienes bastante información

http://www.reinervogel.net/index_e.html?/Plattform/plattform_VNS_e.html

y aquí otra persona explica cómo se diseñó e hizo una para 39º

https://www.cloudynights.com/topic/35576-making-an-equatorial-platform/#entry461547

También hay una anunciada en el mercadillo

Lo que creo es que te podrían servir para fotografía planetaria pero no para cielo profundo

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: base ajustada a mi latitud para montura dobson o cuña ecuatorial

(Leído 1800 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://www.astronomo.org.