Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287075 post, 20328 Temas, 11475 users
último usuario registrado:
luis34
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
Renovar equipo ¿montura EQ6 R PRO y Reflector 250/1200?
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: Renovar equipo EQ6 R PRO y Refkector 250/1200
«
respuesta #30
: Mié, 08 Jul 2020, 22:49 UTC »
Gracias Madaleno de nuevo por tu respuesta. La AZEQ6 esta decidida y el tubo también. Es un poco lo que tenia pensado. Por mas vueltas que le doy y le he dado al asunto, esta ha sido mi decisión. Esta montura y el tubo de 250/1200, el tubo no me parece caro y a priori me va a dar satisfacciones a parte de dolores de espalda, aunque quitemos el contorsionismo por lo de azimutal.
Es mi tercer reflector y quizás padezca algo de aperturitis, pero igual no. He pensado mucho en el 200/800 pero a parte de ser mas caro, que si correctores de coma a parte, que si es mas exigente en el colimado, e iba andar con una df de 800 que en un futuro quizás se le aproxime un apocromatico de 3 lentes que adquiera el próximo año. Así tendré 1200, 700 u 800 en el apo y de 150 a 600 con el objetivo Tamron que la verdad me esta dando grandes resultados.
El equipo esta en marcha y posiblemente lo tenga para el Sábado, ahora toca adaptase a el y estaré trabajando desde el balcón de casa, para ir haciéndome su uso y al guiado que con la anterior montura me fue casi imposible.
Una vez adquiera soltura , empezare a sacarlo a pasear, cuando me venga a dar cuenta estoy pensando en el nuevo tubo y este quedara algo mas para casa y cosas mas excepcionales.
Lo dicho ahora toca aprender y hacerse al equipo y mientras ir estudiando el nuevo mundo de los reflectores que es otra nueva gran inversión.
Creo haber leído a un compañero en otro hilo, que decía que para que preguntamos si al final compramos lo que ya teníamos pensado, quizás tenga razón, pero yo la verdad he ido leyendo y escuchando vuestras opiniones con mucho interés, pero las circunstancias son las que son.
No quiero ser reiterativo, hasta hace muy pocos días me iba a lanzar por un refractor apo, pero he pensado que aun no es el momento, tenia también algunas lineas rojas que no quería cruzar, la de equipos de segunda mano, ni catadriopticos, ni equipos similares.
La idea era un reflector, he tenido dos, un 130 y un 200 y ahora que tocaba?
Si me metía en un EQ6R pro para comprar un apo de 80, ahorraba 300 euros en el precio de la montura y ese tubo me iba a pedir mas gastos en accesorios ademas de ser un mundo que aun no domino ni conozco.
En definitiva, al final por mas vueltas que daba al final siempre terminaba en el mismo sitio, pero he sacado una cosa nueva en claro, si la salud y la economia lo permite en un futuro espero que no muy lejano el apo caerá.
Gracias por la ayuda a todos y disculpad la lata y chapa que he dado.
- - -
«
respuesta #31
: Lun, 27 Jul 2020, 10:32 UTC »
El equipo ya esta en casa. Al final ha sido una AZEQ6 y un reflector 250/1200.
Primeras impresiones, pues partiendo que por ahora no he salido de casa, diré que la montura es una maravilla, si ya tenia expectativas con ella diré que las supera ampliamente, tanto en ecuatorial como acimutal. El tubo, diré que bien, solo un pero y algo a favor, lo malo es que va a ser verdad que al tener mayor diámetro que el 200, va a ser mas complicado ver algo con contaminación lumínica que con el 200 viejo que tenia, pero ojo este el enfoque es mucho mejor y ese espejo nuevo se nota. Al mirar M-22 desde ciudad me costo aclimatar la vista (aquí hay días que es imposible ver nada) pues fue alucinante poder ver esa bola de estrellas colgadas de la nada... para cúmulos globulares un acierto.
Y para terminar, algo positivo mas de este tubo es su peso.... estaba asustado y os aseguro que es liviano para mi, puede que haga mas vela que el 200, pero la montura se esta portando muy bien.
Un pero ahora de la montura, su peso, la montura es la que pesa y no el tubo.
Solo me queda salir con el equipo fuera... he tenido dos fines de semanas de tres días libre y no he querido salir, aun estaba haciendo pruebas, que si acimutal , que si el mando ( POR CIERTO MUY INTUITIVO).
En fin quedo a la espera de alguna salida y ya comentare en visual y algo de foto a ver que tal se porta.
Saludos.
- - -
«
respuesta #32
: Mié, 29 Jul 2020, 21:32 UTC »
Cita de: albireo1965 en Lun, 27 Jul 2020, 10:32 UTC
El equipo ya esta en casa. Al final ha sido una AZEQ6 y un reflector 250/1200.
Primeras impresiones, pues partiendo que por ahora no he salido de casa, diré que la montura es una maravilla, si ya tenia expectativas con ella diré que las supera ampliamente, tanto en ecuatorial como acimutal. El tubo, diré que bien, solo un pero y algo a favor, lo malo es que va a ser verdad que al tener mayor diámetro que el 200, va a ser mas complicado ver algo con contaminación lumínica que con el 200 viejo que tenia, pero ojo este el enfoque es mucho mejor y ese espejo nuevo se nota. Al mirar M-22 desde ciudad me costo aclimatar la vista (aquí hay días que es imposible ver nada) pues fue alucinante poder ver esa bola de estrellas colgadas de la nada... para cúmulos globulares un acierto.
Y para terminar, algo positivo mas de este tubo es su peso.... estaba asustado y os aseguro que es liviano para mi, puede que haga mas vela que el 200, pero la montura se esta portando muy bien.
Un pero ahora de la montura, su peso, la montura es la que pesa y no el tubo.
Solo me queda salir con el equipo fuera... he tenido dos fines de semanas de tres días libre y no he querido salir, aun estaba haciendo pruebas, que si acimutal , que si el mando ( POR CIERTO MUY INTUITIVO).
En fin quedo a la espera de alguna salida y ya comentare en visual y algo de foto a ver que tal se porta.
Saludos.
Buenas noches. Ya nos contaras esas cronicas. Ya que es el,equipo que tenia pensado. Ya tengo el 250/1200, me imagino que tienes el skywacther pds y me falta la azeq6. Me gustaria saber que tal va en azimutal, si aguanta bien ese tubo y si se puede,observar comodamente, ya que ecuatorial te dejas el cuello.
Un saludo y gracias por el hilo
- - -
«
respuesta #33
: Mié, 29 Jul 2020, 21:40 UTC »
En la pasada luna nueva, un compañero de la agrupación montó un equipo similar para visual: SW PDS250/1200 + SW EvoStar72ED + SW AZEQ6 en azimutal.
La experiencia fue muy buena.
« Últ. modif.: Mié, 29 Jul 2020, 21:41 UTC por Cabfl »
- - -
«
respuesta #34
: Vie, 31 Jul 2020, 13:00 UTC »
Cita de: Cabfl en Mié, 29 Jul 2020, 21:40 UTC
En la pasada luna nueva, un compañero de la agrupación montó un equipo similar para visual: SW PDS250/1200 + SW EvoStar72ED + SW AZEQ6 en azimutal.
La experiencia fue muy buena.
Gracias
Mi intencion es poner en paralelo el intes micro alterm603 y el sw 250 pds , ya que en visual con ese tubarro me deja en visual en posiciones dificil e incomodas para observar con calma y hacer lo que me gusta, el dibujo astronomico. Me imagino que altacimutal el ocular queda fijo y la observacion sera mas placentera. Solo me queda la montura, a ver si para el proximo año me hago con una.
« Últ. modif.: Vie, 31 Jul 2020, 13:02 UTC por mode77 »
- - -
«
respuesta #35
: Vie, 31 Jul 2020, 20:13 UTC »
A ver si puedo ser breve. En altacimutal fue lo primero que probé y funciona perfectamente y es muy cómodo hacer visual, supercomodo. Solo tienes que intercambiar unos tornillos y elevar la montura con ese nuevo tornillo que trae que sube sola y sin esfuerzo. Te aconsejo que si te hacer con ella leas bien las instrucciones, pues esos tornillos deben volver a su sitio para trabajar en ecuatorial sino quieres estropear la montura. También hay que aflojar unos pomos laterales etc etc. Es facil hasta yo pude hacerlo. Pero eso si hay que andar con cuidado. En modo ecuatorial desde el balcón de casa, no levante nada el trípode y me resulto cómodo trabajar con el tubo. Yo mido casi un metro 80 y quizás por eso no tengo problemas. Al cambiar de meridiano de la zona este a oeste ya es otra cosa, ya empieza a ponerme la reflex en posiciones raras. Pero otra cosa mas, cuando pasas el meridiano en ecuatorial aun tiene juego y no topa ni el tubo ni nada en ningún sitio.
Pero te resumo lo que para mi es mas importante de todo.
- Trabaja muy comodo en altacimutal y va muy bien el seguimiento , incluso he podido astrofotografiar algo.
- En ecuatorial es la caña, lo borda, lleva el tubo sin problema a donde quieres y lo mueve sin problemas.
- El mando es muy intuitivo y estoy muy contento con la adquisición de esta pareja.
Dos pero..... la montura pesa mucho mucho, no tiene asa como la EQR6, lo que la hace algo mas incomoda. Aun no la he sacado a pasear al campo.
Y lo ultimo, puede que tengo algo de holgura y el tubo tenga algo de juego sobre la montura, pero es minimo y os aseguro que clava los dos minutos en fotografia y sin ver la polar.
Por ahora todo son alegrias.... el tubo no me pesa nada, pero para poder sacar todo a la calle son muchas cosas y a lo mejor me hago con un tubo mas pequeño.
Puedes consultarme lo que desees....
- - -
«
respuesta #36
: Mié, 05 Ago 2020, 21:36 UTC »
Gracias. Te agradezco tu informacion, sin duda me es muy util de cara a ampliar con esa montura. El tubo sin duda tiene una relacion de calidad precion sin igual, aunque si bien como indicas el peso es manejable su volumen ya lo hace al limite de lo movible. Mi idea es adquirir la azeq6 pro para dejarlo ya en observatorio como proyecto. Ahora calmo mi sed visual con la heq 5 pro,el intesmicro m603 e incluso hago un poco de visual con el 250 pds.
Un saludo
- - -
re.: Renovar equipo ¿montura EQ6 R PRO y Reflector 250/1200?
«
respuesta #37
: Sáb, 13 Jul 2024, 12:09 UTC »
Bueno ya hace 4 años que tengo el equipo, lo ha hecho ahora en Julio. Después me hice con un refractor TS de 72 y otra montura liviana, es mi segundo equipo para salidas mas llevaderas y alguna que otras cosas mas que han hecho unos cuatro años bastante agradables y fructíferos.
Siempre aprendiendo, todavía cometo errores garrafales, pero evolucionando poco a poco.
Bueno, al lio, no se si he hecho bien en seguir este hilo o debería haber abierto uno nuevo.
Ya he hecho búsquedas al respecto de lo que voy a preguntar, pero si alguien lee esta ultima pregunta que voy a hacer a ver si me puede ayudar.
Cada cuanto tiempo seria ideal hacerle un mantenimiento a la montura AZEQ6 y donde mandarla si ya toca. Recuerdo haber leído aquí en la casa en Astrochop y tambien en Espacio Celeste que casi podría llevarla yo mismo.
Algún, consejo, aporte o ayuda... Muchas Gracias.
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 19958 veces
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
>
Renovar equipo ¿montura EQ6 R PRO y Reflector 250/1200?
Loading...