l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Renovar equipo EQ6 R PRO y Refkector 250/1200

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Renovar equipo EQ6 R PRO y Refkector 250/1200  (Leído 15890 veces)
0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 582
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 12 Ago 2019, 23:22 UTC »

 Esta es la idea que tengo, a priori me quiero hacer con la montura y algunos meses mas tarde con el tubo. Por mucho que leo y releo apenas veo información al respecto. Se que es mucho peso, hablamos de 14 kilos y la montura puede con 20, a esto hay que añadir la Nikon D7500 y posiblemente el tubo guía que ya tengo, pues a la larga quisiera usar PH2.

                   Mi equipo actual es una LXD-75 y reflector Bresser 200/1000 que ya tiene 10 años y venia de otro reflector 130 en eq2 en la decada de los 90, con el estoy haciendo algo de astrofotografia un tanto informal pues la montura me esta dando muchos problemas pues tiene una holgura considerable, de hecho hacer seguimiento se me hace casi imposible. Y para astrofotografiar y no tener balanceo suelo cargar alguno de los lados a veces el de las pesas, otros el lado del tubo.

Me quiero deshacer del tubo también, porque el espejo esta un tanto arañado de las limpiezas, ademas de tener un enfocador de cremallera bastante deficiente.
    
                  Que pretendo hacer con el equipo, mi idea principal es atrofotografia algo mas en serio, pero sin grandes pretensiones, nada de filtros ni ruedas portafiltros, si usaría algún filtro UHC o similar. Tambien es para hacer visual si me hago con unos buenos oculares de 2" que ya vendrán con el tiempo, pues con los de 1 1/4 se me hace muy difícil ver.

                    En resumen primero la montura, luego el tubo y mas tarde los oculares. En el titulo dejo una idea de lo que me quiero comprar. pero veo que el tubo no es lo que se suele usar para estos menesteres... veo mucho refractor doblete o triplete, pero yo personalmente estos tubos los veo muy limitados, al menos esa es mi opinión.   Mi idea al comprar el primer equipo era tener un equipo para todo, no me fue mal del todo, pero ya esta muy agotado y nunca fue un equipo top aunque me ha dado bastantes satisfacciones.

Ya para terminar, quisiera un tubo F/5 p superior, nada de F/4, estudio la idea de un tubo de 200/1200 ,  no se si padezco de aperturitis, pero como ya he tenido un 200 òenso que toca aumentar diámetro. Aun así siempre pensé que un 750/150 con una eq5 o similar seria un gran equipo y mucho mas manejable y digo esto ultimo porque a veces un tubo mas pequeño con una buena montura, te puede dar mejores resultados que un tubo mas grande que haga algo de vela.

                    En fin aquí estoy a la espera de ideas y sugerencias., Gracias desde ya por anticipado.

PD aun no se si comprare la montura para Septiembre o quizás ya para Reyes, pero caerá.

PD. Pido disculpas nuevamente, pues cometí un error al abrir un hilo en el lugar equivocado, pero sinceramente es que no veo.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 13 Ago 2019, 00:54 UTC »

Se ven muchos refractores por su comodidad y buenos resultados si inviertes en buenos y caros APOs. Es montar y afotar. No hay problemas de colimado ni de pesos asimétricos con sus flexiones, ni consecuencias de obstrucción y por tanto buena nitidez y contraste. Además son más transportables por sus menores dimensiones (aunque sumando el baúl ya no son tan compactos), y hacen menos vela. Para muchos, es la opción para no complicarse la vida.
Por contra tienen limitaciones de apertura, alto costo y problemas de cromatismo, que dependiendo de cuánto inviertas son tolerables o imperceptibles.

Por otro lado están los Newton, que si hay hay mucha gente que los usa para afotar. Son más grandes y más complicados de trasportar. Más económicos y con un diseño que permite aperturas mayores. Recuerda que la apertura de un tubo con obstrucción no es equiparable a uno sin obstrucción en calidad y contraste. Resta al menos una pulgada, dependiendo del porcentaje de obstrucción.
Sin embargo esa mayor apertura permite captar más detalle, y objetos más débiles.
Necesitan más mantenimiento, que para unos es un problema, y para otros es más entretenimiento. No tienen cromatismo pero si coma.
Permiten relaciones focales mucho más rápidas. Los refractores grandes suelen ser f/7-8, mientras que los Newton f/4-5.

Mucha gente te dirá que la EQ6-R va justa con un 10" f/5. Es cierto, pero dependerá también de las condiciones. Si tienes un lugar sin viento, o con algo de viento. También dependerá de lo fino que seas contrapesando y poniendo en estación.
Puedes optar por estar al límite y currártelo bien, o plantearte una iOptron CEM60, que tiene un margen mayor de capacidad por un precio asequible.

« Últ. modif.: Mar, 13 Ago 2019, 00:55 UTC por Cabfl »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 13 Ago 2019, 05:03 UTC »

Y cuanto es tu presupuesto?
Porque igual te quedas corto o igual te puedes permitir algo superior a lo que pretendes.

- - -

estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 155
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 13 Ago 2019, 07:55 UTC »

mira , yo tengo una rq6 r  , y un tubo 200/1200 , creia que al ser tan largo iba a a tener  un minimo balanceo , pero la montura es una campeona ,  estoy empezando  y solo he guiado 3 dias y seguro que mal configurado por no saber muy bien las opciones del programa  , pero tenia una media de 0.30    /  0,50  segundos de arco , pensaba que  al ser un tubo tan largo  iba a tener problemas pero nada de eso , lo que no se si un tubo de 250/1200 seria ya mucho



yo sufro para meter todo el equipo en el coche y luego llevarlo a carga al punto de observacion  , es como llevar un ataud  , si  lo hubiera sabido antes hubiera comprado un 150/750  antes que el 200/1200 , esto es algo para tener en cuenta tambien

- - -

Óbolo

**

avatarc

Sant Feliu de Guíxols 
desde: dic, 2018
mensajes: 212
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 13 Ago 2019, 10:55 UTC »

Ayer estuve observando con un dobson 206 mm y era grandecito. El 250 debe ser un buen bicho grande.
Suerte con la compra

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 582
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 13 Ago 2019, 13:34 UTC »

Siempre se queda algo en el tintero.... el presupuesto a priori no seria un problema, pero mi idea o ideal seria no sobrepasar los 2000 euros, como decimos todos la mujer nos vigila muy de cerca. Digo no seria problema pues la compra va a ser escalonada. Ya tengo bastante cosas en mi equipo aunque todo material de segunda division o segunda B. Creo que solo se escapa la Barlow ultima y el laser colimador y algún ocular de 32 y 25 medio decente tirando para abajo.

Quiero hacerme con oculares de 2", sino para visual es muy fatigoso para mi.

Respecto al peso, nunca ha sido un problema aunque ya me voy haciendo mayor, esto de trabajar toda la vida en un almacén me mantiene en forma. Me gusta leer eso de que la eq6r mueva perfectamente un 200/1200, esperemos a ver si alguien mas da alguna información por experiencia propia de como se defendería con un 250 en F/ 4.8, que seria mi limite en F, mi idea si es posible seria subir a F/6 y la idea de tener un tubo nuevo como puede ser un 1200/200 no me disgusta, ya que a pesar de poseer un 200/1000 actualmente , subiría a F/6 tendría un espejo nuevo y un enfocador en condiciones.

En fin quedo a la espera, pero creo que la Eqr-6 va a caer fijo, así me garantizo la opción de mover un tubo al menos 1200/200, luego ya veríamos con el tiempo si le meto un refractor y de que diámetro, ya sea doblete o triplete y como a priori tengo un reflector de 200 con ese me ire apañando por ahora y mientras seguiré recalando información en este mismo hilo.

Gracias por sus comentarios.



- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 13 Ago 2019, 16:33 UTC »

Si tu idea principal es hacer astrofoto, yo iria a por esa EQ6 pero en el tubo no pillaria un Newton, pillaria algo mas polivalente que te sirva para todo y mas ligero.
El newton ese que tienes en mente ya son casi 15kg, entre todo lo necesario para hacer foto, te puedes plantar en los 18-19kg facilmente y esa montura soporta hasta 20kg, le dejas poquisimo margen, ademas es un tubo que a la que venga un minimo de aire te a hacer de vela que te cagas y las torsiones son considerables.
Iria a por un SC si es ACF mejor de 8" o 9,25" o un refractor, o si sigues queriendo esa apertura, un Newton de carbono que es bastante mas ligero.
El newton es siempre mas puñetero para astrofoto.
Aunque cuando tienes todo el equipo por la mano y le pones los extras que pide, al final los resultados son tan buenos como cualquier otro.
Es la opcion mas barata pero tambien es la peor para astrofoto.
Y viendo que tienes pensado pillar oculares, logicamente vas a dedicarle tambien tiempo a visual, asi que yo iria a por un SC que te servira para todo.
La idea de aconsejarte un SC es que viendo que intentabas trabajar con f/4.8, un SC de Meade, ojo, solo de Meade, te permitira meterle un reductor f/3.3, que te permitira acortar los tiempos de exposicion una barbaridad y si es ACF mejor todavia.
Para cualquier otro SC le puedes meter cualquier reductor f/6.3, no sera un f/4.8 pero solo te alargara los tiempos de exposicion un poco mas que ese f/4.8 y sin tantos problemas.

« Últ. modif.: Mar, 13 Ago 2019, 16:59 UTC por Miguelyx »
- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 582
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 13 Ago 2019, 21:37 UTC »

Gracias Miguelyx, echare una ojeada a esos tubos que conozco un poco por lo alto y que siempre he temido por eso de aclimatar, ya sea por cambios de temperatura o para evitar que se empañen, desconozco también su mantenimiento, he de añadir que nunca quise o pensé que podría usar un reductor de focal al igual que para los reflectores nunca use nada para evitar la coma en la periferia.
A Cabfi le diré que montura mas grande que la Eq6 r pro no voy a comprar.... es mas a veces me pienso comprar alguna mas pequeñas si me decantara por un refractor, pero no creo.... entiendo que la SW EQ6 es clave, pese lo que pese.

A lo que decía Miguelyx del tubo de Carbono, pues no lo descarto, me llama mas que el tema del Catadioptrico, es algo caro lo se pero estoy mas acostumbrado a un reflector que a un tubo cerrado, pero me alegra saber que tengo alternativas.

Con un poco de suerte el tubo caería en Septiembre y de no ser así posiblemente y aunque parezca mentira que con estas edades tenga que esperar a Reyes. Pero bueno el tiempo pasa pronto y mientras sigo con mi antiguo equipo.
Ahora me pondré a echar una ojeada a los diferentes opciones de reflectores en carbono (que ya mire en su día pero no con intensidad) y a los  SC a ver que fotografía puedo sacar con este ultimo.

Saludos a todos y Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

« Últ. modif.: Jue, 15 Ago 2019, 18:53 UTC por albireo1965 »
- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 14 Ago 2019, 07:16 UTC »

La CEM60 no es más grande, es incluso más ligera, pero su mejor diseño le permite una carga mayor.
Un buen tubo de carbono aporta varias ventajas, no solo la ligereza, también mejor estabilidad pues son más rígidos y dilatan menos.
Los tubos de Carbono son un poco más ligeros, pero mucho más caros. No compres tubos de carbono "baratos", pues tendrás muchos problemas de flexiones (todo lo contrario de sus supuestas ventajas).


- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 582
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 15 Ago 2019, 19:38 UTC »

Gracias Cabfi por la aclaración, pero aun así se me va de presupuesto. También he visto otras SW que soportan 24 o 25 kilos, pero creo que la montura ya la tengo decidida. Respecto a los SC ACF me sucede igual con el presupuesto aunque lo vaya a comprar mas tarde y pudiera permitírmelo, no lo termino de ver claro, es verdad que es F/10 creo y con un RF podemos bajarlo, pero no me veo la verdad, lo he pensado y estudiado pero no.

La cosa va quedando en a priori la EQR Pro y las opciones para un futuro tubo están en uno de carbono, en un refractor a estudiar o en uno newtoniano clásico 200 a ser posible F/6, cualquiera que me lea pensara que si lo quiero principalmente para astrofotografia mejor un F/4, pero eso creo que me cierra mucho las puertas a visual, asi que de comprar un tubo típico mas económico seria un 1000/200 como el que ya tengo (pero en condiciones) o un 1200/200 si no es complicado de localizar o no fuera contraproducente por el tema del peso.

Otra duda que me ha saltado ha sido el tipo de enfocador, he visto alguno que dice ser mixto entre cremallera y no recuerdo que mas que dicen que evitaban el desenfoque de la cámara al meterle peso, pero no se si eso en un tubo normal sera muy critico o se esta exagerando un poco.

Cualquier ayuda es de agradecer, pero creo que por ahora voy cubierto, he de esperar unos días a ver si me lanzo ya por la montura... igual toca esperar algún mes y para cuando la tenga iré trabajando con el antiguo reflector y practicando el autoguiado, continuare ahorrando para el nuevo tubo y sera para entonces cuando tenga que aclarar de nuevo las dudas

Finalizo eso di dando las gracias por vuestra ayuda

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 16 Ago 2019, 15:27 UTC »

Si te sirve de referencia, estoy preparando la compra de un Newton en carbono, y me he decidido por los TS ONTC (carbono sandwitch) y además permiten elegir el enfocador. Son más caros que otros modelos, pero como ya te he comentado antes, cuidado con los carbono económicos.

Por curiosidad, cuál es esa montura SW con soporte hasta 25Kg?

« Últ. modif.: Vie, 16 Ago 2019, 15:28 UTC por Cabfl »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 16 Ago 2019, 17:31 UTC »

Si te sirve de referencia, estoy preparando la compra de un Newton en carbono, y me he decidido por los TS ONTC (carbono sandwitch) y además permiten elegir el enfocador. Son más caros que otros modelos, pero como ya te he comentado antes, cuidado con los carbono económicos.

Por curiosidad, cuál es esa montura SW con soporte hasta 25Kg?
Es la Az Eq6 GT

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 16 Ago 2019, 19:06 UTC »

Si no me equivoco, AZEQ6 GT o Pro, es lo mismo. Su capacidad es de 20Kg. Es muy similar a la EQ6R en el mecanismo de poleas, pero combinando ecuatorial+azimutal. Dicen que aguanta un poco más, pero oficialmente según SW ambas son de 20Kg.

En 2020, SW va a lanzar otra montura, que podrá soportar más peso (30-35Kg) y se situará entre las EQ6/EQ6R/AZEQ6 (18-20Kg) y la EQ8 (50Kg). Será un modelo del estilo de la CEM de iOptron, con el mismo tipo de diseño.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 16 Ago 2019, 19:39 UTC »

Ya se que carga 20kg, tengo una, te decia que el dice la az eq6 por lo que habra visto en la mayoria de las tiendas online.
Que no se porque le añaden de 3 a 5kg mas de lo que carga oficialmente segun SW.
Cuando yo la compre cargaba 20kg, era adolescente, luego se ve que crecio un poco y cargaba 23 kg segun ciertas tiendas, y ahora se ve que ya es adulta y ya carga 25kg segun esas mismas tiendas.
Dentro de 3 años cuando lleve varios años de gimnasio cargara 28 o 30 kg.

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 582
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 17 Ago 2019, 09:03 UTC »

Efectivamente me refería a la  SKYWATCHER AZEQ6 PRO, pero aunque no tenia pensado comprarla ya me habéis abierto los ojos. Le he echado una ojeada al tubo y mi primera impresión es que tiene buena pinta, aunque ya os advierto que ando un poco perdido y mi catalogo mental esta ya un poco obsoleto, así que cuando veo los artículos actualmente me quedo un poco descolocado.

Por cierto no he mirado que saldría el enfocador y aun he de mirar que pletina seria la normal para usar con la montura. Mas cosas o dudas que me asaltan que aun no he investigado, porque aparecen ahora los enfocadores con tamaños de 3".... no creo que a mi me haga falta.

Informar que he tenido dos telescopios reflectores de 130 F/7 y 200 F/5 (el 200 con opcion a 2") ambos con enfocador básico de cremallera, ahora cualquier teles con un enfocador con un ajuste fino y doble velocidad, me parecería un lujo, no me quiero complicar con mucha tecnología.

Mi idea a priori seria un tubo con un enfocador decente, eso si al que al adaptarle la DSLR, no se me pierda el enfoque por el peso... y poco mas que añadir... Si me atrae la idea del tubo de Carbono, estuve mirando y salían por algo mas que este ultimo que me indicas Cabfi, evidentemente traían el enfocador aunque no la pletina.

Quiero ir terminando con un pequeño resumen y algún apunte.... mi idea de montura esta clara, el tubo ideal carbono si fuera un 250 si es 200 igual me adapto con algo mas económico pero a ser posible 1200. Mi idea principal astrofotografiar, aunque prefiero F/6 me adapto al F/5, no quiero F/4, haré algo de visual ya que creo que es obligado, no solo para mi también para mi hijo (yo ya he hecho mucha visual). Lo que quiero fotografiar, principalmente cielo profundo, algo de planetaria, sin pretensiones, sobre todo en planetaria. Mi idea es no salirme mucho del tiesto en precio ni de mis hábitos de conducta, solo intento mejorar el equipo y dar un pasito mas.

El ultimo apunte que se me pasaba, uso mucho el equipo en ciudad y he leído artículos muy interesantes y entiendo que se tumba el viejo mito de que en ciudad no es necesario tanta apertura y creo que puedo dar fe de ello. Mi relación de veces que puedo usar actualmente el telescopio puede ser de una vez a la semana en 6-1, seis en casa y una fuera. Esto con el equipo nuevo y a pesar de los kilogramos de peso creo que cambiaria al menos al principio.

Insisto una vez mas, muchas Gracias por todo.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 17 Ago 2019, 14:52 UTC »

Hola Albireo.
Las montjras que indicas son adecuadas. Yo tengo la heq 5 pro y aguanta perfectamente la sw 10 pds, doy fe, para visual y astronomia asistida electronicamente o sus siglas en ingles EEA. Este tubo son 14,5 kg y la montura va de lujo, por tanto la azeq 6 que tengo pensada comprar aguanta esos 25 kg que comenta Miguiel,refiriendome en visual, para foto quitale la mitad.

Esta nueva modalidad EEa te permite en visual casi en directo ver objetos de cielo profundo sin que les afecte la contaminacion luminica, en las astroparty son todas unas pasadas. Suerte y a disfrutar de la aficion

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 582
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 10 Feb 2020, 23:40 UTC »

Algún empujoncito mas, alguna idea,  Miguelyx ya ha estado la AZQ6 en el Gym?. Creo que ha llegado el momento de dar el paso definitivo. Voy a dejar algunas conclusiones.
- Me atrae mucho la EQ6 R pro, creo que mas no debo, ni 300 euros mas ni nada por el estilo.
- No quiero Catadioptricos.
- Insisto en un reflector. No sabría decir cual.... tengo uno Bresser 1000/200 y quisiera crecer algo ya sea en aumentos o mejor en diámetro. Ya se que la montura da para lo que da. Yo visual haré, cosa que ahora no hago, pues ya mi tubo no me sorprende, ademas esta muy castigado y nunca fue un gran tubo. Pero algo mejor y con algo mas de diámetro o distancia focal, algo variaría y regresaría mi ilusión por visual pese a tener la vista mas allá que para acá.
- No puedo meterme en otas especiales ya sea carbono o tubos especiales que se disparen de precio
- Se que un tubo de 250/1200 con 14 kilos mas reflex aunque no le ponga seguimiento son muchos kilos, pero pienso que estaré mejor que ahora con mi LKD-75 y un reflector de 200, seguro que si.
En fin, no se que mas decir, quiero dar el paso ya y no quisiera arrepentirme, quizás podría si no va astrofotografia el 250 dejarlo para visual y mas adelante comprar un refractor de 80 o 100, aunque a mi personalmente lo que me ilusiona es fotografiar aunque sin grandes pretensiones
- El peso me da igual, no salgo mucho fuera, no por peso sino por no ir solo.
Ya no me queda mas argumentos.
Gracias por vuestra ayuda.

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 11 Feb 2020, 04:39 UTC »

Hola! Hace 4 meses compré la EQ6R-Pro y es fantástica. Y la tengo con unas bolsas de transporte que son especiales. Todo en astrocity. Ahora bien, un cambio de rumbo me hace ponerla a la venta. Si te interesa enviame un privado. Gracias!

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 11 Feb 2020, 12:19 UTC »


- Insisto en un reflector. No sabría decir cual....

Hola: No es por complicarte la vida pero te recomiendo que consideres seriamente la opción de los RC  - Telescopio Ritchey-Chrétien. 
Visual no es su fuerte (pero perfectamente utilizable) para fotografía es de lo más recomendable, por sistema de enfoque, posición de trabajo, capo plano, tubos cortos, precio y algún etc... más. 
Personalmente he usado Reflectores (hasta 20") y RC y no hay color, el mio es un pequeño GSO de 6" (he usado hasta 30") del que estoy encantado.

Esta es mi configuración actual:


- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 582
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 12 Feb 2020, 22:58 UTC »

Gracias Carlessa 25 por tu aportación. Menudo lió de cables tienes ahí. Yo temo cambiar de montura porque el mando de esta mía lo manejo con los ojos cerrados, ahora tocaría aprender otra vez, no se como sera el aprendizaje.   Cambiar de Nikon D5200 a D7500 no me costo nada, cambiar de un mando a otro a ver? . Lo mismo digo con el guiado, con mi equipo por holgura era casi imposible, aquí casi que tendré que empezar de nuevo y poco a poco, que si cintas calefactoras (que aun tengo pendiente) me temo que poco a poco tomara un color similar a la foto que me has pasado. Respecto al RC hace tiempo que no miro nada, lo hice en su día y ahora voy a darle una vuelta de nuevo. Llevo años esperando este cambio de equipo que espero llevar a cabo en breve, que mas da unos días mas o menos.

- - -

Kike_Gr

**

avatarc

37  La Palma 
desde: jul, 2011
mensajes: 257
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 13 Feb 2020, 16:17 UTC »

Gracias Carlessa 25 por tu aportación. Menudo lió de cables tienes ahí. Yo temo cambiar de montura porque el mando de esta mía lo manejo con los ojos cerrados, ahora tocaría aprender otra vez, no se como sera el aprendizaje.   Cambiar de Nikon D5200 a D7500 no me costo nada, cambiar de un mando a otro a ver? .

Si empiezas a hacer astrofotografía terminarás olvidándote del mando y lo manejarás todo a través del portátil.

El RC tiene un inconveniente, y es que al tener focales relativamente largas complica algo el guiado y es más crítico con el seeing

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 582
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 08 Mar 2020, 01:03 UTC »

Aun sigo sin haber comprado nada, pero no desisto, con los años se vuelve uno perezoso, cauto, mas metódico y menos pasional en esto de las compras. También es  verdad que con el laboro queda tiempo para poco y apetece descansar, pero también tiene que ser una gozada salir ese Viernes llegar a casa, bajar los bartulos y dirigirte a escasos 8 kms para gozar de una jornada visual con un equipo nuevo con su montura Eq6 modelo cual sea y un tubo de 250. Entiendo que si nada se tuerce para este verano podre disfrutar si o si de un equipo mas o menos interesante. Por cierto creo que esperare al menos un par de meses para meterme, porque llevo una racha de gastos que te quitan el hipo.

Pero bueno, me he metido de nuevo esta noche aquí para preguntar una cosa ahora mas o menos concreta, aunque creo que por lo que comenta Myguelix y no recuerdo quien mas que no habrá mucha diferencia entre la EQ6 R PRO y las AZQ6, no me refiero a precio que son 300 euros, sino a si verdaderamente esta ultima soporta algo mas de peso ya sea para visual o astrofotografia, porque si soportan lo mismo esta claro que me decanto por la primera ya que desde que la vi por primera vez es la que siempre me llamo la atención.

Ya poco mas, solo queda comprar y disfrutar (al menos eso espero) Montura una de estas dos y tubo casi 100 % el 250. Porque por mas que lo miro y creo que es lo mas correcto para mi. El dinero lo tengo, pero no quiero excederme como ya comente al principio, no me veo con monturas como la CEM 60 que pasa claramente de 2000 euros, no es que me disguste un tubo de carbono para poder ampliar diametro en menos peso, sino que se dispara de precio si quieres calidad, no me atraen tubos cerrados y se de las bondades de muchos de ellos según modelo, pero siempre tuve un reflector y se a lo que me enfrento.

Pienso, creo que con la elección que tengo pensado puedo astrofotografiar mucho mejor de lo que lo hago ahora, sinceramente quiero evolucionar pero tampoco dejarme la vida en ello tanto económicamente, como en horas de trabajo y dedicación. Ademas en visual estaba últimamente muy dejado y ampliando diámetro creo que de nuevo me picara el gusanillo y así no solo iré a fotografiar con el telescopio.

Creo que poco mas, cuando de el paso dejare alguna fotografía. Gracias una vez mas.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 08 Mar 2020, 08:59 UTC »

Hola Albireo,
Mi opinión es que te equivocas con ese equipo que tienes pensado, si fuese para tener fijo en un observatorio no diría nada pero, para trasladar, montar y desmontar no me parece lo mas adecuado por su enorme peso y volumen, al final la pereza hace que no se usen los equipos, y recuerda la frase: "el mejor equipo es el que mas se usa"

Y en el aspecto técnico mas de lo mismo, en fotografía vas a tener que afinar muy bien todo ( y eso cada vez que montes ) y aún así vas a tener problemas, y para visual no hay peor cosa que un newton encima de una ecuatorial. Aquí lo bueno de la AZ es que la puedes usar para visual en modo azimutal.

Mi consejo si quieres hacer las dos cosas y el dinero no es problema, es que compres dos equipos. Un refractor 80/100mm lo aguanta una montura mas liviana que la EQ6-R, con lo cual el coste es menor y va a ser mucho mas ligero , te va a dar muchísimos menos problemas y vas a conseguir mejores fotos. Y para visual un dobson SW GoTo extensible de 250 incluso 300mm se monta en dos minutos, el ocular siempre está en el mismo sitio ( no hay que hacer contorsionismo ) y se puede observar cómodamente sentado.

En el mercado de segunda mano hay multitud de cosas con las que abaratar el coste.

Y bueno, como dije al principio es solamente mi opinión  Sonrisa

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 582
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 08 Mar 2020, 11:38 UTC »

Gracias Madaleno, como se suele decir muy bien tirado. La opción de ese refractor de 80 o similar seria mi siguiente adquisición, tengo super claro que es mucho mas manejable, estable y demás sobre una eq6r, como he leído en algún  foro, no queda "ridiculo", sino robusto y estable. Le echare una ojeada a los precios y volveré a barajar opciones.

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 582
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 08 Mar 2020, 12:49 UTC »

 Se me quedo en el tintero, mirare.... que ya he mirado DOBSONS, los que me interesan y ya desde hace muchos años mas de 10 cuando compre mi ultimo reflector, los modelos que me gustan son los que facilitan la búsqueda de objetos, pero son bastante mas caros. Estoy un poco verde en este tema de Dobson, se como es el cielo y aunque conozco estrellas, constelaciones y demás, manejándome bien, no deja de ser a veces complicado hacer una búsqueda manual y hacer su seguimiento. He de empaparme, alinear, buscar la polar, usar al comienzo oculares de 40 o 32mm y luego ir aumentando, entiendo que así  seria la manera ideal de hacer visual con un dobson.

Si optara por lo que me recomiendas que no es mala idea, siempre podría empezar a hacer astrofotografia con seguimiento, pues ya tengo todo el equipo o casi todo, pues aun dudo si usar portátil o algún sistema alternativo tipo Asiair.

Tengo otra duda muy básica, desde mi ignorancia, ya que no salgo nunca en grupo y eso me ha lastrado mucho y me obliga a ser "Autodidacta", lo dejo entre comillas, porque realmente actúo según lo que he leído en foros. Al grano.... se entiende que con una montura altazimutal sera mas cómodo hacer visual. Pregunta, se nota la diferencia? es realmente mucho mas cómodo?.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 08 Mar 2020, 13:51 UTC »

Si siempre has mirado con un newton sobre una ecuatorial te harás dado cuenta de lo incómodo que se hace muchas veces alcanzar el ocular dependiendo al objeto que apuntes, eso se soluciona con la azimutal pues el ocular siempre está en la misma posición, aunque con el 250/1200 y la Az en objetos cercanos al cenit puede quedar algo alto, con el dobson lo tienes a la altura del ojo mirando al cenit ( claro depende de lo que mida cada uno ) y de ahí para abajo observar con una silla de distintas posiciones es un gusto.
El modelo que te he puesto, el extensible, se separa en dos partes, base con los motores y tubo, que como se pliega ocupa bastante menos que uno rígido, y como son dos partes se monta en un periquete.
El GoTo funciona muy bien, no hay que nivelar ( con que esté mas o menos plano es suficiente ) y no hay que alinear a polar ni nada parecido, y encuentra los objetos perfectamente.
Yo tengo el 12" y está en el límite de peso para manejar por una persona pero se puede, eso sí la base ocupa bastante.

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 582
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 28 Jun 2020, 19:11 UTC »

Retomo el hilo... va para un año y aun no he comprado nada, pero no me he quitado la idea de la cabeza, es mas hará para 2 años que ando detrás del equipo, lo que sucede que mientras tengo el equipo anterior pues no tengo prisas, ademas me he hecho ya algo mayor y he perdido el ímpetu y ansias de compra de cuando era mas joven. Para ir concretando, creo que tengo algunas cosas claras y la verdad posiblemente sea mi ultimo equipo y no quiero equivocarme. Doy algunas premisas nuevas y cosas que también tengo super claras, por supuesto dejare alguna duda planteada y la verdad espero sino este mes de Julio para el próximo hacer la compra por fin que ya es hora.
- Quiero montura ecuatorial, es mas sera skywacher , tengo dudas entre la eq6 pro o la azq6 , la que vale 300 euros por ser entre otras cosas altazimutal.... y eso me genera una de las dudas, el hecho de serlo, si influye para algo con un tubo reflector (aquí entiendo que merece), pero si compro un refractor, sera tan de ayuda o ya no seria tan importante. (parece pregunta de novato total, pero es que no hago quedadas y me falta mucho contacto visual para cosas que aparentemente son evidentes).
- Bueno la montura esta clara, no quiero otra, ni quiero nada de segunda mano, ni RC, ni Dobsonianos....
- Quiero un reflector tengo dudas entre un 250/1200 (tengo un 1000/200) y se lo que pesa y sus inconvenientes, lo que no se es lo que pierdo o gano respecto a un refractor.
- Hago también algunas fotografias con mi teles Tamron 150/600 y la verdad no salen malotas, la verdad que no tengo ni aspiro a grandes fotos, pero es verdad que algo quiero mejorar.
- En fin tengo dudas con el reflector decía el de antes 250 o cambiar a un 200/800 digo por cambiar, me apañaría con el colimado, seguro que si, ganaría en rapidez, se me da mal el seguimiento y no me gustaría tener que llevar PC al campo.
- De ser un refractor, no quisiera los típicos SKY o TS de 72-80 o incluso 100, al bajar diámetro es verdad que miras en tomas cortas y a veces no aparece nada ni aun subiendo el ISo (tiro con APSC)
- Habia pensado en un Explore Scientific 127 FCD
- Resumo al no tener mucho peso y dispararse algo el precio del tubo a lo que tenia pensado, me podría ahorrar los 300 euros de la montura, ¿es critico el que sea altazimutal?
- El otro día salí con el reflector y para calibrar el buscador y que no fuera un árbol, casi me tuve que tirar al suelo para emparejarlos, la verdad que eso es algo incomodo como dice Madaleno
- Quiero terminar dando mi apunte final y dudas, me atrae este Explore , he visto fotos en FLICKR, no quisiera usar ruedas porta filtros, ya dije que no me atrae la idea de llevar PC al campo entonces con una F 7.5 y ese diámetro igual me las veo y deseo con tomas de 30 segundos que es lo que suelo hacer ,quizás logre de un minuto con una buena montura. A lo mejor es mejor ese reflector F/4 por cambiar y pasar del F-5 que tengo viejo, espejo casi arañado, enfoque de cremallera .... entiendo que el hecho de cambiar a este tubo puedo mejorar notablemente con un buen colimado.
No se, esta son mis dudas y preguntas. la verdad que tras estos meses de confinamiento, apenas he hecho nada, ahora llevo dos semanas seguidas saliendo con suerte desigual, creo que el equipo, tanto tubo como montura deben ser sustituido ya.
Gracias de corazón por vuestra paciencia, pero es que cuando creo haber elegido algo, siempre hay un pensamiento que me echa para atrás, por poner un ejemplo el 800/200 con mi ocular 2" de 40 milímetros me crearía mas sombra el secundario que con el F-5.... , si elijo un 1200/200 por varias y cambiar y no repetir tubo, me parece bien, creo que algo mas calidad, ideal para ese ocular de 40mm, pero alargo los tiempos en las capturas, pero es que es eso, que entiendo que no hay equipo perfecto.
Gracias, espero vuestras opiniones.

« Últ. modif.: Dom, 28 Jun 2020, 19:27 UTC por albireo1965 »
- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 582
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 28 Jun 2020, 19:26 UTC »

Y me respondo yo una vez leídas mis palabras.
Montura una de esas dos, depende del factor critico altazimutal si merece o no depende de si es reflector o refractor.
Y el tubo tengo casi claro que un reflector 800/200 por su rapidez, nuevo espejo, nuevo enfocador todo son mejoras respecto a mi anterior tubo.
Pero, tengo dudas, quisiera también un refractor, dan mas calidad, estoy seguro que si, sobre todo en planetaria, no me gustan los refractores de poco diámetro y poca D/f, mejorarían mi teles sin ninguna duda, pero tampoco para tirar cohetes, es mi pensamiento y puedo estar equivocado. Por eso un triplete de 127, algo ganaria en diámetro y en calidad.
Espero vuestra ayuda sobre estos refractores o este en concreto.
Y una opción que gana muchos enteros como decisión final y de la que parto leyendo mis pensamientos e ideas , seria la altazimutal de skywatcher con el reflector del mismo fabricante a F-4 y dejar para un futuro un refractor. Creo que esta casi todo dicho. A ver si alguien me  ayuda o me convence de algo. Gracias una vez mas.

« Últ. modif.: Dom, 28 Jun 2020, 21:33 UTC por albireo1965 »
- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 582
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 02 Jul 2020, 19:19 UTC »

Creo al 100% que ya se lo que quiero, espero tenerlo a mi disposcion a finales de la próxima semana. Luego mas adelante ampliare el equipo con un  Explore Scientific 127 FCD posiblemente o algo muy muy similar, una apertura mínima de 110 , con algún aparatito que me ayude al seguimiento tipo Eagle. En fin,  la ampliación sera para el próximo verano. Gracias a todos por vuestro apoyo.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Vie, 03 Jul 2020, 06:07 UTC »

Bueno si lo tienes claro al 100% poco mas que añadir pero, por si no te has decidido por la AZ y tu intención es hacer visual ademas de foto, con esa montura lo tienes todo, comodidad en visual sin contorsionismos, y ecuatorial para foto.

Suerte y que disfrutes tu nuevo equipo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Renovar equipo EQ6 R PRO y Refkector 250/1200
 (Leído 15890 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.226 segundos con 68 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback