l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278401 post, 19687 Temas, 13487 users
último usuario registrado:  victor DB

NGC 7217

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 13 Ago 2019, 11:58 UTC »

Hola: Otra de esas Galaxias difíciles, creo que poco conocida, con grandes medios he visto tomas espectaculares de ella pero cuanto menos para mi equipo y sapiencia, el resultado pseeee...¡ me parece aceptable para los medios y el tiempo pero creo que lo acertado será buscar objetos más accesibles, aún así me lo he pasado pipa trasteado todo el conjunto y reajustando el guiado que parece marchar algo mejor, ya me diréis.

Son 61 tomas de 300 seg. con el RC de 6" + Canon 1100D Modificada+CLS-CCD.  Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 13 Ago 2019, 12:00 UTC por Carlesa25 »
- - -

dani_4

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 13 Ago 2019, 12:58 UTC »

Muy buena Carles. Estás haciendo un gran trabajo con estos objetos menos conocidos y se agradece que los muestres Sonrisa

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 13 Ago 2019, 13:39 UTC »

Pues no lo conocia. Muy chulo. Un objeto muy original. Se nota que es de los dificiles, pero te ha quedado bien. Algunas horas mas no le venian mal, pero claro es facil decirlo, ja,ja.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 13 Ago 2019, 13:57 UTC »

Parece complicada sí, pero no está nada mal.

Quizás un poco amarilla?

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 13 Ago 2019, 17:02 UTC »

Hola: Muchas gracias compañeros por pasaros, la verdad es que me gusta el reto de objetos no muy conocidos pero que por contra no son espectaculares y eso no quiero decir que sacar una buena Rosetta no tenga su merito ni mucho menos... que lo tiene, que me lo digan a mí.  crazy2    Saludos.

- - -

hectorbdn

**

41  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 13 Ago 2019, 17:14 UTC »

Muy chula Carles!

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

- - -

Miguelyx

**

58  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 13 Ago 2019, 17:27 UTC »

Muy limpia esa imagen, gran trabajo.  OKOK

Carlesa viendo que estabas refrigerando la camara sin abrirla, esto te va a interesar porque no has de modificar la camara.
Segun pone ahi, consigue bajar la temperatura de la camara hasta 33.7ºF que son 1ºC
https://dslrmodifications.com/rebelmod450d16c.html
Yo ya he pedido una chapa de aluminio de 0.5mm, y corcho blanco, lo demas ya lo tenia, una peltier de 3amp, no quiero meterle como ahi una de 4 amp porque no quiero que llegue a 1º como dice ahi que llega, con que se quede en los 5º-6º, ya me vale y varios heatsink etc, por unos 25€ que cuesta hacerlo, voy a ver que tal efectivo es con una 600d.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 13 Ago 2019, 17:52 UTC »

Muy chula Carles, es que es un objeto muy pequeño y sacarle mas detalle es bien complicado, buen trabajo, como dicen los compañeros se agradece conocer estos objetos menos fotografiados.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 13 Ago 2019, 19:26 UTC »

Hola: Gracias por pasaros y vuestros comentarios, animan al personal.  Saludos.

Carlesa viendo que estabas refrigerando la camara sin abrirla, esto te va a interesar porque no has de modificar la camara.
Segun pone ahi, consigue bajar la temperatura de la camara hasta 33.7ºF que son 1ºC
https://dslrmodifications.com/rebelmod450d16c.html
Yo ya he pedido una chapa de aluminio de 0.5mm, y corcho blanco, lo demas ya lo tenia, una peltier de 3amp, no quiero meterle como ahi una de 4 amp porque no quiero que llegue a 1º como dice ahi que llega, con que se quede en los 5º-6º, ya me vale y varios heatsink etc, por unos 25€ que cuesta hacerlo, voy a ver que tal efectivo es con una 600d.

Hola: Precisamente este tema de la refrigeración, mañana acabaré de montar la última modificación y que es la solución más potente, un peltier de 12 5A.  El enlace que muestras se refiere a la fabricación de una caja o CoolBox como dicen, en mi caso no hay caja es por conexión al soporte del trípode e intentar refrigerar directamente el interior de la cámara, dudo mucho que lleguen a 1ºc (en el interior de la cámara) y la lectura que da la misma cámara no es fiable el sensor suele estar en la parte alta cerca del flash, lejos del CMOS. y si estas enfriando esa zona falseas mucho la lectura.
En las últimas pruebas he logrado bajar la temperatura 6ºc y la meta sería lograr un delta T de unos 8ºc y la repercusión en la reducción de ruido ya se nota, ya pondré tomas con varias temperaturas, con y sin refrigeración y diferencia la hay.  La gracia del sistema está en su facilidad de montaje y prácticamente te venden el kit casi listo.

- - -

Miguelyx

**

58  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 13 Ago 2019, 20:07 UTC »

Yo lo voy a probar, total no es dificil y comprobar si realmente da ese resultado, ya te contare porque creo que te interesa por el hecho de no modificar la camara.
Puede que no llegue a 1º pero siendo una camara estanca, todo lo que hay en su interior debe verse afectado por la temperatura ya que la camara no es hermetica y el frio le entra forzosamente acabando por enfriar todo.
Piensa que si pones algo en un congelador metido en un envase, lo que hay dentro del envase se enfria igual y en la camara estanca debe suceder lo mismo, no tiene sentido que todo lo de fuera de la camara este a 2º y lo de dentro a 20º.
Ya vere que resultados arrojan los exif.
Si miras la grafica ha hecho pruebas con 2 sondas, una fuera de la camara dentro del habitaculo, linea azul y otra de la camara, linea roja y la diferencia es minima.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 13 Ago 2019, 20:19 UTC »

Hola: Si ciertamente ya he visto la gráfica y confirma lo que te comentaba, la sonda de la caja y la sonda de la cámara marcan casi lo mismo debido a que la sonda de la Canon está casi en el exterior del cuerpo, como digo en la zona de flash, por lo que evidentemente capta mejor la temperatura ambiente que la interna (que también), pero en fin no viene al caso, la cuestión es que si se enfría de una forma u otra, el ruido se reducirá; veremos si con caja es mejor que sin caja (más simple seguro) seguiremos informando...  crazy2

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2265 veces
_
rightback