l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274508 post, 19557 Temas, 13277 users
último usuario registrado:  Pemortem
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Doble montura Vixen para Bresser MK 100F14 (impresora 3d)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Doble montura Vixen para Bresser MK 100F14 (impresora 3d)  (Leído 2930 veces)
0
astrons:   votos: 0
boreack

**

29  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Vie, 23 Ago 2019, 23:30 UTC »

Bueno, la verdad es que llevaba bastante tiempo parado, pero últimamente estoy volviendo a hacer alguna cosilla.
Quería cambiar el buscador de mi Bresser, pero tenía una montura vixen invertida o T, creo que se llama (la típica de los RDF). Como no quería andar taladrando el tuvo para atornillar otra montura, he diseñado e impreso un soporte que encaja en la montura del bresser, y permite usar dos buscadores con montura Vixen (sacadas de otro adaptador encontrado por thingiverse).
No tengo ningún buscador con montura Vixen por ahora, pero debería funcionar.

Se encaja a presión y tiene tope para que con peso no haya posibilidad de que se salga. También un agujero por montura vixen para poner un tornillo.
Impreso en PTEG, es bastante resistente. Se necesita aplicar bastante fuerza para flexionar un poco la parte más fina, así que salvo que se ponga un refractor medio para autoguiado no debería haber problemas.

Os dejo un par de imágenes del invento y el link a thingiverse por si alguno quiere imprimirlo. Los parámetros se pueden modificar para cambiar el tamaño de la ranura T según necesidad o cualquier otra medida:
https://www.thingiverse.com/thing:3825971

img

img

Un saludo.

- - -

Miguelyx

**

57  Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 24 Ago 2019, 02:05 UTC »

Joder...
Parece hecha en una fabrica.  OKOK
Y es tan resistente como aparenta en la foto?

- - -

boreack

**

29  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 24 Ago 2019, 10:36 UTC »

No tengo herramientas para hacer pruebas de fuerza, pero colocada en vertical (90º respecto a como va en el telescopio) puedo pararme sobre un pie encima. Poniéndola en horizontal a medida que dejo de apoyarme en una mesa y paso el peso a la pieza comienza a crujir y doblarse, pe solo hasta que los extremos tocan el suelo, sin partir.
Esta pieza en particular está impresa con un 15% de infill (relleno) pero si se imprime con mayor porcentaje o incluso maciza podría aguantar bastante más.

Un saludo.

- - -

boreack

**

29  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 27 Ago 2019, 16:33 UTC »

Un par de tornillos y otra pieza impresa (https://www.thingiverse.com/thing:3093307) y ya está terminada la montura para buscadores:

Un saludo.

- - -

Miguelyx

**

57  Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 27 Ago 2019, 18:14 UTC »

Aparenta una buena solucion momentanea pero si flexiona, flexiona, ya me entiendes.
No seria mas conveniente hacerla con mas porcentaje para que sea mas solida? Que no flexione, que avise agrietandose, pero que no flexione?
Pregunto basandome en como han de ser las colas de milano.

- - -

boreack

**

29  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 27 Ago 2019, 21:17 UTC »

Hombre, flexiona si me pongo encima de un pie sobre ella... buck2
No voy a cargar tanto en esa montuura, que es para buscadores. Un punto rojo y uno óptico que me estoy fabricando (cuando lo acabe ya lo pondré por aquí).

Sobre lo de meterle mas relleno se puede sin problema, y sería una pieza entera maciza, pero tarda bastante más y consume más filamento. Para lo que la necesito y pruebas, así me vale.

Un saludo.

- - -

boreack

**

29  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 12 Sep 2019, 11:06 UTC »

Al final he terminado rehaciendo la montura para atornillarla directamente en el telescopio en lugar de andar con tanto adaptador, y hacerla maciza de paso.
Tras algunas pruebas no se mueve nada con los dos buscadores que le he puesto, aunque ya no me entra en la funda que venía con el tubo jajaja:

img

img

Un saludo.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 12 Sep 2019, 11:14 UTC »

Muy buena solución!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Doble montura Vixen para Bresser MK 100F14 (impresora 3d)
 (Leído 2930 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .