l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

pregunta: veis defectos en los Binoculares APM 10x50 ED ?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: pregunta: veis defectos en los Binoculares APM 10x50 ED ?  (Leído 10103 veces)
0
astrons:   votos: 0
Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 12 Sep 2019, 12:21 UTC »

Bueno me han llegado los APM 10x50 ED pero hay algo que me mosquea y me gustaría saber si a vosotros os parece normal que falte como una especie de rosca en el interior de la lente principal frontal del binocular.

Para entender mejor a lo que me refiero en la foto adjunta con el nombre ok.jpg es el aspecto que tiene el ocular frontal derecho y que me parece normal, la foto no-ok es del izquierdo y falta algo.  Si os fijáis hay especie de hueco que he marcado con una linea roja.  Otro defecto menor en el ocular izquierdo era la roca exterior (la que va con el contorno azul) que venia un poco suelta (la he vuelto apretar) pero también viene en la parte posterior con algún defecto menor como se puede ver en la foto def.jpg

No son unos binoculares baratos, han tardado una semana casi en venir y me cabrea bastante, en principio de día se ven bien, pero no me parecen normales esas cosas.

el 1
* ok.jpg (41.55 KB, 450x600 - visto 341 veces.)
el 1
* ok-no.jpg (44.38 KB, 450x600 - visto 328 veces.)
el 1
* def.jpg (39.98 KB, 450x600 - visto 295 veces.)

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 12 Sep 2019, 13:53 UTC »

Pues si cirax es para mosquearse , al menos yo la haría.

En en nivel de precio que se mueven no creo que sea aceptable esos defectos esteticos de montaje o como quieras llamarlos.
a ver si va a ser una unidad de devolucion que hayan desmontado para colimar o vete tu a saber y de hay el hueco que falta entre roscas que pueda ser un anillo espaciador o tipo fieltro para proteger donde asientan las lentes, y no hayan colocado de nuevo.

yo solicitaba una nueva unidad la verdad, viendo el trozo de engomado que le falta a uno de los brazos , ya solo por eso no me los quedaba.

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 12 Sep 2019, 16:41 UTC »

Mas razón que un santo Twin, iba a probarlos esta noche pero que le den, lo he metido todo en la caja otra vez y les he mandado la reclamación y las fotos.

Vaya jeta que tienen los alemanes estos de Teleskope-Express  Yo andaba buscando estos prismáticos por tiendas online y me los pedí ahí porque los tenían de stock (en el resto de sitios tardaban de 1-2 semanas). Tan tonto fui que hasta pague los gastos de envio que por ejemplo en astroshop no te los cobran si pasa el pedido de 90 euros.  

Y aún malpensé que si eran los únicos que lo tenían en stock a ver si iba a ser algún chanchullo de devolución.  TOMAAAA en toda la jeta.  Esto se ha jodido por algún lado lo han apañao como han podido y se lo han colocao al palurdo español este que no sabrá ni inglés (va a ser que no), ya sabemos de que va esto:






« Últ. modif.: Vie, 13 Sep 2019, 21:09 UTC por Cirax »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 12 Sep 2019, 19:42 UTC »

 Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 12 Sep 2019, 20:00 UTC »

cirax:  yo los compré en Astroshop y me tardaron dos semanas pero están impolutos y funcionan de maravilla.

D E V U É L V E L O S y que te den otro, si no lo tienen que te lo pidan, vaya plan con los de TS...

« Últ. modif.: Jue, 12 Sep 2019, 20:01 UTC por pirrimpimpin »
- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 12 Sep 2019, 20:49 UTC »

Así se lo he dicho, nuevos y sin reacondicionamientos ni gaitas, que los gastos de envio de la devolución no los pago y que no me hagan molestarme en ir a la oficina del consumidor.

Gracias a los dos  Giñar

- - -

octubrerojo

**
León 
desde: sep, 2015
mensajes: 162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 13 Sep 2019, 15:21 UTC »

Hola,
Yo pedi a TS una vez y "una y no mas..! también me mandaron lo que quisieron y por partes...que se lo tuve que reclamar...
De otros alemanes "APM" no se habla muy bien en ciertos foros, por eso mismo, porque al parecer suele enviar productor devolucionados…
será cuestión geográfica o algo asi.. Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 13 Sep 2019, 15:53 UTC »

Yo aun sigo esperando desde ayer que den señales de vida, todo el fin de semana intranquilo.  Soy capaz hasta de llamar por teléfono y usar mi ingles chabacano y ponerles a caldo, que 450 euricos se los va a comer su pm, y me paso llorando por todos los foros británicos, franceses, alemanes y hasta de EEUU.  Menudo servicio postventa.

Estas guarradas si quieren que las hagan con cosas baratas por si cuela aunque sigue estando feisimo.  Pero macho encima lo hacen soltando la pasta.... ya les vale.

Y si quiero comprar algo TS lo haré a través de terceros y que se apañen entre ellos.  Bien que los conocerán.

Me partes la vida con lo de APM.  Y luego que los chapuceros somos los españoles... si mira, todos esos topicazos se curan viajando, aunque sea por la red.

Como bien dices, una vez y no mas.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 13 Sep 2019, 22:31 UTC »

De otros alemanes "APM" no se habla muy bien en ciertos foros, por eso mismo, porque al parecer suele enviar productor devolucionados…
será cuestión geográfica o algo asi.. Sonreir Sonreir Sonreir

Tecnología alemana que tanto les gusta anunciar, si ya se vio con el "dieselgate"  Malvado En todas partes cuecen habas, ya se sabe

No tiene nada que ver con estos binos, pero uno de mis futuros refractores candidatos a comprar es un TS...ahora a ver quien suelta 1500 euros tranquilo Girar ojos

« Últ. modif.: Vie, 13 Sep 2019, 22:32 UTC por dani_4 »
- - -

octubrerojo

**
León 
desde: sep, 2015
mensajes: 162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 15 Sep 2019, 16:41 UTC »

Yo estoy contigo en que por esa cantidad(bueno ni por ninguna,por diosss..) no deberien hacer estas cosas, parece que no revisan lo que envían...se hacen un flaco favor a ellos mismos.., en  mi opinión deberían enviarte un modelo nuevo e impoluto sin costes por supuesto...

Os voy a decir también (esto parece que se pueda convertir en un post antigermano..jeje) que no hace mucho pedi un atlas en una tienda alemana y deciros que no me dieron ni las gracias( si ..me refiero a ese típico mensaje en el que te agradecen tu pedido..pues ni eso..
!! en fin,tal vez sea que me haya tocado a mi únicamente...pero ya no me fio del "amigo alemán", aveces pienso que han encontrado un chollo y bueno, pues que se puede permitir de todo...y si no ya vemos lo que pasa.
saludos cordiales

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 15 Sep 2019, 18:51 UTC »

Si pagastes con paypal puedes reclamar, si lo hiciestes por otro metodo la cosa se complica
Segun lei tambien, que los productos TS son una loteria, supongo que el control de calidad ira de cada 10 piezas, pues revisaran 8.

- - -

MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 18 Sep 2019, 10:51 UTC »

Hay que comprar en Astroshop. Si algo sale mal te devuelven el dinero: garantizado, por eso algunos artículos son más caros en esta tienda.

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 20 Oct 2019, 21:05 UTC »

Bueno por si alguien quiere saber como acabó esto y mi "experiencia" con TS, si tiene algún problema:

-No llames al número de teléfono que pone en la página, perderás el tiempo.  Tardan una burrada en responder (tuve que intentarlo sin exagerar 20 veces seguidas)  El que te atiende no es bilingüe y tiene un terrible acento aleman cerrado, añadiendo esto al hecho que tu tampoco eres bilingüe al final solo entiendes que mandes un correo a info@ (manda webos).  Los viernes por la tarde no se trabaja en la oficina (no se dice en ningún lado).  Anteriormente llamé en ese momento y como chascarrillo cuento que por pesadez me lo cogió una chica que estaba facturando, no atendiendo y me ENTENDÍ mejor con ella que el Lunes siguiente con el supuesto "profesional" al teléfono.

-Manda un correo a info@teleskop-service.de.  A ningún otro lado (ni a ret@teleskop-service.de (servicio de reclamaciones), ni a order@teleskop-service.de)  Solo me respondieron en ese, tardaron casi como si lo hubiese mandando a alemania en calesa: 10 días.  Luego ya te dan otro correo que sí te responden en seguida.

-Ten cuidado con lo que compras ya que hay que devolverlo a Alemania otra vez y según peso y dimensiones te va a costar una pasta.

He pagado los gastos de envio porque encontraba los binoculares pesados y no queria montarlos en trípode.  No se como hubiera sido la cosa si hubiera reclamado.  Hasta la devolución del dinero ha pasado un 1 mes.

No recomiendo TS como tienda a terceros o con cosas caras.  Estoy seguro que con productos de TS puedes tener mejor seguridad en la compra ya que tendran sistema de calidad propio, pero si el artículo no es TS y los traen de otro sitio id con cuidado porque eso no deben mirarlo mucho y colarsela (y ellos igual a ti claro).

Muchas gracias a todos por comentar majos.

« Últ. modif.: Lun, 21 Oct 2019, 11:25 UTC por Cirax »
- - -

MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 24 Oct 2019, 20:15 UTC »

Bueno Cirax, y que prismáticos te has comprado al final?

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 25 Oct 2019, 00:10 UTC »

Pues de momento nada, pero si vuelvo con la idea seguro que tiraré por algo ligero para poder aguantar bien sin ayudas: los nikon action ex 7x50 o unos 8x42.  Me gustaron bastante de día los prismáticos.

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 475
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 22 Ene 2020, 12:50 UTC »

Lástima lo que te ha pasado.

Yo tengo los Lunt magnesium 10x50 (que son el mismo modelo que los APM pero sin ser ED) y el problema que tenías parecía ser que el embellecedor que tiene el círculo azul no estaba enroscado del todo (cosa que se debería de poder quitar y volver a poner bien, ya que no es más que un embellecedor)

La verdadd que si no quieres pagar 1100€ por los Fujinon, los APM son de lo mejor que vas a encontrar. Ópticamnete son iguales que los Fujinon salvo que los APM tienen curvatura de campo y la definición puntual de las estrellas decae hacia los bordes, cosa que no pasa con los Fujinon ya que tienen lentes aplanadoras según he leído.

Los APM les dan mil vueltas a los Nikon action ex. Yo quizás les daba otra oportunidad a los APM...

Saludos OKOK

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 22 Ene 2020, 13:33 UTC »

Ahora tengo unos Nikon Action Ex 8x40, los Aculon zoom 10-22x50 y (que casualidad) hoy he recibido unos Celestron SkyMaster Pro 15x70. 

Los 8x40 me vienen de cine si quiero ir por ahí sin tripode, se ven bastante bien, aunque tienen bastante falta de definición cuando llegas al 80%, pero con 8º de campo y a mano no es algo que moleste mucho.  Ahora los uso solo de día porque de noche van mejor los Aculon.  Para lo que los uso igual al final eran mejor unos Olympus 8x42 que valen la mitad.  Me gustan mucho para mirar aves.

Los Aculon Zooom 10-22x50 no pensaba que se iban a mejor de noche la verdad.  Tienen un efecto túnel grandisimo a 10x pero a partir de 15 mejora mucho.  De noche se nota mucho la apertura de 50mm. Comparados con los 8x42:  Las pléyades las he visto más brillantes y mayor cantidad.  M44 lo he visto mucho mejor, más marcado y con más estrellas.  Más nebulosidad en orion.  Lo que me ha sorprendido mucho es que ha 22x ha sido capaz de resolver dobles como Mizar A-B y Cor Caroli.  Eso sí es mejor ponerlo en un trípode.  De día es más todo terreno que lo los 8x40.  Si estas viendo algún animal o detalle a lo lejos con este puedes meterle muchos más aumentos y no tener que acercarte tanto. 

De los APM solo se pueden decir cosas buenas, el contraste era fenomenal, el efecto tunel era casi inexistente, pero pesaban un quintal y eran caros. De todas formas esas muescas que ves en la foto son inaceptables y una vergüenza.  No las puse todas, había aún mas alrededor de todo ese brazo.  Estás pagando una pasta y quieres un servicio y calidad que este a la altura. Además los prismáticos pienso usarlos si acaso en ciudad, y siendo tan caros los APM, esos los veo más como algo para salir al campo con ellos y sacarles todo el partido.

Por eso quiero probar los Celestron AstroMaster 15x70 version Pro que son de gama baja pero con mejor coating que los no-pro de 100 euros. Al menos estan bien colimados.  Obviamente los voy a poner encima de un tripode de bola ultraligero que vale 50 euros (
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
es/gp/product/B07X22V2FL/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1]Este trípode de bola[/url]), y asi después del trabajo ir a un descampado y llevarlo todo encima en vez de telescopios, peanas, oculares, coche....  En ciudad ya me valen, y veré alguna estrella más en los cúmulos abiertos.  Para el campo mejor telescopio, los prismáticos no te van a reventar un cumulo globular, ni vas a poder ver nebulosas-galaxias tenues (al margen binoculares gigantescos claro).


« Últ. modif.: Mié, 22 Ene 2020, 14:02 UTC por Cirax »
- - -

Feroe

**

avatarc

Burgos 
desde: oct, 2014
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 26 Ene 2020, 12:01 UTC »

Buenas,

En modelos 10x50 (con enfoque individual), aparte del modelo Lunt y el APM, otra opción es el Helios Ligthquest, que parece hermano gemelo de los dos anteriores. Estoy probando uno es estos momentos y la calidad me parece bastante alta: buena nitidez (no hasta el borde, pero cerca), alto contraste y poca aberración cromática.
Parece el Fujinon, pero el modelo "Made in China". Tampoco tiene lentes ED, pero estaría bien compararle con el APM, a ver si ciertamente ED=reclamo de compra o realmente se nota un punto más de calidad.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: pregunta: veis defectos en los Binoculares APM 10x50 ED ?
 (Leído 10103 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.156 segundos con 47 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback