l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Compra de telescopio (Argentina) y evolucionar desde el Galileo 70/700

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Compra de telescopio (Argentina) y evolucionar desde el Galileo 70/700  (Leído 6335 veces)
0
astrons:   votos: 0
MiguelQ

**

avatarc

38  Chascomús, Buenos Aires, Argentina 
desde: ago, 2011
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 21 Sep 2019, 11:58 UTC »

Hola, estoy por comprar un telescopio. Mí única experiencia es con uno de juguete (el Galileo 70700)
Quisiera saber qué opinan del Meade StarNavigator ng125  y que es lo que podré ver con él.
Desde ya muchas gracias.

Editado 22-9-2019
Agrego la encuesta:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)
4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas (con un telescopio de juguete, el galileo 70700)

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
3- Sé
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

Vivo en Argentina

, y en la actualidad todo es poco, pero cuesta conseguirse, dispondría de entre 40.000 a 60.000, y hasta podría 65.000 pesos como muchísimo.

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
Los pongo sin orden de gusto
-SKY-WATCHER EXPLORER 200PS NEQ5 53.500 AR$, con Goto 61.000 AR$ Mas o menos
-SKY-WATCHER SKYLINER DOBSON 250P FLEXTUBE 58.700 AR$ (obvio descarto la astrofotografía)
-SKY-WATCHER SKYLINER DOBSON 200P FLEXTUBE 30.000 AR$ y 25.000 AR$ en accesorios (descarto la astrofotografía)
-SKY-WATCHER EXPLORER 150P NEQ3 38.500 AR$ y 20.000 AR$ en accesorios (descarto la astrofotografía)
Estos son los que vi en Duoptic, no hay muchas opciones de compra en Argentina

Desde ya muchas gracias a todos!

- - -

MiguelQ

**

avatarc

38  Chascomús, Buenos Aires, Argentina 
desde: ago, 2011
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 21 Sep 2019, 12:11 UTC »

P.d. podría ir como otra opción a un skywatcher dobsoniano de 203/1200

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 21 Sep 2019, 15:36 UTC »

Necesitaríamos más datos para poder aconsejarte. Verás, no es lo mismo recomendar un tubo para ciudad que para el campo, para cielo profundo o para planetaria. Te recomiendo que rellenes la encuesta: * TEST ✅  * Comprar un Telescopio: los condicionantes y tipos a elegir.

- - -

Dopler

**
albacete 
desde: sep, 2016
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 22 Sep 2019, 15:11 UTC »

Buenas amigo.

Bueno lo primero comentar que la contaminacion luminica, es la luz ambiental que hay entorno a la zona fe observacion.

Por otro lado comentar que las equipos que comentas son bastante diferentes.
El primero tienes una apertura de 125, pero funcionas con un ssistema goto que te va a llevar automaticamente a cada estrella en el firmament.

El segundo es un dobson de 200mm que no comentas si es con montura goto o manual.

Es inportante saber tambien de que presupuesto contarias para ir a un rango de equipo o a otro.

Como comentas que llevas ya mucho tiempo navegando con un telescopio pequeño, yo te recomendaria el dobson 200 aunque sea manual.
El motivo es que de forma manual ya sabes navegar por el cieloy no comentas nada de astrofotografía, tambien tener muy encuenta, que uno tiene el doble de apertura que el otro y en telescopios el tamaño si importa siempre y cuando se tenga un sitio donde ponerlo o se pueda transportar.

mas adelante ya podrias invertir en una montura mejor he ir evolucionando tu equipo.

Con el primero si decides en un futuro mejorar no te sirve ni el tubo ni la montura.

Hasta donde llegan mis conocimientos es lo que puedo decir, otros compañeros podran corregirme o añadir mas datos

- - -

MiguelQ

**

avatarc

38  Chascomús, Buenos Aires, Argentina 
desde: ago, 2011
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 22 Sep 2019, 15:35 UTC »

Buenas amigo.

Bueno lo primero comentar que la contaminacion luminica, es la luz ambiental que hay entorno a la zona fe observacion.

Por otro lado comentar que las equipos que comentas son bastante diferentes.
El primero tienes una apertura de 125, pero funcionas con un ssistema goto que te va a llevar automaticamente a cada estrella en el firmament.

El segundo es un dobson de 200mm que no comentas si es con montura goto o manual.

Es inportante saber tambien de que presupuesto contarias para ir a un rango de equipo o a otro.

Como comentas que llevas ya mucho tiempo navegando con un telescopio pequeño, yo te recomendaria el dobson 200 aunque sea manual.
El motivo es que de forma manual ya sabes navegar por el cieloy no comentas nada de astrofotografía, tambien tener muy encuenta, que uno tiene el doble de apertura que el otro y en telescopios el tamaño si importa siempre y cuando se tenga un sitio donde ponerlo o se pueda transportar.

mas adelante ya podrias invertir en una montura mejor he ir evolucionando tu equipo.

Con el primero si decides en un futuro mejorar no te sirve ni el tubo ni la montura.

Hasta donde llegan mis conocimientos es lo que puedo decir, otros compañeros podran corregirme o añadir mas datos



Gracias por contestar! el presupuesto creo que lo puse... es de entre AR$ 40.000 a AR$ 65.000 como máximo.

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 23 Sep 2019, 17:46 UTC »

Hola, bienvenido

Eso son unos 650 a 1000 euros de aquí. En tus condiciones de supongo buen cielo, poca contaminación lumínica y lugar para observar, y si te interesa preferentemente el cielo profundo y planetaria yo me iria de cabeza a por el dobson 200/1200 que si ahora te gusta ver el cielo con lo que tienes, con ese vas a alucinar. Aquí el básico te cuesta unos 400 euros nuevo, viene con 2 oculares de 25mm y 10mm, mas los que ya poseas. Luego te hará falta un colimador cheshire para colimarlo a menudo y un filtro para disminuir la luminosidad de la luna. Con eso ya puedes ir funcionando hasta que aprendas y veas la necesidad de algún ocular más.
Con el dobson verás mucho pero no podrás hacer fotografía astronómica. Se monta en 5 minutos y en vehículo es fácil de trasladar porque se desmonta la montura del tubo, aunque prefiere un lugar fijo y cercano de observación como tu patio, sino tienes árboles muy altos o luces directas que dificulten ver el cielo.

En astronomía lo principal y básico es el diámetro de la lente del objetivo o del espejo primario como es el caso, cuanto mayor es más luz recoge y podrás ver más cosas débiles en el cielo, y eso te lo da bien un dobson de ese estilo porque lo que primas es el diámetro del tubo al llevar una montura barata. Lo otro, goto, montura ecuatorial, etc. te facilita encontrar los objetos o que puedas hacer astrofotografía, pero para igualar las prestaciones de un dobson necesitas monturas caras y/o pesadas para sostener el tubo, además de una fuente de alimentación eléctrica.

Buscando en el índice de este foro viene mucha información sobre los dobson y otros tipos de telescopios, oculares, etc.

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

- - -

MiguelQ

**

avatarc

38  Chascomús, Buenos Aires, Argentina 
desde: ago, 2011
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 24 Sep 2019, 00:42 UTC »

Hola, bienvenido

Eso son unos 650 a 1000 euros de aquí. En tus condiciones de supongo buen cielo, poca contaminación lumínica y lugar para observar, y si te interesa preferentemente el cielo profundo y planetaria yo me iria de cabeza a por el dobson 200/1200 que si ahora te gusta ver el cielo con lo que tienes, con ese vas a alucinar. Aquí el básico te cuesta unos 400 euros nuevo, viene con 2 oculares de 25mm y 10mm, mas los que ya poseas. Luego te hará falta un colimador cheshire para colimarlo a menudo y un filtro para disminuir la luminosidad de la luna. Con eso ya puedes ir funcionando hasta que aprendas y veas la necesidad de algún ocular más.
Con el dobson verás mucho pero no podrás hacer fotografía astronómica. Se monta en 5 minutos y en vehículo es fácil de trasladar porque se desmonta la montura del tubo, aunque prefiere un lugar fijo y cercano de observación como tu patio, sino tienes árboles muy altos o luces directas que dificulten ver el cielo.

En astronomía lo principal y básico es el diámetro de la lente del objetivo o del espejo primario como es el caso, cuanto mayor es más luz recoge y podrás ver más cosas débiles en el cielo, y eso te lo da bien un dobson de ese estilo porque lo que primas es el diámetro del tubo al llevar una montura barata. Lo otro, goto, montura ecuatorial, etc. te facilita encontrar los objetos o que puedas hacer astrofotografía, pero para igualar las prestaciones de un dobson necesitas monturas caras y/o pesadas para sostener el tubo, además de una fuente de alimentación eléctrica.

Buscando en el índice de este foro viene mucha información sobre los dobson y otros tipos de telescopios, oculares, etc.

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

Gracias! estoy decidido a ir por el Dobson 200/1200! gracias a todos!!!

- - -

slomeli

**
Chiapas, Mexico 
desde: dic, 2015
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 25 Sep 2019, 16:04 UTC »

Excelente eleccion, yo acabo de comprarme uno y estoy muy satisfecho, en mi caso me cuesta luego ubicarme con las estrellas por el tipo de buscador ya que como tiene aumento te muestra muchas estrellas y ahi es donde me pierdo aveces, en cuanto a la visual es muy buena, casi no lo he probado mucho ya que en mi país es epoca de lluvias y todo el tiempo nublado.

Saludos.

- - -

MiguelQ

**

avatarc

38  Chascomús, Buenos Aires, Argentina 
desde: ago, 2011
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 26 Sep 2019, 02:27 UTC »

Excelente eleccion, yo acabo de comprarme uno y estoy muy satisfecho, en mi caso me cuesta luego ubicarme con las estrellas por el tipo de buscador ya que como tiene aumento te muestra muchas estrellas y ahi es donde me pierdo aveces, en cuanto a la visual es muy buena, casi no lo he probado mucho ya que en mi país es epoca de lluvias y todo el tiempo nublado.

Saludos.


Les comento la decisión
-SW 200/1200 Dobson. Con los lentes que trae
-SKY-WATCHER 2X BARLOW ACROMÁTICO
-STARGUIDER FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1.25 PULGADAS
-STARGUIDER COLIMADOR LASER DE 7 POSICIONES 1.25 / 2 PULGADAS

Algo que convenga cambiar? la semana que viene realizo la compra, así que si pueden díganme antes de realizar la compra!
Gracias a todos!!!

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 26 Sep 2019, 06:50 UTC »

Para mi gusto personal, no compraría esa barlow, ahorraría para un ocular mejor para sustituir el de 10mm que trae o uno intermedio entre el de 25 y 10 y sustituir el de 10mm más adelante.

Y en vez de comprar un colimador laser compraría un colimador chesire.

- - -

slomeli

**
Chiapas, Mexico 
desde: dic, 2015
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 26 Sep 2019, 14:46 UTC »

Para mi gusto personal, no compraría esa barlow, ahorraría para un ocular mejor para sustituir el de 10mm que trae o uno intermedio entre el de 25 y 10 y sustituir el de 10mm más adelante.

Y en vez de comprar un colimador laser compraría un colimador chesire.

Concuerdo con su respuesta y agregaria un ocular de 6mm a mi me recomendaron unos chinos y la verdad que se ve muy bien, te dejo el link


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20190505045152&SearchText=TMB+gran+angula&switch_new_app=y

- - -

MiguelQ

**

avatarc

38  Chascomús, Buenos Aires, Argentina 
desde: ago, 2011
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 12 Oct 2019, 15:56 UTC »

Hola! les cuento que realicé la compra. El SkyWatcher Dobsoniano de 8", con los lentes que vienen en el kit (SP 10mm y SP 25mm), además compré un Barlow x2, y el poralizador variable.
EL colimador, por falta de presupuesto por ahora lo voy a imprimir con la impresora 3D hasta comprar uno.
Muchas gracias a todos por las sugerencias, se que algunos mencionaron la idea de comprar otro lonte, pero viendo mi presupuesto creí que esta era mi mejor opción. Y lo poco que pude ver por cuestiones climáticas fue muy gratificante.

el 1
* WhatsApp Image 2019-10-12 at 12.48.07.jpg (54 KB, 424x600 - visto 148 veces.)

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 12 Oct 2019, 20:04 UTC »

Pues date prisa con el colimador porque tener un reflector sin estar colimado es como tener medio telescopio, te lo digo por experiencia.  Se nota muchísimo resolviendo cúmulos globulares, dobles cercanas y en planetaria.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Compra de telescopio (Argentina) y evolucionar desde el Galileo 70/700
 (Leído 6335 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.177 segundos con 52 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback