l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Nebulosa Corazón 2.0

Página: 1 2 [Todos]    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Nebulosa Corazón 2.0  (Leído 5183 veces)
0
astrons:   votos: 0
hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 29 Sep 2019, 20:32 UTC »

Hola a todos , aquí os dejo mi último trabajo, una revisita a esta conocida nebulosa que fue el primer objeto al que le tiré cuando tuve la ccd , le tenía muchas ganas y mis ansias de tener una foto decente de este objeto se han colmado, espero que os guste!  OKOK


img

21x300s Ha

7x600 O3

7x600 s2

 

« Últ. modif.: Dom, 29 Sep 2019, 21:59 UTC por hectorbdn »
- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 29 Sep 2019, 20:39 UTC »

La imagen me encanta.
Una curiosidad. ¿Por qué para los canales de O3 y S2 utilizas menos tomas pero de mayor exposición? Seguramente sea una pregunta básica, pero estoy iniciándome en la astrofotagrafía y me parece curioso.

Un saludo.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 29 Sep 2019, 20:42 UTC »

La imagen me encanta.
Una curiosidad. ¿Por qué para los canales de O3 y S2 utilizas menos tomas pero de mayor exposición? Seguramente sea una pregunta básica, pero estoy iniciándome en la astrofotagrafía y me parece curioso.

Un saludo.

hola Gracias!

pues básicamente porque de o3 y s2 hay muchísima menos señal que de Halfa, así que en mi opinión prefiero tirarle tomas mas largas, yo poco que puedo salir hago lo que puedo con lo que tengo, me encantaría tirar 30 tomas de cada canal por lo menos, pero no me es posible  Sonrisa

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 29 Sep 2019, 21:14 UTC »

Está genial. Enhorabuena. OKOK

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 29 Sep 2019, 21:19 UTC »

hola Gracias!

pues básicamente porque de o3 y s2 hay muchísima menos señal que de Halfa, así que en mi opinión prefiero tirarle tomas mas largas, yo poco que puedo salir hago lo que puedo con lo que tengo, me encantaría tirar 30 tomas de cada canal por lo menos, pero no me es posible  Sonrisa

Gracias por responder.
Entiendo que según el objeto contra el que se tire emitirá más en una u otra banda y habrá que cambiar las exposiciones y numero de tomas de cada canal.
Para saber cuanto emite en cada canal, ¿seguís alguna "tabla" o información existente, o probáis en persona cuando emite por banda para escoger las exposiciones?

Un saludo.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 29 Sep 2019, 21:35 UTC »

hola Gracias!

pues básicamente porque de o3 y s2 hay muchísima menos señal que de Halfa, así que en mi opinión prefiero tirarle tomas mas largas, yo poco que puedo salir hago lo que puedo con lo que tengo, me encantaría tirar 30 tomas de cada canal por lo menos, pero no me es posible  Sonrisa

Gracias por responder.
Entiendo que según el objeto contra el que se tire emitirá más en una u otra banda y habrá que cambiar las exposiciones y numero de tomas de cada canal.
Para saber cuanto emite en cada canal, ¿seguís alguna "tabla" o información existente, o probáis en persona cuando emite por banda para escoger las exposiciones?

Un saludo.

no, buscar en astrobin, la preparación de un objetivo es casi lo más divertido, pero muchos tienen ese esquema = mucho ha , poco o3 y algo mas de s2 , con algunas variaciones, para objetos muy tenues es mejor tirarle 600 segundos (o más) pero esto es solo como yo creo, habrá quien difiera en lo que yo creo conveniente  Sonrisa

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 29 Sep 2019, 21:36 UTC »

Está genial. Enhorabuena. OKOK

muchas gracias Roberto!  OKOK

- - -

Óbolo

**

avatarc

Sant Feliu de Guíxols 
desde: dic, 2018
mensajes: 212
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 29 Sep 2019, 21:52 UTC »

Que pasada de imagen !

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 29 Sep 2019, 22:00 UTC »

Que pasada de imagen !

muchas gracias Óbolo , me alegra que te guste  OKOK

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 29 Sep 2019, 22:09 UTC »

[...]
Gracias por responder.
Entiendo que según el objeto contra el que se tire emitirá más en una u otra banda y habrá que cambiar las exposiciones y numero de tomas de cada canal.
Para saber cuanto emite en cada canal, ¿seguís alguna "tabla" o información existente, o probáis en persona cuando emite por banda para escoger las exposiciones?

Un saludo.

no, buscar en astrobin, la preparación de un objetivo es casi lo más divertido, pero muchos tienen ese esquema = mucho ha , poco o3 y algo mas de s2 , con algunas variaciones, para objetos muy tenues es mejor tirarle 600 segundos (o más) pero esto es solo como yo creo, habrá quien difiera en lo que yo creo conveniente  Sonrisa

Gracias por la información. Me lo iré apuntando todo por si algún día me decido a meterme en el mundo de DSO con monocroma.

Un saludo.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 29 Sep 2019, 23:40 UTC »

[...]
Gracias por responder.
Entiendo que según el objeto contra el que se tire emitirá más en una u otra banda y habrá que cambiar las exposiciones y numero de tomas de cada canal.
Para saber cuanto emite en cada canal, ¿seguís alguna "tabla" o información existente, o probáis en persona cuando emite por banda para escoger las exposiciones?

Un saludo.

no, buscar en astrobin, la preparación de un objetivo es casi lo más divertido, pero muchos tienen ese esquema = mucho ha , poco o3 y algo mas de s2 , con algunas variaciones, para objetos muy tenues es mejor tirarle 600 segundos (o más) pero esto es solo como yo creo, habrá quien difiera en lo que yo creo conveniente  Sonrisa

Gracias por la información. Me lo iré apuntando todo por si algún día me decido a meterme en el mundo de DSO con monocroma.

Un saludo.

Saludos  Sonrisa cualquier duda aquí estoy

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 30 Sep 2019, 05:19 UTC »

Buenisima Héctor! Me encanta como procesas, de esa manera tan fina y eso colores tan suaves nada saturandos.. Un estilo muy propio. Gran toma. Saludos

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 30 Sep 2019, 07:07 UTC »

Muy bien Hector, me gustan mucho esa finura de estrellas que consigues y el aspecto general de la foto, también buena sensación de profundidad  OKOK

Como pero, un poco ruidosa para mi gusto pero claro, son pocas tomas.. Sonrisa

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 30 Sep 2019, 08:07 UTC »

Buenisima Héctor! Me encanta como procesas, de esa manera tan fina y eso colores tan suaves nada saturandos.. Un estilo muy propio. Gran toma. Saludos

muchas gracias Prepo!  OKOK me alegra mucho que te guste, cada uno adopta un "estilo" con el que se siente cómodo, aunque ya va siendo hora de hacer algún LRGB (o quizá no)   hmmmm  Girar ojos  Sonreir

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 30 Sep 2019, 08:10 UTC »

Muy bien Hector, me gustan mucho esa finura de estrellas que consigues y el aspecto general de la foto, también buena sensación de profundidad  OKOK

Como pero, un poco ruidosa para mi gusto pero claro, son pocas tomas.. Sonrisa

pues tienes toda la razón , me acabo de despertar y estoy repasando y está mas ruidosa de lo normal, incluso para mi que a mi un poco de ruido no me molesta en absoluto, lo malo que me acabo de dar cuenta que me supone repetir toda la parte final del procesado porque no he guardado el proyecto del PS  sudando  

Gracias!

« Últ. modif.: Lun, 30 Sep 2019, 08:10 UTC por hectorbdn »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 30 Sep 2019, 08:39 UTC »

Muy bien Hector, me gustan mucho esa finura de estrellas que consigues y el aspecto general de la foto, también buena sensación de profundidad  OKOK

Como pero, un poco ruidosa para mi gusto pero claro, son pocas tomas.. Sonrisa

naaa  sudando definitivamente tiene el ruido que tiene, empezar a quitarlo y sale ese aspecto plástico/esponjoso que tanto odio , se va a quedar así  Sonrisa

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 30 Sep 2019, 08:48 UTC »

Hola Hector, podrías poner el enlace a alta resolución?? Cheesy

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 30 Sep 2019, 08:53 UTC »

Hola Hector, podrías poner el enlace a alta resolución?? Cheesy

hola Ivan, si, por supuesto, te paso mi astrobin.

https://www.astrobin.com/62ffkp/

ya me dirás a ver que te parece

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 30 Sep 2019, 08:58 UTC »

Hector, me parece un fotón! el ruido yo también lo prefiero al empaste. Imagino que quitas el ruido con el Kappa sigma ese del PIX verdad? yo desde que lo descubrí flipo.

Por otra parte, yo metería alguna toma mas que la foto merece la pena

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 30 Sep 2019, 09:07 UTC »

Hector, me parece un fotón! el ruido yo también lo prefiero al empaste. Imagino que quitas el ruido con el Kappa sigma ese del PIX verdad? yo desde que lo descubrí flipo.

Por otra parte, yo metería alguna toma mas que la foto merece la pena



Hola Pablo, pues no , no uso el Kappa sigma, uso el multiscale "noseque" , encontré unos parámetros que me gustaban como quedaban , explícame por favor eso del Kappa si no te importa  angel


ah, te refieres a usar el kappa sigma cuando apilas ¿? eso si que lo hago  angel

« Últ. modif.: Lun, 30 Sep 2019, 09:12 UTC por hectorbdn »
- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 30 Sep 2019, 09:14 UTC »

PUes pueba esto:

Antes de estirar la foto, aplicas mascara de luminancia (estirada y agresiva) y te metes en multiScaleLinearTransfor, marcas k sigma noise y pruebas parametros yo uso: Treshold 5 y amount 0.5, veras que pasada  OKOK

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 30 Sep 2019, 09:26 UTC »

PUes pueba esto:

Antes de estirar la foto, aplicas mascara de luminancia (estirada y agresiva) y te metes en multiScaleLinearTransfor, marcas k sigma noise y pruebas parametros yo uso: Treshold 5 y amount 0.5, veras que pasada  OKOK

hmmm pues no esta nada mal  ilusionado muchas gracias por el truco!  OKOK

lo de "soft threshold"  lo tienes activado o no?

« Últ. modif.: Lun, 30 Sep 2019, 09:31 UTC por hectorbdn »
- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 30 Sep 2019, 10:36 UTC »

estupenda hector,, me gusta mucho

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 30 Sep 2019, 10:50 UTC »

estupenda hector,, me gusta mucho

muchas gracias Rafa! me alegra que te guste  OKOK

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 30 Sep 2019, 12:26 UTC »

sudando un poquito y comiendome la olla otro poco , he mejorado algo el ruido que era demasiado, a ver si os gusta mas , menos igual ,  OKOK angel

img

enlace a astrobin:

https://www.astrobin.com/62ffkp/B/

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 30 Sep 2019, 12:40 UTC »

Esta fenomenal muy bonita

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 30 Sep 2019, 13:44 UTC »

Esta fenomenal muy bonita

muchas gracias Sirio  OKOK

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 30 Sep 2019, 14:57 UTC »

Pues si ha mejorado  OKOK

Oye, y el tema de la distancia al sensor?, no consigues dejarlo bien?, es tan complicado?

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 30 Sep 2019, 15:01 UTC »

Pues si ha mejorado  OKOK

Oye, y el tema de la distancia al sensor?, no consigues dejarlo bien?, es tan complicado?

Esta mucho mejor, voy probando de variar las distancias en cada salida. Con que me queden como en esta ya firmo donde sea  Cheesy ilusionado apenas se nota no?  hmmmm

Gracias

« Últ. modif.: Lun, 30 Sep 2019, 15:03 UTC por hectorbdn »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 30 Sep 2019, 15:04 UTC »

Pues si ha mejorado  OKOK

Oye, y el tema de la distancia al sensor?, no consigues dejarlo bien?, es tan complicado?

Esta mucho mejor, voy probando de variar las distancias en cada salida. Con que me queden como en esta ya firmo donde sea  Cheesy ilusionado apenas se nota no?  hmmmm

Gracias

 El problema es querer verlo 1:1 OKOK OKOK

« Últ. modif.: Lun, 30 Sep 2019, 15:05 UTC por madaleno »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Lun, 30 Sep 2019, 15:07 UTC »

Pues si ha mejorado  OKOK

Oye, y el tema de la distancia al sensor?, no consigues dejarlo bien?, es tan complicado?

Esta mucho mejor, voy probando de variar las distancias en cada salida. Con que me queden como en esta ya firmo donde sea  Cheesy ilusionado apenas se nota no?  hmmmm

Gracias



 El problema es querer verlo 1:1 OKOK OKOK

es que verlo al 100% o 200% me lo prohíbo  Sonreir xd no paro de ver cosas que están mal , tenía la obsesión de verlo todo al 200% y llegué la conclusión que si a un tamaño grande (no hace falta el 200%) se ve bien pues para adelante.  Intento de no comerme mucha la olla porque si no no pararía y no estaría contento nunca  : "ojos que no ven corazón que no siente"  Sonreir

« Últ. modif.: Lun, 30 Sep 2019, 15:18 UTC por hectorbdn »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Lun, 30 Sep 2019, 15:40 UTC »

Pues si ha mejorado  OKOK

Oye, y el tema de la distancia al sensor?, no consigues dejarlo bien?, es tan complicado?

Esta mucho mejor, voy probando de variar las distancias en cada salida. Con que me queden como en esta ya firmo donde sea  Cheesy ilusionado apenas se nota no?  hmmmm

Gracias



 El problema es querer verlo 1:1 OKOK OKOK

es que verlo al 100% o 200% me lo prohíbo  Sonreir xd no paro de ver cosas que están mal , tenía la obsesión de verlo todo al 200% y llegué la conclusión que si a un tamaño grande (no hace falta el 200%) se ve bien pues para adelante.  Intento de no comerme mucha la olla porque si no no pararía y no estaría contento nunca  : "ojos que no ven corazón que no siente"  Sonreir

Es una buena filosofía pero yo no puedoorrrr, al 200% es exagerado pero al 100% si que me gusta verlo  Cheesy

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Lun, 30 Sep 2019, 15:44 UTC »

Pues si ha mejorado  OKOK

Oye, y el tema de la distancia al sensor?, no consigues dejarlo bien?, es tan complicado?

Esta mucho mejor, voy probando de variar las distancias en cada salida. Con que me queden como en esta ya firmo donde sea  Cheesy ilusionado apenas se nota no?  hmmmm

Gracias



 El problema es querer verlo 1:1 OKOK OKOK

es que verlo al 100% o 200% me lo prohíbo  Sonreir xd no paro de ver cosas que están mal , tenía la obsesión de verlo todo al 200% y llegué la conclusión que si a un tamaño grande (no hace falta el 200%) se ve bien pues para adelante.  Intento de no comerme mucha la olla porque si no no pararía y no estaría contento nunca  : "ojos que no ven corazón que no siente"  Sonreir

Es una buena filosofía pero yo no puedoorrrr, al 200% es exagerado pero al 100% si que me gusta verlo  Cheesy
Gracias Jesús, se perfectamente que las estrellas no están perfectas, tengo una columna defectuosa que no se ha arreglado, muchísimo ruido, etc etc, pero lo que pasa es que para mis pretensiones ya está de p### madre, es que sino deja de ser un Hobbie con el que te diviertes y pasa a ser una obsesión con la que no te diviertes, el que quiera ganar premios.... todos para el/ella Sonrisa

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Nebulosa Corazón 2.0
 (Leído 5183 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.166 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback