l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274753 post, 19560 Temas, 13286 users
último usuario registrado:  Benalmadena
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Heq5 Pro SynScan .Puesta en estación perfecta ........y más

Página: 1 2 [3]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Heq5 Pro SynScan .Puesta en estación perfecta ........y más  (Leído 50953 veces)
9
astrons: 9.23  votos: 7
ultradynes

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #60 del : Lun, 09 Jun 2014, 17:27 UTC »

Por cierto, veo que mi mando no está actualizado y no tengo un conector RS-232 tampoco
¿COn comprar un adaptador a USB es suficiente?
Y luego otra pregunta de novato:
¿HAY alguna forma posible de evitar poner en estación perfectamente la montura a mano?. Me refiero a si con un GPS conectado a la montura se evita este paso o siempre hay que hacerlo
Gracias!

Exacto, cuando dice "alignment successful" es cuando acabas de alinear con el método de 1, 2 o 3 estrellas.

Por cierto, si no se ha actualizado el firmware del SynScan a la versión 3.32 o posterior, vale la pena alinear con dos estrellas, porque la de 3, que en teoría corrige errores de cono, hay veces que se equivoca y la alineación no es buena.

Saludos,

José Manuel

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #61 del : Lun, 09 Jun 2014, 20:30 UTC »

Depende de que versión tengas, en mi opinión no vale la pena actualizar

El GPS te ahorraría lo que respecta a introducir datos de ubicación y la fecha y hora, el resto sigues haciéndolo tú

- - -

gembol

**

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #62 del : Lun, 09 Jun 2014, 20:34 UTC »

Por cierto, veo que mi mando no está actualizado y no tengo un conector RS-232 tampoco
¿COn comprar un adaptador a USB es suficiente?
Y luego otra pregunta de novato:
¿HAY alguna forma posible de evitar poner en estación perfectamente la montura a mano?. Me refiero a si con un GPS conectado a la montura se evita este paso o siempre hay que hacerlo
Gracias!

Exacto, cuando dice "alignment successful" es cuando acabas de alinear con el método de 1, 2 o 3 estrellas.

Por cierto, si no se ha actualizado el firmware del SynScan a la versión 3.32 o posterior, vale la pena alinear con dos estrellas, porque la de 3, que en teoría corrige errores de cono, hay veces que se equivoca y la alineación no es buena.

Saludos,

José Manuel

Buenas Nacho,

Vas a tener que acostumbrarte, porque la puesta en estación se hace siempre. Lo que pasa es que al principio cuesta mucho y después se va mecanizando hasta el punto que se hace ya de forma casi automática y no te lleva más que 5 minutos.

Para actualizar el mando, si no tienes puerto COM en el PC (RS-232) debes comprar un adaptador RS-232 a USB. Hay un montón de modelos y, aunque a veces he leído que algunos dan problemas, a mí nunca me ha pasado. Una vez tengas el adaptador, en la sección de descargas de la web de SkyWatcher descargas el último firmware y el programa de actualización y es muy sencillo.

Bufot, yo es que soy un maniático de tener lo último y siempre actualizo, jajaja. Ahora en serio, la cuestión es revisar la versión y los cambios que se producen con nuevas versiones. Por ejemplo, yo actualicé el mando de mi AZ EQ6 porque corregía el problema de la alineación con 3 estrellas que he comentado y además porque la lectura de voltaje que me daba no era válida y se corregía con un parchecillo que sacaron...

Saludos!!!

- - -

ultradynes

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #63 del : Mar, 10 Jun 2014, 20:07 UTC »

Muchas gracias compañeros!
¿Los programas de ordenador para hacer seguimiento tienen el mismo problema verdad?. Hay que poner primero en estación...
Veo que este paso es insalvable Sonrisa

- - -

MarcosM

**
56  Mieres. Asturias 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #64 del : Lun, 01 Sep 2014, 21:55 UTC »

Buscando cómo actualizar el firmware llegué aquí. Dice Bufot que no merece la pena actualizar, y yo no pensaba hacerlo, pero ayer, la montura empezó a girar sin parar, debo apagar o soltar los cables para que no se líen. En el mando  creo que salía algo de 0.232,no recuerdo. Cuando ya pensaba abandonar, y después de apretar bastantes botones, volvió a funcionar, pero tengo miedo quedar colgado cualquier día, es la segunda vez que me sucede esto. Tengo el cable preparado de cuando me ocurrió lo mismo con la antigua montura, (creo que estoy gafado con esto)  Llorar Llorar  el mando era nextar, y el cable que conecta al mando era de 4 hilos, no me sirve, para este mando tiene que ser de 6.   cuchillado  No sé si actualizar o esperar suerte y que vuelva a funcionar una temporada hasta que le dé por jorobarse otra vez.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Heq5 Pro SynScan .Puesta en estación perfecta ........y más
 (Leído 50953 veces)
9
astrons: 9.23 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .