l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274205 post, 21717 Temas, 12748 users
último usuario registrado:  alfp
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Necesito orientacion respecto a filtros anticontaminacion y cuando usarlos.

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Necesito orientacion respecto a filtros anticontaminacion y cuando usarlos.  (Leído 2445 veces)
0
astrons:   votos: 0
PabloBS

**

40  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Mié, 02-Oct-2019, UTC 16h.50m. »

Hola a todos

Os pongo en situacion, yo siempre hago fotos desde mi parcela en zona urbana (Arganda) con un cielo de 7 segun escala de bortle. Siempre uso el siguiente filtro https://www.astroshop.es/filtros-uhc/baader-filtro-de-niebla-uhc-s-2-de-pulido-planoptico/p,10861#tab_bar_1_select , la duda que tengo me surge, por que proximamente podre sacar el telescopio al campo con un compi fotografo del curro que quiere hacer unas circumpolares en brihuega (cielo de 4 segun bortle), y la duda es si debo seguir usando el filtro o puedo evitar usarlo y ganar señal en la imagen.

Un saludo

Telescopio: Skywatcher Reflector Newton Dual Speed de 200/1000 mm + corrector de coma GSO 2"
Telescopio: Skywatcher ED80 + corrector skywatcher 0.85x
Guiado kit lunatico: EZG-60+QHY5L-II
Teleobjetivo Sigma 70-300 / F4-5.6 DG APO MACRO
Montura: Skywatcher AZEQ6 PRO-GT
Canon 200D sin modificar+filtro UHC/Optolong L

- - -
Susaron

**

Madrid / Leon 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Mié, 02-Oct-2019, UTC 17h.43m. »

El UHC en foto te va a alterar los colores de las estrellas, claro que lo puedes usar pero las estrellas te saldrán con halos morados como pasa en algunos UHC.

Para el campo en visual o foto mejor un LPS, ya para nebulosas pues claro un OIII o UHC pero son más específicos.

- - -
PabloBS

**

40  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Mié, 02-Oct-2019, UTC 19h.12m. »

Hola susaron, mi intencion es tirar a M33 o las pleyades. Siempre he usado ese filtro para todo, nebulosas, galaxias etc. Quizas estoy haciendo el memo y deberia  haber adquirido otro tipo de filtro. Fue este el que me recomendaron para eliminar la CL.

- - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Mié, 02-Oct-2019, UTC 19h.38m. »

Ese filtro es para visual. Dentro de visual es un filtro para nebulosas planetarias y de emisión.

Es decir, en objetos de reflexión (Pléyades, cúmulos y galaxias) empeora más que mejora. Ya que te quita información.

En Brihuega hay contaminación lumínica, yo uso filtro. Pero uso un IDAS LPS P2, que es un filtro de foto.

Yo creo que mejor quites el filtro y tires a pelo. Aunque haya contaminación en Brihuega no es mucha. Ese cielo permite tirar sin filtro. Además si vas a hacer exposiciones cortas sin guiado mejor aún me lo pones.

Yo no lo pondría.

Álvaro

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX, Sky Watcher Maksutov 127/1500
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámaras: Atik 16200, ASI290MC
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel
Filtros: Astrodon LRGB Gen2 Tru-Balance 50.8mm, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Panel de flats: RB Focus eXcalibur
Distribuidor: RB Focus Balinor Pro
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
Software: N.I.N.A. Polemaster, PixInsight Core, Photoshop
PC captura: Lenovo ThinkPad E14 Gen2 i5 1135G7, 16GB RAM
PC procesado: Ryzen 9 5950X, ASRock B550 PG Velocita, RAM 64GB, Samsung 980 Pro

https://www.aipastroimaging.com

« Últ. modif.: Mié, 02-Oct-2019, UTC 19h.40m. por AIP » - - -
PabloBS

**

40  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Mié, 02-Oct-2019, UTC 20h.02m. »

Jolin, estaba ahorrando para un ed80, y bueno, ya que no me queda otra que adquirir otro tipo de filtro, cual seria el mas idoneo? que tipo acerca mas un cielo contaminado a un cielo sin contaminacion? el filtro lo voy a usar principalmente o casi siempre en Arganda, un cielo tipo 7 segun bortle.

- - -
Susaron

**

Madrid / Leon 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Mié, 02-Oct-2019, UTC 20h.25m. »

Con cielos urbanos madrileños olvídate de tirar otra cosa que no sea banda estrecha, a lo sumo filtros como el Optolong L-eNhance que es un UHC mejorado para foto que permite el paso de Halfa, OIII y HBeta, te ayudará pero gradientes tendrás, yo lo he usado desde Brihuega y desde Toledo y mejora mucho la señal que obtienes con cámara a color pero a costa de jorobarte el color de las estrellas amarillas.

Yo tengo dos LPS el IDAS D2 y el Optolong L-Pro, el primero es más restrictivo que el segundo, pero el Optolong lo he usado desde Carranque a las afueras del pueblo y me ha permitido buenas tomas de M31.

¿Te vas dices a M33?, mira te pongo un ejemplo de lo que me salió a mi con el IDAS desde Toledo y no con una reflex sino con una QHY168C, son 2 h de tomas.

img

Para Bortle 7 repito no veo otra cosa si acaso que el L-eNhance, porque banda estrecha con la Canon no creo que hagas, el LPS no te va a solucionar más que un poco pero no es la panacea, dicen en otros foros que el IDAS D1 va bien con Leds pero no lo he probado.

- - -
PabloBS

**

40  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Mié, 02-Oct-2019, UTC 20h.59m. »

hola de nuevo Susaron.

esto fue lo que saque hace una semana desde arganda, son tres horas con la canon 200D y el UHC

img

Mi intencion era tirarle al mismo objeto para ver por mi mismo la diferencia existente entre mi mierda de cielo y un cielo mas oscuro, aunque tambien queria aprovechar la primera vez que salgo al 100% y si puedo tirar sin filtro no lo dudo y lo hago sin filtro.

Un saludo

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Necesito orientacion respecto a filtros anticontaminacion y cuando usarlos.

(Leído 2445 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.