l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Graficas de guiado PHD2, solicitaria valoracion de los expertos

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Graficas de guiado PHD2, solicitaria valoracion de los expertos  (Leído 5215 veces)
0
astrons:   votos: 0
PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 06 Oct 2019, 09:26 UTC »

Hola a todos

Adjunto 4 pantallazos de la sesion de hace una semana, fui variando algunos parametros durante la sesion buscando mejorar el guiado. Me gustaria saber si es aun mejorable o este es mas o menos el limite que  puedo alcanzar con mi equipo. Detallo la configuracion, guiado con el kit lunatico con EGZ 60 y QHY5L-II, conexioin por ST4 y montura SW AZEQ6.

img

img

img

img

Gracias por vuestro tiempo y ayuda.


- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 06 Oct 2019, 23:10 UTC »

Mi valoracion como aficionado, no como experto, es que la puedes mejorar con mejor alineacion a la polar.
Estas en error de unos 5 a 10 arcmin, si lo consigues bajar a menos de 2 arcmin veras como tienes un guiado cojonudo de variaciones de menos de 0.5 pixel entre pico maximo y pico minimo.
No depende ya de parametros, los tienes bien, si no de alineacion a la polar.
Lo que pasa es que cuesta bajar a menos de 5 arcmin, la inmensa mayoria de veces vas a obtener 5 arcmin+- alineando la montura a la polar con el introscopio StarAdventurer de la az-eq6.
Pero aun asi se puede guiar perfectamente con esos guiados.

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 07 Oct 2019, 05:27 UTC »

gracias por la aclaracion. Opino lo mismo cok respecto a la maxima precision de la alineación polar usando el introscopio. Solo necesitaría una aclaración, el desvio entre pico maximo y minimo de 0.5 pixeles donde lo ves, quizas quisiste decir arcsegundos?,  la escala de la grafica es en arcsegundos, venia asi por defecto y asi lo deje.

tampoco se muy bien como ingerpretar los valores de error de la izquierda de la grafica.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 07 Oct 2019, 16:37 UTC »

Creo que está muy bien ese guiado, todo se puede mejorar pero se persigue bajar de 1" y tu estas en 0,71" ( total error RMS ) con lo cual si las estrellas te salen bien redonditas en el centro de la imagen no le des mas vueltas, si en e centro salen redondas y en la periferia y esquinas no, entonces es otra cuestión independiente del guiado.

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 07 Oct 2019, 16:45 UTC »

Opino lo mismo, veo un guiado correcto y unos valores normales para una EQ6AZ de fábrica.
Más que suficiente para hacer fotos de "postealeo"

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 07 Oct 2019, 17:52 UTC »

gracias por la aclaracion a todos. Lo que me mosqueaba un poco era la forma de sierra de la grafica y que al parecer eso era sobrecorreccion (lo habia leido aqui en el foro). Las fotos me salen bien con las estrellas como pelotitas en casi todo el campo, salvo los bordes ( cosas de los newton, aun con corrector de coma).

Me quedo mas tranquilo entonces, siguiente paso, conseguir guiar por EQMOD en vez de ST4.

« Últ. modif.: Lun, 07 Oct 2019, 17:53 UTC por PabloBS »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 07 Oct 2019, 21:19 UTC »

gracias por la aclaracion. Opino lo mismo cok respecto a la maxima precision de la alineación polar usando el introscopio. Solo necesitaría una aclaración, el desvio entre pico maximo y minimo de 0.5 pixeles donde lo ves, quizas quisiste decir arcsegundos?,  la escala de la grafica es en arcsegundos, venia asi por defecto y asi lo deje.

tampoco se muy bien como ingerpretar los valores de error de la izquierda de la grafica.
Los 5 arcmin+- es el error del introscopio con la polar, ojala!!! y fuesen 5 arcsec de error con el introscopio a la polar.
Ahora estas en 2 pixels en el guiado, si te fijas el pico superior tanto en AR como en DEC llega a la linea de 1 pixel y el inferior lo mismo, eso te da 2 pixels.
Si mejoras la alineacion a la polar (cosa dificil, pero no imposible) por debajo de 2 arcmin o incluso 1 arcmin veras como las lineas tanto AR como DEC apenas se separan del centro dandote como maximo un error total de 0.5 pixels entre picos por encima de la linea mas picos por debajo de la linea.
Pero no te preocupes, tampoco te obsesiones con eso, te vuelvo a decir que esos guiados que sacas son perfectamente validos.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 08 Oct 2019, 07:23 UTC »

Para mejorar la puesta en estación puedes utilizar la rutina de polar align que tienes en el propio PHD. No es 100% perfecta pero afina más que el buscador de la polar.
https://www.youtube.com/watch?v=3tYUMmiRx2E

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 08 Oct 2019, 08:38 UTC »

Hola Akeru, conozco la funcion. Tambien las montura tiene el sistema polar aligment, pero padezco un error de cono en el newton bastante pronunciado y no se si sera por esto, pero cuando uso la funcion me obliga a mover micho la azimut y la altitud para recentrar la estrella, y cuando vuelvo a mirar por el introscopio, la polar la ha desplazado tanto que me empeora la puesta en estacion
 El procedimiento lo hago correctamente, primero con ar y dec centro la estrella, la montura la desplaza y la recoloco con azimut y altitud.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 08 Oct 2019, 10:02 UTC »

Si tienes error de cono y no eres capaz de solucionarlo entonces sería mejor alinear con un qhy pole master y te quitas de problemas.
Yo me estoy planteando comprarlo para mejorar la puesta en estación en exposiciones largas.

- - -

teredur

**
Vitoria-Gasteiz 
desde: ago, 2017
mensajes: 235
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 08 Oct 2019, 20:11 UTC »

Si tienes error de cono y no eres capaz de solucionarlo entonces sería mejor alinear con un qhy pole master y te quitas de problemas.
Yo me estoy planteando comprarlo para mejorar la puesta en estación en exposiciones largas.
Y el polar alignt de sharpcap, lo haces con la camara de guiado y te ahoras un pole master.

Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk


- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 08 Oct 2019, 20:35 UTC »

Quizas este haciendo algo mal y no lo sé. Si la estrella polar esta separada del eje de.rotacion 43' 11" , mas o menos, quiere decir que en 24 horas describe una circunferencia creando un angulo solido del doble de la separacion al eje de rotación. El introscopio de la AZEQ6 tiene tres cirfunferencias concentricas graduadas y la estrella.polar se debe dejar encima de la linea de la cirfunferencia media en la posicion horaria que indique, por ejemplo, el polar finder. Un poco a ojimetro el error mas o menos que se puede cometer inferior a 2 arcominuto. Al menos eso es lo que me indica de error la montura cuando alineo a dos estrellas, un error de mas o menos 1 arcominuto en cada coordenada. Observando los controles de azimut y altitud de la montura, se me antojan muy toscos y poco precisos como para conseguir mucha mas precisión.
El PHD2 entiendo que utiliza el metodo de deriva para afinar la puesta en estacion, y viendo que en cuanto tocas levemente el mando de azimut, por decir uno, la polar se me sale de la linea, con lo cual entiendo que estoy empeorando la puesta en estacion.

Si no estoy en lo cierto por favor decidmelo para corregir si estoy haciendo algo mal.

« Últ. modif.: Mar, 08 Oct 2019, 20:37 UTC por PabloBS »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 09 Oct 2019, 21:34 UTC »

Alinea a 3 estrellas usando la camara con reticula para centrar cada estrella justo en el centro y cuando acabes te soltara los valores mel y maz, esos son los valores que te refieres a 2 estrellas, pero a 2 estrellas no es una triangulacion del cielo precisa.
Si a 3 estrellas estas por debajo de 2 arcmin date muy satisfecho y si estas por debajo de 1 arcmin, ya te puedes dar con un canto en los dientes.
Es lo que consigue el polemaster de media normalmente y nunca inferior a 30 arcsec que yo sepa.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 09 Oct 2019, 21:51 UTC »

Según manual, 3 estrellas es solo si tienes la certeza de tener error de cono.
Si no tienes (y eso lo puedes ver en la opción "Error de Cono" tras alinear a 3 estrellas), SW recomienda hacer la alineación solo con dos.
Tengo entendido que se debe a que varios aficionados, han reportado malos alineados por realizarla a 3 estrellas, sin tener realmente error de cono.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 09 Oct 2019, 22:12 UTC »

Según manual, 3 estrellas es solo si tienes la certeza de tener error de cono.
Si no tienes (y eso lo puedes ver en la opción "Error de Cono" tras alinear a 3 estrellas), SW recomienda hacer la alineación solo con dos.
Tengo entendido que se debe a que varios aficionados, han reportado malos alineados por realizarla a 3 estrellas, sin tener realmente error de cono.
OKOK
Lo probare a ver quen tal, me ha picado la curiosidad, en cuanto el cielo de tregua.
Pero que yo sepa, error de cono hay siempre, porque el tubo y el introscopio jamas estan alineados a la perfeccion, siempre hay un error intrinseco.
Para que no existiese error de cono el tubo deberia estar situado justo en la interseccion de los 2 ejes, justo donde esta el introscopio.
O mejor dicho el centro del tubo deberia coincidir a la misma altura que el centro del introscopio en el eje AR, en DEC no importa.

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 10 Oct 2019, 05:23 UTC »

Yo en mi caso se que tengo error de cono por qur en posición de parking la estrella polar no la veo por bastante distancia, ademas bloqueando Dec y moviendo AR el campo se desplaza bastante. He visto como corrigirlo con los tornillos de las abrazaderas, pero entre que vienen apretados por satanas y que el error de cono es compensable electronicamente por la montura pues no me complico. En mi caso alineo a dos estrellas por que el cielo que tengo es limitado, la primera estrella me cuesta meterla en el campo del un ocular de 42 mm, luego uso uno reticulado para centrarla, y la segunda la clava casi en la cruz del ocular. Después busco cualquier objeto y lo centra perfectamente.

Imagino que habra monturas que se ponga en estacion "solas", que tengan AZ y Atl motorizados, y si no las hay pues que las inventen, que tan dificil no será. Sonrisa

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Graficas de guiado PHD2, solicitaria valoracion de los expertos
 (Leído 5215 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.231 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback