astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada      
... página cargada a fecha y hora :

266043 post, 21013 Temas, 12348 users
último usuario registrado:  jorge123

INICIO LOGIN CALENDARIO TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE REVIEW DE
TELESCOPIOS
?canal RSS astronomo.org
RSS

:  

Duda sobre telescopio para astrofotografia mediante reflex digital full frame

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Duda sobre telescopio para astrofotografia mediante reflex digital full frame  (Leído 2477 veces)
0
astrons:   votos: 0
Astrobotànica

*

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

41  Vinaròs (Castelló) 
clik ver los últimos

« del : Jue, 21-Nov-2019, UTC 14h.39m. »

Estoy ahorrando para adquirir un nuevo telescopio de relación focal corta (rápido) y si puede ser que no tenga que colimarlo constantemente. Seria para fotografiar cometas, sobre todo lo busco rápido par apoder observar y fotografiar bien la dinámica de las colas iónicas

Por ahora el que mas se adapta a lo que busco es este

https://www.valkanik.com/tubos-opticos/tubo-refractor-ts-imaging-star-130-f5-6-elementos-apo

No tengo que colimarlo, buena apertura y rapidez, campo corregido 42 mm, no llega a los 44 de la diagonal de la fullframe pero tengo el https://www.valkanik.com/tubos-opticos/tubo-refractor-ts-imaging-star-80-f44-6-elementos  que tambien tiene 42 mm de campo corregido, y estoy bastante satisfecho, salen las estrellas un poco gordas a los extremos pero el 90-95% del campo las estrellas salen microscopicas.

Tambien veo interesante el newton hiperbólico

https://www.valkanik.com/tubos-opticos/tubo-takahashi-epsilon-130-ed-ota

peró creo que será un engorro poder colimar este tipo de telescopios.

Por ahora gana el ts 130 mm f 5 pero tampoco soy un gran conocedor de tipos de telescopio. A ver si me podeis dar algun tipo de sugerencia, un saludo

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m     Maestrat-Terres de l'Ebre                          

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

55  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 22-Nov-2019, UTC 18h.47m. »

Por lo que yo se, tienes toda la razon, te va a volver loco el taka Newton para colimarlo y seguramente jamas lo consigas a mano y tengas que enviarlo, los Newton a partir de f/4, como no tengas el material adecuado te a va a ser imposible hacerlo tu mismo.
Se de varias personas que jamas pudieron volver a colimar sus f4 por si mismos y gente con experiencia y sin ser hiperbolicos que encima es una dificultad mas.
Yo tambien iria a por el refractor y me olvidaria del Newton a no ser que tuvieses asumido que en caso de no poder colimarlo por ti mismo que va a ser lo que te suceda casi al 100% y porque tarde o temprano tendras que hacerlo contar con enviarlo a donde lo colimen y contar con ese extra.
Y lo mas seguro es que lo tengas que enviar a Taka directamente, la broma te puede salir por un pico de cojones.

OTA: Celestron C11 XLT
Montura: SW AZ-EQ6-GT + POLEMASTER
Cámara: ASI 1600 MM Pro
Filtros: ZWO LRGB, 7nm Ha, OIII, SII, EFW ZWO 8 holes
Guiado: ASI 174MM, ZWO OAG, EZG-60
Oculares: Hyperion 10mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III + Barlow 2.25x
Varios: ZWO Adc, Filtro de polarizacion, IR 807, Baader UHC-S, FTR 14mm & 28mm

Astrobotànica

*

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

41  Vinaròs (Castelló) 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 22-Nov-2019, UTC 19h.17m. »

Gracias por el consejo, Miguelyx, a parte yo siempre voy por caminos en mal estado, buscando cielos buenos de montaña con horizontes despejados, donde pueda pasar la noche o un par de dias, por lo que la colimacion me duraria bien poco

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Duda sobre telescopio para astrofotografia mediante reflex digital full frame

(Leído 2477 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://www.astronomo.org.