l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Cometa C/2018 N2 (ASASSN)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Cometa C/2018 N2 (ASASSN)  (Leído 3812 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 14 Dic 2019, 19:21 UTC »

Hola compañeros aquí pongo foto de este cometa, tenia ganas de pillar uno aunque estoy muy poco acostumbrado a capturarlos y procesarlos, las tomas son del 7/12, había bastante luna pero fue el único día que se podía hacer algo en el puente, pase la mayor parte del  tiempo intentando localizarlo, buscaba estrellas que estuvieran dentro del campo que las que pillaban cerca eran muy pequeñas, las estrellas en mi montura que no son conocidas por el nombre hay que ponerlas por el catalogo sao, y estuve la mayor parte de la noche intentando localizar una que me acercara al cometa pero no lo conseguía, también lo intente mirando por el ocular pero no lo encontraba, al final se me ocurrió la idea de mandar la montura a las coordenadas AR DEC, que ponía en Stellarium del  objeto con una opción del mando que tiene para enviarla a una AR DEC determinada, no lo había hecho nunca y tampoco confiaba mucho en que esas coordenadas del Stellarium fueran correctas, pero como no lo encontraba me dije, bueno de perdidos al rió total la noche la tengo casi perdida, y Eureka  tomaya lo encontré, otra cosa que he aprendido, haciendo tomas de prueba vi que estaba en el campo y que al hacer varias exposiciones el cuerpo cambiaba de posición muy poco pero lo hacia, así que me lié a hacer tomas hasta que el objeto se escondió tras un árbol.
El apilado lo hice con el pixi, la primera vez que apilo un cometa con el pixi siguiendo un tuto del compañero Roberto Akeru, muuuchas gracias por ese tutorial.
He estado estos días procesandolo  son solo 15 tomas de 300 segundos, y aparecía muy débil haciendo un esfuerzo se apreciaba muuuuy levemente algo de la cola, pero esa claridad apenas de diferenciaba algo de la del fondo, pero fijándose mucho  se veía donde estaba, me ha costado mucho que el cometa se parezca algo a un cometa, la cosa empezó a  mejorar algo mientras procesaba al crear la mascara de rango y restarle las estrellas, a partir de ahí exponential transformation a porrillo, hasta que conseguí que empezara a verse algo mas.
Pongo 2 fotos y un vídeo, una foto despues del DBE para que se vea con lo que he tenido que lidiar, otra procesada con el pixi, y un vídeo sacado a partir de las tomas con las imagenes que saca el blink, que intente que me sacara el vídeo pero no supe hacerlo, así que lo hice a partir de las tomas.
Esta es hasta el dbe
img
Esta es la procesada
img
Y este el enlace al video colgado en You tuve.
https://youtu.be/Xm_35-ASsrc
Ya se que este cometa no es la caña, como los que he visto de Pepe en su página, pero para mí, capturarlo ya es un logro, espero que os guste.

   

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 15 Dic 2019, 16:29 UTC »

Si tu montura es gotorizada con mandos nexstar , autostar o audistar al menos, con el cable apropiado para conectar el mando al ordenador y una vez puesta la montura en estación, se puede guiar con el Stellarium. Yo lo hago en la ciudad para encontrar muchos objetos y sus estrellas de referencia que no veo, es mas fácil guiar así que estar buscando los objetos en el mando, sobre todo los que no vengan en la base de datos. Bonitas imágenes. ¿Qué magnitud tiene ahora?

« Últ. modif.: Dom, 15 Dic 2019, 16:31 UTC por m111 »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 15 Dic 2019, 16:52 UTC »

Gracias compañero, me alegro que te hayan gustado, no son gran cosa, pero como dije pillar al objeto, para mi ya es un éxito. Lo de conectar la montura al ordenador no lo he hecho, es algo que tengo pendiente.
Saludos y felices fiestas .

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 15 Dic 2019, 17:14 UTC »

Por cierto se me olvidaba, según Stellarium 13,3, pero en la página de cometografia que es donde me entere de este cometa dan una magnitud de entre 11,3 y 11,6.

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 25 Dic 2019, 16:51 UTC »

Buena captura!!!

Hay un programa gratuito, el DSS con el que puedes apilar sobre el cometa, con integraciones mas largas sacarás mas detalles, eso si las estrellas te saldran como rayas

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 25 Dic 2019, 17:40 UTC »

Gracias compañero, me hubiera gustado meterle mas tomas pero se escondió tras los árboles.

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 25 Dic 2019, 18:09 UTC »

Gracias compañero, me hubiera gustado meterle mas tomas pero se escondió tras los árboles.

Ahora tienes muy bien posicionado el C/2017 T2 prueba de hacer una integracion mas larga a ver que sale

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 25 Dic 2019, 20:26 UTC »

Gracias, tengo que tirarle cuando salga al campo vivo en Madrid

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 26 Ene 2020, 17:16 UTC »

Hola dado que llevo todo este mes de sequía con el telescopio por culpa de la climatología,  llueve y he visto el post de Pepe chambo sobre este cometa, con una foto muuucho mejor que la mía pero anotada, me he animado a abrirla en el pixi y que me  anote la foto.
No es una gran foto pero el dato esta ahí espero que guste por lo menos por esto.
img
Saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Cometa C/2018 N2 (ASASSN)
 (Leído 3812 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.061 segundos con 38 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback