l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
271471 post, 21469 Temas, 12622 users
último usuario registrado:  Iñigo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE ELEGIR Y COMPRAR
QUé TELESCOPIO?
?canal RSS astronomo.org
RSS

UNISTELLAR otra opción todo-en-uno

Página: 1 2 [3]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: UNISTELLAR otra opción todo-en-uno  (Leído 13989 veces)
0
astrons:   votos: 0
Star Scanner

**

avatarc

Star Scanner

47  Baix Llobregat - Barcelona 
desde: feb, 2018
mensajes: 91
clik ver los últimos




icon_f
« respuesta #60 del : Jue, 26-Dic-2019, UTC 00h.32m. »

Está claro que estos "inventos" nacen por la enorme contaminación lumínica que sufrimos y que va a acabar privandonos de la observación digamos tradicional. Es aterrador pensar que en un futuro solo podremos ver galaxias y nebulosas de esta manera tan artificial. Disfrutemos de esta afición mientras podamos.

- - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2319
clik ver los últimos

WWW


icon_f
« respuesta #61 del : Jue, 26-Dic-2019, UTC 06h.50m. »

Mira, M1 y gratis!!

img

Muy bonita, podrías decirnos los datos técnicos de la captura y procesado de la imágen ?

Es muy buena.

Ni idea. Puse Messier 1 en google y fue una de las primeras que salieron.

Álvaro

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX, Sky Watcher Maksutov 127/1500
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámaras: Atik 16200, ASI290MC
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel
Filtros: Astrodon LRGB Gen2 Tru-Balance 50.8mm, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Panel de flats: RB Focus eXcalibur
Distribuidor: RB Focus Balinor Pro
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
Software: N.I.N.A. Polemaster, PixInsight Core, Photoshop
PC captura: Lenovo ThinkPad E14 Gen2 i5 1135G7, 16GB RAM
PC procesado: Ryzen 9 5950X, ASRock B550 PG Velocita, RAM 64GB, Samsung 980 Pro

https://www.aipastroimaging.com

- - -
Óbolo

**

avatarc

Sant Feliu de Guíxols 
desde: dic, 2018
mensajes: 216
clik ver los últimos




icon_f
« respuesta #62 del : Jue, 26-Dic-2019, UTC 08h.39m. »

Y gratis !!! Sonrisa Sonrisa Sonrisa

« Últ. modif.: Jue, 26-Dic-2019, UTC 08h.39m. por Óbolo » - - -
m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 598
clik ver los últimos




icon_f
« respuesta #63 del : Dom, 23-Ago-2020, UTC 15h.58m. »

En la Revista Astronomy de Agosto 2020, viene el siguiente artículo que completa la información sobre este producto

STELLINA
Conoce un alcance de imagen fácil de usar
Este ingenioso dispositivo capturará fotografía celeste incluso a través de cielos contaminados por la luz.

STELLINA es un telescopio de imagen que captura y acumula exposiciones para crear cada vez más detalladas imágenes celestiales.
POR RAYMOND SHUBINSKI

He tenido la oportunidad de utilizar una variedad de equipos astronómicos, incluidos los telescopios de 24 pulgadas en el Kitt Peak National Observatorio, del Percival Lowell refractor en el Observatorio Lowell, y todo tipo de alcance amateur que puedas imaginar. Pero la observación de la STELLINA estación, fabricada por la empresa francesa Vaonis, es única. Me encontré por primera vez con STELLINA y el director ejecutivo de Vaonis, Cyril Dupuy, en el CES Electronics 2018 feria comercial en Las Vegas.

¿Alcance? ¿Imager? A primera vista, es difícil saber que STELLINA es una pieza de un equipo astronómico. En su modo de apagado, parece como un pequeño trozo monolítico de plástico y metal. Sin embargo, cuando se activa, vuelve a la vida. Con un poco de ruido de zumbido, la sección central comienza a elevarse y toda la unidad gira para iniciar su secuencia de observación. No estaba seguro de si estaba mirando algo de Star Wars o una miniatura de un visor de Mauna Kea. Comenté en el programa que parecía R2-D2, y le dijeron que Vaonis prefería EVE de la película WALL-E.

La idea detrás de STELLINA, que en Italiano es "pequeña estrella", es acercarse observando de una manera diferente a la norma. No tiene porta ocular ni ningún otra parte asociada con un típico telescopio de aficionado. De hecho, es realmente un sofisticado astroimager o cámara dedicada al cielo. En una entrevista en el CES 2018 espectáculo, Dupuy dijo que la estación de observación “Es una generación completamente nueva de telescopio, y con este producto, el objetivo es hacer la astronomía más accesible para todos." Vivimos en una era de  conectividad y STELLINA puede ser el próximo paso para los observadores del cielo. El objetivo de Dupuy es crear una comunidad de observadores a los que se permita el acceso inmediato a las imágenes capturadas por este instrumento.

STELLINA es un 3,15 pulgadas (80 milímetros) telescopio refractor. El focal la longitud es de 400 mm, por lo que tiene una relación focal de f / 5. Tiene un campo de visión de aproximadamente 1 °, o sea dos veces el diámetro de la Luna Llena.

El objetivo del telescopio es un apocromático doblete de dispersión extra baja (ED), lo que da imágenes excepcionales. Por definición, este es un telescopio de campo rico. Los El aumento estándar es de 50x y puede hacer zoom a 100x. Es un buen alcance para grandes objetos de cielo profundo, pero no para planetas. Traté de fotografiar Saturno, pero encontré la imagen demasiado pequeña. Brevemente, STELLINA fue diseñada para observar nebulosas, cúmulos de estrellas y galaxias.

Todos hemos escuchado: "Hay una aplicación para eso" y así es exactamente como STELLINA opera. Para utilizar el telescopio, es necesario descargar una aplicación de Vaonis.
La aplicación está disponible para iOS y Sistemas operativos Android, y es una simple cuestión de vincular su dispositivo con la Red inalámbrica de STELLINA. Me gusta mucho el equipo informático, no se proporciona ningún manual; más bien, el usuario es dirigido a un video en YouTube que explica los entresijos del funcionamiento.

La configuración es sencilla. La unidad que probé vino con un trípode pequeño y bien hecho por la empresa italiana Gitzo. También había un pequeño nivel de burbuja circular, que es colocado entre el visor y el trípode, y un paquete de energía (batería) ASUA disponible en el mercado.
Esto cabe en un pequeño compartimento en el lado del telescopio. Completamente cargado, debería poderse observar toda la noche.

Lo siguiente fue vincular el telescopio con mi iPad. Cuando la aplicación se abre por primera vez, pregunta si desea iniciar sesión en su red doméstica o Facebook. Puedes omitir este paso y pasar directamente a observar. En la siguiente ventana tiene que conectarse a STELLINA.
Una vez hecho esto, el osciloscopio pasa a modo de observación. El telescopio se eleva desde el principal cuerpo y comienza a señalar y probar el cielo, usando el GPS de su teléfono o tableta para determinar su ubicación. Una vez que esto se completa, estás listo para tomar tu primera imagen. Para mi plataforma de observación, usé la mesa del patio en mi patio trasero, asegurándome que el alcance estaba nivelado.

Abrí el catálogo de objetos disponibles en la aplicación. Puedes elegir entre nebulosas, galaxias, cúmulos y objetos del sistema solar. Mi primer objetivo fue la Nebulosa de mancuernas (M27). Me encantaba mirar como el osciloscopio se colocaba en su posición. El gráfico en rotación indicó que el alcance estaba buscando. Una vez que se bloqueó el objetivo, un agujero negro en la pantalla parecía tirar de todas las estrellas en un horizonte de sucesos. Entonces, ahí estaba: M27.

Estaba impresionado. No solo pude claramente distinguir la forma distintiva de la nebulosa, sino también el color. Esto era en mi patio trasero contaminado por la luz!
Después de observar M27, giré el alcance hacia uno de mis objetos favoritos, el Doble cumulo de Perseo (NGC 869 y NGC 884). Simplemente toqué el ícono para estos grupos y el telescopio se balanceó en acción. Mientras miraba en mi iPad, podía ver la imagen de los dos grupos aumentando en brillo y detalle.

STELLINA utiliza un sensor óptico Sony de 6.4 megapíxeles CMOS (3096 por 2080 píxeles), que proporciona una alta definición de imagen. El sistema óptico también tiene un filtro de supresión de luz urbana en línea (CLS) para lidiar con la contaminación lumínica. Esto fue inmediatamente aparente cuando la imagen se comenzó a dibujar. STELLINA tiene un algoritmo que escanea repetidamente el objeto y apila las imágenes. Este no es un proceso rápido, pero vale la pena la espera. La imagen resultante del Double Cluster fue genial. En acuerdo con las aspiraciones de este producto en las redes sociales, envié las fotos por correo electrónico a mis amigos antes Incluso de continuar observando. Un éxito en las fiestas como sistema de imágenes de campo amplio dedicado, STELLINA es muy divertida y produce excelentes imágenes de objetos del cielo profundo.

Aun así, el largo tiempo de espera para crear las imágenes, hasta 30 minutos, me hicieron desear tener un alcance visual para llenar el tiempo. STELLINA es un gran instrumento especialista, pero no creo que la mayoría de los observadores renunciarán a sus otros telescopios. Me encantaría tener este visor para capturar y grabar mis objetos favoritos, o como pieza central en fiestas. Como Vaonis desarrolle y agregue nuevas funciones, este instrumento puede convertirse en una auténtica potencia para la obtención de imágenes astronómicas.
Raymond Shubinski es disertador, observador y editor colaborador de Astronomy.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
STELLINA
Tipo: Refractor / imager
Apertura: 3,15 pulgadas (80 milímetros)
Distancia focal: 400 mm
Sensor: CMOS de 6,4 megapíxeles
Matriz de sensores: 3.096 por 2.080 píxeles
Tamaño: 19 por 15 por 4,7 pulgadas
(49 por 39 por 13 centímetros)
Peso: 24,7 libras (11,2 kilogramos)
Precio: $ 3,999
Contacto: Vaonis Cap Alpha, 3 Avenue de l’Europe, 34830 Clapiers, Francia
+33 4 67 59 30 22
adrien@vaonis.com
https://vaonis.com

llegará el día en el que seres se pondrán de pie sobre esta Tierra y se reirán y extenderán sus manos entre las estrellas

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: UNISTELLAR otra opción todo-en-uno

 (Leído 13989 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2022 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
Black22 design by www bloczone net
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3   subir rápido a encabezado la administración del foro no es ni se hace, necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.134 segundos con 43 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback