astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
281620 post, 19941 Temas, 13706 users
último usuario registrado:
alr3001
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Técnicas y Filtros ( color, block, passband...)
Halos en estrellas en según que filtros ¿qué es y cómo solucionarlo?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 27 Feb 2020, 13:25 UTC »
Hola llevo ya un par de años haciendo fotos a objetos de cielo profundo, pero hasta ahora no me había pasado algo parecido (quizás porque eran objetos donde no había una estrella tan brillante como Alniltak)
El problema me ocurre con el filtro azul y el verde no asi en el h-Alpha, Rojo y Luminancia.
Como podeis ver en el azul (segunda imagen) hay unos halos muy pronunciados y no asi con el filtro H-Alpha. (primera imagen)
Los filtros LRGB son Astronomik 1.25 y el H-Alpha es Baader
Que solución veis? La foto de h-Alpha creo que esta un poco desenfocada.
Muchas gracias
temas relacionados
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=33385.0
- - -
Problema: halo azul en estrellas. Atik 460ex, LRGB Baader 31.7mm, apo TS 100q
«
respuesta #1
: Vie, 26 Ago 2022, 19:22 UTC »
Buenas tardes.
Cada vez que utilizo mis filtros de espectro visible: LRGB observo que en el filtro azul las estrellas muestran unos halos más que significativos. ¿Cúal podría ser el origen de este problema óptico?
1. Un problema de las microlentes de mi atik 460.
2. La distancia del filtro a la cámara.