l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275801 post, 19581 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

NINA Astro-Imaging / N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: NINA Astro-Imaging / N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy  (Leído 24553 veces)
5
astrons: 5.63  votos: 2
Cpandromeda

**

avatarc

Loarre,España 
desde: nov, 2017
mensajes: 141
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 03 Abr 2020, 12:27 UTC »

Aprende a manejar N.I.N.A. desde cero y controla múltiples dispositivos de Astrofotografía para capturar imágenes de forma desatendida. Descubre una potente suite de astrofotografía, y gratuita, desarrollada por Stefan Berg


Buenos días, espero que llevéis esta situación lo mejor posible
Querría saber si alguien está utilizando el software par captura de NINA Imaging, para consultarle unas dudas que tengo y con las cuales me estoy peleando desde hace un par de días, hasta ahora utilizo APT pero bueno, dado que ahora hay tiempo quiero probar este software que mala pinta no tiene, gracias de antemano y paciencia!




















N.I.N.A Una potente suite de astrofotografía. Review de Akeru - Cielos Boreales



- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 03 Abr 2020, 21:36 UTC »

Hola, cpandromeda.
N.I.N.A. es mi software de adquisición de imágenes por defecto. De hecho, en estos mismos momentos está ganándose el pan. Si en algo te puedo ayudar...
Saludos...

- - -

Cpandromeda

**

avatarc

Loarre,España 
desde: nov, 2017
mensajes: 141
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 04 Abr 2020, 12:08 UTC »

Te agradezco mucho el ofrecimiento, te he enviado un privado.
Si luego quieres que comentemos por aquí para otros compañeros, pues así será, pero me ha parecido mejor enviarte un privado para explicarte un poco en particular en el punto que estoy en su uso.

Agradecido, un saludo

- - -

gonquica

**

avatarc

GONQUICA

55  Villanueva de la Serena 
desde: nov, 2011
mensajes: 136
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 04 Abr 2020, 14:30 UTC »

Yo le tengo también y tengo algunas dudas. Sobre todo en la forma de hacer plateSolving y hacer la sesión antes de la salida al campo.  

Si alguien sabe o tiene un tutorial en español?, todo lo que encuentro está en inglés .

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 04 Abr 2020, 19:08 UTC »

Hola, Cpandromeda y gonquica.
Cpandromeda, he leído tu privado. Pienso que la misión fundamental de este foro es la de ser didáctico y responder a tus dudas por privado creo que elimina esa función ya que otras personas se pueden beneficiar también de las respuestas que te pueda o te podamos dar aquí. Empezando por gonquica. Si eres tan amable, te agradecería que las pusieras en este hilo mismo (había otro abierto sobre este programa pero no creo que importe) y, en la medida de lo posible, las vayamos resolviendo.
Un saludo a los dos...

@Gonquica. El platesolve. Lo primero que me gustaría hacerte es una recomendación. Descárgate ASTAP. Es, de lejos, el mejor programa para esos menesteres. Sí ya sé que se puede usar para hacer apiñamiento y otras cosas, pero no tiene rival en los platesove. Suele tardar menos de 2 segundos. Una vez descargado, dile a NINA que lo convierta en su platesolver principal. La primera vez que lo descargues, también tendrás que hacerlo con una base de datos de estrellas. Luego solo hay que actualizar el ejecutable cuando sea necesario.
En la pestaña "Image" está las funciones propias del plata salve: pon en on la opción SYNC y la de RESLEW TO TARGET. Ponle los segundos de la toma a resolver y la ganancia. Te recomendaría 2 o 3 segundos y una ganancia muy alta (suelo poner 500 en mi ASI1600). Luego le das al play. Tomará la foto, la resolverá y moverá el telescopio si no está centrado dentro de los márgenes previstos (1 arc minuto por defecto). Volverá a iniciar el ciclo hasta que te lo clave.

Sesión antes de irse al campo: Yo suelo hacerlo así. Si no lo has hecho, descárgate el Skyatlas (https://nighttime-imaging.eu/downloads/SkyAtlasImageRepository/SkyAtlasImageRepository.zip). Es un planetario tipo cartas du ciel y se integra como un elemento más en NINA. Busco los objetos que quiero fotografiar esa noche. Al mostrar cada uno, tienes tres opciones: la 1ª, mandarlo al sequencer (es la que nos interesa), 2º mandarlo al asistente de fotografiado y la 3ª, dirigir el telescopio hasta él.
En función de la noche, lo hago con 1, 2 o 3 objetos y los voy mandando al sequencer. Si vas luego a su pestaña, podrás verlos ahí, uno detrás del otro en una flecha en la parte superior de la pantalla. Ya solo tienes que rellenar los datos de la secuencia a aplicar: número de fotos, duración de cada una, tipo de foto, bining, dither (si estás guiando), cada cuantas fotos quieres hacer el dither, ganancia, etc.

@Cpandromeda. Si tienes los driver (nativos o ASCOM) de tu cámara, (y la tienes conectada, claro) debería salirte en la pestaña (entre otras). Eliges y conectas. Respecto a que a veces le das al play en el secuenciador y no se pone en marcha... A mí me pasó al principio hasta que descubrí que, sin darme cuenta, había dejado la cámara haciendo fotos en "loop" para enfocar y se me había olvidado darle al stop. Normalmente es por eso cuando no funciona el secuenciador: te la has dejado haciendo fotos en otra parte del programa (enfoque, platesolve...)

Bueno, creo que eso es todo. Si tenéis más dudas, preguntad.
Aquí tenéis unas instrucciones en inglés con capturas de pantalla: https://nighttime-imaging.eu/docs/master/site/
Y aquí, su canal en discord, atienden rápido y son muy majos. Solo en inglés (o alemán): https://discordapp.com/channels/436650817295089664/436650817295089666

Saludos a tod@s y cuidaos...

- - -

Cpandromeda

**

avatarc

Loarre,España 
desde: nov, 2017
mensajes: 141
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 04 Abr 2020, 19:41 UTC »

Gracias por la respuesta, efectivamente como te he comentado , todo el equipo conecta correctamente, miraré lo del loop que si que me suena haber activado la pestaña.
El tema del privado como te he comentado era por que entiendo que cada caso es particular en el modo de configurar y como puse en el post entendía que fuera de ese particular , se comentase en el post, gracias.

- - -

gonquica

**

avatarc

GONQUICA

55  Villanueva de la Serena 
desde: nov, 2011
mensajes: 136
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 05 Abr 2020, 09:14 UTC »

Muchas gracias compañero.
Me has resuelto la duda que tenía con plate solver.
He intentado descargarme AStap pero me sale mensaje de virus.!!

 No se si lo habré hecho de alguna página que no debería.?

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 05 Abr 2020, 15:16 UTC »

Esta es la página oficial de descarga, la del propio autor.
https://www.hnsky.org/astap.htm

Y estas son las instrucciones para hacerlo (en inglés).
https://www.hnsky.org/astap.htm#nina

Básicamente que instales tanto el programa ASTAP como la base de datos de estrellas G17 en la misma carpeta. Por defecto es c:\program files\astap.
Después marca en la pestaña de N.I.N.A. los parámetros que te pone en la captura de pantalla para que funcione de la forma más eficiente posible.

img

Saludos...

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 06 Abr 2020, 08:01 UTC »

Yo me estoy volviendo loco para poder ver el live view de la cámara. Es una 183mm y no consigo poder ver la imagen.

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 06 Abr 2020, 14:33 UTC »

Hola, Ío.
¿Qué versión estás usando? Te recomiendo que te bajes la última build. No sé si estará ya en la 1.10.70 o 71... No te preocupes son muy estables. Yo lo tengo programado para que me baje la última cada vez que lo lanzo. Con ello te aseguras de que pueda "ver" el máximo número posible de cámaras.
En todo caso, ¿tienes instalados los driver genéricos de ASCOM o los nativos de ASI-ZWO?
Pruébalo y ya nos dices...

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 06 Abr 2020, 19:13 UTC »

La cámara la reconoce, pero cuando entro en la pestaña de imagen e intento el liveview me da error. Los driver están instalados, en APT  no tengo problema. De todas formas te acabo de hacer caso y he actualizado a la ultima versión.
Tengo un manual, pero no lo veo claro el procedimiento, le voy a dar un repaso a ver si me aclaro. La parte de la cámara es la que veo un poco floja.

« Últ. modif.: Lun, 06 Abr 2020, 19:14 UTC por ÍO »
- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 06 Abr 2020, 20:56 UTC »

Si te sigue dando error con la última built, mira a ver si ves qué error te da. Pero en principio no hay más, en esa pestaña de imagen pones el tiempo de exposición, por ejemplo un par de segundos, la ganancia alta (al 80%), loop en sí, save en no y de los dos botones que hay abajo, empieza dándole al que tiene el símbolo del diafragma, a ver si aparece algo en la ventana central. También puedes hacer la prueba con la cámara a pelo durante el día. Si con una ganancia normal y 1 segundo de exposición (y la cámara sin la tapa, claro) te sale una imagen totalmente en blanco (quemada) es que sí manda imagen...

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 06 Abr 2020, 21:28 UTC »

Mañana pruebo y te cuento. Gracias.

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 07 Abr 2020, 13:10 UTC »

Ya funciona, muchas gracias.

- - -

gonquica

**

avatarc

GONQUICA

55  Villanueva de la Serena 
desde: nov, 2011
mensajes: 136
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 07 Abr 2020, 14:44 UTC »

Esta es la página oficial de descarga, la del propio autor.


Saludos...

Muchas gracias . perfecto ahora desde esa página.

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 09 Abr 2020, 10:42 UTC »

Ya lo he estado probando, aunque desde una ventana, esperemos que pronto podamos salir al campo. Funciona francamente bien, utilizo un portátil bastante antiguo y va fluido. Una pregunta, ¿Que planetario funciona mejor? Me gusta más por tema estético, Stelleraum, pero no se si es mejor el cartes o el HNSKY, tengo instalado los tres. Gracias.

- - -

tasalhague

**
Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 09 Abr 2020, 11:18 UTC »

Hola

¿Qué versión utilizáis 32 o 64 bit?

Lo digo porque en la página de descarga del programa dependiendo de los drivers que se tengan, pone descargar una u otra. Los programas suelo descargar de 64 bit, pero los drivers creo que no ponen si es de 32 o 64 bit.?

Saludos

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 09 Abr 2020, 17:04 UTC »

Creo que es dependiendo de la versión de windows que tengas, si de 64 o 32 bits No se si es a eso a lo que te refieres.

- - -

tasalhague

**
Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 09 Abr 2020, 18:42 UTC »

Según leo en la página de NINA, tiene que ver con los drivers ascom que tienen que ser de 64bit.

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 09 Abr 2020, 20:49 UTC »

Sí, tiene que ver con los driver ASCOM de los diferentes fabricantes. Aunque sí es cierto que si estás funcionando con un W7 o algo así de 32 bits, solo tienes esa opción.
Pasa igual con Sharpcap, tienes las dos opciones para instalar.
El problema es que aunque ASCOM se supone que es un estándar, hay muchos fabricantes que pasan hasta el *ulo de los compradores y hacer drivers muy malos que muchas veces ni siquiera testan un mínimo antes de sacarlos. Eso por no hablar de actualizarlos, claro.
Un ejemplo claro, entre otros, es Shoestring. El colega pasa de portar sus driver a 64 bits así que yo me quedo sin poder usar mi FOCUSB a la espera de que alguien con buen alma, que tenga el mismo dispositivo y que, además, tenga conocimientos de programación, tenga a bien sacar en GitHub o similar alguna variante hecha por él en versión 64 bits.
Podría instalarme el de 32 bits pero la cosa va más fluida en la de 64. En fin, qué os voy a contar a vosotr@s que no hayáis sufrido ya, seguro, con el temita de los drivers de esos fabricantes que no tienen ningún reparo en cobrarnos cientos (o miles) de euros por su electrónica...
En fin.
Saludos...

- - -

tasalhague

**
Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 09 Abr 2020, 22:07 UTC »

Probaré con el de 64, aunque de momento tendrá que ser con simuladores. Tengo W10.
Gracias.

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 500
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 15 Jul 2020, 22:49 UTC »

Buenas noches.

Viendo vuestros comentarios, creo que tengo un problema semejante.
He logrado instalar NINA en mi portátil sin mayor problema: reconoce el telescopio, el enfocador, el sistema de guiado y la cámara -cierto es que tarda casi dos minutos en reconocer la cámara-. Sin embargo, en el momento en el que intento tomar una imagen el programa se bloquea -no responde-. No me permite seleccionar el bining de la cámara y si el filtro. Es tocar el icono del obturador y se bloquea todo el programa. EN APT y SGP me reconoce la cámara y me toma imágenes, pero lo llevo intentando dos días con NINA y no logro salir de este entuerto.
Mi ordenador tiene instalado Windows 7 ultimate con 64 bits.

Gracias por vuestra atención.

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

44  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 16 Jul 2020, 08:39 UTC »

Buenas,

Yo estoy usando el NINA con la Atik314 en entorno de 64 bits y win 10.
En un principio tuve problemas con la instalación puesto que los drivers de la Atik que tenía guardados en los equipos no eran de 64 bits, sino de 32 bits.
Ellos recomiendan instalar la versión de 64 bits así que me tiré a la piscina y finalmente logré que todo funcionara con NINA en el entorno que indico.
La solución fue reinstalar todo el tema ASCOM con puesto que los drivers de Atik para 64 bits (los más recientes de la web y diferentes los que tenía) no se podían instalar a no ser que tuviera también los ASCOM actualizados al 6.4SP. Iban de la mano vamos.
Lógicamente en cada caso el problema y la solución puede ser diferente. hmmmm

Sin embargo indicaros que para estos temas tienen un foro de incidencias en la que son bastante proactivos y están muy por la labor de ayudar y corregir incidencias si no se resuelve, como en mi caso, simplemente actualizando drivers y demás.
Eso sí, está en ingles. Yo a duras penas me defiendo pero vamos que nadie se va a meter con vuestra gramática, la cuestión es que se entienda.
Os paso el link donde se puede abrir la incidencia y que os digan al respecto:

https://bitbucket.org/Isbeorn/nina/issues?status=new&status=open

Por ahí en el issue 473 estoy yo jajajajajaaj.  sudando
Podéis tratar de buscar a ver si ya existe en algún otro issue y si no lo veis abrir uno nuevo con la incidencia.

Yo estoy muy contento con NINA, es más fluido que el SGP en mi entorno de trabajo. Algún problema me ha dado; pero vamos que es que el otro en mi minipc era como un dolor de muelas.  tickedoff
Se quedaba frito a cada momento.

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 500
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 16 Jul 2020, 12:57 UTC »

Buenas tardes.

Muchas gracias por la respuesta. Voya a volver a bajarme los drivers y lo pruebo hoy mismo.

Un saludo.

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 500
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 17 Jul 2020, 15:57 UTC »

Buenas tardes.

Gracias por vuestras recomendaciones. He logrado que funcionen tanto la CCD como la DSRL. Ahora me estoy peleando con la resolución de imágenes y el autofocus.
Un saludo.

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 500
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 30 Jul 2020, 23:12 UTC »

Buenas noches.

Os cuento mi experiencia con las dos últimas versiones del programa: 1.9 y 1.10.
La primera de ellas funciona perfectamente -reconoce todo el equipo- pero tiene el hándicap que la aplicación del enfoque solo utiliza tendencias en la curva de enfoque y no implemente curvas parabóicas o hiperbólicas y tendencias.
He logrado instalar la versión 1.10 con éxito, pero al intentar tomar una imagen ejecuta la toma de la imagen pero no la descarga ni la estira en pantalla. Es como si la Atik se volviera loca y entrara en bucle.  Me he descargado los últimos drivers de Ascom y Atik pero no funciona correcctamente, ¿Podría estar relacionado con el sistema operativo que tengo? concretamente  windows 7 ultimade. La duda que tengo es que la versión 1.9 funciona correctamente pero la 1.10 no y dado que las opciones de enfoque han mejorado significativamente tenía interés en poder ejecutar la versión 1.10 en su integridad.

Muchas gracias.
Un saludo.
Stargate.

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 31 Jul 2020, 07:36 UTC »

Buenos días, Stargate.
¿Podrías especificar qué modelo de Atik es?
En segundo lugar, una vez que has actualizado plataforma y drivers, ¿has intentado hacer alguna imagen de prueba con algún otro programa? (APT, por ejemplo, que tiene una versión gratuita. Puedes hacerla de cualquier elemento que tengas por casa). Si tampoco te funciona con él, habría que centrarse en los drivers y tendrías que consultar con atik directamente.
En todo caso, llevo funcionando con la versión 1.10 desde la primera "nightly build" y no me ha dado jamás ningún problema... Aunque debe ser la única función que no uso del programa, el auto enfoque (soy más de Bahtinov, que no falla nunca). En todo caso, sí he leído que el nuevo método de enfoque "overshooting" funciona de maravilla.
Una última cosa, parece que sigues manteniendo la 1.9. Una vez que actualizaste ASCOM y drivers, ¿te sigue funcionando bien la atik en esa versión (1.9)? Si es así, otra cosa que se me ocurre es que estés funcionando en la 1.9 con la versión de 32b y te hayas descargado la de 64 bits para la 1.10 o viceversa. Compruébalo a ver...
Pd. Supongo que tienes activado el botón de autostretching (el de la varita mágica en la parte superior derecha de la ventana de "imagina"... o que tienes seleccionada esa opción en la parte de configuración del programa...

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 31 Jul 2020, 11:10 UTC »



Os cuento mi experiencia con las dos últimas versiones del programa: 1.9 y 1.10.


A mi me parece que tienes tantos problemas por usarlo con Win 7.

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 500
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Vie, 31 Jul 2020, 12:28 UTC »

Buenas tardes.
Gracias por vuestras intervenciones Anofeles y Miguelyx.

Respecto al modelo es una Atik 460 monocroma.
Tengo la licencia de APT con la última versión y la cámara funciona correctamente.
La versión de NINA es la 1.9 0 9001 creor recordar que descargué la versión de 64 bits.
Ayer me baje la versión x86 de NINA tal y como recomiendan desde su página web -en el caso de que la versión standard no funcione-  pero me conectaba todo el equipo y al hacer imaging la cámara entraba en bucle y no descargaba. El mismmo problema que en la versión de x64.
Acabo de desinstalar Ascom y he reinstalado la versión 6.5 previa descarga de Framework 4.8 ya que no estaba instalado. También he desistalado los drivers de Atik y los he vuelto a instalar. Esta tarde probaré a ver si la cosa mejora.

Gracias por vuestro interés y por vuestro tiempo.
Un cordial saludo.
Stargate

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Vie, 31 Jul 2020, 12:53 UTC »

Haz una cosa, instálate una máquina virtual con MVware workstation por ejemplo, le metes windows 10 pro o win 8.1 pro y pruebas NINA bajo win 10 pro o win 8.1 pro en la máquina virtual, estoy casi seguro, pondría la mano en el fuego que todos esos problemas te desaparecen.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: NINA Astro-Imaging / N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy
 (Leído 24553 veces)
5
astrons: 5.63 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.238 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback