l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

NINA Astro-Imaging / N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: NINA Astro-Imaging / N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy  (Leído 24433 veces)
5
astrons: 5.63  votos: 2
Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #30 del : Vie, 31 Jul 2020, 16:08 UTC »


Yo estoy muy contento con NINA, es más fluido que el SGP en mi entorno de trabajo. Algún problema me ha dado; pero vamos que es que el otro en mi minipc era como un dolor de muelas.  tickedoff
Se quedaba frito a cada momento.


¿Más fluido que SGPro? He de admitir que SGPro es bastante pesado. Con W7 tarda mucho en cargarse y con el W10 y un ordenador más actual tampoco es que vaya muy alegre. Por lo demás... SGPro va bien, pero me he encontrado en alguna ocasión, como hace un par de noches, que algo le pasa ("Something terrible has happened...") que se cuelga a la hora de hacer el plate-solving. Y entonces me encuentro que la montura sigue haciendo tracking y a la mañana siguiente ha chocado con el pilar... y el  motor de la EQ8 sigue en marcha. Se me pone la piel de gallina. Por suerte, parece que no se estropea nada, pero esta EQ8 necesitaría una puesta a punto a fondo por otros temas que no vienen a caso.

No sé este NINA... Ya pagué por la licencia de SGPro.

Fran

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Vie, 31 Jul 2020, 22:21 UTC »

Fran, conozco a más de uno, que se pasó de SGP a Voyager, precisamente por ese tipo de cosas. Voyager mucho más estable.
N.I.N.A también estoy escuchando buenas cosas, y además es gratuito.

- - -

DANI11

**

desde: jul, 2015
mensajes: 134
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Lun, 03 Ago 2020, 08:13 UTC »

Una pregunta......

ASTAP funciona por sí solo como plate solver o necesita apoyarse en un APT o SGP por ejemplo....??

Un saludo,

- - -

gonquica

**

avatarc

GONQUICA

55  Villanueva de la Serena 
desde: nov, 2011
mensajes: 136
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #33 del : Lun, 03 Ago 2020, 11:48 UTC »

Tengo desde hace tiempo SGP  y muchas muchas muchas veces que si platesolving no va que si problemas de enfoque que si se cuelga sin saber por que, vamos, muchas noches de dolor de cabeza y perdida de tiempo en el campo y venirme con cuatro tomas de nada.
Desde que tengo NINA no he tenido ni una sola noche de cuelgues o que no me haga unos encuadres perfectos con Astap.
Por mi parte no vuelvo a utilizar SGP
Es mi esperiencia. Un saludo

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #34 del : Lun, 03 Ago 2020, 14:10 UTC »

¿Te ha pasado alguna vez que al hacer el plate solve se cuelga? La última noche estuvo a punto de repetirse la experiencia: se nubló justo al cruzar el meridiano y falló el plate solve. En casos así SGPro debería aparcar la montura y no quedarse con el "somethig terrible..." y yastá, porque luego pasa lo que pasa y te encuentras el equipo encallado en la columna. ¿Qué hace NINA en ese caso?

Fran

- - -

gonquica

**

avatarc

GONQUICA

55  Villanueva de la Serena 
desde: nov, 2011
mensajes: 136
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #35 del : Lun, 03 Ago 2020, 15:19 UTC »

¿Te ha pasado alguna vez que al hacer el plate solve se cuelga? La última noche estuvo a punto de repetirse la experiencia: se nubló justo al cruzar el meridiano y falló el plate solve. En casos así SGPro debería aparcar la montura y no quedarse con el "somethig terrible..." y yastá, porque luego pasa lo que pasa y te encuentras el equipo encallado en la columna. ¿Qué hace NINA en ese caso?

Fran
Que se aparque la montura cuando tiene problemas no se si tendra la opcion yo no tengo sitio fijo y no me he molestado en mirarlo.  Los plate solving en NINA por lo menos nunca me han fallado y rapido. cosa que con SGP tarda y falla mas de lo habitual

« Últ. modif.: Lun, 03 Ago 2020, 15:20 UTC por gonquica »
- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 230
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Lun, 03 Ago 2020, 15:27 UTC »

Una pregunta......

ASTAP funciona por sí solo como plate solver o necesita apoyarse en un APT o SGP por ejemplo....??

Un saludo,

Es "standalone", es decir, puede funcionar solo, sin software de apoyo aunque también se comunica con los programas clásicos: APT, SGP, NINA...
¿Te ha pasado alguna vez que al hacer el plate solve se cuelga? La última noche estuvo a punto de repetirse la experiencia: se nubló justo al cruzar el meridiano y falló el plate solve. En casos así SGPro debería aparcar la montura y no quedarse con el "somethig terrible..." y yastá, porque luego pasa lo que pasa y te encuentras el equipo encallado en la columna. ¿Qué hace NINA en ese caso?

Fran

No acabo de entender la pregunta... Cuando has seleccionado un objetivo, en función de las opciones que tengas activadas, lo normal es que haga el slew, centre el objetivo (platasolve a elegir aunque ASTAP absolutamente recomendado) y, una vez hecho, lance el guiado para empezar las tomas. Cuando hace el flip meridian (eliges tú el lapso temporal antes o después del cruce en función de la montura y tubo de que dispongas) vuelve a hacer un platesolve para recentrar el objetivo, volver a lanzar el phd y seguir con las tomas. Pero el platesolve lo hace después del cambio de meridiano, por lo que no hay problema. Y si se hubiera nublado y no pudiera llevar a cabo el platesolve, lo único que haría la montura es seguir funcionando hasta que llegara al límite de seguridad que tú le hayas puesto (en función del sistema que uses, pero creo que en todos existe unos límites de forma que la montura se detiene al llegar a ellos para evitar choque con las patas...)

« Últ. modif.: Lun, 03 Ago 2020, 15:28 UTC por anofeles »
- - -

DANI11

**

desde: jul, 2015
mensajes: 134
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mar, 04 Ago 2020, 08:53 UTC »

Gracias Anófeles.

Un saludo.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #38 del : Mar, 04 Ago 2020, 11:28 UTC »

No acabo de entender la pregunta... Cuando has seleccionado un objetivo, en función de las opciones que tengas activadas, lo normal es que haga el slew, centre el objetivo (platasolve a elegir aunque ASTAP absolutamente recomendado) y, una vez hecho, lance el guiado para empezar las tomas. Cuando hace el flip meridian (eliges tú el lapso temporal antes o después del cruce en función de la montura y tubo de que dispongas) vuelve a hacer un platesolve para recentrar el objetivo, volver a lanzar el phd y seguir con las tomas. Pero el platesolve lo hace después del cambio de meridiano, por lo que no hay problema. Y si se hubiera nublado y no pudiera llevar a cabo el platesolve, lo único que haría la montura es seguir funcionando hasta que llegara al límite de seguridad que tú le hayas puesto (en función del sistema que uses, pero creo que en todos existe unos límites de forma que la montura se detiene al llegar a ellos para evitar choque con las patas...)

Pues a ver si es ése le problema, no tener un límite de seguridad definido. Revisaré este punto, porque lo que me pasa es que sigue haciendo tracking después del flip pier si falla el plate solve. Porque lo  que hace mi SGPro al llegar al meridiano es: primero un plate solve, después el flip pier y de nuevo un plate solve para recentrar. Si falla el primer plate solve, es cuando sigue haciendo el tracking hasta que topa con la columna.

NINA puede ser una solución pero recomiendan usar la versión de 64 bits, cuando mis cámaras son antiguas y van con 32-bits. La otra opción es linuxera y volver a probar con Ekos, pero es una opción bastante difícil de dominar si no eres un crack del linux, porque se pelea bastante con el tema drivers.

Fran

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 230
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Mar, 04 Ago 2020, 15:16 UTC »

Hola, Fran.
No recordaba yo que SGP hiciera un platesolve ANTES del cambio de meridiano. De hecho no entiendo cuál puede ser la misión de dicho platesolve...
En NINA no tendrías ni que poner los límites puesto que no hace ningún platesolve antes del cambio de meridiano. Lo hace DESPUÉS, que es cuando debe hacerse porque suele ser habitual (al menos en monturas de menos de 9.000€) que no centre el objetivo tras el cambio. Entonces sí, hace una foto, resuelve, mueve lo que haya que mover, vuelve a hacer platesolve para confirmar que el objetivo está dentro de los parámetros y a seguir (si no, seguirá haciendo platesolves hasta que lo consiga. A mí, el máximo que me ha hecho es de 3 tras un meridiano flitp).
Saludos...
PD. Yo tambén tengo EKOS pero lo instalo en Windows (minipc en la montura del ordenador) o en una raspberry a través de Astroberry y tan ricamente, no hay que saber nada de linux (de hecho, no sé nada de LINUX).
En cuanto al tema de 32 bits, a mí, mi única frustración es el motor de enfoque que tengo, es fcusb de shoestring, que al señor no le da la gana de sacar versión de 64 bits (y somos muchos los que se lo hemos pedido) pero no hay manera. En fin...
Por cierto, yo tengo cámaras antiguas (ASI 120) pero sí que tienen versión 64 bits. No sé cuáles serán tus cámaras. En todo caso, la versión de 32 bits tampoco va tan mal. Échale un vistazo a ver...

« Últ. modif.: Mar, 04 Ago 2020, 15:21 UTC por anofeles »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Mar, 04 Ago 2020, 17:22 UTC »

Hola, Fran.
No recordaba yo que SGP hiciera un platesolve ANTES del cambio de meridiano. De hecho no entiendo cuál puede ser la misión de dicho platesolve...
Muy sencillo, apuntas el teles cercano a donde vas a trabajar sin matarte ni perder el tiempo en centrarlo, el platesolve resuelve la imagen y a partir de ese punto te centra el objeto perfectamente.
De hecho, en cielos de acusada o mucha CL es la mejor manera de centrar un objeto para iniciar la sesion, sirve en cualquier cielo, pero ayuda mucho mas si tienes dificultad para resolver por ti mismo a donde apunta el teles.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Mar, 04 Ago 2020, 17:40 UTC »

Y si se hubiera nublado y no pudiera llevar a cabo el platesolve, lo único que haría la montura es seguir funcionando hasta que llegara al límite de seguridad que tú le hayas puesto (en función del sistema que uses, pero creo que en todos existe unos límites de forma que la montura se detiene al llegar a ellos para evitar choque con las patas...)

Las Skywatcher que yo sepa no tienen slew limit en modo tracking y se lo llevan pidiendo montones de usuarios a SW que lo implementen en un nuevo firmware para los Synscan desde que Colon descubrio America, por lo menos la mia no lo tiene, pero no he actualizado nunca y puede que en un Firmware posterior ya este implementado.
Las Celestron todas o casi todas que usen mando Nexstar plus tienen slew limit tanto en desplazamiento manual como en modo tracking.
En las SW como no haya alguna forma de hacerlo por Ascom... (Eqmod)
Porque por el mando me parece que no se puede.
Cuando desplazas la montura manualmente a un objeto entonces si, pero en modo tracking, es decir, dejandola a su aire que siga a un objeto, no.

« Últ. modif.: Mar, 04 Ago 2020, 19:00 UTC por Miguelyx »
- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 230
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Mié, 05 Ago 2020, 00:09 UTC »

Hola, Miguelix.
Creo que ha habido una confusión por mi parte. Había pensado que Fran se refería a que SGP hacía un platesolve JUSTO ANTES de hacer el cambio de meridiano, por eso decía que no entendía el porqué. Obviamente, sí lo hace al inicio de la sesión o cuando cambias de objeto, como cualquier otro software de este tipo.
En cuanto a los límites y cómo configurarlos, creo que lo tienes en el punto 6.3 del manual del mando (synscan) y me suena que Eqmod también lo tenía (no puedo asegurarlo porque ya hace mucho tiempo que me pasé a GSserver...)
Saludos...

« Últ. modif.: Mié, 05 Ago 2020, 00:15 UTC por anofeles »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Mié, 05 Ago 2020, 01:41 UTC »


En cuanto a los límites y cómo configurarlos, creo que lo tienes en el punto 6.3 del manual del mando (synscan)
Si, pero es lo que te decia, es para cuando vas a mover el teles a un objeto, no para cuando dejas la montura siguiendo al objeto, lee lo que pone.

Cito:
When a user asks the SynScan hand control to locate an object whose elevation exceeds
the limits, the SynScan hand control will display “Target is over slew limits!!” and will not start
the mount slewing.

Traducido.
Cuando un usuario le pide al mando SynScan que ubique un objeto cuya elevacion excede los limites, el control manual SynScan mostrara "el objetivo esta por encima de los limites de rotacion" y no comenzara el desplazamiento de la montura.

y cuando haces desplazamiento con las flechas manualmente.

• When a user uses the direction keys to slew the mount passing the limits, the SynScan
hand control will automatically stop the slewing and display “Over slew limit. Slewing stop!”.
User has to press any key and the SynScan controller will bring the altitude axis back.

Traducido.
Cuando un usuario usa las teclas de direccion para girar la montura pasando los limites, el mando synscan detendra automaticamente la rotacion y mostrara “Sobre limite de rotacion. Desplazamiento detenido.
El usuario debe presionar cualquier tecla y el mando SynScan recuperara el eje de altitud.

Es lo de siempre, las monturas SW no tienen proteccion de limites en modo tracking porque no han implementado, por lo menos hasta la version que yo tengo, limites de proteccion en el Synscan para el modo tracking, y asi poder dejar la montura solita haciendo su tarea de seguimiento para lo que te salga de las narices y cuando llegue a los limites, se detenga antes de que el tubo o la camara choquen contra el tripode.
Lo que te obliga a hacer las sesiones con un cronometro para estar alerta o sucede lo que le sucede a Fran.
De todas formas, aunque el mando no lo tenga en modo tracking estoy mirando EQmod y si se puede poner limites en modo tracking por EQmod.

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #44 del : Lun, 24 Ago 2020, 09:50 UTC »

Llevo unas 2-3 semanas usando NINA, y la verdad es que es el mejor software que he visto en mucho tiempo.
En mi caso me funciona todo como la seda, megaestable, 1000 veces mejor que SGP y otros softwares que he probado. Además de que todo me resulta muy intuitivo.

Lo uso con la EQ6, Enfocador EAF de ZWO, rueda Nautilus de Orion, la QHY5L de cámara guía y la ASI 1600 Mono de cámara principal... phd2, platesolving con platesolve 2, sincronización con cartes du ciel, y todo es una maravilla, incluso el autoenfoque.

El único "pero" que le puedo poner es que echo en falta una opción de especificar la carpeta y el formato de guardado en el propio script de secuencia.

« Últ. modif.: Mar, 25 Ago 2020, 16:54 UTC por RegMaster »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Lun, 24 Ago 2020, 13:54 UTC »

Hola , me instalé ayer el NINA yn o puedo elegir el driver ASCOM de la QHY, el nativo si pero este no me deja elegir si descarga rápida o lenta de las fotos y tampoco me deja quitar el OVERSCAN.  tickedoff  tiene buena pinta el programa por eso...

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

43  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Mar, 25 Ago 2020, 16:48 UTC »


Yo estoy muy contento con NINA, es más fluido que el SGP en mi entorno de trabajo. Algún problema me ha dado; pero vamos que es que el otro en mi minipc era como un dolor de muelas.  tickedoff
Se quedaba frito a cada momento.


¿Más fluido que SGPro? He de admitir que SGPro es bastante pesado. Con W7 tarda mucho en cargarse y con el W10 y un ordenador más actual tampoco es que vaya muy alegre. Por lo demás... SGPro va bien, pero me he encontrado en alguna ocasión, como hace un par de noches, que algo le pasa ("Something terrible has happened...") que se cuelga a la hora de hacer el plate-solving. Y entonces me encuentro que la montura sigue haciendo tracking y a la mañana siguiente ha chocado con el pilar... y el  motor de la EQ8 sigue en marcha. Se me pone la piel de gallina. Por suerte, parece que no se estropea nada, pero esta EQ8 necesitaría una puesta a punto a fondo por otros temas que no vienen a caso.

No sé este NINA... Ya pagué por la licencia de SGPro.

Fran

Perdona Fran no habia visto tu comentario.
Con el SGP era raro el día que no tenía que reiniciar el pc mínimo un par de veces en cada sesión porque se colgaba.
Se colgaba si no conectaba algún componente del equipo, se colgaba haciendo el plate solve, se colgaba en medio de una secuencia al descargar la foto...
Con el NINA esto se acabó. No se queda colgado. Supongo que es el ir a 64 bits.
Yo también pagué el SGPro si alguien lo quiere a mitad de precio encantado de pasarle las credenciales jajajajaj Sonreir

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Mié, 26 Ago 2020, 09:33 UTC »

Buenos días.
Lamentablemente yo continúo con los problemas de comunicación entre NINA y la Atik 460. Cambié el sistema operativo a W10, cambio de cables, cambio de puerto hub, drivers nativos de la Atik, ultima versión de ASCOM 6.5 y del programa de instalación de ATik, instalación de ATIKSDK.........
Cuando pulso imaging para realizar una toma de prueba, un inicio de auto focus o un plate solving se queda en bucle tras los cinco segundos de exposición, aparece el downloading pero no descarga ninguna imagen. Eso sí la cámara está conectada y mantiene la temperatura al valor que le indique.
Un saludo.-

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

43  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Mié, 26 Ago 2020, 11:14 UTC »

Hola stargate, vaya rollo que no funcione. Y justo la 460ex que voy a ver si la encuentro de segunda mano porque me interesa. Así que me interesa que te corrijan el error hmmmm.
¿Tienes el NINA de 64 o el de 32? Lo mismo lo has dicho antes, yo con la Atik 314 tiro bien con el de 64 el Ascom 6.4 y el NINA ultima versión estable 1.10. Si quieres el ASCOM 6.4 te lo puedo pasar. Pero no creo que sea esto.

La cuestión es que si te conecta todo no es algo de incompatiblidad/inexistencia del driver que solemos ver a menudo, si conecta y funcionan algunas cosas pues ya es más específico el tema.
Existe la opción de bajar en nivel de mensajes y ver la traza del programa.
Yo no lo he probado pero en la web de incidencias recomiendan que para poder ver qué pasa se rebaje este mantenimiento a Traza o Debug. Está en Opciones>General>Log Level
No estaría de más que probaras a ver si te sale alguna pista de que está fallando con ese parámetro así indicado.

Como todos los programas tiene sus cosas. A mi me va mucho más fluido que el SGPrO pero también me ha dado guerra.
El otro día por ejemplo con la Atik314 que es de campo pequeño no me resolvía el campo al hacer plate solve.
Resulta que en la configuración por defecto indica para el ASTAP que se aplique un downsample de factor 2 al resolver... y ese campo sólo se ve en el mantenimiento de plate solve si seleccionas ASTAP de todas las opciones.
Si entras a la ventana la primera opción no es el ASTAP asi que el campo de ese parámetro no se ve a simple vista entrando en la ventana.
Pues hasta dar con eso me pasé varias horas buscando en internet. Por cierto. Casi es mejor dejarlo en inglés porque los mantenimientos en inglés se corresponden con los del mensaje de error.
Si lo pones en español el campo que salía en el mensaje de error de Downsample factor too high que se denomina Downsample factor en ingles... se denomina Factor de disminución de
Parece una tonteria pero no lo es  no

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #49 del : Mié, 26 Ago 2020, 11:24 UTC »

Perdona Fran no habia visto tu comentario.
Con el SGP era raro el día que no tenía que reiniciar el pc mínimo un par de veces en cada sesión porque se colgaba.
Se colgaba si no conectaba algún componente del equipo, se colgaba haciendo el plate solve, se colgaba en medio de una secuencia al descargar la foto...
Con el NINA esto se acabó. No se queda colgado. Supongo que es el ir a 64 bits.
Yo también pagué el SGPro si alguien lo quiere a mitad de precio encantado de pasarle las credenciales jajajajaj Sonreir

Lo que me echa atrás de NINA es que mis cámaras son todas ya bastante antiguas. Es cierto que hay un NINA de 32 bits pero recomiendan el de 64 bits. Debería ver de dónde saco los drivers para la QHY6, la ASI 120 y la ST-8XME.

Hace un par de años ya probé con otro software de este tipo (INDI-Ekos) pero no fui capaz de solventar los problemas de drivers. Además, oigo muchos comentarios de gente que se les desconfigura el sistama cada vez que hay una actualización del Linux Mint. Y no estoy para perder horas y horas peleándome con las incompatibilidades del software libre y pillando taquicardias. Puede que me anime y lo pruebe, pero de momento dejo en su sitio el Maxim DL v5 y el SGPro, que funcionan quizás peor que NINA, pero funcionan.

Anoche le metí 5 cometas al SGPro, me fui a dormir y todo perfecto, aunque no siempre es así. Un detalle que he leído en los foros: el plate solving del SGPro no hay que ponerlo coincidiendo con el paso por meridiano, sino que hay que darle algunos minutos (5 bastan), porque si no pueden haber malentendidos entre el SGPro y la montura, o eso creo que entendí.

Fran

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Mié, 26 Ago 2020, 11:41 UTC »

Yo uso SGP y es verdad que un par de veces se ha colgado pero nada mas, lo dejo toda la noche con cambio de meridiano sin darle ningún minuto como comentas Fran y ahí no me ha dado nunca problemas, ademas últimamente he cambiado el solucionador de placas de Plate Solve 2 a Astap y va rapidísimo

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

43  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Mié, 26 Ago 2020, 12:05 UTC »

Sea con el SGP o con el NINA recomiendo encarecidamente pasarse a ASTAP.
Os dejo una comparativa que he encontrado en otro foro y que por experiencia le doy validez porque he probado los dos y lo he sufrido:

Below a solving speed comparison between PlateSolve2 and ASTAP 0.9.127:

Offset_____PlateSolve2____ASTAP 0.9.127
0°________1.5 sec___________1.4 sec
2°________ 15 sec___________1.5 sec
5°_______122 sec____________2 sec
10°______535 sec____________4 sec
30°_________________________18 sec
60°_________________________97 sec

(mono image of 10 seconds exposure containing about 200 stars, dimensions 2328x1760)

La diferencia en observatorio fijo quizá sea inapreciable pero si no está la alineación muy católica fijaros que pasada. eeeeeh !?
Si tiras desde un balcón sin ver la polar y montando rápido puede ser la diferencia entre resolver ... o no resolver nunca.

Fran, tienes toda la razón, si hago números de tiempo empleado, me habré pasado realmente más horas en los foros con temas de instalación y parametrización, mirando de solucionar problemas, que tirando fotos.
Así que la máxima de siempre, si funciona, mejor dejarlo como está. No tocar
Si no es perfecto tampoco pasa nada, la alternativa puede ser que no funcione nada o tener que emplear mogollón de horas para dejarlo funcionando así que estas cosas hay que meditarlas antes y cubrirse bien.

En mi caso no toco nada ya del mini pc a no ser qeu antes en el de casa lo pruebe y me funcione todo. Tengo capado hasta el internet que porque si se actualiza algo, lo que sea ya la liamos.

 

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Mié, 26 Ago 2020, 15:49 UTC »

Hola stargate, vaya rollo que no funcione. Y justo la 460ex que voy a ver si la encuentro de segunda mano porque me interesa. Así que me interesa que te corrijan el error hmmmm.
¿Tienes el NINA de 64 o el de 32? Lo mismo lo has dicho antes, yo con la Atik 314 tiro bien con el de 64 el Ascom 6.4 y el NINA ultima versión estable 1.10. Si quieres el ASCOM 6.4 te lo puedo pasar. Pero no creo que sea esto.

La cuestión es que si te conecta todo no es algo de incompatiblidad/inexistencia del driver que solemos ver a menudo, si conecta y funcionan algunas cosas pues ya es más específico el tema.
Existe la opción de bajar en nivel de mensajes y ver la traza del programa.
Yo no lo he probado pero en la web de incidencias recomiendan que para poder ver qué pasa se rebaje este mantenimiento a Traza o Debug. Está en Opciones>General>Log Level
No estaría de más que probaras a ver si te sale alguna pista de que está fallando con ese parámetro así indicado.

Como todos los programas tiene sus cosas. A mi me va mucho más fluido que el SGPrO pero también me ha dado guerra.
El otro día por ejemplo con la Atik314 que es de campo pequeño no me resolvía el campo al hacer plate solve.
Resulta que en la configuración por defecto indica para el ASTAP que se aplique un downsample de factor 2 al resolver... y ese campo sólo se ve en el mantenimiento de plate solve si seleccionas ASTAP de todas las opciones.
Si entras a la ventana la primera opción no es el ASTAP asi que el campo de ese parámetro no se ve a simple vista entrando en la ventana.
Pues hasta dar con eso me pasé varias horas buscando en internet. Por cierto. Casi es mejor dejarlo en inglés porque los mantenimientos en inglés se corresponden con los del mensaje de error.
Si lo pones en español el campo que salía en el mensaje de error de Downsample factor too high que se denomina Downsample factor en ingles... se denomina Factor de disminución de
Parece una tonteria pero no lo es  no
Buenas tardes.
Me he instalado la versión 6.4 SP1 de ASCOM y una beta de NINA 1.10 que parece actualizar las versiones SDK de ATik:
https://nighttime-imaging.eu/downloads/Setup/Betas/1.10.1.3001/index.html
En dos horas empiezo a hacer pruebas con el equipo.
Espero poder arreglarlo ya que hace unos días se me han puesto los dientes largos: jamás había obtenido unas rutinas de autofoco tan espectaculares como con este programa tanto en Ha como en luminancia con valores del HDF por debajo del 1.5.
Un saludo.

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Mié, 26 Ago 2020, 22:35 UTC »

Buenas noches.

Parece que con la última versión beta del programa me funciona todo el equipo.
Adjunto una imagen de prueba con un guiado poco atinado. Es la nebulosa Dumbbell en ha con una toma de 600 segundos sin calibrar -hdf 1.83-:
[/img]

Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 26 Ago 2020, 22:37 UTC por stargate »
- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #54 del : Jue, 27 Ago 2020, 06:37 UTC »

Yo llevo probando el programa desde casa hace algunos meses aunque poco tiempo, la verdad. Al principio el interfaz me costó hacerme con él. Lo encontraba un poco confuso. A base de usarlo ya me he ido familiarizando y poco a poco voy encontrando las cosas en su sitio. Me parece un software muy potente.

Durante las pruebas y varios intentos de uso en el campo encontré un problema y es que en algunas tomas me aparecía una línea horizontal. También a veces la cámara se colgaba y se paraba de golpe la refrigeración. Al final leí en un foro que podría tratarse de un problema del cable USB, así que lo cambié y el otro día pude hacer mi primera sesión completa con NINA. Hizo correctamente todo, desde las curvas de enfoque hasta el cambio de meridiano. Lo único que no pude hacer fueron los flats porque el programa me decía que había demasiada luz (tendré que atenuar un poco la lámina de flats que uso).
Hecho en falta también algún sistema de notificaciones sonoro como el APT que te avisa cuando hace una exposición, o cuando estás cerca del meridiano o cuando se acerca el amanecer. Lo encontraba muy útil en APT.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #55 del : Jue, 27 Ago 2020, 07:27 UTC »

Yo llevo dos o tres sesiones con Nina y estoy encantado, lo que comenta Roberto una vez te haces a las miles de ventanas que no sabes muy bien donde ir poniendo es súper intuitivo, también llevo usándolo meses y con las primeras Beta, la verdad que Astap no dejaba el encuadre que seleccionaba, daba como un pequeño salto cuando terminaba de resolver, y pase a PS2! Ahora con la versión estable no se si este problema se habrá solucionado, ya lo probare y comentare, Un saludo!

- - -

redman21

**

desde: nov, 2010
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Dom, 24 Ene 2021, 22:46 UTC »

alguien me puede decir como hacer que nina me reconozca el catalogo Sh2 ??' la mayoria de las veces no me saca los objetos en el  Atlas celeste...

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #57 del : Dom, 24 Ene 2021, 23:03 UTC »

Yo llevo dos o tres sesiones con Nina y estoy encantado, lo que comenta Roberto una vez te haces a las miles de ventanas que no sabes muy bien donde ir poniendo es súper intuitivo, también llevo usándolo meses y con las primeras Beta, la verdad que Astap no dejaba el encuadre que seleccionaba, daba como un pequeño salto cuando terminaba de resolver, y pase a PS2! Ahora con la versión estable no se si este problema se habrá solucionado, ya lo probare y comentare, Un saludo!

Yo la semana pasada usé el Astap para el platesolving y me lo centró sin problema. Ahora mismo no recuerdo la versión que tengo, pero una de las estables y no la más reciente (porque tengo un aviso de actualización. Pero mientras funcione... mejor dejarlo quieto jajaja).
A mi NINA me parece muy completo, y más siendo gratuito. Todavía tengo que probar el creador de mosaicos interno que tiene a ver que tal va, pero el resto me ha funcionado. Autoenfoque, platesolving, rueda de filtros, cámara y montura.

Un saludo.

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 230
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Mar, 26 Ene 2021, 21:15 UTC »

alguien me puede decir como hacer que nina me reconozca el catalogo Sh2 ??' la mayoria de las veces no me saca los objetos en el  Atlas celeste...
Es posible que ese catálogo no esté incluido en el Atlas de N.I.N.A. y por eso no te los reconozca. (Ahora no lo tengo delante y no podría asegurártelo). Pero puedes poner las coordenadas del objeto...

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 230
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Mar, 26 Ene 2021, 21:17 UTC »

Todavía tengo que probar el creador de mosaicos interno que tiene a ver que tal va
Va muy bien. Te creará automáticamente una secuencia para cada una de las teselas del mosaico y las añadirá al secuenciador...

« Últ. modif.: Mar, 26 Ene 2021, 21:17 UTC por anofeles »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: NINA Astro-Imaging / N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy
 (Leído 24433 veces)
5
astrons: 5.63 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.258 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback