l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Imagen astronómica del Día - comentarios sobre APOD y AAPOD

Página: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Imagen astronómica del Día - comentarios sobre APOD y AAPOD  (Leído 160294 veces)
8
astrons: 8.82  votos: 4
Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 441
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #180 del : Mié, 06 Mar 2013, 18:00 UTC »

La verdad es que es extraño que quieran realizar experimentos de esta forma pudiendo igualar las condiciones en la Iss o en un laboratorio.La verdad es que yo tampoco estoy de acuerdo con "contaminar" el medio externo.De hecho creo que la misión Galileo tiró la sonda contra la atmósfera de Júpiter precisamente para evitar contacto con sus lunas cuando terminó su misión no?Vosotros sabeis más que yo.

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #181 del : Mié, 06 Mar 2013, 18:18 UTC »

La foto la había visto por la web, al individuo lo conocía pero es que no me canso de ver la foto.

Creo que no hace falta hacer una votación sobre tu reflexión almach.  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #182 del : Jue, 07 Mar 2013, 11:19 UTC »

no solo eso
¿a ver si una fuerza superior nos está vigilando,  y al primer atisbo de colonización agresiva del espacio nos manda una andadanada de aviso ?

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #183 del : Jue, 07 Mar 2013, 17:10 UTC »

...
Supongo que habrá opiniones de todos los gustos, pero personalmente no me parece bien. ¿No estamos contentos de estar cargándonos la Tierra que ya empezamos a sacar la nariz en otros mundos?

Como tu dices hay opiniones para todos los gustos (y por lo que veo seré el primero que va en el sentido contrario); ya que de esta manera nosotros tampoco podríamos salir nunca de la Tierra. Inevitablemente, si algún día colonizamos otros mundos nos llevaremos parte de nuestra fauna... queriendo o sin querer.  Aunque no estoy de acuerdo en hacerlo gratuitamente, tiene que haber un buen motivo y siempre intentando respetar en lo posible el "medio ambiente local".

« Últ. modif.: Jue, 07 Mar 2013, 17:12 UTC por RigilK »
- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #184 del : Jue, 07 Mar 2013, 17:46 UTC »

Como tu dices hay opiniones para todos los gustos (y por lo que veo seré el primero que va en el sentido contrario); ya que de esta manera nosotros tampoco podríamos salir nunca de la Tierra. Inevitablemente, si algún día colonizamos otros mundos nos llevaremos parte de nuestra fauna... queriendo o sin querer.  Aunque no estoy de acuerdo en hacerlo gratuitamente, tiene que haber un buen motivo y siempre intentando respetar en lo posible el "medio ambiente local".

Hola RigilK,

Precisamente estaba pensando en esto que comentas cuando dije lo de las diferentes opiniones, y en cierta manera estaría de acuerdo contigo en que si hubiera un buen motivo sería lícito hacerlo.

Son reflexiones en voz alta, pero cuando hice el comentario estaba pensando en los conejos y en Australia  Sonrisa:

https://candidoweb-biocuriosidades.blogspot.com.es/2011/08/el-problema-de-los-conejos-en-australia.html

Otro tema interesante a tratar sería, si fuera posible tecnológicamente, el decidirse a explotar los recursos naturales lunares, por ejemplo.

Entiendo que todo tiene sus pros y contras, pero lo de los bichitos hacia Phobos me pareció una acción gratuita e irresponsable.  cuchillado

Saludos.

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #185 del : Jue, 07 Mar 2013, 22:34 UTC »

Sí, entendia el punto de vista que tan necesario es aquí en nuestra casa, Gaia.   OKOK
Pero tambien quería dejar claro que va a ser difícil hacer una tortilla (colonizar), sin romper los huevos (y sin rompérnoslos... dicho sea de paso)  Malvado
...
Lo de los conejos en Australia es una pasada   el grito, y sé que está pasando aquí en casa también, mejillones cebra, caracoles "mutantes" (o algo así), etc.
...
No obstante me llevaría una sorpresa mayúscula si contamináramos el hábitat de Phobos Huh?
...
Otra última cosa antes de pillar la piltra... ¿te acuerdas que ha ocurrido con nuestras colonizaciones históricas? Y me refiero a la de todos los paises que alguna vez se han lanzado a por colonias (a saquearlas, portar enfermedades)... pero ahora tienen caballos !!!!   Sonreir

Estoy OFFTOPIQUEANDO...  la gota gorda

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 441
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #186 del : Vie, 08 Mar 2013, 18:36 UTC »

Yo supongo que hay que romper huevos,pero es que el ser humano siempre rompe los de los demás  Sonreir.Quiero decir,habría que sopesar qué es lo que queremos conseguir con esos experimentos,y si no hay otra manera de conseguirlo.Yo ya decía que me extrañaba que no pudieran recrear las condiciones de Phobos en un laboratorio o en órbita.Pero supongo que habría que conocer los detalles del experimento.
De todas maneras no creo que se limite a una cuestión práctica,porque como dice Rigilk,no hay un hábitat que alterar en el satélite marciano (o a saber si creamos un efecto mariposa),sino también moral.O sea,NO ES NUESTRO (ni este planeta lo es,y mirad como lo hemos dejado),y comprender eso y ser conscientes de nuestra humildad es importante porque es la simiente de la mentalidad que debería caracterizarnos si queremos llegar a ser una especie civilizada.Por lo menos desde el punto de vista humano,claro.
Supongo que como todo en la vida la respuesta se halla en el término medio.

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #187 del : Vie, 08 Mar 2013, 21:04 UTC »

Comulgo con eso Ripoll531  OKOK , amén.

- - -

eli71

**

avatarc

Valencia 
desde: ene, 2011
mensajes: 185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #188 del : Vie, 08 Mar 2013, 21:22 UTC »

Hola a todos,
 
  Recientemente, algunos de estos huesos de agua en miniatura casi se convirtieron en extraterrestres cuando fueron lanzados al satélite marciano Phobos a bordo de la misión rusa Fobos-Grunt, pero continuaron siendo terrestres ya que el cohete falló y la cápsula permaneció en órbita alrededor de la Tierra.

Yo me pregunto: ¿Qué han hecho los pobres tardígrados para que quieran enviarlos a Phobos? o ¿Qué ha hecho el pobre Phobos para que le metamos estos simpáticos animalitos en sus dominios?

Saludos.

Si mal no recuerdo la sond fobos-grunt, era de ida y vuelta para traer muestras de Fobos.  Entiendo que la idea no era dejar a los tardígrados allí, sino el ver si podrían resistir el viaje de ida y vuelta.

- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #189 del : Mié, 20 Mar 2013, 10:04 UTC »

La M42 de hoy impresionante:
img
Procesada con PixInsight, estos son los datos de exposición:
Cita
Here are the exposure data for the astrophotographers:
LRGB=40:40:40:40 minutes, Subframes 5 minutes for the nebula
LRGB=10:10:10:10 minutes, Subframes 20 seconds fot the core
LRGB=1:1:1 minutes, Subframes 5 seconds for the core
HA OIII HB = 150:120:140 minutes, Subframes 10 minutes


Si lo comparamos con la mierda que me salió a mi hace dos noches intentando lo mismo:
img
Entendemos mejor aún la pericia del autor.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #190 del : Mié, 20 Mar 2013, 15:02 UTC »

pues voy a darle a la polémica:
está muy bien,  pero sin truco es imposible
(fíjate como el núcleo brilla igual que la periferia imperceptible casi)

no se hasta que punto, no es lo mismo coger un pincel y pintarla al óleo,  ...
supongo que hay una barrera entre el arte fotovisual o fotorrealista , y las creaciones libres

img


- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #191 del : Mié, 20 Mar 2013, 15:45 UTC »

Cierto, me gusta esa polémica.

No cabe duda que la foto cumple su función descriptiva y estética, pero a costa de combinar imágenes de distinta exposición y muy probablemente con distinto tratamiento. Yo llevo todo el mes tratando de que brille tanto la periferia como el centro y cuando ganas en una cosa pierdes en la otra, pero si lo llevamos más allá, el uso de diferentes filtros también se podría entender como diferentes exposiciones, la intensidad que se aplica a cada uno e incluso la paleta de colores que decidamos utilizar también hace el efecto de estar pintando al óleo, no se si hay reglas sobre todo esto, soy nuevo en astrofotografía, pero en fotografía de productos dentales, en la que si tengo amplia experiencia, hay normas a seguir encuanto al color y las formas, el uso del flash, etc... si no hay reglas, cualquier imagen o combinación de ellas es tan reflejo de la "realidad" como cualquier otra y, al final, la más bonita, acaba siendo la más "real" debido a que todas las demás buscan parecerse a esa y se acaban haciendo cámaras y filtros que capten ese tipo de foto con menos esfuerzo o un esfuerzo diferente.

Todo esto expuesto desde mi absoluta y sublime ignorancia, sólo es por ahondar en la polémica desde mi punto de vista.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #192 del : Mié, 20 Mar 2013, 17:48 UTC »

bueno, el uso de distintos filtros y distintas intensidades, siempre es una manera de combinar , ... que no es la de nuestra fisiología que se asemeja al RGB ( y no es casualidad )

el Universo es muy poco homogéneo, y terriblemente contrastado,  ... aún lo que se llama "baja densidad" engloba innumerables rangos de magnitud distintos, que por otra parte nunca vamos a poder ver, ... y mucho menos representar en un monitor o en papel, por falta de rango dinámico


puestos a darle un acabado, leng

img

- - -

SrAnderson

**

avatarc

Un pedazo de tierra en el universo. 
desde: abr, 2012
mensajes: 373
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #193 del : Lun, 22 Jul 2013, 09:27 UTC »

Es éste:




Para mi, seguramente el mejor APOD hasta el momento.
Traduzco la descripción al castellano, por si hay alguien que no sabe inglés:

"Tú estás aquí. Toda la gente que has conocido está aquí. Todos los humanos que han existido, están aquí. La imagen de arriba es el sistema Tierra - Luna, fotografiado por la sonda Cassini en su órbita alrededor de Saturno, en la zona exterior del sistema solar. La Tierra es el punto más brillante de los dos, cerca del centro, mientras que la Luna se ve abajo a la izquierda. La imagen, sin procesar, muestra varias bandas, que no son causadas por las estrellas si no por rayos cósmicos que chocaban contra la cámara fotográfica mientras se hacía la foto. La imagen fue obtenida por la sonda Cassini  un Viernes y enviada hacia la Tierra el Sábado. En ese mismo momento, muchos humanos en la Tierra hacían sus propias fotos de Saturno"

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #194 del : Lun, 22 Jul 2013, 13:52 UTC »

Mola, aunque había una mucho mejor, con mejor definición
De ésta lo curioso es que avisaron el día y la hora exactos en que la iban a hacer

Se me hace raro que aparezcan tan iluminados, ¿no?

PD: Desde Saturno, https://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=1223
Desde Mercurio, https://addins.wrex.com/blogs/weather/2010/08/a-view-from-space  (clicar la imagen para ampliarla, es fascinante!)

« Últ. modif.: Lun, 22 Jul 2013, 13:58 UTC por Bufot »
- - -

SrAnderson

**

avatarc

Un pedazo de tierra en el universo. 
desde: abr, 2012
mensajes: 373
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #195 del : Lun, 22 Jul 2013, 15:24 UTC »

Mola, aunque había una mucho mejor, con mejor definición
De ésta lo curioso es que avisaron el día y la hora exactos en que la iban a hacer

Se me hace raro que aparezcan tan iluminados, ¿no?

PD: Desde Saturno, https://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=1223
Desde Mercurio, https://addins.wrex.com/blogs/weather/2010/08/a-view-from-space  (clicar la imagen para ampliarla, es fascinante!)


Impresionante. La de saturno ya la conocía, pero es muy buena.


Y ya puestos:

La Tierra desde Marte, fotografía de uno de los Robers:



La Tierra desde el límite del sistema solar, fotografía del Voyager:

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #196 del : Lun, 22 Jul 2013, 17:01 UTC »

Interesantes fotos señores pero, llamadme clásico, yo prefiero la de la Voyager. No por ser la más bonita, sino por ser la de significado más profundo.

Un punto azul pálido.




- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #197 del : Mar, 23 Jul 2013, 09:10 UTC »

Rigik, me lo estoy leyendo justo ahora, y es un gustazo leer a Carl Sagan....

Así que +10000....     leng

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #198 del : Mar, 23 Jul 2013, 09:55 UTC »

Ciertamente a mi el APOD también me encantó...  Cheesy

Rigilk yo también soy un clasico... poco más se puede añadir al vídeo.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #199 del : Mar, 23 Jul 2013, 10:49 UTC »

Es interesante pensar el comentario de que a la misma vez que se hacia la foto de la Tierra, desde esta se estaba fotografiando a Saturno.  eeeeeh !?

Pero al igual que Bufot veo muy brillantes tanto la Tierra como la Luna, supongo que estara sobreexpuesta la imagen ¿no? e incluso diria que aumentadas de tamaño....¿se ha sacado con una camara "normal" o con algun tipo de telescopio o teleobjetivo que lleve esa camara en  la sonda? jeje la imagen de la Tierra parece sacada con un reflector...  Sonreir

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #200 del : Mar, 23 Jul 2013, 12:34 UTC »

Cuesta creer como cabe tanta estupidez en un punto tan pequeño.  buck2

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #201 del : Mar, 23 Jul 2013, 15:43 UTC »

se me hace mas raro que apunten a menos de 6º del Sol

he buscado con el Guide,  La Tierra sale de magnitud +2.5  y la Luna +8.0  a 50" de distancia



- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #202 del : Mié, 21 Ago 2013, 08:41 UTC »

Buenos dias!
Sabemos como se ha realizado esta fotografia del APOD?
Tenemos elementos fijos(arbol),moviles,y ademas elementos que aparecen en distimtas tomas(estrellas fugaces)img
CURIOSIDAD....JAJAJAJA!

- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #203 del : Mié, 21 Ago 2013, 08:43 UTC »

Ups...dwsde el movil no soy capaz de subir la imagen ..es la que esta hoy de APOD

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #204 del : Mié, 21 Ago 2013, 09:27 UTC »

ésta?
supongo

https://apod.nasa.gov/apod/ap130821.html

img

- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #205 del : Mié, 21 Ago 2013, 10:17 UTC »

Exacto ! Bonita foto por cierto:)

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 993
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #206 del : Jue, 22 Ago 2013, 02:08 UTC »

Es complejo hacer estas tomas para que salgan así imagino

- - -

Aibrean

**

avatarc

Gijón (Asturias) 
desde: jun, 2011
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #207 del : Lun, 26 Ago 2013, 08:53 UTC »

Ultimamente me he dedicado a procesar ficheros FITS del Hubble y hoy los de APOD han publicado una de ellas Cheesy. Es una foto de NGC7027 en Cisne.

https://apod.nasa.gov/apod/ap130826.html

img

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #208 del : Mar, 27 Ago 2013, 14:47 UTC »

Ultimamente me he dedicado a procesar ficheros FITS del Hubble y hoy los de APOD han publicado una de ellas Cheesy. Es una foto de NGC7027 en Cisne.

https://apod.nasa.gov/apod/ap130826.html

img

Enhorabueba Aibrean yeah ! un trabajo muy fino y currado  aplaude aplaude aplaude

y además un APOD no es algo que se saque todos los días  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #209 del : Jue, 29 Ago 2013, 15:04 UTC »

Bright Planetary Nebula NGC 7027 from Hubble
Image Credit: Hubble Legacy Archive, ESA, NASA;
Processing: Delio Tolivia Cadrecha


joeeer !
 OKOK OKOK OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Imagen astronómica del Día - comentarios sobre APOD y AAPOD
 (Leído 160294 veces)
8
astrons: 8.82 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.224 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback