Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288828 post, 20467 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· sub-Foro general, avisos, ...
[CHAT] APOD de NASA y AAPOD-2: comentarios sobre imágenes astronómicas
Página:
1
2
3
[4]
5
6
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 8.82 votos: 4
Spiral Galaxy NGC 3370 from Hubble
«
respuesta #90
: Sáb, 29 Oct 2011, 19:17 UTC »
Fantasmagórica!
No hay palabras para describir estas fotos
junto con la del campo profundo de hubble estas son mis favoritas, ya que se aprecian de lujo centenares de galaxias
Desde luego este tipo de tomas son increíbles, imagino que la galaxia es cercana, relativamente, porque tiene un nivel de detalle asombroso, aunque tengo una igual mejor todavia
https://science.nasa.gov/image-article/apod-2013-august-8-ngc-3370-a-sharper-view/
- - -
re.: Imagen astronomica del Dia - comentarios sobre APOD y AAPOD
«
respuesta #91
: Mar, 01 Nov 2011, 03:54 UTC »
https://science.nasa.gov/image-article/apod-2011-october-31-ghost-of-the-cepheus-flare/
mirad a la derecha
me encanta el sistema en colapso que está "dentro de la nebula, abriendo un hueco por donde expulsa el material polar"
- - -
«
respuesta #92
: Jue, 10 Nov 2011, 05:17 UTC »
Son estupendas.
. no tengo palabras :flasheado:chapeau
Un saludo para tod@
- - -
Enhorabuena, una foto de premio
«
respuesta #93
: Jue, 17 Nov 2011, 14:12 UTC »
Así nacen las estrellas en Cefeo
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/17/leon/1321528619.html
Un astrónomo leonés capta el nacimiento de las estrellas en la constelación Cefeo
Con su imagen logra ser la 'foto del día' de una web de la Nasa
La web APOD, perteneciente a la agencia espacial norteamericana Nasa, ha proclamado como fotografía del día a una imagen realizada por Manuel Fernández desde el Observatorio Astronómico Infrared de León.
El trabajo muestra la nebulosa NGC 7822, perteneciente a la constelación de Cefeo, y en él se observa una zona de formación de jóvenes estrellas en una extensa región situada a 3.000 años luz de la Tierra.
La fotografía publicada se realizó en diferentes noches de octubre de 2010. La exposición duró unas 30 horas. Para su realización se utilizó un telescopio Takahashi, una cámara CCD+QHY9, así como un sistema especial de guiado.
En la zona retratada se observa la formación de nuevas estrellas en un espacio donde pilares de gas, polvo y 'jóvenes y calientes estrellas' llenan el centro de la nube.
Las zonas de alto brillo de la imagen están alimentadas por la radiación energética de las estrellas calientes, cuyos poderosos vientos y radiación también esculpen y erosionan las densas formas de los pilares, define la descripción que acompaña al trabajo.
Manuel Fernández, autor de la astrofotografía, destacó a la agencia Dicyt que la imagen se ha tomado con la técnica denominada 'Paleta Hubble', así conocida porque sus inventores fueron los científicos de este telescopio espacial en la década de 1990.
El procedimiento consiste en combinar oxígeno, hidrógeno y sulfuro, cada uno de ellos responsables de uno de los colores básicos en fotografía –rojo, verde y azul–, para a partir de ahí y en diferentes tomas lograr una amplia gama de colores.
Las nebulosas son rojas, de ahí que se aplique esta técnica para lograr que, al ser fotografiadas, se presente una imagen menos monótona y más atractiva.
- - -
«
respuesta #94
: Jue, 15 Dic 2011, 06:49 UTC »
hola. me gustaria comentar el AAPO DE HOY. de verdad esto es un AAPO ?
o la peña pasa olimpicamente de mandar sus trabajos alli.
o es que no tienen nada mejor que publicar. todo esto lo digo con fundamento... vamos a ver
digo lo que veo sin querer ofender al autor ni a nadie.
la imagen de hoy presenta unas estrellas que dejan mucho que desear.. desvirtuadas totalmente y una deriva muy clara. eso sin decir que hay una pedazo de mota que se ve claramente.
y no sigo porque me da cosa. pero que me lo explique alguien porque para mi esta imagen no es un ( aapo ) menudos chapuceros que estan hechos para que un novato vea mas de
4 defectos graves en una imagen. porfa hecharle un ojo detenidamente yo no veo en la imagen una informacion cientifica que me diga que lo demas defectos no importa.
es decir si me dices que en la imagen hay algo especial. pues vale lo demas no importa pero no es el caso. estos 2 objetos estan mas vistos que el tbo. saludos
- - -
«
respuesta #95
: Jue, 15 Dic 2011, 07:16 UTC »
ésta?
algo peculiar , si
--------------
bueno
ahora veo que te refieres a la M45 ?
pero J.....
que has desayunado hoy ??
además , oye,
no eres un novato
- - -
«
respuesta #96
: Jue, 15 Dic 2011, 07:26 UTC »
Los caminos del Señor son impredecibles
. La de hoy tiene unas explicaciones que nunca acostumbran a verse , excepto en los foros ..........¿ sera eso ?
NGC 1499 is an emission nebula in the constellation of Perseus at 1000 light years away. Its shape is also called the California Nebula, because it reminds the outline of the state of America. Although it has 2.5 degrees of longitude, due to its low surface brightness and is best appreciated in the long-exposure photographs. With a telescope is difficult to observe.
The Pleiades, meanwhile, also known as Messier Object 45 or The Seven Sisters, is an object visible to the naked eye in the night sky with a prominent place in ancient mythology, located on the side of the constellation Taurus. The Pleiades are a group of very young stars which are located at an approximate distance of 450 light years from Earth and are contained in a space of thirty light years. Were formed only about 100 million years ago during the Mesozoic era on Earth, from a collapsing cloud of interstellar gas. The biggest and brightest stars of the cluster are bluish-white and about five times larger than our Sun
The photo was taken with a Canon 5D and 70-200 zoom lens at 100mm f/5.6 aperture and on an equatorial mount Atlas of Orion.
- - -
«
respuesta #97
: Jue, 15 Dic 2011, 07:28 UTC »
joder sebas como me conoces. toda la noche despierto esperando saturno y marte y se me nubla de repente cuando ya tenia todo montado-
claro con el calenton he visto este AAPO y fue la gota que colma el vaso.
es que ya no es una foto ya son muchas las que veo que no me parecen fotos aapos. ni desde un punto de vista artistico porque muchas tienen defectos graves ni desde
el punto des vista cientifico dado que no hay nada de interes en estos objetos que no sepamos. que salen hasta en la sopa por todos los foros.
decir que yo no se como se mandan los aapos esos pero si algun dia me da por mandar alguna foto la pondre en este foro que seguro seguro que teneis
mucho mas juicio. ya se estan pasando. quien elige las fotos ? esta de vacaciones y dejo a su abuela cuidando el chiringuito
saludos y perdon por el calenton
me faltan horas de sueño.
- - -
«
respuesta #98
: Sáb, 28 Ene 2012, 05:49 UTC »
hombre, está bien, es curiosa, pero para un AAPOD lo considero como "montaje" artificioso (por no decir algo peor , que entonces también sería pasarme)
https://aapod.astronomy.fm/2012-01-28_Leonid-meteor-and-the-Castle.html
- - -
«
respuesta #99
: Jue, 09 Feb 2012, 15:05 UTC »
Hola. Esta ultima foto que ha colgado sebtor, es un montaje ¿no?
Otra cosa, la aapod de hoy (9/2/2012), es un fotomontaje? si no es asi, ¿como consiguió sacar esa foto sin telescopio y viendose la galaxia andromeda tan amplia?
viendo fotos de campo amplio, andromeda parece una mancha alargada poco mas grande que una estrella normal, pero la aapod de hoy, se ve muy grande.
saludos
- - -
«
respuesta #100
: Jue, 09 Feb 2012, 15:24 UTC »
Por cierto, otra cosa, ¿para enviar fotos a aapod, que hay que crearse una cuenta?
¿Y para la apod? Como funciona.
Sinceramente, espero que algun dia pueda conseguir que me publiquen una foto jeje
saludos
- - -
«
respuesta #101
: Jue, 09 Feb 2012, 20:30 UTC »
esta misma iba yo también, montaje no lo parece, pero el efecto óptico nose a que se debe el que se vea mas grande M31,,, al principio al pasar la vista por la foto creí que era hemisferio sur pero no es el nuestro...
- - -
«
respuesta #102
: Jue, 09 Feb 2012, 20:40 UTC »
Cita de: Polllllux en Jue, 09 Feb 2012, 20:30 UTC
esta misma iba yo también, montaje no lo parece, pero el efecto óptico nose a que se debe el que se vea mas grande M31,,, al principio al pasar la vista por la foto creí que era hemisferio sur pero no es el nuestro...
Pues se ve más grande porque la ha hecho a más focal, el horizonte ese en verdad lo tiene bastante lejos.Conozco al autor, he intercambiado algunos privados con él en Cloudy nights, le gusta hacer cosas así.
Es el hemisferio sur, el chaval es argentino.
« Últ. modif.: Jue, 09 Feb 2012, 20:41 UTC por Tharsis »
- - -
«
respuesta #103
: Jue, 09 Feb 2012, 21:15 UTC »
Pues me apunto esa tecnica, queda muy original, solo me falta tener el equipo necesario. Pero: poco a poco...
saludos!
- - -
«
respuesta #104
: Jue, 09 Feb 2012, 21:24 UTC »
Cita de: ERIC 96 en Jue, 09 Feb 2012, 21:15 UTC
...solo me falta tener el equipo necesario. Pero: poco a poco...
saludos!
Y hacer coincidir el objeto con un horizonte lejano.Más o menos la técnica es esta:
- - -
«
respuesta #105
: Jue, 09 Feb 2012, 22:51 UTC »
en visual ocurre algo similar, cerca del horizonte la Luna parece mas grande.
-------
para los AAPOD tienes que enviárselo con todos los datos posibles
y abre una cuenta, siempre mucho mejor !
el APOD de la NASA, supongo que ahí el editor ya escoge dependiendo si hay noticia del dia, o ...mas variado.
Debes tener algo muy bueno y original, para llamarles su atención
y no se si hay buzón de envío , o ellos buscan directamente
-------
desde luego aparte la calidad, si haces algo original, o con motivo, algo único etc ... tienes muchos más números de que la seleccionen
-------------
-------------
la foto esa del castillo, ya lo dice que es un montaje
se puede intentar una toma directa, similar, con las efemérides de paso de un satélite Iridium
- - -
«
respuesta #106
: Jue, 09 Feb 2012, 22:52 UTC »
ahora veo el posteo de Tharsis
:ok:
- - -
«
respuesta #107
: Vie, 17 Feb 2012, 12:16 UTC »
Hola,
Creo que me timaron con mi telescopio... yo Aristarchus no lo veo de esta manera
https://science.nasa.gov/image-article/apod-2012-february-17-at-the-west-wall-of-aristarchus-crater/
¿O es que utilizan un programa diferente al Registax?
Ahora en serio. Realmente impresionante.
Saludos a todos.
- - -
«
respuesta #108
: Vie, 17 Feb 2012, 12:46 UTC »
Jolin , pués mas o menos como miss Aristachus
.Aunque a mi las terrazas me acostumbran a salir un poco churrascás
Wawwwww , !!!!! que pasada !!!
- - -
«
respuesta #109
: Mar, 20 Mar 2012, 02:47 UTC »
El
Altiplano de Aristarco
se encuentra asentado sobre las enormes coladas de lava del
Oceanus Procellarum
, una de las regiones más extensas de la Luna. En el borde sureste del altiplano se sitúa el
cráter Aristarco
, un cráter de impacto de gran espectacularidad: tiene unos
40 km de diámetro
y
3 km de profundidad
.
Si se recorre el panorama descrito, la vista queda dirigida hacia la
pared occidental del cráter
, que se extiende a lo largo de unos
25 km
. En esa pared en terrazas pueden distinguirse varios rasgos característicos:
•
Depósitos oscuros
de material fundido por el impacto.
•
Material brillante
excavado durante la colisión.
•
Bloques enormes
, algunos de más de
100 metros
de ancho.
La imagen original tiene una resolución muy alta, de
1,6 metros por píxel
, y fue creada a partir de fotografías tomadas por la
cámara de ángulo estrecho
de la sonda
Lunar Reconnaissance Orbiter
en
noviembre de 2011
. En ese momento, la nave se encontraba a unos
70 km al este
del centro del cráter y solo
26 km por encima
de la superficie lunar, lo que permitió capturar el relieve con un nivel de detalle excepcional.
- - -
«
respuesta #110
: Sáb, 14 Abr 2012, 21:03 UTC »
Ese Saturno del APOD está hecho con una DBK y un C8
Autor: Rafael Defavari
https://500px.com/photo/5681564
- - -
«
respuesta #111
: Sáb, 14 Abr 2012, 21:22 UTC »
Tengo unas de la muchas aplicaciones que te permiten poner como fondo de escritorio los APODS de cada día de forma automática. La verdad es que hoy me he sorprendido, pero ahora mucho más cuando he visto el equipo usado
- - -
«
respuesta #112
: Lun, 21 May 2012, 10:51 UTC »
Las fotos de la sonda Cassini no dejan de sorprenderme. Ahora que estamos con Saturno, fotografiándolo y observándolo con nuestros equipos, vamos a poner unos cuantos aumentos más de los que solemos utilizar con nuestros telescopios
:
https://science.nasa.gov/image-article/apod-2012-may-21-a-close-pass-of-saturns-moon-dione/
La foto está tomada cuando la sonda se encontraba a unos 100.000 km de Dione, que queda en primer plano, y al fondo se ven los anillos de Saturno y dos pequeños satélites, Epimetheus y Prometheus. Lo que digo, viendo estas fotografías me quedo
... y por qué no decirlo, cuando pongo el ojo en mi telescopio y veo Saturno "en vivo", siempre me acuerdo de esta clase de fotos y el grado de felicidad sube un poquito más
Saludos a todos
- - -
«
respuesta #113
: Lun, 09 Jul 2012, 00:30 UTC »
exótico planeta con volcán, lava, y una aurora cruzando el cielo
(bueno, es La Tierra, desde Islandia
)
https://science.nasa.gov/image-article/apod-2012-july-8-volcano-and-aurora-in-iceland/
Volcano and Aurora in Iceland
Image Credit & Copyright: Sigurdur H. Stefnisson
---
Explicación de la imagen
La fotografía muestra un momento excepcional en Islandia, captado en 1991: el volcán
Hekla
en plena erupción mientras, justo encima, brillan las
auroras boreales
. Es una coincidencia muy poco habitual, porque combina dos fenómenos extremadamente energéticos pero de origen completamente distinto.
Hekla es uno de los volcanes más activos y conocidos del planeta. Ha entrado en erupción
más de 20 veces en el último milenio
, y algunas de esas erupciones han sido muy destructivas. La que aparece en la imagen lanzó lava y ceniza hacia la atmósfera, iluminando el paisaje con tonos rojizos y anaranjados.
Sobre ese escenario terrestre aparece una banda verde de aurora, situada aproximadamente a
100 km de altura
. Las auroras se producen cuando partículas cargadas del viento solar chocan con la atmósfera terrestre y la hacen brillar. En esta imagen, la aurora parece “coronar” la erupción, creando un contraste espectacular entre el fuego del volcán y la luz fría del cielo.
El resultado es una escena única en la que
la Tierra y el cielo “entran en erupción” al mismo tiempo
, mostrando la fuerza de los procesos geológicos y la belleza de los fenómenos atmosféricos.
- - -
«
respuesta #114
: Lun, 09 Jul 2012, 00:46 UTC »
Vaya espectáculo visual...
¿Qué será ese punto blanco que aparece en la esquina derecha...?¿Un efecto optico? Es una tontería pero parece un Saturno gigantesco...
- - -
«
respuesta #115
: Lun, 09 Jul 2012, 01:14 UTC »
es un objeto brillante, así que tiene bastante luz para hacer aparecer la aberración esférica del objetivo ??
- - -
«
respuesta #116
: Lun, 09 Jul 2012, 07:54 UTC »
que pasada!!!!
para el escritorio!!!!!!!!!!!!
- - -
«
respuesta #117
: Mar, 10 Jul 2012, 00:31 UTC »
la erupción fué muy a principios de 1991,
... en la foto puede verse la constelación de Leo al fondo
si buscais ese objeto brillante "deformado" lejos de centro del campo, vereis que es Júpiter, que por cierto ha de estar muy cerca del M44 "pesebre"
- - -
«
respuesta #118
: Jue, 09 Ago 2012, 12:23 UTC »
que obra maestra !!!
Mars in the Loop
This composite of images spaced some 5 to 7 days apart from late October 2011 (top right) through early July 2012 (bottom left), traces the retrograde motion of ruddy-colored Mars through planet Earth's night sky.
https://apod.nasa.gov/apod/ap120809.html
--------------
explicaciones ptolemaicas y copernicanas al movimiento retrógrado:
https://www.lasalle.edu/~smithsc/Astronomy/retrograd.html
- - -
«
respuesta #119
: Jue, 09 Ago 2012, 13:10 UTC »
Un bonito baile.
No es que Marte se mueva "al revés"... es que se mueve más lento. Nosotros vamos delante y sacándole ventaja.
¿Por qué su oposición es aproximadamente cada 2 años?
Sólo hay que ver el siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared01/sistema_solar/simulador.htm
Carrera de tortugas exteriores y liebres interiores.
« Últ. modif.: Sáb, 11 Ago 2012, 11:09 UTC por noiser »
- - -
keywords:
Página:
1
2
3
[4]
5
6
avanzar a siguiente página
Imprimir