Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287080 post, 20327 Temas, 11477 users
último usuario registrado:
joster
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
Motores de ETX-70 en dobson!!
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 21 Nov 2010, 13:32 UTC »
Hola a todos, he encontrado una pagina japonesa donde se ve en fotos como esta puesto los motores de un etx 70 en un dobson. No creo que sea de más de 10".
Traducidla al ingles, porque en español no se entiende nada, la pagina es la siguiente:
https://www.asahi-net.or.jp/~CH9Y-SBTN/etx/etx3.html
Hay más gente que lo pregunta, como aqui:
https://tech.dir.groups.yahoo.com/group/RoboScope/message/13024
Pero no encuentro ningun tutorial, aun asi, dudo que esos motores puedan mover un telescopio, habran sustituido los motores por unos de mas potencia, eso si, segun el tio este, xD, va bien, lo unico que dice es que tiene quen buscar una manera de ocultar los cables mejor, pero no menciona nada de sustitucion de motores.
Saldría bien barato y de poco esfuerzo motorizar un dobson si fuera de esta manera, y a demás con Goto xD yo no me lo trago, que opinais? alguno sabia esto?, pues eso, y si nó que alguien haga la prueba si se anima, y no le da miedo cascar los motores del etx 70 jajaja
- - -
re.: Motores de Etx 70 en dobson!!
«
respuesta #1
: Dom, 21 Nov 2010, 15:04 UTC »
Pues no hace mucho charlaba con Hidra, que del tema sabe bastante (
[brico][proyecto] Dobson motorizado con GOTO
) sobre la posibilidad de hacer algo así
Y es que al ajustar lo ejes de mi EX-dobson 8" motorizado me fijé que los motores y las reducciones son las mismas que las que puede llevar cualquier montura AZ-Goto como los ETX, SkyWatcher AZGoto, o los celestron Nexstar o SLT, con su debida reducción.
Supongo que la potencia del motor no es tan determinante si utilizas la reducción adecuada y tubo y montura están perfectamente equilibrados
« Últ. modif.: Dom, 21 Nov 2010, 15:04 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 21 Nov 2010, 15:28 UTC »
Cita de: Bufot en Dom, 21 Nov 2010, 15:04 UTC
Pues no hace mucho charlaba con Hidra, que del tema sabe bastante (
[brico][proyecto] Dobson motorizado con GOTO
) sobre la posibilidad de hacer algo así
Y es que al ajustar lo ejes de mi EX-dobson 8" motorizado me fijé que los motores y las reducciones son las mismas que las que puede llevar cualquier montura AZ-Goto como los ETX, SkyWatcher AZGoto, o los celestron Nexstar o SLT, con su debida reducción.
Supongo que la potencia del motor no es tan determinante si utilizas la reducción adecuada y tubo y montura están perfectamente equilibrados
Entonces que es lo que habría que hacerle? me explico, si yo tengo un dobson 10" de los que vienen con sistema de equilibrado, como
este
como tenfría que hacer para que estos motores funcionaran? Lo digo porque compensa bastante más motorizar así que con el sistema mel bartels. Como tu dices, habria que aplicarle una reduccion, pero como yo no tengo ni idea de que es una reducción, a ver si me puedes asesorar un poquito xD, porque puede que el año que viene me compre ese telescopio y estas navidades el etx 70, Con lo que la jugada saldría a pedir de boca si esto funcionase, a demás podría poner el etx 70 como buscador jeje, aunque no lo se.
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 21 Nov 2010, 17:32 UTC »
Yo he tenido el ETX70 y he visto la fuerza que tienen los motores después de la reducción, para mover el eje AZ serían suficiente pero para mover el eje ALT tengo mis dudas.
Otra cosa es el auto Star que venden por ahí, por lo visto hay gente que lo está metiendo en dobson grandes sin problemas.
En la pagina del Japones este, el dobson que tiene es un renacuajo de 150/750 sin tubo, y eso es muy fácil de mover.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 21 Nov 2010, 18:19 UTC »
Cita de: Hidra en Dom, 21 Nov 2010, 17:32 UTC
Yo he tenido el ETX70 y he visto la fuerza que tienen los motores después de la reducción, para mover el eje AZ serían suficiente pero para mover el eje ALT tengo mis dudas.
Otra cosa es el auto Star que venden por ahí, por lo visto hay gente que lo está metiendo en dobson grandes sin problemas.
En la pagina del Japones este, el dobson que tiene es un renacuajo de 150/750 sin tubo, y eso es muy fácil de mover.
Saludos
Luis
Y unos motores de un meade ds+autostar 497, tendrían suficiente potencia?
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 21 Nov 2010, 18:21 UTC »
me he "afiliado" al grupo roboscope, pero no hay nada de eso, hay las carpetas y los nombres de proyectos pero luego no hay nada :-(
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 21 Nov 2010, 21:17 UTC »
y los motores de una montura DS ?
¿son los mismos? ... yo estuve a punto de hacerme un GoTo con ellos en la Vixen Superpolaris
algo leí en su tiempo, ... y lo que vi más problema eran en esas correas de transmisión ... aunque habí auna web que vendía el kit (también se que hace tiempo que ya no existe)
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 21 Nov 2010, 22:06 UTC »
Cita de: Sebtor en Dom, 21 Nov 2010, 21:17 UTC
y los motores de una montura DS ?
¿son los mismos? ... yo estuve a punto de hacerme un GoTo con ellos en la Vixen Superpolaris
algo leí en su tiempo, ... y lo que vi más problema eran en esas correas de transmisión ... aunque habí auna web que vendía el kit (también se que hace tiempo que ya no existe)
Hay un tio que me vende los motores de el meade ds (con la montura y tal)+el autostar 497, pero no se los quiero comprar hasta que sepa si me van a servir para mi futuro telescopio, porque sería tirar el dinero a la basura. Entonces que crees? Hidra?
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 21 Nov 2010, 22:29 UTC »
(hombre
si no los destrozas no es tirarlos a la basura
es dejarlos en el almacén como hago yo
)
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 21 Nov 2010, 22:33 UTC »
Que los compres (si funcionan), si no te sirven (que creo que si) siempre les podrás dar salida fácilmente.
El único problema que puedes tener es mecánico, depende de la maña que tengas para adaptarlo a tu Dobson, con lo demás solo tienes que saber el ratio de reducción que tendrá la mecánica que instales en tu montura e introducirlo en el mando DS.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 22 Nov 2010, 22:16 UTC »
Cita de: Hidra en Dom, 21 Nov 2010, 22:33 UTC
Que los compres (si funcionan), si no te sirven (que creo que si) siempre les podrás dar salida fácilmente.
El único problema que puedes tener es mecánico, depende de la maña que tengas para adaptarlo a tu Dobson, con lo demás solo tienes que saber el ratio de reducción que tendrá la mecánica que instales en tu montura e introducirlo en el mando DS.
Saludos
Luis
A, bien, entonces intentaré comprarmelo, y si me lo compro y no me funciona en el dobson, pues ya los venderé a alguien que los quiera, aunque mejor me los guardo para trastear un poco, que siempre he tenido curiosidad por ese tema de los goto y tal, me parece impresionante lo que se puede hacer con dos motores y un mandito con un microcontrolador xD, si lo consigo será brutal, primer telescopio motorizado por 120€ xD Ya os contaré, El telescopio me lo compraré en febrero o así
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 10624 veces
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
>
Loading...