Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20359 Temas, 11508 users
último usuario registrado:
rbns
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter, oposición 2020
Página:
1
...
4
5
6
[7]
8
9
10
...
12
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 4.19 votos: 1
re.: Júpiter, oposición 2020
«
respuesta #180
: Mié, 05 Ago 2020, 19:06 UTC »
Hola compañeros, aquí vengo yo de nuevo a bajar el nivel, pongo fotos del 2 de agosto, el planeta temblaba mucho grabe 7 vídeos mas los que tire, como estaba empeñado en sacar algo, hice varias pruebas de apilado con AS2, al 50%, con noise robust a 3 con drizle y sin drizle y con noise robust 4 con drizle ysin drizle, al final elegí con noise robust 3 sin drizle porque era como mas detalle sacaba con los wavelets, pongo 3 fotos una de un vídeo de 90 segundos sin derrotar, otra de dos vídeos de 180 segundos derrotados, y otra de 3 vídeos de 90 segundos derrotados, ya me diréis cual está mejor, también voy a poner un enlace a uno de los vídeos que grabe, a ver si alguno os lo queréis descargar echarle un vistazo, y si podéis intentar sacarle algo mas que yo, seguro que alguno de los que entendéis mas que yo podéis sacarle mas chicha, si alguno lo hacéis me gustaría saber como lo habéis hecho, ya que no me explico como no consigo sacar mas, revise mi colimador y lo colime un poco mejor que ya al girarlo en el portaocular el punto rojo ya apenas se movía del circulito del primario, y después colime el telescopio in situ, montado ya con todo sobre la montura, cuando estaba grabando al planeta le veía detalles, la mancha roja claramente, las franjas, los polos, es por esto que hice varios apilados para averiguar el problema, como decía ha mejorado pero no consigo acercarme a vuestras fotos, ya me contareis que os parecen las fotos que ya me tienen un poco desanimado.
Gracias por adelantado.
Aquí la foto
Y aquí el enlace al vídeo, lo he comprimido con winrar para que pese menos.
https://drive.google.com/file/d/1d8ZiMaawcE5-uczoVpzd8n-S8HszF8MQ/view?usp=sharing
Un saludo
- - -
«
respuesta #181
: Jue, 06 Ago 2020, 09:13 UTC »
Me he descargado el vídeo, lo he procesado según suelo hacer con los míos (Autostakkert, Registax y Fitsworks) y no he conseguido mejorar tus resultados.
En principio te recomendaría captura en *.ser en lugar de hacerlo en *.avi
También cuidar escrupulosamente el enfoque y, de momento, hasta que obtengas buenos resultados con vídeos individuales, olvidarte de hacer derrotaciones.
Creo que el problema no está en el procesado, sino en la materia prima, en el vídeo.
Espero que alguien con más conocimientos que yo pueda identificar y precisar con más concreción dónde está el fallo.
Suerte y constancia.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #182
: Jue, 06 Ago 2020, 11:48 UTC »
Cita de: josé antonio en Jue, 30 Jul 2020, 17:48 UTC
FdeMiguel , N150/750, 5x, , creo que pones una barlov demasiado potente, yo probaría con una barlov 3x o con una barlov 4x,
en cuanto pueda intentaré probar con mi 150/750 para ver qué sale, yo la barlov 5x en el 150/750 solamente la pongo con Marte,
todo es cuestión de ir probando cosas para ver los resultados.
Ante todo, ¡gracias por tu comentario! Efectivamente, la barlow de 5x es excesiva. Además, según mis cálculos me está dando unos aumentos de 5,75x. Desafortunadamente, tan sólo dispongo de otras barlow de 2x y de 2,5x y con ambas me quedo corto. Más adelante veré si me hago con una de 4x... de momento, probaré enroscar la lente de la 5x en el cuerpo de la 2,5x (aún así, seguiré con algo más de 5 aumentos, por lo que no será la solución definitiva, pero espero que mejore algo).
- - -
«
respuesta #183
: Jue, 06 Ago 2020, 11:53 UTC »
Gracias compañero por dedicarle tiempo a mi vídeo, el enfoque lo hice con los satélites hasta que los veia lo mas pequeños posible, ¿cómo has visto el video?, temblor y eso, porque detalles si se veían, lo del ser, lo he probado con el firecapture con la opción debayer, y no he visto gran diferencia, he hecho pruebas sin debayer, pero luego después de apilar, al abrirlo en registax me salia monocromo, la cámara es a color, y el video lo capture a unos 35 fps
- - -
«
respuesta #184
: Jue, 06 Ago 2020, 15:50 UTC »
Sí que se ven detalles en el vídeo, pero bastante difusos, tanto que los Wavelets apenas pueden resaltarlos. Me da la impresión de que está como pasado de aumentos. Prueba con menos y creo que obtendrás mejores resultados.
- - -
«
respuesta #185
: Jue, 06 Ago 2020, 15:54 UTC »
Gracias compañero, es que tengo 2 barlow una de 5 y otra de 3 y sospecho que la de 3 no es muy buena pues siempre que la pongo no me da muy buen resultado, la de 5x es de mejor calidad, a lo mejor tengo que coprarme una de 3x que sea buena, pero que no sea demasiado cara, si conoces alguna que de buen resultado, me la podrías aconsejar.
Gracias
« Últ. modif.: Jue, 06 Ago 2020, 15:56 UTC por Sirio B »
- - -
«
respuesta #186
: Jue, 06 Ago 2020, 18:18 UTC »
Cita de: Sirio B en Mié, 05 Ago 2020, 19:06 UTC
Y aquí el enlace al vídeo, lo he comprimido con winrar para que pese menos.
https://drive.google.com/file/d/1d8ZiMaawcE5-uczoVpzd8n-S8HszF8MQ/view?usp=sharing
Un saludo
He bajado el video, primer error, grabar debayerizado, ocupas el triple de espacio, graba sin debayer, autostakkert te hace el debayerizado automaticamente, y si no en autostakkert arriba, desplegable COLOR, FORCE BAYER RGGB.
Segundo error, veo el fondo muy brillante, posiblemente tengas gamma activado (siempre gamma desactivado, y el brillo ponlo en 8)
Al no usar ADC hay dispersion cromática por la atmosfera, esto con la baja altura de Júpiter resta bastante detalle. Tambien bajaría la focal, al menos hasta tener dominado los problemas.
El drizzle olvidate, o el video es de muy muy buena calidad o no mejora nada y empeora. De las derrotaciones pasa hasta que saques más detalle a un video.
La calidad del video es muy baja, revisaría la colimación con una estrella real (nada de laser) y revisaria la calidad de la optica con startest.
No he podido sacar más de esto.
« Últ. modif.: Jue, 06 Ago 2020, 18:19 UTC por vilchez »
- - -
«
respuesta #187
: Jue, 06 Ago 2020, 18:33 UTC »
Cita de: FdeMiguel en Jue, 06 Ago 2020, 11:48 UTC
FdeMiguel , N150/750, 5x, , creo que pones una barlov demasiado potente, yo probaría con una barlov 3x o con una barlov 4x,
en cuanto pueda intentaré probar con mi 150/750 para ver qué sale, yo la barlov 5x en el 150/750 solamente la pongo con Marte,
todo es cuestión de ir probando cosas para ver los resultados.
Ante todo, ¡gracias por tu comentario! Efectivamente, la barlow de 5x es excesiva. Además, según mis cálculos me está dando unos aumentos de 5,75x. Desafortunadamente, tan sólo dispongo de otras barlow de 2x y de 2,5x y con ambas me quedo corto. Más adelante veré si me hago con una de 4x... de momento, probaré enroscar la lente de la 5x en el cuerpo de la 2,5x (aún así, seguiré con algo más de 5 aumentos, por lo que no será la solución definitiva, pero espero que mejore algo).
Mirando mejor lo que he dicho creo que debo de hacer alguna corrección,
creo que debemos de adaptarnos a la calidad de nuestro cielo y a los medios que tengamos,
ni todos los años está el planeta igual de alto ni todas las noches tenemos la misma calidad de cielo,
si tuviéramos la suerte de tener un cielo como el que disfrutan en algunas zonas ecuatoriales una barlov 5 daría los resultados apetecidos,
solo hay que ver la calidad se sus fotografías, este año los de Sudáfrica y los de Australia se han puesto las botas,
en un par de años tendremos el planeta bien alto en el cielo y podremos utilizar una barlov más potente y hacer mejores fotografías y más detalladas.
Ahora vamos a por lo de la barlov,
me dices que tienes tres barlovs, una 5x, una 2x y una 2,5x,
las barlovs son apilables, a mí me encanta apilar barlovs y utilizar oculares de poca potencia, la imagen es de lujo.
En muchas marcas las barlovs en sus diferentes potencias suelen tener la misma óptica
y para hacerlas más potentes lo que hacen es construir el cuerpo de la barlov más largo,
yo lo que hago es quitar las lentes a una barlov y utilizarla como extensor de la otra,
al quitar las lentes queda un tubo bacio que se puede meter en el cuerpo la otra lente y aumentar la potencia de ésta,
así consigo yo a partir de una barlov 2x tener una barlov 3x y poniendo un tubo más largo tener una barlov 4x,
es sencillo, barato y cómodo.
Creo que cada noche es de una manera y lo único que podemos hacer es ir probando cosas a ver si encontramos la manera de obtener buenos resultados.
Yo llevo ya un montón de noches de fracasos y más fracasos, el cielo no da y las nubes lo complican todo,
así que lo que hago es disfrutar de la fresca y luego a dormir,
ya llegarán las buenas noches y podré hacer alguna fotografía interesante.
Un saludo y mucha suerte.
« Últ. modif.: Jue, 06 Ago 2020, 18:36 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #188
: Jue, 06 Ago 2020, 18:46 UTC »
Floren, magnífica fotografía, muy detallada, muy equilibrada, envidia la mía, ya quisiera yo sacar alguna de esas.
Vilchez, buenísimo, me dejas sorprendido.
- - -
«
respuesta #189
: Jue, 06 Ago 2020, 18:57 UTC »
Muchas gracias compañero, por todo, lo de grabar sin debayer hice alguna prueba pero no sabía después sacar el color, me apunto el método que me indicas y lo probaré, el patron bayer que me indicas no se si tiene que ser ese, pues en cp al apilar el de esta cámara es GRBG, decidido me tengo que comprar una barlow 3x, si me puedes indicar una que de buen resultado y no sea muy cara, me vendría bien, me apunto tus indicaciones sobre brillo y gamma para la próxima, lo de colimar con una estrella no se como hacerlo, si conoces algún tutorial sencillo para hacerlo me vendría bien y lo probaría, muchas gracias de nuevo por los consejos y por dedicarle tiempo a mi vídeo, es un lujo tener compañeros mas experimentados que le corrijan a uno se aprende mucho
- - -
«
respuesta #190
: Jue, 06 Ago 2020, 23:07 UTC »
- - -
«
respuesta #191
: Jue, 06 Ago 2020, 23:09 UTC »
- - -
«
respuesta #192
: Vie, 07 Ago 2020, 18:11 UTC »
Cita de: josé antonio en Jue, 06 Ago 2020, 18:33 UTC
Cita de: FdeMiguel en Jue, 06 Ago 2020, 11:48 UTC
...
...
Mirando mejor lo que he dicho creo que debo de hacer alguna corrección,
creo que debemos de adaptarnos a la calidad de nuestro cielo y a los medios que tengamos,
ni todos los años está el planeta igual de alto ni todas las noches tenemos la misma calidad de cielo,
si tuviéramos la suerte de tener un cielo como el que disfrutan en algunas zonas ecuatoriales una barlov 5 daría los resultados apetecidos,
solo hay que ver la calidad se sus fotografías, este año los de Sudáfrica y los de Australia se han puesto las botas,
en un par de años tendremos el planeta bien alto en el cielo y podremos utilizar una barlov más potente y hacer mejores fotografías y más detalladas.
Ahora vamos a por lo de la barlov,
me dices que tienes tres barlovs, una 5x, una 2x y una 2,5x,
las barlovs son apilables, a mí me encanta apilar barlovs y utilizar oculares de poca potencia, la imagen es de lujo.
En muchas marcas las barlovs en sus diferentes potencias suelen tener la misma óptica
y para hacerlas más potentes lo que hacen es construir el cuerpo de la barlov más largo,
yo lo que hago es quitar las lentes a una barlov y utilizarla como extensor de la otra,
al quitar las lentes queda un tubo bacio que se puede meter en el cuerpo la otra lente y aumentar la potencia de ésta,
así consigo yo a partir de una barlov 2x tener una barlov 3x y poniendo un tubo más largo tener una barlov 4x,
es sencillo, barato y cómodo.
Creo que cada noche es de una manera y lo único que podemos hacer es ir probando cosas a ver si encontramos la manera de obtener buenos resultados.
Yo llevo ya un montón de noches de fracasos y más fracasos, el cielo no da y las nubes lo complican todo,
así que lo que hago es disfrutar de la fresca y luego a dormir,
ya llegarán las buenas noches y podré hacer alguna fotografía interesante.
Un saludo y mucha suerte.
Totalmente de acuerdo, soy consciente que la altura que alcanza Júpiter estas noches es demasiado baja y que el cielo que estoy teniendo aquí, al lado del mar, es más bien de calidad justita... pero se hace lo que se puede con lo que uno tiene.
Anoche hice la prueba de montar la lente de la barlow de 5x en el cuerpo de la 2,5x y el resultado es que bajo de 5,75 aumentos a 5,18, es decir, poco cambio:
(si mejora mis anteriores fotos es porque la transparencia de la atmósfera fue mejor anoche que otros días).
Miraré entre mis cosas cómo aumentar la distancia del sensor a la lente de la barlow de 2,5x para llegar a 3,5 aprox. (necesito algo que me alargue dicha distancia unos 85 mm y desafortunadamente no encaja el cuerpo de la barlow de 5x en la de 2,5x, pues me daría casi exactamente ese alargamiento).
Muchas gracias por ocuparte de este novato!!
- - -
«
respuesta #193
: Sáb, 08 Ago 2020, 00:28 UTC »
- - -
«
respuesta #194
: Sáb, 08 Ago 2020, 10:26 UTC »
Animo a todos , que esta saliendo un seguimiento más que bueno, en los próximos años mejoraremos mucho lo presente, cuando tengamos al planeta más alto.
Veo que sigues peleando por mejorar , Sirio. No te desanimes que es ir paso a paso y con paciencia. Coincido con lo que te ha comentado Vilchez. Yo no puedo ayudarte con la colimación de un Newton, nunca he tenido uno, pero el método de la estrella es fundamental para saber si el telescopio esta descolimado.
Solo tienes que dirigirte hacia una estrella bastante alta en el firmamento y desenfocarla hasta que veas el patrón de los anillos de difracción entorno al centro óptico donde tendrás la sombra del secundario.
Si los anillos están perfectamente alineados, concéntricos en tono al centro óptico, tendrás el telescopio bien colimado, pero si se desvían en alguna dirección , creando un efecto de coma , estará descolimado.
Cuando enfoques la estrella veras que la imagen no es puntual y tiene una desviación que le da un aspecto de cometa. Cuanto más descolimado más notaras el efecto coma.
Bueno si después de tener todo perfecto , y desgraciadamente el seeing es malo , pues no se pueden hacer milagros. En esta última imagen que voy a subir , las condiciones eran malas , y hagas lo que hagas, poca calidad se puede sacar.
Un saludo y a continuar intentándolo.
https://cdn.astrobin.com/thumbs/kuLTZjX5zlp9_16536x16536_kWXURFLk.jpg
- - -
«
respuesta #195
: Sáb, 08 Ago 2020, 15:37 UTC »
FdeMiguel, ya vas mejorando resultados, en esto el seeing lo es todo,
la de noches que he tirado todos los vídeos a la basura por malos.
Yo los tubos extensores los saqué el uno de una barlov muy mala que venía en un telescopio baratucho,
y el otra de un lente erector de esos que no vale nada y también venía en un telescopio baratucho,
les quité las lentes y los utilicé para repotenciar las barlovs,
en ocasiones desenrosco la punta de una barlov y utilizo el tubo para lo mismo pero eso lo hago poco porque tengo tubos de sobra.
Creo que al final voy a aprender yo más de ti que tú de mi,
así por lo pronto ya me has hecho hacer una nueva serie de pruebas y experimentos y me has obligado a plantearme muchas cosas que tenía por seguras,
así por lo pronto parece ser que la barlov 5x funciona en el newton 150/750 mejor de lo que me esperaba y creo que puede dar resultados muy positivos
pero requiere de buen seeing y eso por estos lares se da en muy pocas ocasiones.
En la primera lámina me sorprende mucho la poca diferencia de calidad entre los resultados obtenidos por la barlov 5x Televue y la asociación de las dos acromáticas
que en valor de mercado cuestan la tercera parte y en resultados no desmerecen en nada.
En la segunda lámina llama mucho la atención la enorme diferencia de aumento que hay entre las lentes barlov Omegon 3x y la baratucha ED 3x del Amazon,
lo de ED no sé por donde anda pero también hay que reconocer que la barlov da la talla mejor de lo que me esperaba.
Un saludo a todos.
my baby keeps spitting his food out
« Últ. modif.: Sáb, 08 Ago 2020, 16:16 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #196
: Sáb, 08 Ago 2020, 15:58 UTC »
Muy buenos para tener mal seeing Jose antonio.
Un par de preguntas, porque sale ese reborde oscuro en el lado derecho de Jupiter?
Y que Barlow es la baratucha esa?
- - -
«
respuesta #197
: Sáb, 08 Ago 2020, 16:51 UTC »
Cita de: Miguelyx en Sáb, 08 Ago 2020, 15:58 UTC
Muy buenos para tener mal seeing Jose antonio.
Un par de preguntas, porque sale ese reborde oscuro en el lado derecho de Jupiter?
Y que Barlow es la baratucha esa?
Lo del reborde en las fotografías de Júpiter no sé de qué sale,
yo sospecho de algunas cosas como por ejemplo del forzado de los guavelets, del mal seeing reinante que movía muchísimo la imagen
y quizás de que el planeta recibe la luz del sol por esa parte que es por donde aparecen esos rebordes,
en Marte el reborde aún es más acusado y siempre en le mismo lado cosa que me tiene más que frustrado.
Tengo muy claro que con buen seeing el reborde ese no sale.
Una mala colimación también puede hacerlo, en los telescopios con enfocador barato la cosa es muy evidente.
Lo de la barlov baratucha, la hoja de venta la ponía como una ED pero a precios baratísimos,
como por probar se pierde poco la compré, le hice unas pruebas y no me convenció nada lo del ED ni lo de su calidad de imagen
además de que para meter la cámara está bastante justito y cuesta un poco resultando un tanto incómodo,
tampoco traía tornillito para fijar los oculares, en fin, lo dicho, baratucha o como dice un amigo mío: "Pagas lo que te llevas"
fue al cajón y allí ha estado hasta esta semana aunque parece ser que merece una segunda oportunidad.
-> Mejor poner
solo el título/descripción producto buscado
. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Seben-lente-Barlow-apocrom%C3%A1tico-s%C3%B3lido/dp/B00NPZ4382
Un saludo.
« Últ. modif.: Sáb, 08 Ago 2020, 16:58 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #198
: Sáb, 08 Ago 2020, 17:20 UTC »
Hola;
Esos rebordes pueden estar causados si el histograma es bajo.
Para Júpiter lo mejor es un histograma de 80-90%.
Y tambien al procesar poner los cuadros de alineamiento que cubran bien el planeta con cuadros al 56% y arrimados bien al borde, yo uso un 25.
Saludos
- - -
«
respuesta #199
: Sáb, 08 Ago 2020, 17:30 UTC »
Podria ser causado por el error de coma que sufren los Newton?
Si es mas acusado con Marte que es mas diminuto, encaja con que el error de coma tenga algo que ver para que ese reborde salga solo en un lado.
- - -
«
respuesta #200
: Sáb, 08 Ago 2020, 19:19 UTC »
Ostias Jose Antonio, si es una Barlow Seben!
Cualquiera lo diria, por mas que miro, no noto diferencia con las otras aparte del aumento.
Quizas algo mas de contraste y definicion en la Televue, pero poca cosa.
En las otras barlows no consigo notar diferencias.
- - -
«
respuesta #201
: Sáb, 08 Ago 2020, 19:46 UTC »
Gracias Atizarra, comprobare lo de los anillos, la proxima vez que salga, supongo que habrá que poner la misma barlow que vaya a utilizar y un ocular, ¿no?
- - -
«
respuesta #202
: Dom, 09 Ago 2020, 11:21 UTC »
Condiciones muy pobres anoche con nubes intermitentes y un seeing bastante pobre en la Sierra de Madrid. A pesar de todo me empeciné en montar la barlow x2 para hacer alguna prueba por primera vez con esta configuración óptica y quedé contento con el resultado. Procesado más suave que otras veces, que me pasaba con los wavelets y a veces menos es mejor.
Más info en
https://astrofotografia.cielosboreales.com/jupiter-09-08-2020/
- - -
«
respuesta #203
: Dom, 09 Ago 2020, 12:42 UTC »
Muy bueno el seguimiento de la oposición y espectaculares fotos, voy con mi aportación pero bajando el nivel: Júpiter con Io y Ganímedes sacada el 25 de Julio a las 0:02, imagen de un sólo video con el filtro Astronomik R y telescopio 8" SC a f/10.
Saludos.
« Últ. modif.: Dom, 09 Ago 2020, 12:48 UTC por Aquarius »
- - -
«
respuesta #204
: Dom, 09 Ago 2020, 14:46 UTC »
Miguelyx, La barlov Esa de Seben quizás funcione bien con la cámara pero con los oculares el fallo se nota más
por eso la tenía olvidada en un cajón, creo que le haré algunas comparativas con la cámara a ver que da de sí, igual me sorprende.
Otra cosa es la calidad de cielo que tengo que hace muy difícil apreciar la excelencia del buen material,
por suerte tengo muchas noches de cielos practicables.
Pongo Gif del tránsito de Ganímedes la madrugada del día 8,
el seeing era bastante malo y encima empeoró a mitad de la sesión dejándolo casi impracticable,
el poner una barlov 2,2x ayudó pero mi idea era tener la suficiente calidad para hacer un resize 1,2x pero no ha sido posible.
Un saludo a todos.
« Últ. modif.: Dom, 09 Ago 2020, 15:10 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #205
: Dom, 09 Ago 2020, 16:44 UTC »
Hola, pongo mi granito de arena, el seeing muy malo.
Echo con la Mallincam skyraider, procesado con autostakker, registrax y astraimage. Maksutov 127 y barlow x2,5
« Últ. modif.: Dom, 09 Ago 2020, 16:45 UTC por mayo »
- - -
«
respuesta #206
: Dom, 09 Ago 2020, 18:51 UTC »
A pesar de las dificultades, buenos trabajos compañeros. Muy bueno ese transito José Antonio, con malas condiciones y todo, pillar uno de esos fenoménos, es lo que hace tan interesante a Júpiter.
Sirio, usa la Barlow y un ocular de cierto aumento o un ocular sin más, para hacer la prueba de la estrella. Podrás comprobar si tienes descolimado el telescopio y si es mucho o solo cuestión de algún pequeño ajuste.
Siguiente imagen del 4-8, con un buen seeing, a pesar que el paso continuo de nubes estropeo un buen puñado de videos . Aguantaba bien una gran ampliación y el resultado ha sido bueno. La Barlow Zeiss Abbe , da toda su calidad , en visual y astrofotografía, si las condiciones son buenas.
Un saludo.
https://cdn.astrobin.com/thumbs/rLp1pz6GxzV5_16536x16536_kWXURFLk.jpg
- - -
«
respuesta #207
: Dom, 09 Ago 2020, 22:17 UTC »
Gracias compañero ahora me queda mas claro, lo probaré la próxima vez que salga
muy bueno ese Júpiter
« Últ. modif.: Dom, 09 Ago 2020, 22:18 UTC por Sirio B »
- - -
«
respuesta #208
: Lun, 10 Ago 2020, 21:40 UTC »
Animación de Júpiter con el tránsito de Ío.
« Últ. modif.: Lun, 10 Ago 2020, 21:44 UTC por agabone »
- - -
«
respuesta #209
: Mar, 11 Ago 2020, 00:26 UTC »
Muy buen transito
Yo me he currado un poco mas el procesado con Astraimage, y me ha quedado pero que mucho mejor!!!!
La verdad es que prefiero este que el Photoshop, para mi es mas facil.
« Últ. modif.: Mar, 11 Ago 2020, 00:28 UTC por mayo »
- - -
keywords:
Página:
1
...
4
5
6
[7]
8
9