Hola a todos, aprovecho para presentarme ya que este es mi primer post en la web. Soy Karlos Xavier de Pamplona, aficionado a la fotografía y a la astronomía desde que hace mas de 15 años le regalé a un amigo "Un punto azul pálido" por su cumpleaños, para terminar pidiendoselo prestado ese mismo dia. Por supuesto tuve que comprar otro, hasta deborar toda la bibliografía de Carl Sagan. Todavia hoy me emociono con este video.
https://pseudopodo.wordpress.com/2007/06/14/un-punto-azul-palido/Hacia referencia al arte en el título del mensaje porque recuerdo haber visto hace 15 años aprox. en el programa "Metrópolis" que emitía LA 2, a un artista que hacía murales sobre astros y cielos estrellados en general en unos cristales del tamaño de un escaparate con un electrodo gigante. Recuerdo que una vez habia dibujado los planetas y estrellas de forma normal, ponía el cristal tumbado en una mesa o caballetes y esparcia la pintura simplemente dejandola caer por todo el mural para después aplicarle un arco electrico con el electrodo que os comentaba, que lo tenía colgado de un pequeño puente grua -ya que este era enorme y con un voltaje descomunal-, consiguiendo así que la pintura se quedara aderida al cristal exactamente como si fuesen nebulosas fotografiadas pero en relieve. El tio conseguía un efecto 3D que junto con los reflejos del cristal y lo bien que mezclaba los colores te dejaba boquiabierto no solo por lo novedoso sino por lo bello que era el resultado final.
El tema es que no recuerdo el nombre y no tengo forma de localizarlo ni a él ni a la web que estoy seguro tendrá. Por favor, si alguien sabe de quien hablo, le ruego que deje algún enlace. Me comprometo a colgar alguno de sus trabajos. Os juro que merece la pena.
Que haya suerte.