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Offset correcto

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clase Autor Tema: Offset correcto  (Leído 3686 veces)
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Astrobotànica

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Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

42  Vinaròs (Castelló) 
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« del : Vie, 12-Jun-2020, UTC 10h.56m. »

Buenas poco a poco voy familarizandome con camaras perparadas para astrofotografia ya que siempre he trabajado con reflex, y me van saliendo dudas.

Por ahora trabajo con maximdl, y miro el histograma, muchas veces sale un hueco bastante grande a la izquierda del histograma y yo lo corrijo mediante el parámetro offsets haciendo que desaparezaca, no se si hago bién.

Otra cosa es que dependiendo del cielo tengo que dar un parámetro u otro de offsets, desde cielos contaminados lumínicamente tengo que dar valores próximos a 0 (menores de 5) mientras que en cielos poco contaminados para "despegar" un poco el histograma de extremo izquierdo tengo que dar valores de 30, 40 o 50

He leido que depende del cielo hay un tiempo óptimo de exposición dependiendo del cielo, puede que haya un parametro de offsets ideal? o sea un offsets por ejemplo de 20, y que me marque el tiempo máximo de exposición?

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m     Maestrat-Terres de l'Ebre                          


"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

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Cabfl

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Alejandro

48  Las Palmas de Gran Canaria 
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« respuesta #1 del : Vie, 12-Jun-2020, UTC 16h.35m. »

El histograma debe estar arrimado hacia la izquierda. ¿Pegado a la izquierda? no, se recomienda dejar un pequeño margen: 1 a 5%.
En los cielos contaminados, el sensor está captando mucha luz que es contaminación, pero para el sensor todo es señal, por eso el histograma y el offset es diferente.

Visual
2" ES100º 5.5-9-14-20 ES82º 24-30
1.25" Takahashi LE-HI2.8 TVDelos 3.5-17.3 SW 12.5 reticular
Filtros 2" ES UHC-OIII-CLS-HBeta BNeodymium
Bresser 20x80 Nikon Aculon 10x50
Foto
SW EQ6RPro + PoleMaster -- ASA DDM60
SharpStar 20032PNT 8" f/3.8 + x0.85 (f/3.2) + ZWO EAF  --  SW 10" f/4.8 PDS + ZWO EAF
ESHR x1.06  ASA x0.73
CATSEYE  TSConcenter  OCAL Pro
ATIK460EXm QHY290M/224C Coldmos
QHYOAGS + QHY5III462C
ES FocalExtender x2x3x5 TVPowerMate x4
QHYCFW3S-US Astronomik DeepSky RGBL1 CLSCCD HaOIIISII 6nm MaxFR HBeta IDASV4
QHYCFW3S-SR Chroma U-Bessell IDAS BE410 Astronomik Proplanet IR642-742-807 QHY850 ZWO CH4
StarAdventurer SonyA7III IDAS D1 SigmaArt 14 20 40 85 135 Canon 200L2.8
Voyager SharpCap PixInsight CaptureOne Photoshop

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Nolomar

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Manuel

Quijorna (Madrid) 
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« respuesta #2 del : Sáb, 13-Jun-2020, UTC 16h.31m. »

Los últimos drivers de ZWO para la ASI1600MM, tienen tres valores predeterminados.
Todos ellos, dejan fijo el offset en 50, y tan solo varían el valor de la ganancia (0.139 y 300... creo recordar).


Tubos: Skywatcher Nw 254/1200, Maksutov 7" Orion 180/2700, WO Zenithstart 80ED II APO
Monturas: SW AZEq6, SW AZEq5, SW Eq5.
Guiado: Orion ShortTube 80/400 QHY5LII-M
Oculares, Baader Hyperion Aspheric 36mm, ES 30mm, 24mm y 11mm 82º, TV Nagler 16mm y 7mm, Pentax xW 5mm.
2xHyperion ZOOM 24-8 Mark III + Binoviewer Baader MaxBright + Glasspath 1,7. Glasspath & Coma Corrector para Newton.
Barlow's: TV3x, WO2,5x, CELESTRON ULTIMA SV 2x, ANTARES 1,6x
Filtros: Ha ZWO, OIII ES, UHC, NPB, Neodymium, IR Cut, Solar Continum, Solar.
ASI1600 MMC Pro, CANON 450D Modificada, CANON 550D, ASI224M

« Últ. modif.: Sáb, 13-Jun-2020, UTC 16h.56m. por Nolomar » - - -
Astrobotànica

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Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

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« respuesta #3 del : Sáb, 13-Jun-2020, UTC 18h.48m. »

Los últimos drivers de ZWO para la ASI1600MM, tienen tres valores predeterminados.
Todos ellos, dejan fijo el offset en 50, y tan solo varían el valor de la ganancia (0.139 y 300... creo recordar).

Gracias, no se si 50 sera un valor medio

La ganancia no la toco ya que intento trabajar al menor ruido, y máximo rango dinámico, y un buen full well, por lo que trabajo sobre 110, aunque no se si será el valor mas correcto

img

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Cabfl

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Alejandro

48  Las Palmas de Gran Canaria 
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« respuesta #4 del : Sáb, 13-Jun-2020, UTC 22h.08m. »

En la 533, la ganancia de 110 es un buen valor. Puedes apurar en 100, que es donde da el salto entre el modo de baja ganancia y alta ganancia. Además coincide con la ganancia unitaria.
El offset depende de varios factores, no sólo la ganancia. Cambia con la temperatura y puede ser diferente entre objetos de brillo distinto.
Si usas SharpCap, te muestra un histograma tras la toma. Aumenta el offset si el gráfico se mete en el borde izquierdo, moviéndolo un poco hacia la derecha hasta que esté completo dentro de rango. Separalo un poco del borde izquierdo.

« Últ. modif.: Sáb, 13-Jun-2020, UTC 22h.09m. por Cabfl » - - -
madaleno

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Bustarviejo (Madrid) 
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« respuesta #5 del : Dom, 14-Jun-2020, UTC 07h.06m. »

Aunque la teoría diga que pueda estar bien ajustar el offset para sacar lo máximo de la cámara en cada foto, mi opinión es que en la practica no merece la pena complicarse la vida con el offset.
Creo que nos pasa a todos al principio de tener una cámara en la que se puede modificar el offset a parte de la ganancia, que le damos demasiada importancia. He hecho pruebas variando el offset para una misma ganancia y no he visto grandes diferencias. Ademas como dice Manuel ya ZWO a pasado de la opción de poder modificarlo a tener un offset fijo y cambiar solamente la ganancia.
Como en las Cmos los darks hay que hacerlos exactamente igual que los light, a nada que lo modifiques ya tienes que hacer darks nuevos, vamos un rollo que te impide aprovechar una librería de darks.
Esto también es aplicable a la ganancia, al principio te comes demasiado la cabeza pensando cual será la mas apropiada, después utilizas dos o tres distintas como mucho.

T̶a̶k̶a̶h̶a̶s̶h̶i̶ ̶T̶S̶C̶2̶2̶5̶
Dobson SW10" goto.
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

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Prepo

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🔭.Miguel G.🔭

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« respuesta #6 del : Dom, 14-Jun-2020, UTC 08h.36m. »

Como dice Jesús, no te compliques la vida a la hora de tocar parámetros, yo también cambie hace poco a una cámara dedicada, y de momento sigo en unity gain, también lo que te dice Manuel es lo correcto, si conectas  la cámara por Ascom, pongas el valor que pongas en los 3 planes que vienen por defecto no te deja modificar el offset, por algo sera, así que de momento prueba en unity gain un tiempo y disfruta de la cámara. Un saludo

Telescopio: SW ED80  600mm f/7,5 + reductor 0.85x//Newton SW 200/1000 f/5 + baader MPCC Mark III // SW mak 127/1500 f/12
Montura: EQ6R-PRO
Cámaras: Canon 450Da/ ASI 294MC Pro
Guiado: GuideScope 60mm + ASI 290MC 3.0
Filtros: Hutech idas lps-p2 // UHC optolong//Baader H-alpha 7nm 2"//Polarizador variable orion y 4 de colorines
Oculares varios..

https://www.flickr.com/photos/miguelgarciaprepo/

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Astrobotànica

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Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

42  Vinaròs (Castelló) 
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« respuesta #7 del : Dom, 14-Jun-2020, UTC 09h.24m. »

Gracias por la aclaración, ya digo soy muy nuevo en este campo

Así que si cambio el offset no me sirven los darks aunque esten a la misma temperatura y ganancia?

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Kike_Gr

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« respuesta #8 del : Dom, 14-Jun-2020, UTC 18h.23m. »

Gracias por la aclaración, ya digo soy muy nuevo en este campo

Así que si cambio el offset no me sirven los darks aunque esten a la misma temperatura y ganancia?

Así es, los darks y los bias tienen que estar con los mismos parámetros de ganancia y offset, los darks también la temperatura.

A mi me trajo de cabeza ese problema unos días hasta que me di cuenta

Un saludo, Kike.

Aquel que es ignorante y pregunta, es ignorante durante 5 minutos
Aquel que es ignorante y no pregunta, es ignorante toda su vida

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Prepo

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🔭.Miguel G.🔭

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« respuesta #9 del : Lun, 15-Jun-2020, UTC 09h.30m. »

También últimamente en estos sensores CMOS, es mas recomendable hacer flats con sus darks flats correspondientes, y olvidarse de los bias, ya que los darks ya tratan el ruido que trata el bias. Un saludo

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anofeles

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ALICANTE 
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« respuesta #10 del : Lun, 15-Jun-2020, UTC 10h.22m. »

Bueno, en torno a esto último, hay un poco de discusión. Al único sensor que parecen sentarle mal los BIAS es al de la ASI1600. Y solo si los tomas con menos de 0,2 segundos. Si ves una gráfica sobre el tema, verás que con menos de ese tiempo se vuelve un poco loca la gráfica. Es por eso que la gente hacía en un principio darkflats para ese sensor. De ahí fue trasladándose a que eso pasaba para el resto del mundo de las CMOS.
Pero no. Hablo desde la experiencia de mi ASI 1600. A lo mejor otros modelos tienen un comportamiento diferente, como los coches, aunque sean del mismo modelo.
Las reglas generales siguen siendo BIAS (en ese caso particular dicho anteriormente de 0,2s mínimo), FLATS Y DARKS.
Pero repito, es uno de esos temas en que la gente no se va a poner de acuerdo y habrá quien asegure una cosa y otros la contraria. Yo, que tengo esa cámara, no he visto diferencia entre hacer BIAS y flatdarks a la hora del apilado final. Con la ventaja de que los BIAS son más fáciles de hacer.
Igual que la teoría sugiere que los flats debes hacerlos al 50% del histograma pero a mí, como mejor me funcionan, es a 12500 ADUS. De todas formas, el histograma del sensor de la 1600 es linear casi en su totalidad.
Un saludo.

Photon 8" (204/800) de TS
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NEQ6 tuneada por HAS

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Cabfl

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Alejandro

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« respuesta #11 del : Lun, 15-Jun-2020, UTC 21h.12m. »

Aunque la teoría diga que pueda estar bien ajustar el offset para sacar lo máximo de la cámara en cada foto, mi opinión es que en la practica no merece la pena complicarse la vida con el offset.
Creo que nos pasa a todos al principio de tener una cámara en la que se puede modificar el offset a parte de la ganancia, que le damos demasiada importancia. He hecho pruebas variando el offset para una misma ganancia y no he visto grandes diferencias. Ademas como dice Manuel ya ZWO a pasado de la opción de poder modificarlo a tener un offset fijo y cambiar solamente la ganancia.
Como en las Cmos los darks hay que hacerlos exactamente igual que los light, a nada que lo modifiques ya tienes que hacer darks nuevos, vamos un rollo que te impide aprovechar una librería de darks.
Esto también es aplicable a la ganancia, al principio te comes demasiado la cabeza pensando cual será la mas apropiada, después utilizas dos o tres distintas como mucho.
Si el histograma está cortado por la izquierda, lo que está fuera de rango se pierde.

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madaleno

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« respuesta #12 del : Mar, 16-Jun-2020, UTC 06h.16m. »

Aunque la teoría diga que pueda estar bien ajustar el offset para sacar lo máximo de la cámara en cada foto, mi opinión es que en la practica no merece la pena complicarse la vida con el offset.
Creo que nos pasa a todos al principio de tener una cámara en la que se puede modificar el offset a parte de la ganancia, que le damos demasiada importancia. He hecho pruebas variando el offset para una misma ganancia y no he visto grandes diferencias. Ademas como dice Manuel ya ZWO a pasado de la opción de poder modificarlo a tener un offset fijo y cambiar solamente la ganancia.
Como en las Cmos los darks hay que hacerlos exactamente igual que los light, a nada que lo modifiques ya tienes que hacer darks nuevos, vamos un rollo que te impide aprovechar una librería de darks.
Esto también es aplicable a la ganancia, al principio te comes demasiado la cabeza pensando cual será la mas apropiada, después utilizas dos o tres distintas como mucho.
Si el histograma está cortado por la izquierda, lo que está fuera de rango se pierde.

Naturalmente, pero con un offset de 50 por ejemplo no lo recorta y te sirve para todas las ganancias aunque no esté optimizado al cien por cien. Esto para la 163 que es la que tengo, no se si con otras cámaras habría que poner un offset distinto.

« Últ. modif.: Mar, 16-Jun-2020, UTC 06h.17m. por madaleno » - - -
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Alejandro

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« respuesta #13 del : Mar, 16-Jun-2020, UTC 21h.25m. »

OK, eso es cierto.
Optimizar al lado izquierdo es para maximizar el rango dinámico. Mientras más separado, menos rango dinámico.
Si en tus pruebas no notas diferencia, probablemente sea porque no estás apurando el fullwell, y por tanto da igual.

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Astrobotànica

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Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

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« respuesta #14 del : Mié, 17-Jun-2020, UTC 17h.33m. »

Muchas gracias por aclararme las dudas, poco a poco voy teniendolo claro, veo que tendré que hacer una macrobiblioteca de darks y bias sudando

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