l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

actualizar Windows 8.1 a Windows 10 ¿da problemas para astrofotografía? drivers?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: actualizar Windows 8.1 a Windows 10 ¿da problemas para astrofotografía? drivers?  (Leído 3435 veces)
0
astrons:   votos: 0
Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 16 Jul 2020, 17:42 UTC »

Buenas, estoy por actualizar windows 8.1 pro a windows 10 aprovechando que aun se puede hacer gratuitamente con una herramienta que ha sacado Microsoft para la ultima version de win 10 ver 2004.
Pero no quiero meterme de cabeza sin antes tener claro que problemas me puedo encontrar de cara a programas de guiado, ascom etc, para actualizar a win 10 o quedarme como estoy con win 8.1 pro.
Me podeis decir que tal va win 10 para astrofoto?
Me dara problemas con los programas y drivers de guiado, foto, etc?



temas relacionados
Compatibilidad de Windows 11 con software de Astrofotografía

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 16 Jul 2020, 17:54 UTC »

Yo no tengo problema. Uso PHD2, Cartes du Ciel, All Sky Plate Solver y Sharpcap, todo conectado con el driver ASCOM para mover la montura y no he tendo problema. Tengo que iniciar todo en administrador para que puedan usar la misma instancia del driver y no que cada programa intente abrirlo por su cuenta.

Luego el pixinsight y DSS para stackeo y procesado me funcionan sin problema.

Tengo windows 10 profesional.

Y esa es mi experiencia hasta ahora con los programas que uso, 0 problemas.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 16 Jul 2020, 19:36 UTC »

Cero problemas. Absolutamente todo funciona correcto. Ninguna incompatibilidad incluso en programas antiguos. Va mejor que Windows 7. Adelante.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 16 Jul 2020, 21:23 UTC »

Vale muchas gracias, Dani y Alvaro.
Voy a actualizar conservando los programas, sin formatear, creo que me ahorrare un monton de trabajo asi, a si formateo y reinstalar todo de nuevo, porque no solo tengo programas de astro, tengo bastante cosa destinada a programacion en C y Basic para microchips y proyectos de electronica y es un follon si tengo que reinstalar todo.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 16 Jul 2020, 22:06 UTC »

Yo en su momento, actualicé de windows 7 al 10 sin formatear y me fue bien. También es cierto que aproximadamente un año después compré un SSD y entonces si que hice una instalación limpia, por lo que no se a la larga hubiese afectdo mucho, o no, el actualizar el SO y no formatear.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 17 Jul 2020, 05:55 UTC »

Yo te aconsejo salvar esos datos de programación y pegar un formateo de cero. De Windows siete a Windows 10 es un cambio bastante tocho y probablemente arrastre cosas del 7

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 17 Jul 2020, 07:17 UTC »

Pero es que no es de win 7 a win 10, es de win 8.1 pro x64 a win 10.
Bueno el caso es ya lo he hecho y todo ha ido bien, me lo ha sustituido por win 10 home gratuitamente con la misma key que tenia el win 8.1 pro.
y dice activado permanentemente.
Pero no es justo, un Win 8.1 Pro por un Win 10 home, si se supone que es gratis actualizar que me actualize de win 8.1 Pro a win 10 Pro, no de pro a home.
Si tuviese un home que me de un home, no un pro por un home.
Es como si tienes un BMW del 2010 y te dicen se lo actualizamos gratis y vas a la tienda y sales con un Skoda nuevo en lugar de un BMW del 2020.
Me han dado gato por liebre.

En fin voy a actualizar el win 10 home al pro gratis que he visto unas cuantas formas de hacerlo en youtube.
A mi estos de Microsoft no me dan gato por liebre.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 17 Jul 2020, 07:52 UTC »

Bueno ya esta, gratis de win 8.1 Pro a win 10 Home en un par de horas.
Y gratis de win 10 Home a Pro en 5 minutos.
Gracias  OKOK


- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 18 Jul 2020, 22:06 UTC »

Pero no es justo, un Win 8.1 Pro por un Win 10 home, si se supone que es gratis actualizar que me actualize de win 8.1 Pro a win 10 Pro, no de pro a home.
Si tuviese un home que me de un home, no un pro por un home.
Cuando se podía hacer la actualización gratuita oficialmente, era de home a home, y de pro a pro.
Ahora no sé qué método estarán usando para migrar gratuitamente.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 19 Jul 2020, 02:38 UTC »

Aun se puede oficialmente, se supone que se acabo en 2016 pero si tienes key oficial te lo permite aun.
Segun he leido por ahi es porque a los equipos viejos jubilados les extraian las keys y las intercambiaban por win10 del mismo protocolo, home por home, pro por pro, enterprise por enterprise, etc y para mitigar perdidas por ese pirateo a partir de 2016 intercambian todas las keys de cualquier tipo anterior por una de win 10 home.

Pero es igual porque metiendo una key gold de actualizacion si tenias pro una vez que tienes win 10 home metes la key que te da microsoft y te pasa de win 10 home a pro en 5 minutos, solo tiene que estar vinculada esa key tuya a tu cuenta microsoft oficialmente desde antes de 2016 o no te deja hacerlo, te vuelves a quedar en home si no esta vinculada desde antes de 2016.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: actualizar Windows 8.1 a Windows 10 ¿da problemas para astrofotografía? drivers?
 (Leído 3435 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.109 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback