l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Selección segundo telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Selección segundo telescopio  (Leído 3280 veces)
0
astrons:   votos: 0
manolomoro

**

avatarb

42  Palma, Baleares 
desde: ene, 2011
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 20 Jul 2020, 13:31 UTC »

Buenas,

Hace años que tengo un Celestron NexStar 102 SLT que me ha permitido iniciarme en el mundo de la observación, pero este telescopio tiene sus limitaciones. Quería dar un paso más para observación de espacio profundo. Nada de astrofotografía.
He mirado dos modelos de telescopio, pero estaría encantado de recibir feedback de estos, o proponerme alguno de este tipo. Para mí es fundamental que tengan algún tipo de guiado (push-to/go.to).
Tengo jardín y veo bastante cielo y -salvo al Oeste- poca contaminación lumínica.

Orion SkyQuest XT10g
Orion SkyQuest XT10i IntelliScope (alguno sabría decirme si la diferencia con el anterior es solo que uno es pushto y el otro goto?
Celestron NexStar 8 SE

Por otro lado veo en Amazon estos modelos a precios inferiores de segunda mano. Alguno ha tenido experiencias con estas compras? Algunas tiendas son de fuera y otras de España...

Gracias

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 20 Jul 2020, 16:01 UTC »

Para visual en un sitio oscuro elige la abertura mayor que puedas permitirte.
La diferencia entre el intelliscope y el goto es que el primero no tiene motores, te indica hacia donde debes mover a mano el telescopio para localizar el objeto, pero eres tu el que tienes que manejarlo.
En el goto el se dirige al objeto, lo centra y lo mantiene en el campo del ocular siguiéndolo con los motores.

Estos dos dobson que has puesto tienen menor focal que el 8 SE y son mas apropiados para objetos mas amplios, el 8 SE es mas adecuado para planetas y objetos pequeños, eso no quiere decir que vas a ver mal los planetas con los dobson.

Yo tengo un SW 12" goto y es una gozada, mi recomendación es goto frente a intelliscope.

« Últ. modif.: Lun, 20 Jul 2020, 16:02 UTC por madaleno »
- - -

manolomoro

**

avatarb

42  Palma, Baleares 
desde: ene, 2011
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 20 Jul 2020, 18:56 UTC »

Muchas gracias por tus indicaciones.
Yo también me decanto más por un Dobson de 10'.

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 21 Jul 2020, 14:40 UTC »

Coincido con Madaleno, mejor go-to. Hace poco diría que un 8” para iniciarse en cielo profundo está bien, hoy creo que el mínimo es un 10”, colapsable o no, eso ya es otra cuestión. Suerte en la compra.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 21 Jul 2020, 20:34 UTC »

Muchas gracias por tus indicaciones.
Yo también me decanto más por un Dobson de 10'.
Hola compañero. Yo tambien estoy en Palma, pero en el extraradio. Vdo que tu firma pone Palma tambien. Te cuento, hace años me decante por el orion con intelliscope, que facilita mucho la busqueda, pero eres tu el que tienes que moverlo manualmente. Al no tener goto tendras que manejar como un dobson mas el seguimiento, y para planetas y lunar se hace muchos aumentos un poco dificil. Sin duda el goto y seguimiento motirizado te facilitara la observacion y la comodidad.
Lo verdaderamente importante es que desde Palma o todo lo que quede a menos de 15 o 20 km a la redonda  por no decir mas, no le sacaras partido a esa apertura, ya que la contaminacion luminica es evidente (en especial el sur con el aereopuerto) para objetos difusos de cielo profundo. Mover ese cacharro requiere voluntad para llevarlo a sitios mas oscuros(ses salines por ej.)
Mi consejo, teniendo jardin, por tu localizacion, vete a por el celestron nexstar s8, de por si gran apertura, comodo, facil de poner en estacion, gotorizado. Por experiencia no notaras casi diferencia con el orion de 10'(he tenido un cpc 800 y tengo un 10') a no ser que te vayas a un sitio realmente oscuro, y en Mallorca, desgraciadamente quedan pocos.
Espero haberte ayudado.
Angel D.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 21 Jul 2020, 20:41 UTC »

Olvide decir,que al ser un F10, el nexstar para planetas te ira mejor. Disfrutaras en planetaria y lunar. Mucho mas  comodo, sentado desde atras en una silla,y como te metas en la observacion binocular(binower),ni te cuebto...disfrutaras de lo lindo.
Actualmente tengo 4 tubos. Dos refractores  vintage, un intesmicro ruso alter m603 , skywatcher 10 ' y un heq5pro, y al final es comodidad, a la espera de comprar una azeq 6 para poner el reflector(una tortura en visual en una ecuatorial) para ponerlo en altacimutal , que al menos me facilitara la observacion.

« Últ. modif.: Mar, 21 Jul 2020, 20:42 UTC por mode77 »
- - -

manolomoro

**

avatarb

42  Palma, Baleares 
desde: ene, 2011
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 25 Jul 2020, 07:20 UTC »

Gracias mode77.
Yo vivo en Son Gual. Pertenece a Palma pero de milagro. Sonrisa
Mi idea es no desplazarme salvo excepciones muy contadas.
Muy buenos comentarios!!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Selección segundo telescopio
 (Leído 3280 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.122 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback