Consejos para montar un pack de baterías litio 18650 con salidas a diferentes voltajes y alimentar un telescopio. Conversores, reguladores y opciones de UPS.
Hola a todos:
Estoy buscando ayuda para alimentar mi telescopio de forma más práctica. Para observaciones rápidas, utilizo un telescopio Acro 102 f5 con montura Goto Altaz de Skywatcher, junto con un filtro solar Quark y un enfocador motorizado. Aquí están mis requerimientos de energía:
- Montura: 12V 0.4A (máximo)
- Quark: 5V 1.5-2A (máximo)
- Enfocador motorizado: 9V 0.1A (estimado)
Dado el consumo relativamente bajo, estoy considerando la conveniencia de montar un pack de baterías 18650, ya que las utilizo frecuentemente en aeromodelismo y otras aplicaciones. Mi idea es integrar diferentes convertidores para cada una de las salidas dentro de la montura, aprovechando el espacio disponible. Además, planeo cargar el pack con mi cargador de aeromodelismo.
Sin embargo, he encontrado este UPS que ofrece salidas a 12V, 9V y 5V, lo cual sería ideal para mis necesidades. La única preocupación es que la salida a 5V sea de 2A, lo cual podría ser insuficiente y provocar problemas.
Aquí algunas opciones y preguntas en las que agradecería su ayuda:
- Opción 1: Utilizar el UPS mencionado. ¿Qué opinan al respecto?
- Opción 2: Montar un pack de baterías 18650 4s2p. ¿Qué convertidores recomiendan para esta configuración?
- Opción 3: Utilizar un pack de baterías 18650 3s. ¿Qué regulador sugieren para mantener la salida entre 12-15V?
Si tienen alguna otra sugerencia, estoy abierto a escucharla. La idea de integrar la batería en la montura sería muy conveniente para mí, ya que hay espacio disponible.
Aquí está el enlace al telescopio y la montura:
Skywatcher Telescopio AC 102/500 StarTravel BD AZ-S GOTOUn cordial saludo,
Oscar
Temas relacionados Que diferencia hay?: batería, powertank, estación energía, boosterOmegon: Powerbank?, PowerStation?, Booster? o baterías?https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=34233.0