l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

NOVEDADES EDITORIALES, libros, publicaciones ..

Página: 1 2 3 [4] 5 6    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: NOVEDADES EDITORIALES, libros, publicaciones ..  (Leído 175512 veces)
8
astrons: 8.59  votos: 6
Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #90 del : Dom, 28 Oct 2012, 20:05 UTC »

El Universo inteligente

img




La editorial Robinbook en su colección Ma non troppo, nos vuelve a sorprender con esta novedad editorial de total actualidad.

El autor, James Gardner, ya su primer libro, Biocosm, fue seleccionado como uno de los diez mejores libros científicos de 2003 por los editores de Amazon y fue objeto de artículos importantes en Time, US News & World Report, Harper's, National Geographic y otras publicaciones reconocidas.

Entre sus páginas se nos plantea: ¿Cuál es el destino final de nuestro Universo?

Y esa es la impresionante pregunta abordada por James Gardner en este brillante libro. Tradicionalmente los científicos han ofrecido dos respuestas poco alentadoras: fuego o hielo. Gardner concibe una tercera y dramática alternativa: un estado final del cosmos en el cual una forma o inteligencia grupal altamente evolucionada diseña una renovación cósmica, el nacimiento de un nuevo universo.

  

  

El Universo inteligente

James Gardner

Editorial Robinbook. Ma non troppo

Isbn-9788496924574

Pvp- 18,90 euros

Octubre 2012

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Dom, 04 Nov 2012, 21:12 UTC »

Astronomía. Guía para el aficionado.

img




La editorial Susaeta con su sello Tikal acaba de publicar una pequeña guía para el aficionado a la astronomía, sencilla y bien ilustrada.

Este libro es un pequeño atlas astronómico y una guía ilustrada de los objetos y fenómenos que pueden observarse con los medios al alcance del aficionado: los principales planetas y satélites del Sistema Solar; los asteroides, cometas y meteoros; estrellas, cúmulos estelares, nebulosas y galaxias.

 El capítulo final está dedicado a la observación del cielo.

  

  

  

Astronomía. Guía para el aficionado.

Tikal. Susaeta.

Isbn- 9788499281810

Pvp- 6,95 euros

Noviembre. 2012.

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Jue, 08 Nov 2012, 17:51 UTC »

Grandes cuestiones. Universo.

img



Acaban de recibir las librerías españolas de la colección "Grandes Cuestiones", una nueva entrega llamada Universo.

Grandes cuestiones es una serie pensada para responder a las preguntas fundamentales y a menudo poco explicadas de la ciencia y la filosofía. En cada libro un experto da respuesta de manera concisa y rigurosa a esas grandes preguntas que han dejado perplejos a los hombres.

La obra, nos explica en capítulos cuestiones como ¿Qué es el universo? ¿Existen otros seres inteligentes? ¿Qué es un agujero negro? ¿Tuvo razón Einstein? ¿Cómo se formó el universo? ¿Qué es la materia oscura? ¿Por qué el 75% del universo es un misterio? ¿Hay vida en Marte? ¿Existen universos alternativos? ¿Adónde va el universo? ¿De qué están hechas las estrellas? ¿Por qué no se caé la luna? ¿Pueden cambiar las leyes de la física? ¿Qué tamaño tiene el universo? ¿Qué fue el gran estallido? ¿Cómo se formó la tierra? ¿Existen evidencias de la existencia de Dios?

La presentación en formato de agenda Moleskine (con cinta) hace que este libro sea perfecto para regalar.

El autor Stuart Clark, da cuenta de las preguntas más relevantes sobre astronomía, cosmología y nuestra misma existencia.

  

  

Grandes cuestiones. Universo. [/img]

Stuart Clark.

Editorial Ariel.

Isbn- 9788434405295

Pvp- 16,90 euros

Noviembre 2012.

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Jue, 08 Nov 2012, 17:54 UTC »

Guia del Cielo 2013

img



Desde hace unos años, la editorial Espasa nos enseña de la mano de Pedro Velasco Y Telmo Fernandez, los acontecimientos más relevantes relacionados con la astronomía del año en curso.

Por ello, acaba de publicarse la guía del cielo del año 2013.

Muchos de nosotros siempre nos hemos preguntado cuestiones como, "¿Cómo reconocer los astros que vemos en una noche estrellada?" , "¿Cuándo serán visibles la Luna o un determinado planeta?" o "¿Sucederá pronto un eclipse o una lluvia de estrellas?".

 El objetivo de la Guía del Cielo 2013 es responder a estas preguntas y ser una referencia para la observación del Universo.

Centrada en los astros reconocibles a simple vista, hace también mención a algunos objetos celestes observables con prismáticos o telescopio. Profusamente ilustrada, incluye descripciones del cielo de cada mes, la visibilidad de los planetas, las fases diarias de la Luna y los fenómenos astronómicos que tendrán lugar a lo largo del año.
Todo ello convierte a la Guía del Cielo 2013 en una excelente herramienta tanto para los profanos como para los ya iniciados en la observación astronómica.

  

Guia del Cielo 2013

Pedro Velasco y Telmo Fernandez

Editorial Espasa

Isbn- 9788467009675

Pvp- 10,90 euros

Noviembre 2012

  

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #94 del : Mar, 13 Nov 2012, 08:34 UTC »

Salamanca y la medida del tiempo

img





Entre los veinte  textos españoles con los que la UNESCO inauguró la Biblioteca Digital Mundial se encuentra la Pragmática obre los diez días del año, documento firmado Felipe II ordenando la reforma del calendario en todos sus reinos. Esta pragmática siguió a la bula Inter Gravissimas, expedida el 24 de febrero de 1582 por el papa Gregorio XIII que imponía dicho cambio sobre la cristiandad. Esta bula modificó el calendario juliano y ofreció uno nuevo llamado a partir de entonces «calendario gregoriano». La elección por parte de España de la Pragmática sobre los diez días del año para una biblioteca tan emblemática como la de la UNESCO refleja, sin ninguna duda, la importancia que tuvo en su día la reforma del calendario y la que ha seguido te niendo para la historia de la humanidad, pues hasta la actual norma internacional para la representación de fechas y horarios lo utiliza. El cometido de este libro es el estudio y publicación de los proyectos elaborados a tal fin por la Universidad de Salamanca a lo largo del siglo XVI, uno redactado en el año 1515 y otro en 1578, ambos bajo la solicitud simultánea de papas (respectivamente León X y Gregorio XIII) y reyes (Fernando el Católico y Felipe II). La primera y más importante de las conclusiones a las que se llega es que la Universidad de Salamanca inventó en 1515 un procedimiento matemático que permitía enlazar en un cómputo convergente el distinto ritmo del Sol y de la Luna; y que lo hizo de forma tan exitosa como para haber sido este procedimiento el que finalmente ratificaron los expertos vaticanos y el propio pontífice como base de la reforma gregoriana del calendario; descubrimiento que hasta el día de hoy se había atribuido al italiano Luigi Lilio. Este es un logro relevante para la ciencia e historiográficamente desconocido, que demuestra, una vez más, la excepcionalidad de los conocimientos matemáticos y astronómicos existentes en el seno de la Universidad de Salamanca en torno a esas fechas.

  
Salamanca y la medida del tiempo


Ana María Carabias Torres

Ediciones Universidad de Salamanca

Colección: 8C (VIII Centenario), 4

Isbn- 978-84-9012-076-7

Pvp- 19 euros

2012

- - -

MGG

**

avatarc

Madrid 
desde: sep, 2012
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #95 del : Mar, 13 Nov 2012, 08:48 UTC »

Gracias por la información sobre la publicación de este libro.

¿Puede ampliar información sobre en qué consiste el invento que se menciona: "la Universidad de Salamanca inventó en 1515 un procedimiento matemático que permitía enlazar en un cómputo convergente el distinto ritmo del Sol y de la Luna"?

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Mié, 14 Nov 2012, 09:58 UTC »

Descubrir a Richard Feynman.

img




Para aquellos despistados, decir que Richard Feynman ha sido uno de los grandes físicos del siglo XX, ganador del premio Nobel en 1965 y conocido principalmente por sus aportaciones en mecánica cuántica y electrodinámica cuántica. Publicó obras que se hicieron muy populares como ¿Está Ud. de broma Sr. Feynman? o ¿Qué te importa lo que piensen los demás? que incluye la historia del trabajo de Feynman en la Comisión de investigación sobre el desastre del 'Challenger', en la que participó.

En esta penetrante biografía científica, Lawrence M. Krauss capta el incansable espíritu inquisitivo de Feynman y el contexto histórico en el que formuló sus teorías sobre mecánica cuántica; nos introduce también en el medio intelectual de Feynman, donde se encontraban otras figuras destacadas como Paul Dirac, John von Neumann y Robert Oppenheimer. Además de una reflexión accesible sobre los temas que configuran la física de nuestros días, este libro narra la historia de un hombre dispuesto a romper todas las reglas para dominar una teoría que las había hecho saltar por los aires.

  

Descubrir a Richard Feynman.

Lawrence M. Krauss

Editorial RBA

Isbn- 9788490064542

Pvp- 22 euros

Noviembre 2012


- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Jue, 15 Nov 2012, 12:18 UTC »

La invención del Big Bang
img



El sello RBA de la mano de Jean-Pierre Luminet nos lleva con esta novedad editorial, a lo que el llama "la invención del Big Bang", aunque el resultado nos lo ofrece realmente con su subtitulo, porque lo que buscamos son respuestas al origen del universo.

La célebre teoría del Big Bang, es una de las escasas hipótesis científicas que han captado el interés popular hasta formar parte de nuestra cosmogonía moderna. Nadie mejor que Jean-Pierre Luminet, autor de una célebre y rigurosa teoría cosmológica, para exponer los detalles del Big Bang en clave de divulgación exigente pero accesible a los numerosos amantes de la investigación científica, y para narrar la memorable historia de los tres hombres que inventaron la teoría científica más conspicua de nuestros días: un matemático ruso, Alexandre Friedmann; un canónigo belga, Georges Lemaître; y un ecléctico físico ucraniano, George Gamow, que se unió a los dos primeros en la década de 1950 e hizo del Big Bang una teoría respetable.

  

  

La invención del Big Bang


(en busca del origen del universo)

Jean-Pierre Luminet

Editorial RBA

Isbn- 9788490064535

Pvp- 20 euros

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Vie, 16 Nov 2012, 10:23 UTC »

Grandes desastres tecnológicos

img




No he querido hacer mención de esta novedad editorial hasta hoy, a pesar de tener conocimiento de la misma desde hace varios días. El motivo es, conocer personalmente a uno de los autores, miembro de la Agrupación Astronómica de Madrid.

Ayer finalmente ha llegado la obra a las librerías y he podido tenerla en mis manos. El formato, algo mayor que el formato comercial normal, ya nos advierte de la importancia del libro. Porque de fracasos, éxitos, curiosidades y anécdotas se nutre los avances tecnológicos a lo largo de la historia. En lo que nos toca, lo referente a la astronomía, varios son los capítulos dedicados a la carrera espacial, concretamente los que van del 33 al 41. Los autores, nos llevan desde el Apollo I al Soyuz I, del Apollo XIII a la catástrofe del Challenger o de El Columbia a las sondas enviadas a Venus y Marte. El capitulo 8 toca el tema del Ariane 5.

Antes de redactar este artículo he podido leer alguno de ellos, realmente amenos y en los que al menos yo, he descubierto curiosidades que desconocía. El libro toca numerosas materias de interés general en sus más de 500 páginas, por donde nos conducen magistralmente tanto Koldo como Félix, siguiendo la línea general de esta editorial que suele publicar obras tanto históricas, de actualidad o relacionados con enigmas o misterios del pasado, cargados con una alta dosis de sugestiva temática.

Como dice la editorial, descubramos su mano, aquello que los medios de comunicación no supieron contarnos o no quieren contarnos sobre los desastres tecnológicos de la humanidad y sus consecuencias….

Y la verdad,  nos lo cuentan bastante bien.

  

  

Grandes desastres tecnológicos

Koldobica Gotxone Villar. Félix Ballesteros Rivas.

Editorial Nowtilus.

Isbn- 9788499673721

Pvp- 24,95

Noviembre 2012


- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #99 del : Dom, 18 Nov 2012, 17:40 UTC »

Stephen Hawking. Biografía breve.

img





Al igual  que Albert Einstein, Stephen Hawking se ha convertido en icono de la ciencia y es conocido por millones de personas que no saben nada o muy poco del trabajo que realiza. La imagen de una mente brillante atrapada en un cuerpo defectuoso ha fomentado la fascinación por él como hombre, aunque los temas que estudia, como los agujeros negros, el origen del universo y el final del tiempo, son fascinantes de por sí. Este libro presenta una imagen de un científico con el que todo el mundo puede sentirse identificado, y al que se admira por el modo en que ha superado sus limitaciones físicas.

Stephen Hawking es el físico teórico más brillante desde Einstein. Además de ser el mayor genio científico vivo, es un autor de gran éxito que ha puesto al alcance del común de los mortales los temas más complejos.

Este libro ofrece una introducción rápida a este excepcional hombre: una biografía del tamaño de un quark que divide la vida de Hawking en tres raciones que se presentan a modo de banquete de fácil digestión.

El autor, Paul Parsons, es doctor en cosmología y fue editor de la premiada revista de ciencia y tecnología de la BBC Focus.

  

Contenido

  

Prólogo 6

Cómo funciona este libro 8

Introducción 10

Capítulo 1: Vida 18

Capítulo 2: Teorías 64

Capítulo 3: Influencia 110

Resumen general 156

Fuentes 158

  

  

  
Stephen Hawking. Biografía breve.

Paul Parsons y Gail Dixon.

Prólogo de John Gribbin.

Editorial Blume.

Isbn- 9788498016468

Pvp- 16,90 euros

Noviembre 2012.

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #100 del : Vie, 30 Nov 2012, 12:01 UTC »

Los gatos sueñan con física cuántica y los perros con universos paralelos

img





El  libro se inicia con el origen del todo, el misterio del Big Bang, pero con una pregunta muy inquietante: ¿Qué había antes del Big Bang? Sin duda se trata de una reflexión sobre el misterio más grande jamás contado. De este misterio se pasa a otro misterio: los agujeros negros, esos monstruos celestes cuya frontera de no retorno puede llevarnos a otros universos paralelos, un túnel como por el que cayó Alicia en la historia de Lewis Carroll.

El lector está ante un libro que trata de mecánica cuántica, pero exponiéndola de una forma accesible para todos. Explicando principios, teorías, interpretaciones y experimentos con ejemplos, paralelismos, parábolas y anécdotas que los hacen más comprensibles y, sobre todo, amenos y entretenidos. La mecánica cuántica, con sus paradojas y teorías, como la teoría de cuerdas, no son algo complejo y tedioso. Son la más fantástica aventura en la que se ha sumergido la mente humana. Una epopeya científica que está transformando el mundo a través del pensamiento, creando un nuevo paradigma y acercándonos a una nueva realidad.

El autor en su blog nos comenta más. Y nos dice cosas como que

"tras estas inquietantes reflexiones se entra en el paradójico mundo de la mecánica cuántica comparándola a una tramposa partida de naipes entre tahúres del Mississipi. Se aborda el principio de incertidumbre y la interpretación de Copenhagen y el experimento de EPR, todo ello explicado de una forma accesible. El capítulo termina con el gato de Schrödinger y una especulación en la que se apunta la posibilidad de que estos felinos capten la superposición y tengan la capacidad de sentir la comunicación entre seres igual que lo realizan las partículas.

El modelo estándar, el bosón de Higgs, la prodigiosa teoría de cuerdas y las interacciones de las fuerzas, son tal vez los conceptos más complejos que se abordan, pero necesarios para llegar a la teoría del todo. Por esta razón se realiza una analogía con los mosqueteros de Alejandro Dumas. Y de ahí a las paradojas del tiempo con sorprendentes teorías que nos explican que estamos vivos y muertos a la vez, o que existen caminos que se bifurcan en posibles universos. Las teorías del tiempo nos llevan a aquellos viejos chalados con sus cacharros del tiempo y a un método para construir en nuestras casas una máquina del tiempo".

El recorrido termina en una nueva visión sobre la vida en el universo: seres cuánticos y los cerebros de Boltzmann.

Seguidamente se entra en la posibilidad de los universos paralelos, el infinito y la ineludible existencia de copias nuestras, toda una serie de bifurcaciones que nos demuestran que sólo morimos en un universo. Este capítulo termina con el acceso que tienen los perros a un universo paralelo que está en el nuestro, como huelen, sienten, oyen y ven otra realidad que nosotros sólo intuimos.

Y nos acaba diciendo Jorge Blaschke que " todo este itinerario nos lleva a concluir que somos el universo observándose a sí mismo, y que ese universo es información. El polémico principio antrópico, el diseño inteligente, el paradero de Dios antes de la creación, nos llevan a reflexiones teológicas y cuánticas, ya que el Creador colapsaría la función de onda cuántica originando un problema en las teorías del mundo cuántico. Se recogen las opiniones de Richard Dawkins y Stephen Hawking".

La verdad, es que el libro promete.

  

  

Los gatos sueñan con física cuántica y los perros con universos paralelos


Jorge Blaschke.

Editorial Robinbook

Colección Ma Non Troppo

Isbn- 9788415256342

Pvp- 16,90 euros

Noviembre 2012

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #101 del : Vie, 30 Nov 2012, 17:34 UTC »

Sólo por esta frase debería comprar el libro:
Y nos acaba diciendo Jorge Blaschke que " todo este itinerario nos lleva a concluir que somos el universo observándose a sí mismo, y que ese universo es información.

Coincide con mi firma, la verdad no sé si la había leído antes o se me ocurrio a mi, lo que es seguro es que tiene influencias misticas ( en mi caso). Maestro Yoda  Sonrisa

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #102 del : Sáb, 01 Dic 2012, 09:51 UTC »

Persiguiendo el Sol

img




Richard  Cohen fue editor, y un día se cansó de esperar a que alguien escribiera su libro soñado: un libro que lo contara ‘todo’ sobre el Sol. Que explicara por qué los eclipses nos causan terror. Que contara historias solares de la mitología, la literatura y las religiones. Que hablara de energía, de ecología, de agricultura y de astronomía.

Que contara los ritos funerarios antiguos y explicara la alineación de las pirámides. Un libro escrito por alguien lleno de curiosidad, testigo de la aurora boreal en la Antártida, el ocaso en el Ganges y el amanecer en el monte Fuji. Un libro fervoroso, torrencial, investigado como una enciclopedia y escrito como una aventura.

Con Persiguiendo el Sol, Richard Cohen firma el ensayo más completo y apasionante escrito hasta ahora sobre la estrella que nos da luz. Desde las torres de observación de los antiguos astrólogos griegos a los telescopios inmensos de los astrónomos solares de hoy en día, de los bailes rituales en Stonehenge para recibir el equinoccio al amanecer desde la cima del monte Fuji en pleno verano, viajamos con Cohen persiguiendo el Sol alrededor del mundo.

Con él, somos testigos de un eclipse en el hielo de la Antártida (cuando, según se dice, los pingüinos cantan), participamos en las ceremonias del solsticio en el México azteca y el Perú incaico, despertamos en la oscuridad en la ciudad ártica de Tromsø, donde no hay ni un minuto de sol durante dos meses cada año; visitamos un centro de investigación solar en la zona más desértica de España para seguir viaje hasta el santuario del observatorio del Papa en Castelgandolfo, a las afueras de Roma. El viaje termina en la India, navegando por el Ganges para contemplar las ceremonias del Sol al amanecer y el anochecer.

Esta gran historia cultural y científica, que él acabó por escribir tras siete años de “perseguir el Sol”, tiene muchas páginas dedicadas a la astronomía, a su observación y a su estudio.

  

  

Persiguiendo el Sol


Richard Cohen

Editorial Turner

Isbn- 9788475064710

Pvp- 34,90 euros

Noviembre 2012

- - -

Spidigonzalez

**
Huelva 
desde: sep, 2012
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #103 del : Lun, 03 Dic 2012, 14:40 UTC »

Hola. Recomendé un libro en este hilo, "Así de simple" de John Gribbin, pero han borrado el mensaje ¿Por qué? Triste

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #104 del : Lun, 03 Dic 2012, 17:14 UTC »

( casi nunca se borra nada del foro
re.:  Libros de interés para astronomía (títulos / referencia / ... )
teneis que aprender a buscar vuestros hilos,  se puede hasta de 3 maneras, ... en las páginas de post bajo avatar donde indica mensajes: xxxx,  desde arriba de todo/izda. el cuadro de colores,  o desde el perfil )

- - -

Spidigonzalez

**
Huelva 
desde: sep, 2012
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #105 del : Lun, 03 Dic 2012, 20:45 UTC »

( casi nunca se borra nada del foro
re.:  Libros de interés para astronomía (títulos / referencia / ... )
teneis que aprender a buscar vuestros hilos,  se puede hasta de 3 maneras, ... en las páginas de post bajo avatar donde indica mensajes: xxxx,  desde arriba de todo/izda. el cuadro de colores,  o desde el perfil )

Gracias Sebtor, pero algo ha debido fallar porque la alerta de respuesta por correo me trajo hasta aquí  hmmmm

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #106 del : Mar, 04 Dic 2012, 16:59 UTC »

img



La catedrática de Harvard Lisa Randall, analiza la repercusión del hallazgo en el LHC, una partícula muy especial. Los científicos han descubierto una nueva partícula, una partícula que nos habla del poder del espacio vacío. Fue predicha hace casi cincuenta años sobre la base de consideraciones teóricas y la necesidad de hacer consistente el Modelo Estándar. Fue verificada mediante técnicas ingenieriles y experimentales sumamente complejas. El descubrimiento de la partícula es tremendamente apasionante, y todo esto se plasma en este libro.

Además, es casi seguro que el bosón de Higgs, aunque sea el bosón de Higgs, no es la única partícula por descubrir. El LHC no estaba diseñado simplemente para encontrar una única partícula: está buscando elementos aún más ricos que pueden subyacer en el Modelo Estándar. Saber que el bosón de Higgs forma parte del sector asociado con el mecanismo de Higgs ciertamente aborda un misterio (el misterio de cómo adquieren su masa las partículas elementales), pero aún deja abierta la pregunta de por qué dichas masas son las que son. En adelante, se abren varios caminos posibles tanto para los experimentadores como para los teóricos.

Como explica Lisa Randall, autora del libro, " Los teóricos, por otra parte, seguiremos tratando el problema de la jerarquía. Pero también nos preguntaremos por el valor concreto de la masa que ahora parece estar establecido. Parte de mi investigación reciente trata de reconciliar lo que ha medido el LHC con algunas teorías que se han sugerido. La obtención de nuevos datos podría desechar rápidamente algunas especulaciones recientes; pero tales especulaciones dan una idea del tipo de trabajo que hacemos. Por supuesto, si tenemos suerte podrían resultar correctas. Mis investigaciones se han centrado en parte en la supersimetría. Si el mundo es realmente supersimétrico, por cada partícula conocida hay una antipartícula asociada que tiene la misma carga pero distinto espín. Se espera que las supercompañeras, como se las denomina, sean más pesadas que las partículas conocidas del Modelo Estándar. Pero también se espera que sean suficientemente ligeras como para que el LHC tenga suficiente energía para producirlas. El problema es que los límites experimentales actuales están empezando a hacer que los modelos supersimétricos más sencillos parezcan cada vez más antinaturales. Además, el valor de la masa del Higgs lleva al límite esta misma supersimetría sencilla. La teoría está motivada en parte por el hecho de justificar un bosón de Higgs ligero, y por ello no quiere que el bosón de Higgs sea tan pesado. El modelo más simple predice que es mucho más ligero. La pregunta que debemos hacernos es: ¿significa esto que los teóricos que exploran la supersimetría han seguido un camino totalmente equivocado, o es que los modelos propuestos eran demasiado simplistas? Desde luego, antes de desechar una idea tan hermosa nos gustaría explorar todas las opciones".

 

 

El descubrimiento de Higgs

Lisa Randall

Editorial Acantilado

Isbn- 9788415689164

Pvp- 12 euros

Noviembre 2012

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #107 del : Mié, 05 Dic 2012, 17:00 UTC »

img

Llega un clásico. Porque los hermanos Velasco desde hace muchos años editan esta guia del cielo imprescindible entre las manos de los aficionados a la astronomía.

Una excelente ayuda tanto para el profano como para el ya iniciado a la hora de reconocer las estrellas y constelaciones visibles desde España. Muestra todos los fenómenos celestes observables a simple vista durante el año en curso, ordenados mes a mes: las fases lunares día a día, los eclipses solares y lunares, la situación de los planetas y las lluvias de meteoros más destacadas.

La edición de 2013 incluye la previsión de visibilidad de dos cometas recientemente descubiertos: El PANSTARRS y el ISON.

 

 

Guia del Cielo 2013

Enrique Velasco. Pedro Velasco.

Cuadernos Procivel

Isbn- 9788493853730

Pvp- 5,40 euros

Diciembre 2013

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #108 del : Jue, 06 Dic 2012, 12:24 UTC »

img


El anuncio del descubrimiento del largamente buscado bosón de Higgs, aunque podría no ser el predicho por la teoría, ha provocado un entusiasmo sin precedentes en la comunidad científica, entusiasmo que se ha contagiado a los medios de comunicación y a la sociedad en general. Pero ¿qué es el bosón de Higgs y por qué tiene tanta importancia?, ¿cómo se ha conseguido realizar este descubrimiento y de qué manera afecta a nuestras vidas? Este libro ofrece al lector las respuestas a estas preguntas y le permitirá comprobar que, en efecto, el bosón de Higgs ocupa un lugar clave en nuestra comprensión del universo y revela secretos íntimos de la naturaleza que tienen que ver con hechos muy básicos, tan básicos que a menudo ni siquiera pensamos sobre ellos, como son el “vacío”, la “masa” o la existencia de fuerzas eléctricas. Sin embargo, aunque esta partícula sea clave en nuestra comprensión del universo, tampoco lo explica todo. La naturaleza guarda misterios fascinantes que aún no han sido desvelados. Y de eso también trata este libro.

Teresa Rodrigo, una de las autoras, es Catedrática de Física de la Universidad de Cantabria e investigadora del Instituto de Física de Cantabria (CSIC-UC). Su área de investigación es la física experimental de partículas, ha participado en experimentos científicos del CERN (Centro Europeo de Física de Partículas) de Ginebra y de FERMILAB (Fermi National Accelerator Laboratory) de Chicago y ha colaborado en los descubrimientos del quark top y del bosón de Higgs. En la actualidad preside el Consejo de Colaboración del proyecto CMS, uno de los dos experimentos del LHC donde se ha descubierto el bosón de Higgs.

Alberto Casas, otro de los autores, es Doctor en Física Teórica y profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Física Teórica (CSIC-UAM), en Madrid. Sus áreas de investigación son la física de partículas elementales y la cosmología y ha publicado más de 80 artículos científicos en revistas internacionales. Ha trabajado durante años en las Universidades de Oxford y California, en el CERN (Centro Europeo de Física de Partículas) de Ginebra, donde está instalado el LHC y se ha descubierto el bosón de Higgs, y, en estancias más breves, en centros e instituciones de todo el mundo. Del mismo autor se han publicado en esta colección El LHC y la frontera de la física y El lado oscuro del universo.

 

 

 

El bosón de Higgs

Alberto Casas y Teresa Rodrigo

CSIC, Editorial Catarata

Isbn-  978-84-8319-772-1

Pvp- 12 euros

Diciembre 2012

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #109 del : Dom, 09 Dic 2012, 20:33 UTC »

Los secretos del infinito

img





Este libro profusamente ilustrado ahonda, a través de la revelación de 150 secretos universales, 150 respuestas al enigma (como reza el subtitulo), en el conocimiento del infinito más allá del principio matemático que se representa con el 8 tumbado, y lo hace por medio de ámbitos tan dispares como la vinculación del infinito con el espacio, la religión, la energía, las espirales, el pensamiento, la probabilidad, la eternidad, la geometría o el cálculo.
La obra ofrece aspectos definidos y explicados de un modo ameno y práctico, ordenados por campos del saber como las matemáticas, la ciencia, la tecnología, el arte o la filosofía.

En lo referente a la astronomía toca temas tan interesantes como Einstein y los universos paralelos, el universo oscilante, la paradoja de Olbers, el telescopio Hubble, la fluctuación del vacío, el pendulo de Foucault, el anillo que cruza la Vía Láctea, la materia oscura, la dimensión espacio-tiempo, la teoría del Caos, los agujeros blancos, el cometa Halley, el vacío cuántico, los agujeros negros, la teoría de las cuerdas, el efecto túnel cuántico o la materia oscura.

Mucho contenido en un formato muy atractivo.

  

  

Los secretos del infinito  (150 respuestas al enigma)

Editorial IlusBooks

Isbn- 9788415227298

Pvp- 14,95 euros

Diciembre 2012


Fuente: https://www.laisladelaastronomia.com/

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #110 del : Mar, 11 Dic 2012, 23:18 UTC »

Parece interesante. ¿Quien es el autor?

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #111 del : Dom, 16 Dic 2012, 19:04 UTC »

Un libro para regalarse o que te regalen estas fiestas...si os gusta la astrofotografia....El contenido es sobre las imágenes de las 4 últimas convocatorias del concurso astrofotográfico anual para amateurs de la Royal Astronomy Greenwich. Contiene comentarios sobre las fotogarfias en inglés.

Algunas de las imágenes publicadas: https://www.telegraph.co.uk/science/picture-galleries/9551435/The-2012-Astronomy-Photographer-of-the-Year-competition-winners.html#?frame=2343730

El libro:

Astronomy Photographer of the year

ISBN 9780007482801

Editorial Harper Collins (2012)

224 páginas

Tapa dura / 270 x 270 mm

Precio: 30 euros

Fuente: https://www.weboryx.com/oryx/cms/es/buscador/2709/25209/1?q=astronomy+photographer&row=0

Saludos
Emili


- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #112 del : Lun, 17 Dic 2012, 09:52 UTC »

Exploración planetaria

img





La historia de la exploración planetaria está salpicada de grandes nombres, hazañas y descubrimientos. También de algunos fracasos. La mayoría de nosotros hemos asistido a la retransmisión del momento decisivo en el que un cohete está a punto de despegar, recordamos vivamente la emoción de la llegada del hombre a la Luna o hemos hecho nuestra la frase “Houston, tenemos un problema” cuando queremos expresar que nos encontramos ante un problema imprevisto. Emoción, tensión, incertidumbre, esperanza… son algunas de las sensaciones que podemos asociar a los viajes interplanetarios. Pero ¿cuáles son los requisitos y preparativos previos para poder llevar a cabo una misión de este tipo?, ¿qué fases se deben superar para que los cohetes la lleven a buen término?, ¿qué avances científicos y tecnológicos se han producido en los últimos años para que hayamos podido visitar y conocer otros cuerpos del sistema solar? Este viaje que nos propone Rafael Rodrigo a través de las distintas misiones espaciales da cuenta no solo de estos aspectos, sino que también supone la historia de una creación continua de conocimiento, de la motivación y de los esfuerzos que han permitido hacer realidad un anhelo científico que poco a poco nos va proporcionando más información sobre los distintos planetas y satélites y, también, sobre nuestro propio planeta.

El autor, Rafael Rodrigo, es Licenciado en Ciencias Matemáticas y doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada.

En pocas palabras, otro interesante libro publicado por la editorial Catarata de la colección "¿Que sabemos de...?", que nace con  el propósito de llenar el vacío editorial en lo que respecta a la publicación de obras de divulgación científica que muestren las últimas investigaciones realizadas en diversos campos de la ciencia y que contribuyan al desarrollo social y cultural.

 Los Libros de la Catarata y el CSIC presentan esta colección de libros, escritos por investigadores españoles con un estilo asequible para el lector no especializado que desee obtener un conocimiento veraz en áreas tales como la salud, la biotecnología, el medioambiente, la astrofísica y las matemáticas o las nuevas tecnologías.

 

 

Exploración planetaria


Rafael Rodrigo

Editorial Catarata. CSIC.

Isbn- 9788483197745

Pvp- 12 euros

Diciembre 2012



- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #113 del : Mié, 30 Ene 2013, 18:45 UTC »


La geometría del universo

img


La editorial Catarata de la mano del CSIC, vuelve a publicar nuevamente en su colección " ¿que sabemos de?", un libro sobre astronomía. En esta ocasión, su autor Manuel de León,  profesor de investigación del CSIC y director del Instituto de Ciencias Matemáticas, nos conduce sinuosamente por el mundo geometrico del Universo, porque conocer el universo en el que vivimos es, sin duda, uno de los temas más apasionantes para la humanidad, porque implica preguntas esenciales sobre nuestra propia existencia.

 El principal instrumento para conseguir que nuestra imagen del cosmos sea cada vez más objetiva han sido las matemáticas (su lenguaje, según Galileo Galilei), sin las cuales... ¿navegaríamos por un oscuro laberinto?.

Este libro traza la historia de cómo las matemáticas (y en particular, la geometría) nos ha acompañado y han aportado sus logros en la tarea de comprender el espacio en donde vivimos. Una historia que comienza con los primeros mapas de medida de la Tierra; sigue con las teorías egocéntricas y heliocéntricas de Tolomeo y Copérnico, que tratan de explicar el movimiento de los planetas y las estrellas; alcanza su cenit con la teoría de la gravitación desarrollada por Einstein y culmina con la reciente imagen de un universo en expansión surgiendo del Big Bang.

En resumen, todo un paseo histórico y apasionante por la astronomía presente y pasada aderezado con ciencia matemática.

  

  


La geometría del universo

Manuel de León Rodríguez

Editorial Catarata. CSIC.

Isbn- 9788483197769

Pvp- 12 euros

Enero 2013



- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #114 del : Jue, 31 Ene 2013, 18:51 UTC »

Aprender astronomía con 100 ejercicios prácticos.

img



¿Le atrae el cielo nocturno? ¿Le gustaría observarlo, a simple vista o con telescopio, pero no sabe por dónde empezar? Este es el libro de astronomía que estaba buscando.

Dicho así, suena a publicidad de la buena. Pero no le falta razón a la editorial. Con sus cien temas diferentes y sus cien ejercicios prácticos, uno bien puede convertirse en un astrónomo experto (o casi).

Observe el cielo a simple vista, con prismáticos, con telescopios, o con cámaras CCD si le apetece. Aprenda a distinguir los planetas de las estrellas, a encontrar la estrella Polar, cómo se apunta y enfoca un telescopio, que telescopio le conviene más, cómo fotografiar una galaxia. Un libro para la gente que empieza a mirar el cielo, pero con el que puede hacer todo el recorrido. Aprenda paso a paso, empezando por lo más básico y acabando con la construcción de un observatorio astronómico.

El libro contiene un CD en el que encontraremos programas de cartas estelares (Stellarium y Cartes du Ciel) y el Catálogo Messier fotografiado por Joanma Bullón y cartas de localización realizadas por José Ramón Torres.

Pero todo el mérito es de Jordi Lopesino, astrónomo amateur que lleva más de veinte años practicando astronomía y escribiendo libros y artículos sobre el cielo.

Sinceramente, yo ya lo he comprado.

  

  

Aprender astronomía con 100 ejercicios prácticos.

Jordi Lopesino

Editorial Marcombo

Isbn- 9788426719072

Pvp- 17,40 euros

Enero 2013




- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #115 del : Dom, 10 Feb 2013, 20:41 UTC »

¿Por qué E = mc²?

img





¿Qué significa en realidad E = mc²?

Brian Cox y Jeff Forshaw emprenden un viaje hasta las fronteras de la ciencia del siglo XXI para descubrir qué se esconde detrás de la secuencia de símbolos que conforman la ecuación más famosa de Einstein. Explicando y simplificando las nociones de energía, masa y luz, demuestran que esta ecuación contiene la estructura misma de la naturaleza. Para ello nos llevan hasta el CERN, en Ginebra, donde tiene lugar uno de los experimentos científicos más importantes y ambiciosos de todos los tiempos: el gran colisionador de hadrones, el famoso acelerador de partículas capaz de recrear las condiciones que existían en el universo fracciones de segundo después del big bang.

¿Por qué E = mc²?, best seller aclamado por la crítica internacional, expone una de las explicaciones más fascinantes y accesibles sobre la teoría de la relatividad y sobre cómo se relaciona con nuestro mundo contemporáneo.«Si no eres físico y quieres comprender a Einstein y su teoría de la relatividad, deberías leer este libro.» Huffington Post comenta, «un libro que nos muestra lo hermoso y complejo que es nuestro universo.»

La obra toca temas tan interesantes como el espacio y el tiempo, la velocidad de la luz, la relatividad especial, el origen de la masa o la curvatura del espacio-tiempo.

 

 
¿Por qué E = mc²?

Brian Cox. Jef Forshaw

Editorial Debate

Isbn- 9788499922348

Pvp- 18,90 euros

Enero 2013

 

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #116 del : Mié, 13 Feb 2013, 19:19 UTC »

Las raices cósmicas de la vida

img





El año pasado, Josep Maria Trigo, autor igualmente del ya reseñado "Meteoritos", publicó también el libro "Las raices cósmicas de la vida" en la colección "el espejo y la lámpara" de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Para esta web (1), que si de algo presume es de informar puntualmente de casi todas las publicaciones relacionadas con la astronomía, resulta casi imperdonable este olvido; aunque en mi descargo debo decir, que lamentablemente no paso el libro por mis manos como habitualmente suele suceder con casi todas las publicaciones.

En junio del pasado año (yo andaba de vacaciones), fue presentado el libro en el Planetario de Madrid, con una brillante conferencia del autor sobre "Las raíces cósmicas de la vida: la Misión Marco Polo-R de ESA, buscando claves en un NEO".

El autor nos ofrece un texto divulgativo pero no por ello superfluo ni exento de rigor.

¿Es la vida en la Tierra un fenómeno único, un accidente cósmico? ¿O es más bien una característica «natural» del universo que se produce en unas condiciones determinadas, no necesariamente privativas de nuestro planeta?

Para dar respuesta a esta pregunta trascendental, los científicos actuales dirigen su atención a los cuerpos celestes que pasan cerca de nosotros y que en ocasiones caen sobre la superficie del planeta. Los cometas y los meteoritos, viajeros de nuestro sistema solar y de sus confines, contienen información preciosa sobre la composición general del universo y, en particular, sobre la química del carbono, base de la vida tal como la conocemos. A partir de un meticuloso trabajo científico, Josep Maria Trigo —implicado en la recuperación y análisis de los dos últimos meteoritos caídos en España— presenta una exposición clara y actualizada de la sorprendente cantidad de información que una roca extraterrestre puede aportar sobre los orígenes de la vida.

Como bien dice Josep M. Trigo, la ciencia le ha permitido interpretar su entorno sin necesidad de recurrir a creencias, y desde esa base, las presentes páginas proponen una historia renovada de la materia, las estrellas y los planetas (así como de la atmósfera terrestre, sin cuya existencia no seríamos posibles) e introducen la variable de la vida en la lógica del universo.

No quiero acabar estar lineas sin unirme al autor, cuando comenta que este siglo viene acompañado por una creciente exploración de los más recónditos rincones del sistema solar y por supuesto, esta información nos hará cambiar la visión de nuestro entorno.

Otro gran libro de este astrofísico valenciano.





Las raices cósmicas de la vida


Josep.M. Trigo Rodríguez

Editorial: UAB

Isbn- 9788493969523

Pvp- 20 euros

Año 2012

(1)
Fuente: https://www.laisladelaastronomia.com/201 ... s-raices-cósmicas-de-la-vida/


- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #117 del : Sáb, 23 Feb 2013, 12:19 UTC »

Estrellas y Planetas

img



La editorial Omega acaba de publicar una guía del firmamento similar a otra que publicó anteriormente en la colección "manuales de identificación", solamente que con un precio ahora inferior.

R. Dinwiddie, W.Gater, G. Sparrow y C. Stott se encargan de dar vida a esta nueva obra bajo el lema "Guías de la Naturaleza", que como la anterior guía, resulta ser concisa y de fácil manejo, logrando identificar sin ningún problema cientos de objetos celestes de cualquier lugar del mundo.

Abarca cualquier tipo de objetos celestes, desde cometas a galaxias y describe los instrumentos para observarlos. Las excelentes fotografías en primer plano de las estrellas y los planetas y los mapas detallados hacen fácil su identificación en el cielo. Esta guía muestra cómo usar los prismáticos y los telescopios y cómo hacer fotografías en el cielo nocturno.

El libro toca los siguientes materias:

  

El cielo nocturno. ¿Qué es el Universo? Los objetos del cielo. La esfera celeste. Constelaciones y asterismos. Las estaciones y el zodíaco. Movimientos celestes. Designar los objetos. Distancias y magnitudes. Herramientas y técnicas. Aspectos básicos. Cuándo y dónde observar. Orientación. Tipos de prismáticos. El uso de prismáticos. Tipos de telescopio. Monturas de telescopio. Propiedades. Montar un telescopio. Alinear un telescopio. Automatización. Observación. Astrofotografía. Registros. El sistema solar. El Sol y los planetas. Observar los planetas. El Sol. La Luna. Eclipses. Mercurio. Venus. Marte. Júpiter. Saturno. Urano. Neptuno. Planetas enanos y cinturón de Kuiper. Cometas. Meteoros. Asteroides. Auroras. Fenómenos atmosféricos. Las estrellas y más allá. ¿Qué son las estrellas? Estrellas múltiples, variables y cercanas. Nebulosas. Objetos celestes exóticos. Cúmulos estelares. La Vía Láctea. Galaxias. Cúmulos de galaxias. Comprender el Universo. Guía mensual del cielo. Cómo es esta sección. Enero. Febrero. Marzo. Abril. Mayo. Junio. Julio. Agosto. Septiembre. Octubre. Noviembre. Diciembre. Las constelaciones. Cómo es esta sección. Las constelaciones.

  

Estrellas y Planetas


R. Dinwiddie, W.Gater, G.Sparrow y C. Stott.

Editorial Omega

Isbn- 9788428215978

Pvp- 36 euros

Febrero 2013

  

el 1
* estrellas-y-planetas-guias-de-la-naturaleza[2].jpg (17.87 KB, 210x300 - visto 139 veces.)

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #118 del : Lun, 18 Mar 2013, 20:37 UTC »

img


Publica la editorial Siruela en su colección juvenil Las Tres Edades, un libro que lleva a los más jovenes y no tanto, por el fantástico viaje al Big bang y la astronomía desde Galileo hasta los agujeros negros.

Hace más de cuatrocientos años, Galileo dirigió su telescopio hacia el cielo: ese fue el inicio de una exploración increíblemente emocionante de la inmensidad del Universo. Con este libro viajaremos por el cosmos, calcularemos la fuerza de la gravedad, descubriremos Urano y los rayos infrarrojos, entraremos en el código secreto de las estrellas, averiguaremos a qué distancia están las galaxias, conoceremos las gigantes rojas, el eco del Big Bang, los agujeros negros y también nos enteraremos de por qué el color de una estrella puede revelarnos su velocidad.

Si queremos leer las primeras páginas de este libro pinchemos el siguiente enlace:

https://www.siruela.com/archivos/fragmentos/BigBang.pdf

 

 

El fantástico viaje al Big Bang

Jürgen Teichmann

Editorial Siruela

Isbn- 9788415723394

Pvp- 17,95 euros

Marzo 2013


Fuente: Todas las novedades editoriales en https://www.laisladelaastronomia.com/

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #119 del : Mar, 02 Abr 2013, 16:16 UTC »

img



Atrévete a desayunar con partículas de la mano de esta novedad editorial publicada por plaza janes. ¡Por fin vas a entender la física cuántica!. Tienes en las manos un ensayo sobre física cuántica, así es.
Un momento, por favor, ¡espera!
No dejes que eso te asuste y sueltes el libro de golpe.
¿Aceptarías una invitación a desayunar ?

Si aceptas esta proposición y te aventuras a navegar entre estas páginas, descubrirás un universo tan maravilloso como desconcertante. La teoría cuántica es una de las más bellas y asombrosas de la ciencia. Las reglas que sigue son alocadas en comparación con nuestro día a día. Son anti-intuitivas. Al adentrarnos en el mundo cuántico se ponen en jaque nuestras creencias sobre la realidad, también de nuestra realidad cotidiana.

Sonia Fernández-Vidal, escritora y doctora en Física Cuántica, y Francesc Miralles, escritor y periodista, nos invitan a un divertido desayuno al que están invitados también Newton, Einstein, Heisenberg y otros famosos físicos de la historia. Entre magdalenas, donuts, café con leche y zumos de naranja, emprenderemos un fascinante y revelador viaje a los orígenes del universo. Aprenderemos para qué sirve un acelerador de partículas, qué es la partícula de Dios, cómo las cosas pueden estar en dos sitios a la vez... y trataremos de comprender los misterios de la existencia.

La ciencia en esta puro como nunca antes se ha contado.

 

Desayuno con partículas.

Sonia Fernández Vidal.

Editorial Plaza Janes.

Isbn- 9788401348136

Pvp- 18,90 euros

Abril 2013

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: NOVEDADES EDITORIALES, libros, publicaciones ..
 (Leído 175512 veces)
8
astrons: 8.59 votos: 6
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.252 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback