l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282362 post, 19976 Temas, 11177 users
último usuario registrado:  lbh8

Oculares visión nocturna, revolución? evolución? nada puro?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
carambola

**

Carlos Uriarte (Astroterrat)

46  Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 23 Sep 2020, 09:39 UTC »

Me gustaria empezar este post a raíz del podcast "La esfera Celeste" que no me pierdo para nada. Escuché que algunos aficionados visuales tienen en sus manos una especie de oculares que adosan un visor nocturno y esa visión da con ello mucho más detalle de aquello que ves. Realmente es algo que me interesa, no solo por mi mismo, sino que tambien al realizar observaciones publicas (periodo post-covid 2023) poder llegar algo más lejos que lo que no llega el ojo humano.
Al ver precios flipe...sobre los 3mil euros! asi que sin más lo dejo estar. Aunque no se si por ahí hay alguna cosa DIY que se pueda hacer más barata.
En todo caso lo veo como algo que puede evolucionar la astronomia visual, complementarla almenos de la clasica.
Actualmente voy con mi C6 y C11 y disfruto como un enano viendo manchurrones de planetarias en la constelación del delfín con un koligor de 32 de 2" o el Delos de 17,5.
Entonces...esto es una evolución al astronomo visual? Una puerta de entrada para nuevos aficionados/adas?  O una moda cara?

- - -

boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 23 Sep 2020, 10:58 UTC »

Aquí tienes un video del funcionamiento de un modelo. Al final lo que hacen es amplificar la señal que les entra, y pierdes todo el color:
https://www.youtube.com/watch?v=xLpIueMUIBk&ab_channel=tuvisitaguiada.com
Para observaciones publicas sale más barato y es más resultón hacer EAA con alguna cámara barata tipo 224MC o similares.

Un saludo.

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 23 Sep 2020, 11:17 UTC »

Es terreno de EEUU, no permiten exportar fuera de USA, hay leyes muy restrictivas por ser material militar, y el material que hay en Europa es de una generación inferior y no hay adaptadores comerciales.

- - -

carambola

**

46  Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 23 Sep 2020, 12:00 UTC »

Claro..tambien usando un sensor CMOS  es diferente ya que la luz incide directamente sobre el sensor.  En francia hay una empresa que lo comercializa a precios prohibitivos y son GENIII .https://www.ovni-nightvision.com/fr/content/11--ovni-m- Aunque no es lo mismo: pongo la SONY A6300 a ISO 12Mil y también veo más señal..pero le quita el encanto de verlo sobre un ocular y no una pantalla. A ver si hay quien sepa más del tema para abrir luz. Nunca mejor dicho.

« Últ. modif.: Mié, 23 Sep 2020, 12:01 UTC por carambola »
- - -

RegMaster

**

41  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 23 Sep 2020, 23:41 UTC »

Hay amplificadores de señal óptica que se venden a España más baratos, aunque seguramente de peor calidad (resolución de los fotositos amplificadores). ruido y demás.... en verdad no deja de ser como si fuera un "BSI" transparente. He visto que se comercializan algunos que dan un tono más grisáceo - verde neutro, que el verde brillante que a veces es molesto.

Es cierto que mucha gente tiene aquello de que mirar por el ocular tiene más "encanto"...pero en mi opinión sólo merece la pena con un cielo muy negro, unos oculares cómodos y de 12" para arriba. Al menos para cielo profundo.

No entiendo cómo EAA no tiene más "tirón" entre los aficionados al visual, imagino que será algo que no evoca esa sensación "bohemia"... pero joder... 2000€ la ASI 2600 color... tienes un gain de 0,05 ADU/e- a casi 11 stops de rango dinámico para estirar el histograma!!!!! y lo ves a color... en la pantalla de un portátil o PC, pero jodeR!!!

- - -

carambola

**

46  Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 24 Sep 2020, 08:50 UTC »

cierto que los precios son de otro mundo. Y no me gastaria tantos euros por obtener unas vistas mejoradas. Eso si, desconocia por completo este tema y pensaba que habia algo más economico y alternativo que no fuera mirar a través de una pantalla. Lo que he encontrado más "barato" es adosar mi Sony y mirar a la pantalla..pero es mirar a la pantalla y no a un ocular..

- - -

RegMaster

**

41  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 24 Sep 2020, 09:34 UTC »

Hay gente que usa este tipo de modelos o similares + cámara: P8079hp
Pero a ver cómo haces foco con un ocular..

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3055 veces

_
rightback