l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275810 post, 19581 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Sustituir Buscador a refractor Vixen 80

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Sustituir Buscador a refractor Vixen 80  (Leído 1860 veces)
0
astrons:   votos: 0
Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 23 Sep 2020, 18:13 UTC »

Este OTA es de 1985 y el soporte del buscador es atornillado , todavía no equipaba la liberación rápida tanto del buscador como de la cola de Milano,que era también atornillada.
Hace tiempo le monte una cola de Milano actual para poder montarlo en diferentes monturas y no estar obligado a usarlo solo con la Vixen súper Polaris.

El tema del buscador lo deje aparcado , pero ahora me gustaría poder usarlo con un  RACI de Orión, lo que pasa que no veo la manera de hacerlo y ni me planteo taladrar el cuerpo del enfocador o el propio tubo... no
Es un 9x50 con lo que al ser pesado tampoco podría ponerlo con adhesivo , y por más que busco en la red no logro encontrar un adaptador .

Alguno habéis estado en la misma situación con un tubo similar a este?
Agradezco cualquier consejo o comentario que pueda orientarme. OKOK
Gracias ii

img
imgservice images free
img

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 23 Sep 2020, 20:12 UTC »

Puedes poner una base baader en la anilla, seguramente sea tornillo avellanado de 1/4

img

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 23 Sep 2020, 20:37 UTC »

No me disgusta la idea !
Es cierto que preferiría poder ubicarlo en el lugar de el de origen , pero no veo como sin agujerear, y eso no voy a hacerlo.
La baader veo que usas varias , lo que quiere decir que estás satisfecho con su función y más conociendo lo bien que eliges los accesorios que montas.
Entiendo que a pesar de ser de una sola fijación , eso queda como una roca no? No sé revira ?
El tornillo creo es esa medida , comprobaré el que tengo puesto en el buscador solar .
Gracias vilchez

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 23 Sep 2020, 20:40 UTC »

No me disgusta la idea !
Es cierto que preferiría poder ubicarlo en el lugar de el de origen , pero no veo como sin agujerear, y eso no voy a hacerlo.
La baader veo que usas varias , lo que quiere decir que estás satisfecho con su función y más conociendo lo bien que eliges los accesorios que montas.
Entiendo que a pesar de ser de una sola fijación , eso queda como una roca no? No sé revira ?
El tornillo creo es esa medida , comprobaré el que tengo puesto en el buscador solar .
Gracias vilchez

Un tornillo de 1/4 de acero estándar si entra 5 vueltas aguanta 2kg perfectamente.

No se mueve absolutamente nada, lo tengo así en 2 tubos, y lo he tenido en otros y perfecto, al apretar el tornillo se cuadra sola la base y queda alineada con la anilla.


- - -

Herculano

**

avatarc

El Mundo 
desde: sep, 2011
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 24 Sep 2020, 07:47 UTC »

Le puedes hacer una base  de aluminio como la original, de un grosor suficiente para  hacerle  rosca  y atornillar  la base Baader.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 24 Sep 2020, 17:09 UTC »

Acabo de pedir la base baader que me recomienda vilchez para colocarla en la anilla , pero miraré lo que me comentas de fabricar una pletina , si encuentro alguien que me la pueda fabricar ( tornero etc ) y quedé con un acabado chulo lo haré ,me gusta porque es algo reversible , si no me convence , quitar y listo.
Muchas gracias a los dos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Sustituir Buscador a refractor Vixen 80
 (Leído 1860 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.091 segundos con 34 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback