Hola Jesus, yo hago macro extremo del que soy muy aficionado también y una de las prácticas que hacemos es montar los objetivos invertidos para obtener más ampliación, en ese foro afirman rotundamente de que
NO uses el método de sacar el objetivo de la cámara mientras esta está encendida, por lo que se ve más de uno y de dos y de tres se han quedado el mecanismo del diafragma del objetivo estropeado

es curioso porque recomiendan el sistema del esparadrapo en la palanquita como si todos los objetivos tuvieran algo parecido y para ce ser que no, mandahuevos. Pues la única opción que veo es la de los adaptadores, esos del link que pones los veo super PRO , 200e

seguro que los hay más baratos.......
Será que los casos que han tenido problemas usaban objetivos Nikon? al tener un sistema mecánico puede dar problemas.
O han habido problemas en otras marcas?
Que recuerde vi que comentaban casos de personas usando Minolta, Olympus, Sony, y unos cuantos de Nikon, que eso no quiere decir que ahora quien sea use ese método y no le pasa nada, pero yo por mi parte si escucho que alguien le ha pasado ya no lo pruebo, menos con un objetivo de 900 euros o así

ya me entiendes.