l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Acoplar objetivo Sigma Art a cámara astronómica

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Acoplar objetivo Sigma Art a cámara astronómica  (Leído 6964 veces)
0
astrons:   votos: 0
Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 30 Sep 2020, 14:14 UTC »

Hola.

Muchos sabéis de las prestaciones de los objetivos Sigma de la serie Art. Acoplados a cámaras DSLR, dan unas imágenes estupendas. Lo mismo podría decirse de otros objetivos modernos, por ejemplo, de Sony, Canon, Nikon... Pero debido a que el diafragma y el enfoque (el enfoque manual en realidad activa un motor interno) funcionan solo con cámaras con contactos porque requieren electricidad, pensaba que no era posible acoplarlas a cámaras astronómicas tradicionales tipo ASI, QHY, Moravian... Sin embargo, hace unos día me sorprendió una página de las que alquilan equipos para hacer astrofoto que precisamente tenían un objetivo Sigma Art acoplado a una cámara astronómica de estas.

¿Alguien sabe cómo se pueden hacer funcionar correctamente este tipo de objetivos modernos con las cámaras astronómicas? No me refiero solo al tema de la bayoneta de acople o la distancia de backfocus, sino especialmente al control del diafragma y el enfoque.

Gracias.

Jesús

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 30 Sep 2020, 15:22 UTC »

Hola,

Si no estoy equivocado los objetivos y teleobjetivos tienen la opción de trabajar en manual (al menos los que yo tengo), y eso implica tanto diafragma, como focal y enfoque.

Un saludo

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 30 Sep 2020, 16:23 UTC »

Yo mi tamrom lo acoplo a la QHY sin problema con los adaptadores de Cyclops Optics, al menos el mio según le varias la focal de varia el diafragma minimo y máximo, por ejemplo a 150mm no me permite bajar de F4, en camio a 35mm me permite bajar a F2.8.

Otros objetivos manuales como los Samyang sin problema todo en manual

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 30 Sep 2020, 17:23 UTC »

Tienes que elegir el diafragma montado en la cámara reflex o mirrorles, y sin apagar la cámara desmontas el objetivo. Si apagas la cámara se cierra el diafragma.
Luego lo montas en la cámara Astronómica con el adaptador correspondiente. El enfoque lo haces manual.

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 30 Sep 2020, 20:27 UTC »

Muchas gracias por vuestras respuestas.  Sonrisa

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 02 Oct 2020, 01:21 UTC »

Tienes que elegir el diafragma montado en la cámara reflex o mirrorles, y sin apagar la cámara desmontas el objetivo. Si apagas la cámara se cierra el diafragma.
Luego lo montas en la cámara Astronómica con el adaptador correspondiente. El enfoque lo haces manual.
Este método es muy peligroso, he escuchado de gente que se ha cargado el objetivo por hacerlo así. Especialmente algunos AFS de la Nikon, que no es el caso de este hilo pero más vale prevenir que curar.

Jesus, Yo lo que haría sería coges la cámara que tengas para hacer fotos cotidianas con el objetivo montado te pones delante y le haces una foto con el móvil a como queda el objetivo de cerrado según la f. diafragma, haciendo fotos lógicamente con la cámara encendida.

Después desmontas el objetivo y verás que tiene una palanquita en la parte de atrás que es la que abre o cierra el diafragma, es bastante pequeña pero se ve. Con cinta americana lo dejas fijo según las fotos que has hecho antes al diafragma que quieres, teniendo en cuenta que para astro yo lo tendría a 2 pasos más cerrado que su apertura máxima, si es un f2.8 pues como mucho a f4, después lo montas en la cámara que uses para astro con su correspondiente adaptador y ya está  OKOK


Venden también unos anillos que ya hacen el control de apertura, valen unos 20 - 30e. Solo los he visto en tiendas de Alemania. Creo que la marca era Fotodiox.

« Últ. modif.: Vie, 02 Oct 2020, 01:30 UTC por hectorbdn »
- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 02 Oct 2020, 16:33 UTC »

Hectorbdn, dónde está esa palanquita? No la veo.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 02 Oct 2020, 16:40 UTC »

Que yo sepa todos los objetivos de todas las marcas que sean digitales la tienen o tienen algo parecido, los manuales lógicamente no la tienen porque ya mueves el diafragma desde el anillo para ello  Sonrisa



« Últ. modif.: Vie, 02 Oct 2020, 16:47 UTC por hectorbdn »
- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 02 Oct 2020, 20:24 UTC »

Los objetivos para Sony-E o Canon-EF no tienen esa palanquita, o al menos no la veo en mis objetivos...  hmmmm

« Últ. modif.: Vie, 02 Oct 2020, 20:26 UTC por Cabfl »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 02 Oct 2020, 20:39 UTC »

es así como esta?

el 1
* 5ed290f7390fe33586d8187b.jpg (47 KB, 450x600 - visto 145 veces.)

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 02 Oct 2020, 20:45 UTC »

Pues no se lo veo no  hmmmm sé que muchas marcas tienen ese tipo de mecanismo parece ser que el Sony-E no lo tiene , o yo no se lo veo , la idea era esta:

el 1
* 50152840181_0227482ea2_o.jpg (54.5 KB, 800x343 - visto 145 veces.)

« Últ. modif.: Vie, 02 Oct 2020, 20:47 UTC por hectorbdn »
- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 02 Oct 2020, 21:35 UTC »

Ni Sony-E ni Canon-EF. Lo he buscado con una lupa.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 02 Oct 2020, 21:52 UTC »

Igual tienes que desmontar la tapa que parece de plástico que tiene para acceder al mecanismo. No sé si se puede quitar de alguna manera sin romper nada... Sin tenerlo en la mano no sé decirte...

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 03 Oct 2020, 10:59 UTC »

Vaya, pues los Sigma ART (por lo menos el 40 mm) no tienen esa palanquita tampoco. Aunque tenga montura Nikon F.  no

Me preocupa mucho eso que dices de que se puede estropear el objetivo.

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 03 Oct 2020, 11:13 UTC »

Acabo de recuperar esta página. Parece muy interesante, no sé qué tal irán estos adaptadores.

https://www.astromechanics.org/ascom.html

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 03 Oct 2020, 12:27 UTC »

Vaya, pues los Sigma ART (por lo menos el 40 mm) no tienen esa palanquita tampoco. Aunque tenga montura Nikon F.  no

Me preocupa mucho eso que dices de que se puede estropear el objetivo.

Hola Jesus, yo hago macro extremo del que soy muy aficionado también y una de las prácticas que hacemos es montar los objetivos invertidos para obtener más ampliación, en ese foro afirman rotundamente de que NO uses el método de sacar el objetivo de la cámara mientras esta está encendida, por lo que se ve más de uno y de dos y de tres se han quedado el mecanismo del diafragma  del objetivo estropeado  sudando es curioso porque recomiendan el sistema del esparadrapo en la palanquita como si todos los objetivos tuvieran algo parecido y para ce ser que no, mandahuevos. Pues la única opción que veo es la de los adaptadores, esos del link que pones los veo super PRO , 200e   flasheado seguro que los hay más baratos.......

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 03 Oct 2020, 13:38 UTC »

Hola Jesus, yo hago macro extremo del que soy muy aficionado también y una de las prácticas que hacemos es montar los objetivos invertidos para obtener más ampliación, en ese foro afirman rotundamente de que NO uses el método de sacar el objetivo de la cámara mientras esta está encendida, por lo que se ve más de uno y de dos y de tres se han quedado el mecanismo del diafragma  del objetivo estropeado  sudando es curioso porque recomiendan el sistema del esparadrapo en la palanquita como si todos los objetivos tuvieran algo parecido y para ce ser que no, mandahuevos. Pues la única opción que veo es la de los adaptadores, esos del link que pones los veo super PRO , 200e   flasheado seguro que los hay más baratos.......

Pues sí, son bastante caros. Pero son los únicos que he encontrado por ahora que permiten esa opción de controlar el diafragma y el enfoque en los objetivos más modernos que no tienen control manual o mecánico de ambos, sino electrónico. Todos los demás que he visto, que son mucho más baratos, permiten solo un acople mecánico, sin más. Si alguien sabe de otros...

Muchas gracias por tu aviso, porque ya pensaba hacer lo de sacar el objetivo de la cámara mientras estuviera encendida.

« Últ. modif.: Sáb, 03 Oct 2020, 13:40 UTC por Jesús Navas »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 03 Oct 2020, 13:52 UTC »

Mira en el aliexpress y Ebay, suelen tener cosas de esas también, y si no te convencen sé que la marca fotodiox hace cosas de esas, lamento no haber sido de más ayuda con lo de la palanquita. Parece ser que no todos la tienen, mi error pensar que todas la tenían,

Saludos y suerte!

« Últ. modif.: Sáb, 03 Oct 2020, 13:56 UTC por hectorbdn »
- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 03 Oct 2020, 14:02 UTC »

Qué va, Héctor, tu ayuda ha sido de lo más oportuna, porque me podría haber cargado el objetivo, y eso era ya lo que me faltaba. Así que muchas gracias. Giñar

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 03 Oct 2020, 14:03 UTC »

De nada, ya dirás a ver que tal  OKOK

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 03 Oct 2020, 14:15 UTC »

Por lo que veo, no tienen nada de esto en Fotodiox. Sus adaptadores son puramente mecánicos o mecano-ópticos, no de control electrónico. Y lo mismo estoy viendo en Aliepress y Ebay, aunque no lo he visto todo y lo mismo no he llegado aún a ellos. Lo más cercano son los adaptadores que disponen un contacto electrónico que marcan el AF, pero no controlan nada. Lo mismo les pasa a los de K&F Concept.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 03 Oct 2020, 14:28 UTC »

es que el contacto electrónico no es estrictamente necesario, al menos que puedas mover el diafragma ya vale, si tu quieres los automatismos eléctricos eso se suele pagar  sudando

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Sáb, 03 Oct 2020, 15:38 UTC »

Con esos objetivos modernos sin palanca, sí es imprescindible el control electrónico, a menos que se emplee la técnica esa tan arriesgada de desacoplar el objetivo con la cámara encendida. Ese es el problema...

De todos modos, siempre queda la posibilidad de al menos dejarlo abierto completamente. No suele ser la abertura óptima, pero algo es algo. Además, revisando el objetivo tras vuestras respuestas, me he dado cuenta que, en contra de lo que creía, al tratar de enfocar con el objetivo desacoplado, SÍ que se mueven las lentes traseras, así que presupongo que podrá enfocar correctamente de forma manual con cámaras astronómicas. Tengo que comprobarlo, pero tengo más esperanzas con esto.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Sáb, 03 Oct 2020, 15:42 UTC »

Mira en el aliexpress y Ebay, suelen tener cosas de esas también, y si no te convencen sé que la marca fotodiox hace cosas de esas, lamento no haber sido de más ayuda con lo de la palanquita. Parece ser que no todos la tienen, mi error pensar que todas la tenían,

Saludos y suerte!
Avisar del riesgo ha sido de buena ayuda.  OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 03 Oct 2020, 15:44 UTC por Cabfl »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Sáb, 03 Oct 2020, 15:56 UTC »

La máxima apertura o cierre (algunos al desacoplarse se quedan totalmente cerrados) no es recomendable no. El punto dulce de los objetivos suele estar dos pasos cerrados de la apertura máxima. Aunque cada objetivo rinde muy bien en un rango. Tema de la difracción y tal màxima apertura y máximo cierre pierden nitidez.


He estado mirando y efectivamente no veo nada que puedas hacer servir en tu caso. Yo lo que haría es enviarles un correo a estos de fotodiox o H&K explicándoles que tienes un objetivo sigma con montura Nikon F que necesitas un control de apertura manual para poderlo montar en otra cámara. A ver qué te dicen. No pierdes nada. Es que doscientos pavos por el adaptador ese casi te diría que te buscaras objetivos totalmente manuales de 2da mano, ya sé que los sigma art son muy buenos pero pfff no veas como pica el adaptador ese.  sudando Eso ya tu mismo.

Saludos!  Sonrisa

p.ej. este te iría bien y vale la mitad que el adaptador

https://www.ebay.es/itm/Nikon-AF-NIKKOR-50mm-f-1-8D-Lente/124351823923?hash=item1cf3f24033:g:ff8AAOSwHsNfbY26

o este mejor

https://www.ebay.es/itm/Objetivo-NIKON-AF-NIKKOR-50mm-1-1-4/373247750324?hash=item56e74cb0b4:g:l8MAAOSwfN1fUMtV

yo tengo varios de estos y tienen una calidad óptica más que aceptable.

« Últ. modif.: Sáb, 03 Oct 2020, 18:29 UTC por hectorbdn »
- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Sáb, 03 Oct 2020, 16:02 UTC »

El punto dulce depende de la calidad del objetivo.
El sigma art 40mm 1.4 rinde espectacular a máxima apertura. Sin cromatismo ni coma.
Otros son embargo hay que cerrar 4 o 5 pasos.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Sáb, 03 Oct 2020, 16:04 UTC »

El punto dulce depende de la calidad del objetivo.
El sigma art 40mm 1.4 rinde espectacular a máxima apertura. Sin cromatismo ni coma.
Otros son embargo hay que cerrar 4 o 5 pasos.

ah si? no lo sabía  OKOK pues que lo pruebe a su máxima apertura y si rinde bien pues santas pascuas jeje


Y por cierto Jesús, no se te ocurra pagar pastizales por adaptadores si lo vas a usar a la màxima apertura, busca un adaptador de bayoneta Nikon f a m42, (3 euros en el Ali) y luego otro adaptador de m42 a la rosca que tenga tu cámara (máximo 10 euros)



-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/33062055346.html?spm=a2g0n.orderlist-amp.item.33062055346&aff_trace_key=a92ada34dad64d83934e99016aa443d0-1601742276507-09402-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=5436amp-kYzUrvpr_qLJ5f4v9Qs1zg1601742351123&browser_id=f72c06b0a71d4bb6bf16c267820e4b60&is_c=N

« Últ. modif.: Sáb, 03 Oct 2020, 16:04 UTC por hectorbdn »
- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Sáb, 03 Oct 2020, 17:59 UTC »

El punto dulce depende de la calidad del objetivo.
El sigma art 40mm 1.4 rinde espectacular a máxima apertura. Sin cromatismo ni coma.
Otros son embargo hay que cerrar 4 o 5 pasos.

Es verdad, ese Sigma rinde de forma espectacular incluso a f/1.4.  Cheesy Nada que ver con el Nikon 50/1.4D, que fue mi primer objetivo. Pero a f/2.8-4 es aún mejor. Y se nota.  eeeeeh !?

De ahí mi búsqueda de ese adaptador que me permita usarlo de ese modo.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Sáb, 03 Oct 2020, 20:16 UTC »

Hola Jesus, yo hago macro extremo del que soy muy aficionado también y una de las prácticas que hacemos es montar los objetivos invertidos para obtener más ampliación, en ese foro afirman rotundamente de que NO uses el método de sacar el objetivo de la cámara mientras esta está encendida, por lo que se ve más de uno y de dos y de tres se han quedado el mecanismo del diafragma  del objetivo estropeado  sudando es curioso porque recomiendan el sistema del esparadrapo en la palanquita como si todos los objetivos tuvieran algo parecido y para ce ser que no, mandahuevos. Pues la única opción que veo es la de los adaptadores, esos del link que pones los veo super PRO , 200e   flasheado seguro que los hay más baratos.......
Será que los casos que han tenido problemas usaban objetivos Nikon? al tener un sistema mecánico puede dar problemas.
O han habido problemas en otras marcas?

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Sáb, 03 Oct 2020, 20:20 UTC »

El punto dulce depende de la calidad del objetivo.
El sigma art 40mm 1.4 rinde espectacular a máxima apertura. Sin cromatismo ni coma.
Otros son embargo hay que cerrar 4 o 5 pasos.

Es verdad, ese Sigma rinde de forma espectacular incluso a f/1.4.  Cheesy Nada que ver con el Nikon 50/1.4D, que fue mi primer objetivo. Pero a f/2.8-4 es aún mejor. Y se nota.  eeeeeh !?

De ahí mi búsqueda de ese adaptador que me permita usarlo de ese modo.
Casi todos los objetivos suelen tener su mejor punto en f5.6, pero dependiendo del objetivo, la mejora es muy poca o muy grande, por lo que a veces no vale la pena perder luminosidad para ganar una calidad que casi no se aprecia. El Sigma ART 40mm en f1.4 te da la calidad que otros objetivos dan en f2.8 o f4.0.
El Sigma ART 35mm f1.2 también es una maravilla desde su máxima apertura.
También hay que tener en cuenta la dificultad para enfocar. Más apertura, más crítico el enfoque.

« Últ. modif.: Sáb, 03 Oct 2020, 20:22 UTC por Cabfl »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Acoplar objetivo Sigma Art a cámara astronómica
 (Leído 6964 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.156 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback