l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
268862 post, 21292 Temas, 12500 users
último usuario registrado:  Aurora Wang
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE REVIEW DE
TELESCOPIOS
?canal RSS astronomo.org
RSS

Filtro para objetos de espacio profundo (Newton 12" f/5)

Página: 1 [2]  Todos    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Filtro para objetos de espacio profundo (Newton 12" f/5)  (Leído 5651 veces)
0
astrons:   votos: 0
Pelayo

**
Oviedo 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #30 del : Mar, 03-Nov-2020, UTC 16h.46m. »

Te dejo algunas notas por mi experiencia con filtros y visual. Ten en cuenta que es algo muy subjetivo, lo único válido es lo que experimentes tú. Algunas cosas son repes y ya las apuntaron otros:

No tengas prisa. Prueba con lo que tienes y ya irás viendo lo que echas en falta o crees que te puede ayudar. Esta afición es para años y tener calma, así que a comprar tienes tiempo siempre.

Dicho esto, para nebulosas uso mucho el UHC y el OIII. En especial el primero. La diferencia en numerosos objetos es notoria, pero desde cielos oscuros. Del NBP que te compraste hablan genial, aunque yo nunca miré por uno.

En cielos contaminados son de cierta ayuda, pero no es su función y no te arreglarán el cielo. Pueden conseguir que veas un objeto que de otro modo no podrías, pero los detalles te los dará siempre un cielo oscuro.

No te serán de ayuda en galaxias o cúmulos.

También uso mucho un neodymiun en lunas y planetas. En mi opinión resalta detalles y da un tono de color más agradable. No hace milagros. Ningún filtro lo hace, pero este para mí terminó siendo también importante.

Si tienes oculares de gran campo y 2'', vas a querer usar los filtros con estos oculares. Si los compras de 1,25'' creo que vas a querer cambiarlos pronto, pero todo tiene solución y hay buen mercado de segunda mano. Tanto para vender como para comprar. Si más adelante quieres comprar otros filtros, pregunta en este foro o en el grupo de compra venta de google. Seguramente los consigas de segunda mano a buen precio.

Si se da el caso de que tienes varios filtros, más pronto que tarde vas a querer hacer comparaciones entre un filtro y otro, o entre ponerlo y no ponerlo. Yo ahora uso una rueda porta filtros en mi SCT, pero no es viable en un reflector Newton. Cuando tenía un dobson eché mucho de menos poder disponer de algo para intercambiar filtros cómodamente sin tener que andar enroscado y desenroscando. Ahora hay unos porta filtros especiales para los dobson que en su día me hubiera gustado probar. Es una especie de carril montado por dentro del tubo. Eso sí, para lo que es me parecen carísimos.

https://www.astroshop.es/ruedas-desplazadores-de-filtro/geoptik-cambiador-de-filtros-para-dobson/p,44459

Por el momento, teniendo un solo filtro, esto no te preocupa en absoluto. Cero. Con el NPB tienes para probar muchas cosas antes de comprar nada más y no necesitas un intercambiador por el momento. Pero como acabes comprando más filtros y te guste el efecto en nebulosas, te preocupará  Sonreir

Celestron SC XLT 9,25'', Celestron SC XLT 8''
Refractor triplete APO TS 80/480 Photoline
Montura HEQ-5

Oculares: Pentax XL 40 mm, ES 24 mm 82º, Pentax XW 14 mm, Vixen SLV 10 mm
Barlow  Baader VIP
Filtros: 2'' visual CLS, UHC, OIII, Neodymium

Cámaras: ZWO ASI 224 MC, ZWO ASI 183 MC Pro, ZWO ASI 183 MM, ZWO ASI 290 MM Mini
Filtros fotografía: Astronomik LRGB, Astronomik Ha, SII y OIII 6 nm
Otros cacharros para foto: OAG, Rueda 8x1,25'' electrónica, Reductor TS Optics 0,79x ED 2''

« Últ. modif.: Mar, 03-Nov-2020, UTC 17h.01m. por Pelayo » - - -
El astrónomo enmascarado

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #31 del : Mar, 03-Nov-2020, UTC 23h.13m. »

Gracias por tu respuesta.

Si, mis aficiones no son baratas. La otra es el buceo, así que haz cuentas....

Ya me ha quedado claro que para cúmulos y galaxias, gasolina al coche. Pero en la web de ese fabricante hay uno llamado GCE (Galaxy Contrast Enhancement) Leido lo leido aquí he pasado de comprarmelo, pero me resulta curioso que un fabricante serio venda esas cosas ¿O ese en concreto si ayuda?

- - -
deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #32 del : Mié, 04-Nov-2020, UTC 00h.21m. »

Pero en la web de ese fabricante hay uno llamado GCE (Galaxy Contrast Enhancement) Leido lo leido aquí he pasado de comprarmelo, pero me resulta curioso que un fabricante serio venda esas cosas ¿O ese en concreto si ayuda?

La curva de transmisión de este filtro no difiere mucho de la de un CLS, por lo que sería un filtro muy parecido a los que llaman "anti contaminación lumínica". No tires el dinero en ese filtro, no es más que una astucia comercial, para galaxias lo único que vale es un cielo oscuro y transparente.
Aquí un hilo de "cloudy nights" donde tratan el tema de los filtros para galaxias:
https://www.cloudynights.com/topic/595329-filter-for-galaxies/

REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 150/750
REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 80/400
VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, pareja de Baader Classic Ortho 10mm, Auriga UWA 4mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan, Nikon Aculon 7x35

« Últ. modif.: Mié, 04-Nov-2020, UTC 00h.25m. por deeper sky » - - -
El astrónomo enmascarado

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #33 del : Mié, 04-Nov-2020, UTC 22h.31m. »

Ya ya, pero me extrañaba que una marca decente vendiese eso. Me quedó claro que para eso, irse lejos y cielos oscuros

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]  Todos    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Filtro para objetos de espacio profundo (Newton 12" f/5)

(Leído 5651 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.