l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275787 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mosaico de los pilares en Cefeo

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mosaico de los pilares en Cefeo  (Leído 2920 veces)
0
astrons:   votos: 0
carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mié, 04 Nov 2020, 11:31 UTC »

Hace ya un mes compartí la primera parte de este mosaico de dos teselas en Un par de fotos (Pilares de Cefeo y Corazón)

Ahora y siguiendo mi línea de largas integraciones he preparado este mosaico de los pilares de Cefeo con más de 160 horas de integración en banda estrecha y rgb.



Son dos paneles integrados con drizzle que me han dado una resolución inicial de 12K y al final han sido reducidos a 3K para compartir.
Son dos paneles de 80 horas cada uno y han sido tomados en 18 sesiones durante los meses de Septiembre y Octubre con el dual setup desde Ager.

He podido mostrar muchos detalles y texturas que sin un tiempo tan alto de integracion no se mostrarían con esta profundidad.

He utilizado la paleta de banda estrecha que da unos colores más naturales en Hα-SII/OIII/OIII+rgb.

Como siempre todos los detalles de la toma en cualquiera de las plataformas en las que suelo publicar:

mi blog de astro
https://astro.carballada.com/cepheus-pilars-ngc7822/

en Astrobin
https://www.astrobin.com/1xfgy6

en Flickr
https://flic.kr/p/2jZqERn

espero que os gusten, todos los comentarios/críticas son bienvenidas..

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 04 Nov 2020, 12:27 UTC »

Impresionante el detalle obtenido no solamente en los pilares, sino en las zonas mas débiles!!  OKOK
El colorido es realmente bonito, con esa amplia gama de tonalidades.
Espectacular fotografía  eeeeeh !?

« Últ. modif.: Mié, 04 Nov 2020, 12:27 UTC por madaleno »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 04 Nov 2020, 12:31 UTC »

Esta fenomenal menudo detalle

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 04 Nov 2020, 14:55 UTC »

Madre mía ... da vértigo mirar la foto.
Menuda currada, espectacular.

Es una fotografía en DOLBY SURROUND... Cheesy


- - -

Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 04 Nov 2020, 21:10 UTC »

Impresionante, enhorabuena por la imagen. 160 horas, vaya cantidad de trabajo!

- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 05 Nov 2020, 03:39 UTC »

DESLUMBRANTE!!! sin palabras, definición, brillo, color, contraste... pufffffffff. GENIAL!

- - -

Jastro

**

avatarc

43  Pallars Jussà 
desde: may, 2019
mensajes: 285
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 05 Nov 2020, 06:34 UTC »

 bluekopf  Impresionado ¡BRUTAL! Nada a envidiar al Hubble  :love2: Se me cae la baba viendo la imagen...

¡FELICIDADES Carballada!

« Últ. modif.: Jue, 05 Nov 2020, 06:35 UTC por JASTRO »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 05 Nov 2020, 07:32 UTC »

Fantastica Jose.  OKOK
Una definicion asombrosa y unos colores que ligan perfectamente.

Yo empece mi NGC 7822 hace un par de semanas y saque nuevas tomas este fin de semana pasado precisamente para hacer unas pruebas con drizzle tambien pero de DSS que aunque no lo parezca es bastante mejor que el drizzle de Pix, increible pero cierto, pero cometi un fallo, no saque la astrometria a las nuevas y las viejas estan a 353º mientras que las nuevas estan a 0º, veremos que sale de ese desfase de rotacion.

« Últ. modif.: Jue, 05 Nov 2020, 07:40 UTC por Miguelyx »
- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 05 Nov 2020, 08:34 UTC »

 aplauso aplauso aplauso aplauso

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 05 Nov 2020, 10:52 UTC »

 OKOK Fantastica

- - -

ivanrota

**
ROTA 
desde: jul, 2014
mensajes: 467
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 06 Nov 2020, 12:04 UTC »

Es increible la foto en todos los sentidos! Si me dices que son archivos del hubble me lo creeria!! eeeeeh !?

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 06 Nov 2020, 12:12 UTC »

Muchas gracias a todos por dejar vuestros comentarios por aqui  Sonrisa

Yo empece mi NGC 7822 hace un par de semanas y saque nuevas tomas este fin de semana pasado precisamente para hacer unas pruebas con drizzle tambien pero de DSS que aunque no lo parezca es bastante mejor que el drizzle de Pix, increible pero cierto, pero cometi un fallo, no saque la astrometria a las nuevas y las viejas estan a 353º mientras que las nuevas estan a 0º, veremos que sale de ese desfase de rotacion.
espero que puedas utilizar una buena parte del campo, te obligará a hacer un crop quizás más grande de lo que quisieras no?
en cuanto a lo del drizzle del DSS... no lo he probado con integraciones tan largas, tomo nota para hacer la prueba.... muchas gracias por la idea, de todos modos ya sabes que el drizzle solamente sale bien si estas en claro undersampling (yo tiro a 0,49"/px), tienes muchos frames (mas de 200 por tesela en este caso) y has hecho ditheting subpixel en las tomas (que lo hago y ademas con toda esa cantidad de frames y en diferentes dias ya te digo que lo hay) y aún así tiene sus peleas  blush

El colorido es realmente bonito, con esa amplia gama de tonalidades.

y cómo cuestan todas esas tonalidades en esta paleta... todo el matiz entre ese rojo y ese rojo más naranja es la adicción del filtro Sii... "solamente" para eso, no es como en HSO donde todo el filtro se va al verde... todas esas horas del filtro Sii se van a una tonalidad de rojo... jajajaj, pero bueno ahora me da por esta paleta... hasta que me canse supongo  ilusionado

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 06 Nov 2020, 13:44 UTC »

0.49"/pix+- es lo que me da a mi el C11, un poco menos 0.41"/pix pero no he tirado con el C11, es un astrografo, tiras con un tubo parecido al C11?
Para sacar ese detalle incluso en la nebulosidad ha de ser parecido.

- - -

Txo

**

desde: ene, 2017
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 06 Nov 2020, 14:52 UTC »

Buenas tardes a todos,
Me parece una pasada la foto, no me dejo de asombrar lo que se puede conseguir con algunos equipos. mi mas sincera enhorabuena por ese gran trabajo aplaude aplaude aplaude 

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 06 Nov 2020, 22:42 UTC »

Me parece una pasada la foto, no me dejo de asombrar lo que se puede conseguir con algunos equipos. mi mas sincera enhorabuena por ese gran trabajo aplaude aplaude aplaude 
Pues anda que yo!! jajaj, poca broma, tambien me encanta ver que cuidando los detalles, poco a poco las cosas salen bien.
Si tengo que valorar lo que más creo que influye en el resultado, sería en primer lugar el RC10 de GSO bien afinado, que da su guerra, pero aprendes mucho y es brutal el rendimiento/precio que tiene (y como lo compares con los premiun ya no te cuento lo bien que sale), el Riccardi como reductor que es espectacular (caro pero en mi opinión lo vale) y lo último el pelear mucho con el procesado. Luego todo lo demás suma o evita que tengas muchos frames malos pero podrían ser otras soluciones diferentes: el Nitecrawler es un enfocador fantástico, la Mesu que no falla, filtros Astrodon que te evitan muchos problemas, y claro está el equipo dual que reduce tiempos...

0.49"/pix+- es lo que me da a mi el C11, un poco menos 0.41"/pix pero no he tirado con el C11, es un astrografo, tiras con un tubo parecido al C11?
Para sacar ese detalle incluso en la nebulosidad ha de ser parecido.
Si si, tiro con un chiniRC10 de GSO que me ha salido estupendo, pero reducido a 1500mm que la cámara es la popular ASI1600 con esos pix tan tan peques  leng y mientras esperando esa ASI2600MM-C que ya está tan cerca.... y que tiene el mismo tamaño de pixel jajajaj  :love2: pero como ya me voy acostumbrado al sobremuestreo exagerao.....

- - -

Domingo

**

avatarc

48  Baleares 
desde: dic, 2014
mensajes: 160
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 09 Nov 2020, 09:11 UTC »

Buenisima la foto . Vaya maravilla.

- - -

Miguel_

**

desde: dic, 2009
mensajes: 33
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 15 Nov 2020, 10:25 UTC »

Jose enhorabuena por esta magnifica foto, esa mezcla de colores en una pasada, gran trabajo, yo tambien tengo un R/C10" pero ya me gustaria mi sacarle ese rendimiento, felicidades por la foto. OKOK

« Últ. modif.: Dom, 15 Nov 2020, 10:26 UTC por Miguel_ »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Mosaico de los pilares en Cefeo
 (Leído 2920 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.223 segundos con 46 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback