l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Alguien se ha hecho con el nuevo libro de RBA (Mastering Pixinsight)??

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Alguien se ha hecho con el nuevo libro de RBA (Mastering Pixinsight)??  (Leído 14026 veces)
0
astrons:   votos: 0
alxtrnk

**

avatarc

Alejandro López

41  Cuenca/Sanse 
desde: mar, 2016
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 05 Nov 2020, 18:14 UTC »

Hola compañeros,

Me gustaría saber si alguno de vosotros se ha hecho con el libro Mastering Pixinsight. Es para saber si, aparte de los gastos de envío (que no son pequeños), hay que pagar algo en aduanas (creo que solo distribuyen desde EEUU,no?). Es para por lo menos no llevarme una sorpresa. Si es así, Cuánto dinero se cobra aduanas?

Gracias!

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 05 Nov 2020, 19:13 UTC »

Hola Alejandro, yo no lo tengo pero le pregunto a un amigo que lo ha recibido y te cuento..

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 05 Nov 2020, 20:33 UTC »

Me dice mi amigo que han sido 22€ lo que ha tenido que pagar aparte del coste del libro

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 05 Nov 2020, 20:47 UTC »

Ahora en Diciembre se supóne que sale en Español, en formato digital.. Por si no quieres problemas de aduanas etc.. Pero como te a dicho Jesús es un gasto general. Un saludo!

- - -

alxtrnk

**

avatarc

Alejandro López

41  Cuenca/Sanse 
desde: mar, 2016
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 05 Nov 2020, 21:00 UTC »

Gracias Jesús!! O sea que 22 euros de aduanas más los treintaytantos dolares de gastos de envío.... Ufff, es para pensárselo...

@Prepo, la verdad es que los libros en formato digital nunca me han gustado mucho.. prefiero el papel sin duda, pero como te digo, el precio me tira un poco para atrás...

A ver si convenzo a mi chica para que me lo compre estas navidades  Cheesy

Gracias a los dos!

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

43  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 06 Nov 2020, 17:30 UTC »

Buenas,
A mi también me han soplado 22.45 euros además de lo que vale el libro y el transporte.
No acabo de entender porque declaran un valor de 100 dólares por los libros cuando no valen eso. Aunque entiendo que poco impacto tiene en esos importes ya
que la factura de correos indica:

IVA importación 3.42
Despacho        15.73
IVA despacho   3.30
Total --------------------
                  22.45

Siempre me ha gustado tener las cosas en papel, sea en español o en inglés; pero ciertamente si ya me costó decidirme a cogerlo sin saber el precio de aduanas; si lo hubiera sabido creo que no lo cojo en papel.

El otro libro de Keller no recuerdo pero me salió, en papel, mucho más barato y para mi gusto está mejor estructurado. Así que éste por el precio final que sale es muy caro en papel.
Pero bueno, es un capricho ... jejejejeje no digo tampoco que sea malo el libro pero por el precio pues comparado con el otro sale muy caro.

Lo mejor de todo es que a mi se equivocó la cartera y me lo dio sin cobrarme... al cabo de unos días viene y me dice, oye mira perdona que el otro día me equivoqué... y le dije ya, si he visto la factura en el paquete.
Suerte que aun quedamos gente honrada porque el libro ya lo tenía claro.

Si va a salir en español en digital yo ahora mismo es el que cogería.
Saludos




- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 07 Nov 2020, 22:18 UTC »

Acabo de comprar con la opción de libro digital: 25$ que son 22€.

Si me gusta y decido comprar los libros en papel, ofrecen la opción de actualizar a papel, pagando solo la diferencia: 30$ que deben rondar los 27€, y ese será el valor declarado de la compra. Además de los gastos de envío.
No sé si comprándolo de esa manera beneficia o reduce los gastos de aduanas. En Canarias es menos restrictivo y creo que solo cobran a partir de 150€, pero en península a partir de 22€...  Huh?

« Últ. modif.: Sáb, 07 Nov 2020, 22:19 UTC por Cabfl »
- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 07 Nov 2020, 23:37 UTC »

Bajatelo en Amazon Kindle por 21,83 pavos,te bajas la aplicacion y listo, te lo recomiendo, yo me baje uno de astrofoto en ingles del mismo autor creo, y me fue de fabula, y encima tiene una opcion de traductor, que te traduce el libro. Lo tienes al momento en el movil y sin aduanas ni historias y mas barato.
Y luego aparte, yo estoy haciendo un curso de Pixinsight, por si no lo sabias, hay una web que es esta
https://www.naturalportraits.es/
El chico lo explica muy bien, yo estoy a mitad del curso, es de pago, pero vale la pena.Hay muchos video por la red, pero este es muy completo.

« Últ. modif.: Sáb, 07 Nov 2020, 23:38 UTC por mayo »
- - -

Marchelino

**

avatarc

58  España 
desde: abr, 2015
mensajes: 108
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 08 Nov 2020, 13:29 UTC »

Pero el que tú dices que cuesta 21,83€ en Kindle es el libro de Warren Keller, Inside Pixinsight, no el de Rogelio Bernal

Bajatelo en Amazon Kindle por 21,83 pavos,te bajas la aplicacion y listo, te lo recomiendo, yo me baje uno de astrofoto en ingles del mismo autor creo, y me fue de fabula, y encima tiene una opcion de traductor, que te traduce el libro. Lo tienes al momento en el movil y sin aduanas ni historias y mas barato.
Y luego aparte, yo estoy haciendo un curso de Pixinsight, por si no lo sabias, hay una web que es esta
https://www.naturalportraits.es/
El chico lo explica muy bien, yo estoy a mitad del curso, es de pago, pero vale la pena.Hay muchos video por la red, pero este es muy completo.


- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

43  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 08 Nov 2020, 14:48 UTC »

Gracias Mayo, el que dices es el de Warren Keller, ese por amazon en papel sale bien.
Lo malo es este nuevo de RBA es que en digital sale muy bien de precio o similar al de Keller; pero en papel pues se dispara por ser de USA entre aduanas y transporte.
Me miraré ese curso que dices. Algo he visto de su canal. Los videos de pixi no son tantos el youtube al final

De todos los libro se aprende y vale la pena echarles un ojo pero hay que mirar el bolsillo y la mejor opción disponible.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 08 Nov 2020, 19:30 UTC »

Vale, debe ser este;
https://www.deepskycolors.com/mastering-pixinsight.html
Sale en bajarselo por 20€ al cambio.
 Si te lo envian, 46€+envio( ponle 15€ como minimo), mas IVA , este no es un chino que te va a poner el valor que tu digas,suelen ser mas legales, asi que podrias pagar el IVA de aduanas, que serian 10€, total= 71€. (En principio aduanas va a por la mercancia de mas valor, porque asi les sale mas a cuenta parar cosas que tienen mas valor, pero a veces es una loteria)
Tienes otra opcion,que es bajartelo, y si tienes en el trabajo o algun amigo, que te lo pueda imprimir en color, ya que si lo imprimes en una copisteria en color, sale caro, si es en blanco y negro no tan caro, y te lo pueden poner con tapas y una arandela como si fuera un libro, yo lo he echo con un libro, y con tutoriales impresas de varios softwares  y queda la mar de bien.
https://www.ebay.com/itm/Mastering-PixInsight-and-the-art-of-astroimage-processing-New-Release-NEW/274562514949?hash=item3fed338005:g:1AsAAOSwlc1fpAIF&shqty=1&isGTR=1#shId
Te he echo un busqueda, en ebay, lo tienes pero tienes que decirle cuanto costaria el envio a España, el envio a USA lo tiene a 17$, asi que echale para españa 25$.
Lo bueno es que le puedes hacer una oferta, y decirle al tio si te lo puede poner a menor valor, o tambien si es menor de 30€, no pagas IVA.
Miratelo y hazle una oferta, posiblemente menos de 40$ no acepte..... y te salga como comprarlo en la tienda.
Negocia con el, que el precio que tiene, le envias el enlace de la tienda, si acaso si no cede, y le logras convencer a un buen precio.
Piensa que todo en ebay, esta protegido a favor del comprador, en caso de que no llegue o  cualquier cosa.
Lo que parece mentira, que un software que este echo en España, no lo tenga en menu en Español, y ningun libro tickedoff
Saludos

« Últ. modif.: Dom, 08 Nov 2020, 19:32 UTC por mayo »
- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 08 Nov 2020, 21:20 UTC »

25$ la versión digital (PDF) 22€ al cambio pagando con Paypal que hace la conversión automáticamente.
55$ (48€), si compras el libro en papel (incluye los PDF) + 35$ (30€) de gastos de envío + Aduanas.

Si compras primero los PDF 25$ (22€), puedes actualizar a papel, y cuesta 30$ (26€) + 35$ (30€) de gastos de envío + Aduanas.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 11 Dic 2020, 17:53 UTC »

Buenas noticias:

Según comenta Rogelio en Facebook, están preparando versión en ESPAÑOL... pero solo en formato digital.

Cita
Alejandro, like Jorge said, I won't be releasing paper copies of non-English versions because it's impossible to break even (unless I print on-demand and charge over $100 per copy, which I won't), but yes, there's a digital Spanish version coming very, very soon. I'll be doing a post about all this later.


A word about non-English versions of the book
There's currently TWO non-English versions of the book being produced: Spanish and Russian - with possibly a few more languages coming down the road.
All non-English versions will be launched only in digital format. This being a self-publishing endeavor, one has to print at least 500 books to keep prices low, and there's simply no non-English market that would get to those numbers, especially with such a high shipping price tag. It would be suicidal, no matter how much I would love to print them. On the good side, the PDFs can be printed - not the same, but if one must have it on paper, well, they can.
Timeline
The Spanish version will be available later this month. As I started the review of the translation last week, I found a lot of "loose" paragraphs that weren't translated, so we now need to take care of that. I'm trying to make it by xmas.
The Russian version is about a month behind the Spanish, and we might be able to release it in January, maybe February.
There's also a couple of other languages being worked out, but I won't comment on those until it's certain 🙂

Cita
Traductor de Google:
Alejandro, como dijo Jorge, no lanzaré copias en papel de versiones que no estén en inglés porque es imposible alcanzar el punto de equilibrio (a menos que imprima bajo demanda y cobre más de $ 100 por copia, lo cual no haré), pero sí, hay una versión digital en español muy, muy pronto. Haré una publicación sobre todo esto más tarde.


Un comentario sobre las versiones del libro que no están en inglés
Actualmente se están produciendo DOS versiones del libro que no están en inglés: español y ruso, posiblemente con algunos idiomas más en el futuro.
Todas las versiones que no estén en inglés se lanzarán solo en formato digital. Al ser un esfuerzo de autoedición, uno tiene que imprimir al menos 500 libros para mantener los precios bajos, y simplemente no hay un mercado que no sea inglés que llegue a esos números, especialmente con un precio de envío tan alto. Sería suicida, no importa cuánto me encantaría imprimirlos. En el lado bueno, los PDF se pueden imprimir, no es lo mismo, pero si uno debe tenerlo en papel, bueno, se puede.
Cronología
La versión en español estará disponible a finales de este mes. Cuando comencé a revisar la traducción la semana pasada, encontré muchos párrafos "sueltos" que no estaban traducidos, así que ahora debemos ocuparnos de eso. Estoy tratando de hacerlo para Navidad.
La versión rusa está un mes por detrás de la española, y es posible que podamos lanzarla en enero, tal vez en febrero.
También se están trabajando en un par de otros idiomas, pero no comentaré sobre ellos hasta que esté seguro 🙂


« Últ. modif.: Vie, 11 Dic 2020, 17:56 UTC por Cabfl »
- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 11 Dic 2020, 23:06 UTC »

Buenas noticias!!! aunque sea digita, valdra la pena. OKOK

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 12 Dic 2020, 16:32 UTC »

Buenas noticias!!! aunque sea digita, valdra la pena. OKOK

Pues si, porque los que un día también fuimos jóvenes y medio hippies, algunos estudiamos swahili y para lo que nos ha servido es de agradecer una traducción al castellano.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 02 Ene 2021, 20:26 UTC »

La versión en Español en formato digital, cuesta igual que la de Inglés: 25$.
Para los que ya compraron la versión en Inglés, tendrán que pagar también por la versión en Español (precio reducido de 16$), así que al final la broma me ha salido 41$ por la versión digital. Si fuera en papel, lo entendería, pero no me ha gustado nada esta jugada. Debería haber anunciado desde el principio que habría versión en Español, y me habría esperado.

« Últ. modif.: Sáb, 02 Ene 2021, 20:28 UTC por Cabfl »
- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 04 Ene 2021, 14:22 UTC »

La versión en Español en formato digital, cuesta igual que la de Inglés: 25$.
Para los que ya compraron la versión en Inglés, tendrán que pagar también por la versión en Español (precio reducido de 16$), así que al final la broma me ha salido 41$ por la versión digital. Si fuera en papel, lo entendería, pero no me ha gustado nada esta jugada. Debería haber anunciado desde el principio que habría versión en Español, y me habría esperado.
Se me ocurre que podrias vender tu version en ingles por 16$ y asi no pierdes nada Sonrisa

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 04 Ene 2021, 15:38 UTC »

¡Mañana sale!

https://www.deepskycolors.com/mpi-es.html

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 05 Ene 2021, 00:34 UTC »

La versión en Español en formato digital, cuesta igual que la de Inglés: 25$.
Para los que ya compraron la versión en Inglés, tendrán que pagar también por la versión en Español (precio reducido de 16$), así que al final la broma me ha salido 41$ por la versión digital. Si fuera en papel, lo entendería, pero no me ha gustado nada esta jugada. Debería haber anunciado desde el principio que habría versión en Español, y me habría esperado.
Se me ocurre que podrias vender tu version en ingles por 16$ y asi no pierdes nada Sonrisa
Podría... pero los pdf llevan una contraseña vinculada al usuario, y no sé si sería legal revenderlo.
Por 16$ que al cambio serán 14€, no me voy a morir... pero da un poco de indignación pagar 2 veces por lo mismo.

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 05 Ene 2021, 11:50 UTC »

Me surge una duda, ¿con la copia en PDF que se puede hacer con ella?, me refiero a si solo es de consulta en la pantalla del ordenador o se puede imprimir. Si se puede imprimir, entonces si puede que la adquiera. Si solo es de consulta en la pantalla del ordenador pues se me hace muy engorroso estar abriendo y cerrando pestañas.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 05 Ene 2021, 13:23 UTC »

Se puede imprimir.
El propio autor explica que no habrá versión física o impresa del libro en español por cuestión de costes de edición, pero que los pdf se pueden imprimir si tienes mucho interés en tenerlo en papel.

« Últ. modif.: Mar, 05 Ene 2021, 13:29 UTC por Cabfl »
- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 05 Ene 2021, 14:56 UTC »

Pues entonces lo adquiriré, aunque algo me dice que en unas semanas estará circulando el PDF por internet, como ya paso con "Inside pixinsight" o incluso con el propio programa version 1.8.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 06 Ene 2021, 11:24 UTC »

Aunque se filtre en la web, prefiero comprarlo. Al autor le ha llevado su trabajo y pirateando solo se consigue que cada vez sea menos posible crear manuales así que al final los perjudicados somos nosotros, y hacer una versión en español es un detallazo, aunque a algunos nos haya cobrado de nuevo.
Además a preferido no incluir DRM para facilitar a los usuarios su uso, aunque ello implique mayor riesgo de pirateo.
Mi versión en español me acaba de llegar, y estoy muy contento.
Los libros son muy recomendables y el autor merece el apoyo de los usuarios.

Mail que me ha llegado:
Cita
Muchas gracias por adquirir tu copia de "Cómo Dominar PixInsight y el Arte del Procesado en Astrofotografía" (versión digital).
 
"Cómo Dominar PixInsight" son dos libros: el volumen principaly la Guía de Referencia. Aquí tienes los enlaces para descargar ámbos:
 
Estos documentos son copias exclusivas para ti. Si perdieses este mensaje, siempre puedes escribirme para solicitar los enlaces. Cualquier problema descargando o abriendo los documentos, me avisas. He decidido usar PDF en lugar de EPUB porque es un formato más extendido y que se puede abrir con casi cualquier dispositivo.

Rollo aburrido pero necesario: te pido que no compartas los enlaces o los archivos PDF (cualquier duda, consultame). Aunque los archivos llevan contraseña (como pequeña medida de protección), decidí no utilizar ninguno de los mecanismos de protección tipo DRM, para tu conveniencia.

Estado de los documentos
Mientras que ambos libros deberían estar libres de errores factual, es más que posible que todavía queden algunos errores más inofensivos sin corregir, como pueda ser en el formato del documento, o en el mismo uso del lenguaje, adaptación de la traducción, y cosas así. Es por tanto previsible que saquemos una actualización de aquí a poco, pero sin añadir contenido nuevo todavía, sólo correcciones de forma y formato. Es decir, puedes leerlo tranquilo, que está todo ahí.

Grupo de Apoyo y Novedades
He creado un grupo en Facebook donde iré publicando actualizaciones con más frecuencia que por correo electrónico (solo te enviaré correo cuando haya una actualización del libro importante) así como algunos consejillos de vez en cuando, y donde cualquiera puede participar (el grupo es moderado para evitar spam y cosas así). No es un grupo de soporte o apoyo de PixInsight en general pero se puede hablar de temas y técnicas que aparezcan en el libro. Si usas Facebook, recomiendo que te apuntes. Si no, seguirás recibiendo noticias sobre actualizaciones importantes vía email, posiblemente espaciadas varios meses. Para visitar o apuntarte al grupo: https://www.facebook.com/groups/masteringpixinsight ¡Nos vemos por ahí!
 
https://www.deepskycolors.com/mastering-pixinsight.html
Cielos Despejados y Feliz Año Nuevo!
Rogelio

« Últ. modif.: Mié, 06 Ene 2021, 11:30 UTC por Cabfl »
- - -

ManelMarin

**

avatarc

@manel.marin

50  barcelona 
desde: feb, 2014
mensajes: 44
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 28 Feb 2021, 18:19 UTC »

En cuanto he leido por aquí que hay edición digital en español me he lanzado de cabeza. 21 euros pagando en dólares está bien. Imprimiré a media página en horizontal (4 páginas por folio A4 delante y detrás) y miraré de encuadernarlo en el futuro. Hay software que facilita la distribución de las hojas al imprimir en este modo.
img

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 28 Feb 2021, 22:21 UTC »

Buenas noches.

No seré yo quien abra un debate sobre copias que circulan por Internet de cualquier cosa y tampoco seré yo quien juzgue a nadie.

Personalmente compré el libro físico y acabo de comprar la versión digital en castellano. Aunque solo sea por respeto a la persona que lo ha elaborado y a quién lo ha traducido,  no estaría dispuesto a adquirirlo al margen de lo que dictan las mínimas normas de justicia y moralidad.

Un saludo.

- - -

D_79

**
Girona - hemisferio norte 
desde: ene, 2021
mensajes: 102
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 19 Abr 2021, 21:32 UTC »

Buenas!

Una pregunta o duda: ¿cuando compráis la versión digital en castellano, si al poco tiempo el autor actualiza el libro, te permite volver a descargarlo o tienes que comprarlo cada vez?

Y segunda cuestión, ¿de cuantas páginas consta cada uno de los libros digitales y si hay muchas fotos a color? Es para valorar que me podría costar imprimirmelo yo y si hay mucho gasto de tinta por haber imágenes de espacio profundo a color.

Muchas gracias

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 19 Abr 2021, 23:04 UTC »

El autor ha dicho que cada vez que haya una actualización importante del programa, él piensa sacar otra del libro en versión digital, gratuita para quien lo ha comprado ya. No sé si de forma indefinida o no, pero es lo que ha dicho. También ha comentado que tenía pensado sacar una actualización en unos meses porque justo tras publicar el libro hubo uno de esos cambios, aunque ahora no recuerdo a qué se refería. Quizás al nuevo proceso en lotes de calibrado automático.

Las dos partes del libro tienen 274 pp (guía de referencia) y 468 pp (libro en sí). No es un libro plagado de grandes imágenes con gran densidad de tinta. De hecho, salvo las portadas, no hay. Al contrario, muestra pocas y pequeñas (las necesarias para dar a conocer lo que se quiere explicar). Son más abundantes los cuadros que muestran herramientas o configuraciones del programa y es ahí donde suelen aparecer las fotos.

- - -

D_79

**
Girona - hemisferio norte 
desde: ene, 2021
mensajes: 102
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 20 Abr 2021, 05:04 UTC »

El autor ha dicho que cada vez que haya una actualización importante del programa, él piensa sacar otra del libro en versión digital, gratuita para quien lo ha comprado ya. No sé si de forma indefinida o no, pero es lo que ha dicho. También ha comentado que tenía pensado sacar una actualización en unos meses porque justo tras publicar el libro hubo uno de esos cambios, aunque ahora no recuerdo a qué se refería. Quizás al nuevo proceso en lotes de calibrado automático.

Las dos partes del libro tienen 274 pp (guía de referencia) y 468 pp (libro en sí). No es un libro plagado de grandes imágenes con gran densidad de tinta. De hecho, salvo las portadas, no hay. Al contrario, muestra pocas y pequeñas (las necesarias para dar a conocer lo que se quiere explicar). Son más abundantes los cuadros que muestran herramientas o configuraciones del programa y es ahí donde suelen aparecer las fotos.

Gracias Jesús,

Unas semanas antes de vuestra ponencia con Rogelio hablé con el autor por correo. Ciertamente, me comentó que para finales de primavera quería tener sacada la acrualización. No me dijo si por esas fechas también en castellano o no.
Es bueno saber lo que comentas de que se podrán (según el autor) descargar las actualizaciones porque excepto que no se dijera en la web no hay manera de saber en que punto está todo en el momento de la compra (si hay actualización imminente, si no...).

Tengo expectativas muy altas con este libro. Primero porque está en castellano y creo que es el único y segundo porque hablan muy bien de él. Veremos...

Supongo que los que lo tenéis estáis contentos con el libro y su contenido (tampoco tengo ningún otro libro de PixInsight por lo que no puedo comparar.

Saludos

- - -

D_79

**
Girona - hemisferio norte 
desde: ene, 2021
mensajes: 102
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Sáb, 24 Abr 2021, 16:12 UTC »

Buenas tardes,
Vuelvo al tema del libro. Los que tenéis este libro... recomendáis la versión digital inglesa o la española a la hora de seguirlo con el programa (PixInsight). Me refiero a si en la versión castellana simplemente tiene las explicaciones en castellano pero todo el resto respecta los nombres en inglés o si incluso el nombre de los procesos y opciones está castellanizado.

Quiero adquirir una versión online pero ahora dudo de cuál de las 2 sería la más adecuada para identificar todas las partes en el programa "real".

Ya me contaréis vuestras impresiones.

Salu2 Giñar


- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Sáb, 24 Abr 2021, 17:12 UTC »

Yo tengo la version en español y esta muy bien traducida y no he encontrado ninguna cosa rara. Los nombre de los procesos mantiene el original en ingles y cursiva.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Alguien se ha hecho con el nuevo libro de RBA (Mastering Pixinsight)??
 (Leído 14026 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.209 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback