l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Como usar ASIAIR Pro, la 2a. generación del ordenador ZWO

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Como usar ASIAIR Pro, la 2a. generación del ordenador ZWO  (Leído 10574 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 17 Nov 2020, 19:19 UTC »

Hola, alguien tiene este aparato?, y si me puede comentar su experiencia con él.
https://astronomy-imaging-camera.com/product/asiair-pro
Parece buen aparato para no tener que llevar el portatil al campo, ya que la bateria me dura muy poco, y segun parece,  hace muchas cosas....

- - -

mgcjmj

**

avatarb

57 
desde: dic, 2009
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 17 Nov 2020, 20:09 UTC »

mejor usa una raspberry pi 4 con kstars y ekos . con una tablet ya va bien y solo consume 5v a 3A
ademas es compatible con casi todo. si compras asi solo lo es con camaras asi.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 18 Nov 2020, 09:18 UTC »

Igual te sirve de ayuda, yo he usado una bateria de 9ah y un cargador de coche para portatiles, bajo el brillo del portatil al minimo que es por donde se va la carga mas rapidamente, por la pantalla.
La bateria del portatil estando llena solo le pide una minima carga al cargador cada cierto tiempo y con 9ah de la bateria me dura toda la noche.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 18 Nov 2020, 14:28 UTC »

Cita
mejor usa una raspberry pi 4 con kstars y ekos
Lo habia oido en alguna salida, pero lo malo que no soy manitas y la informatica lo justo, me baje el ktars en el portatil para probarlo,  y no hubo manera, complicadillo para mi.
Lo que si es verdad que solo acepte ZWO, pero la parte buena es que tiene todo su software y el plate solve, que es lo que mas me interesa, y parace facil e intiutivo.
Lo de la bateria de coche de portatil, lo malo es que el mio es muy viejo, teien mas de 10 años, y  a la larga me lo tendria que cambiar.....
Pero esto de la ASAIR,  me llama bastante

« Últ. modif.: Mié, 18 Nov 2020, 14:30 UTC por mayo »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 18 Nov 2020, 15:10 UTC »

No es una bateria de coche de portatil Mayo, no lo has entendido, no es que le conectes el portatil al coche, es una bateria individual de 9ah, una bateria que pesara 4 o 5 kilos a lo sumo y que costara 15€ o 20€ con un cargador convertidor de 12v a 20v y que costara otros 15€ o 20€ y te da para toda la noche, por lo menos a mi me daba para toda la santa noche.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 18 Nov 2020, 15:34 UTC »

Pásame el enlace por Amazon o donde sea para verlo,
Que es esa de llamadas de plomo
Yo entendía que para que el portátil  te aguantará necesitabas conectar al coche o comprar una  de coche y  by hacerle un bricoastro

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 18 Nov 2020, 16:04 UTC »

https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-12v-9ah-kaise

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto. [/color]
/item/33043866070.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.78732dddVex9W9&algo_pvid=5830a7ac-b951-4c7b-a422-f90942b1b777&algo_expid=5830a7ac-b951-4c7b-a422-f90942b1b777-6&btsid=0b0a187916057151914618666e7b34&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_]DC In-cargador de coche para portátil, adaptador Universal de CA, fuente de alimentación, 100W, 5A


Adaptas el cable del cargador que va al mechero a la bateria y arreando.

- - -

mgcjmj

**

avatarb

57 
desde: dic, 2009
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 18 Nov 2020, 16:07 UTC »

Mayo. solo tienes que " Quemar la imagen de la targeta", es muy muy facil. es igual casi que el sof de zwo. pues es una pi3 . lo bueno es que el sof de astroberry es gratis y libre y con una tablet ya haces. busca tutoriales y veras que es bastante facil.
 OKOK
busca pi4 de 4 gigas en amazon y carcasa con ventilador y disipadores.
a mitad de precio que las dedicadas y siendo el mismo sof es libre a todas las camaras ,ruedas ,monturas , enfocadores y mas..... tomaya

- - -

JulioS

**

avatarc

julio

castelldefels 
desde: ene, 2013
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 18 Nov 2020, 17:32 UTC »

Mayoooo, ni ASAIR ni RASPBERRY....pillate un EAGLE  de primalucelab con esto no tendras ningun problema, se conecta todo sin ningun problema.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 18 Nov 2020, 18:57 UTC »

hola Julio, si me lo enseñastes en la ultima salida, pero se me dispara de precio. Yo lo que no quiero es pasar  frio, cuando uno se va haciendo mayor, se resiente con la temperatura Indeciso
A ver si ahora con la vacuna, ya volvemos a la normalidad y nos vemos en la pleta mirar telescopio

« Últ. modif.: Mié, 18 Nov 2020, 18:58 UTC por mayo »
- - -

buceno

**
CASTILLA LA MANCHA 
desde: mar, 2014
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 02 Dic 2020, 01:43 UTC »

Hola
Compré el Asiair Pro este verano, tontamente no me dí cuenta que solo sirve para aparatos de ZWO, lo que me hizo tener que cambiar la cámara de seguimiento ya que tenía una IMX290 de Touptek, menos mal que solo fue eso.
En cualquier caso solo he tenido oportunidad de probarlo dos veces, una primera de toma de contacto y una segunda un poco más en serio.
Me parece una excelente solución, que facilita cantidad de cosas
--Alineación Polar por resolución de placas, sin mucho esfuerzo conseguí una alineación con 7" de error.
--Enfoque y seguimiento del enfoque.
--Localización y posicionamiento por resolución de placas, va muy bien.
--Seguimiento con el PHD integrado que lleva.
--Control de la rueda portafiltros.
--Control de cámara principal y guía, también DSLR.
--Wifi propia o como cliente, también conexión cable ethernet. 2USB 2.0 2USB 3.0,  y cuatro salidas de 12v 3A.
--Te permite prescindir totalmente del ordenador.
Le encuentro por ahora dos pegas importantes.
-- La Wifi deja bastante de desear, me estoy planteando comprar un extensor. En esto a su favor es que una vez que has comenzado la sesión de captura aunque pierdas la Wifi no se interrumpe el proceso.
-- Que solo sirve para aparatos de ZWO.

En resumen creo que es una excelente solución por menos de 300€, el Eagle supera los 1000€, así como el peso la ASI 250gr, y el Eagle mas de 1kg.

Espero que os sirva.


- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 03 Dic 2020, 14:56 UTC »

Cita
Me parece una excelente solución, que facilita cantidad de cosas
--Alineación Polar por resolución de placas, sin mucho esfuerzo conseguí una alineación con 7" de error.
--Enfoque y seguimiento del enfoque.
--Localización y posicionamiento por resolución de placas, va muy bien.
--Seguimiento con el PHD integrado que lleva.
--Control de la rueda portafiltros.
--Control de cámara principal y guía, también DSLR.
--Wifi propia o como cliente, también conexión cable ethernet. 2USB 2.0 2USB 3.0,  y cuatro salidas de 12v 3A.
--Te permite prescindir totalmente del ordenador.
Le encuentro por ahora dos pegas importantes.
-- La Wifi deja bastante de desear, me estoy planteando comprar un extensor. En esto a su favor es que una vez que has comenzado la sesión de captura aunque pierdas la Wifi no se interrumpe el proceso.
-- Que solo sirve para aparatos de ZWO.
Gracias Buceno, va a caer para estos reyes  ilusionado
Y mas que hoy  Sonrisa ya me han pagado una parte, despues estar llevando dos años de lucha, contra una empresa en suspension de pago, ya se esta viendo justiicia.
El extensor, voy a mirar cual va bien, creo a verlo visto en alguna web....
Si tu sabes cual, y pones el enlace

« Últ. modif.: Jue, 03 Dic 2020, 14:57 UTC por mayo »
- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1134
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 03 Dic 2020, 15:32 UTC »

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

En resumen creo que es una excelente solución por menos de 300€, el Eagle supera los 1000€, así como el peso la ASI 250gr, y el Eagle mas de 1kg.

Espero que os sirva.



El EAGLE supera los 1000€? Lo veo en Astroshop a 300€ No se si habrá alguna otra versión, pero parece lo mismo que el de ZWO al mismo precio.
https://www.astroshop.es/obturador/primalucelab-ordenador-eagle-core-para-astrofotografia-con-camara-dslr/p,51913?utm_medium=cpc&utm_term=51913&utm_campaign=2012&utm_source=froogle-es&gclid=Cj0KCQiAtqL-BRC0ARIsAF4K3WGotDLA_pcX9u2YUBeUEoikQyoGh-OOFK3YUAqBxBFcnNO48EHj3OUaAra1EALw_wcB&utm_content=
Un saludo.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 03 Dic 2020, 16:48 UTC »

Este que tu dices, creo que es solo para camaras DSRL

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 03 Dic 2020, 22:15 UTC »

Buceno, y los cplate solves los hace bien? En el centro el objetivo

« Últ. modif.: Jue, 03 Dic 2020, 22:16 UTC por mayo »
- - -

buceno

**
CASTILLA LA MANCHA 
desde: mar, 2014
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 04 Dic 2020, 00:42 UTC »

Yo me refería al Eagle3, ese que dices creo que solo sirve para DSRL. De la Eagle3 hay una nueva por unos 800€ que al menos este pasado verano yo no ví, debe ser un nuevo modelo.

https://primalucelabusa.com/eagle/eagle-units.htm   

El Platesolve lo gestiona perfectamente, te deja los objetos totalmente centrados.
Lo que más me ha gustado es su Alineamiento Polar,  en 4 o 5 minutos puedes conseguir una aproximación de pocos segundos de arco que te puede permitir prescindir del alineamiento a las 3 o 4 estrellas. Debe implementar algo parecido al PoleMaster.

- - -

buceno

**
CASTILLA LA MANCHA 
desde: mar, 2014
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 04 Dic 2020, 00:52 UTC »

Se me pasó.
El extensor de cobertura  recomendado en los foros de ZWO es el TP-Link TL-WR902AC Nano Router AC750 WiFi portátil, 2.4 / 5 GHz, por ejemplo, como no, en Amazon.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 07 Ene 2021, 18:56 UTC »

Ya me llego para reyes, y lo he estado trasteando un poco y promete la cosa. Azn
Tambien me he pillado el router TP-Link TL-WR902AC, que mirando por la red, ya he podido conseguir conectarlo.
Bien, ahora tengo el quebradero de cabeza, que he probado de todo, pero no consigo conectarlo con el skysafari PRO, con esta version no hay problema para conertarlo.
Pero en el skysafari, no se si pongo bien la direccion IP del movil, no se si es lo que pone "Direccion IP" o "Puerta de enlace"?
y lo que me da mas quebradero de cabeza es lograr dar con el con el "Numero de puerto" de que me pone el el skysafari, este creo que es un numero sin puntos.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 07 Ene 2021, 19:44 UTC »

He avanzado un poco y he encontrado esto en un foro extranjero "Utilizo SkySafari Pro con ASIAIR Pro y CEM40. La forma en que funciona es que conecta su ASIAIR Pro a su soporte usando el cable USB 2 del ASIAIR al soporte. Una vez que pueda conectar el soporte a ASIAIR, configurar Sky Safari es sencillo. En la configuración del telescopio en SkySafari Pro, seleccione su montura en el menú desplegable Tipo de telescopio y para el tipo de montura seleccione "Equatorial GoTo". En la configuración de comunicación, seleccione Wifi o Ethernet. Desmarque Auto Detect SkyFi, la IP es 10.0.0.1 y el puerto es 4030. Guarde esta configuración y debería estar bien. 2
Ahora me pone que el telescopio no responde, seguimermos mirando.....

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 07 Ene 2021, 22:03 UTC »

Que montura utilizas?
La app en iOS o en android?
Supongo que conectas al wifi que genera el propio asiair, no?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 07 Ene 2021, 22:21 UTC »

Tengo una montura skywatcher eq5, y un Xiaomi  redmi  8 con android.
Y lo he probado con el router repitidor, y con el del propio Asair .
Lo que he leído en el software de skysafary Pro, que el sistema android no lo reconoce. Que raro....
Tu lo has podido conectar?

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 07 Ene 2021, 23:32 UTC »

Hola Mayo
Yo conecto el ASIAIR al WIFI de casa ( wifi station mode) y el skysafari me conecta perfectamente, también lo he conectado en el modo  wifi hotspot, es decir directamente al wifi que crea el ASIAIR sin problemas, eso si, con el ipad.
Tengo una EQ6 y lo hago a través del cable EQDir, en la selección de montura en la app de asiair hay un icono con una i junto a la montura seleccionada donde te da los parametros para el skysafari, al menos en ios.
No he oido nada de que no se pueda conectar en android, es mas, he visto ejemplos en tutoriales con android.
Aquí tienes un tutorial que te puede ayudar:
https://drive.google.com/open?id=1hgV_3MSr-a662N_MwO80wAVe5HYAdANe&fbclid=IwAR0ndLnjrIEvRjhYiFrWozJ-lXuSGoi_BWiBYFPuxK6ZWoOtYucMxO_gG50
Antes de conectar el skysafari a la app asiair, verifica que tienes conectada la montura en la propia app de asiair y que te aparecen las coordenadas, localización, hora, el interruptor en verde encendido.
Te estoy poniendo esto un poco de memoria, hace casi 2 meses que no enciendo el equipo por el mal tiempo aquí en el norte, si no consigues conectar coméntamelo que subo, conecto el equipo y te lo digo más en concreto todo.
Conectas con eqdir o directamente al mando synscan?
Un saludo.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 08 Ene 2021, 19:45 UTC »

Despues de toda la tarde intentandolo, no hay manera, varios metodos, por la red del Asair, la de casa. Siguiendo el tutorial del PDF, usando varios puertos y IP, y mirando por la red, y si, pongo el ID Y puerto que me marcan en la "I" del asair.
Lo conecto via cable Equdir, el mando no creo que tenga nada que ver.
Debe ser un problema de compatibilidad con mi movil, aunque  no entiendo porque  es un xiami note 8.
Lo que si encontrado esto, que adjunto en skysafari, es que pone que no es compatible con Android, y tambien encontrado que fue programado para IOS.
Tambien he encontrado enforos que habido mucha gente que ha tenido problemas, pero quizas sea mi telefono.
Gracias por tu ayuda lukfer.
img

« Últ. modif.: Vie, 08 Ene 2021, 19:48 UTC por mayo »
- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 08 Ene 2021, 20:31 UTC »

Hola mayo, como veo que conectas con eqdir como yo te voy a hacer unas capturas de mi configuración
Este ejemplo es para conectar directamente al asiair a su red wifi.
En ASIAIR  Tienes que poner Eqmod with skysafari en telescope, vamos la montura.
En skysafari debes poner, aunque resulte extraño Meade LX-200 Classic en scope type
IP address 10.0.0.1
Port number 9624
Así debería conectar sin problema.
En skysafari también tendrías que introducir los datos de telescopio, sensor de la cámara, reductores, etc para que en el caso que conecte veas el encuadre y a dónde está apuntando el tubo. Después solo es elegir el objeto y darle a apuntar.
No sé si has probado esto que te estoy contando de esta manera.
Si crees que es problema del teléfono, dispones de alguna tablet para probar?
Ya nos irás contando.
Un saludo.imgimg

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 08 Ene 2021, 22:30 UTC »

CONSEGUIDO!!!! tomaya  Gracias lukfer 👍 te debo la na cerveza.
La madre del cordero, estaba en  poner lo del telescopio LX 200, yo pensaba que estaba puesto como ejemplo, y yo ponía skywatcher syncan, pero claro como iba a saberlo,  lo más propio es poner tu montura, vaya quebradero de cabeza, estaba ya tirando la toalla Indeciso
Ahora, ya pondré los datos de cámara, teles, ECT y a ver si de va la borrasca y  probamos como va el cacharro Sonrisa
Si me surge alguna duda en cualquier índole, vamos comentando
Un saludo y gracias

« Últ. modif.: Vie, 08 Ene 2021, 22:33 UTC por mayo »
- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 08 Ene 2021, 23:00 UTC »

Me alegro de que por fin lo hayas conseguido 😀😀😀
Si tienes algún problema más ya sabes dónde estamos.
Un saludo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Sáb, 09 Ene 2021, 19:43 UTC »

Ahora esperar que se vaya Florentina..... sudando
En la configuracion del telescopio, veo que hay dos pestallas;
-Inclinar el dispositivo para desplazar, lo he puesto, pero no pillo la funcion?
-Guardar archivo de registro
Sabes para que son estas dos cosas?
Lo unico que me da un poco de lio, que no sabre si lo hare bien, es la alineacion de la polar, he mirado tutoriales de video en ingles (en escrito se entiende o se traduce) pero hablado no lo pillo, en caso de duda, ya me ayudaras.
Podemos hacer este hilo, especial para el ASAIR PRO, para todas las dudas que puedan surgir....trucos, ect Sonrisa. Asi lo tenemos uno en español.
Entonces la cosa seria;
1- Enfocar a cualquier estrella brillante, a modo BIN para una mayor precision
2-Alinar a la polar
3-Alinar con skyfary
4-Tirarle al objeto
5-Poner el autiguiado
6-Ponerse a afotar

« Últ. modif.: Sáb, 09 Ene 2021, 19:47 UTC por mayo »
- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 10 Ene 2021, 15:17 UTC »

Hola Mayo
No utilizo esas dos funciones, desconozco lo que hacen, la del registro supongo que guarde un archivo con los datos de conexión, errores, etc
Yo tengo el equipo fijo, así que la alineación polar la hice hace tiempo, sólo enciendo el equipo y listo.
Si no es tu caso y necesitas alinear cada vez, es lo primero que tienes que hacer, da igual el método que utilices: introscopio, rutina de alineación del mando...
Puedes hacerlo con la rutina que trae el propio ASIAIR, seleccionas PA y sigues los pasos que te va mostrando, es sencillo y bastante preciso.
Una vez hecho esto, y ya que tienes el cable eqdir no necesitas ningún tipo de alineación a estrellas.
Puedes continuar de dos maneras:
1.- con el skysafary, seleccionas una estrella cualquiera que tengas a la vista en el skysafari, por ejemplo Betelgueuse y le das a apuntar, la montura se moverá hacia la estrella, cuando pare, en el ASIAIR pones preview, bin4 y haces una captura de 1 o 2 segundos, lo mas seguro es que no veas la estrella en el centro, estará cerca, haces ahora un plate solve y sync mount, ahora el skysafary te mostrará dónde apunta el tubo realmente, vuelves a apuntar desde el skysafari a la estrella y te debería quedar centrada, pudes hacer tantos plate solves como quieras. Aprovechando que estás apuntando a una estrella brillante comprueba el enfoque con la Bathinov en la misma pestaña de preview haciendo zoom.
A partir de ahí seleccionas el objeto en skysafari y le das a apuntar.
2.-con el ASIAIR, tiene su propio navegador de objetos, seleccionas un objeto o una estrella y le das a goto, moverá la montura y hará varios plate solves hasta que la estrella o el objeto esté centrado.
Un truco para el encuadre, si el objeto es grande, irregular o hay varios objetos en el mismo encuadre puede que el centrado automático con el plate solve no sea la composición que buscas, en vez de andar moviendo el encuadre con las flechas de dirección, que a veces resulta complicado, pulsas durante un par de segundos en la zona de la imagen que quieras que sea el centro de la imagen, aparecerá un punto de mira con la palabra go en el centro, si lo pulsas volverá a hacer un plate solve y dejará es punto en el centro de la imagen, lo repites si fuera necesario hasta encontrara el encuadre deseado.
Una vez que tengas en encuadre activas el guiado y programas el secuenciador.
El secuenciador (autorun) te permite hacer cambio de meridiano automático, apagar el ASIAIR y dejar la montura en posición home al terminar la secuencia.
Yo lo suelo dejar todo programado y me voy a dormir, a la mañana sólo tengo que cubrir el equipo.
Aunque todo esto que te acabo de contar parece complicado es muy sencillo, un par de sesiones y enseguida te haces con ello.
Yo enciendo los equipos y en menos de 5 minutos estoy tirando fotos , todo controlado cómodamente desde el sofá.
Si te surge alguna duda o problema me comentas.
Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 10 Ene 2021, 15:19 UTC por lukfer »
- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 31 Mar 2021, 22:49 UTC »

He estado probandolo estos días, y ya me estoy familiarizado.
Ya he podido , pero me ha costado conectar ambas cosas.
Una duda, es normal que en la busca de la primera estrella para alinear quede muy lejos?
Para el autoenfoque que parametros usas?
saludos

« Últ. modif.: Jue, 01 Abr 2021, 21:50 UTC por mayo »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Como usar ASIAIR Pro, la 2a. generación del ordenador ZWO
 (Leído 10574 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.187 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback