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Ayuda con cámara ASI 294 MC para cielo profundo y Amp Glow

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clase Autor Tema: Ayuda con cámara ASI 294 MC para cielo profundo y Amp Glow  (Leído 4689 veces)
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astrons: 3.29  votos: 1
sallema

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Valencia 
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« del : Mar, 08-Dic-2020, UTC 16h.02m. »

Hola buenas tardes.
Estoy pensando en adquirir una cámara para fotografia de cielo profundo y he mirado y remirado la oferta existente y al final estaba entre la ASI 294MC y la ASI 071MC o sus equivalentes en QHY aunque al final por precio creo que ire directamente a la ASI 294MC.
Al intentar ver las opiniones de la camara, en general, parecen buenas aunque he visto algunos hilos comentando el problema del AMP GLOW. En algunos hilos decian que se habia mejorado pero son casi todos del 2018 y 2019.
Alguien que haya adquirido la camara ASI 294MC pro este año, ¿puede dar su opinion sobre este defecto y si se ha solucionado?
En su defecto y ya despues de su uso ¿teneis alguna forma de minimizar este problema ajustando parametros?

Por precio parece que es algo más barata la QHY. Por comparar ¿Cual preferís?
Gracias.

- - -
boreack

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avatarc

27  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
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« respuesta #1 del : Mar, 08-Dic-2020, UTC 16h.36m. »

El tema del ampglow salvo las CCD o las CMOS de nueva hornada (553, 2600, etc) todas tienen más o menos AG, y se quita mediante darks.
Comparada con una ASI 183, que tengo raws de los darks a misma temperatura y tiempo que la QHY 295C que tengo, tiene menos AG la 294C, para que te hagas una idea.
Hay mucha gente que a día de hoy la sigue usando, puedes buscar por Astrobin fotos con ella.
El problema que tenía la 294 que según había leído estaba mejor corregido en la versión de QHY era que las tomas cortas, para hacer bias, no eran lineales y no servían para calibrar un dark escalable. Aconsejaban hacer flats y darkFlats en lugar de Flats y Bias.

Un saludo.

Tubo principal: TS Photoline 80 APO, AllStar Mak 150, Celestron C8 XLT, Celestron C6 XLT, SkyWatcher 72ED, Bresser 100/1400
Reductor/Aplanador: OVL aplanador, Hyperstar V3 , Celestron x0,63.
Cámara principal: Atik 460Ex Mono ASI 183C Pro , QHY 294C, Nikon Z50 (stock), Nikon D5300 (stock), Altair 178M
Equipo de guiado: Altair 178M + ZWO OAG, APM 50mm F4.1, Svbony 30mm F4
Montura: Ioptron CEM40, Losmandy G11 Gemini 1v4 , AZGTI (EQ), EXOS 2 GoTo (AstroEQ)


Filtros:
ZWO LRGB 1.25"
Astronomik Ha/Oiii 6nm 1.25"


Barlow:
Baader 2.25x
ES 5x

- - -
Floren

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avatarc

Toledo 
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« respuesta #2 del : Mar, 08-Dic-2020, UTC 22h.43m. »

Yo adquirí la ASI 294 este año, en primavera, y produce un AG notable, pero con dark se corrige perfectamente. Eso sí, los dark son imprescindibles.
Sobre otras cámaras no puedo decirte, no las conozco, aunque fuentes solventes me han dicho que en las QHY ese problema está mejor resuelto.


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boreack

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avatarc

27  Oviedo, Asturias 
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« respuesta #3 del : Mié, 09-Dic-2020, UTC 01h.53m. »

Ya puestos, adjunto los Master Dark que tengo a -5 grados y 1087 de ganancia en la QHY (preset para DSO, siendo 1600 la ganancia unitaria y 3600 y pico la máxima. No se quien diseño estas horrendos valores jajaja).
Son solo darks apilados, sin bias. A tener en cuenta que en la parte inferior hay una línea de 1 pixel completamente negra. Se ve que es un tipo de fila de calibración o algo de las QHY, como las secciones de overscan y demás. Hablando con QHY me dijeron que simplemente había que recortarla, pero como los Lights también la tendrán, realmente con recortar la imagen final apilada y calibrada valdría creo yo.
Las tomas de 30" y 60" son 100 cada una, la de 120" 86 tomas, y las de 190" y 300" 50 tomas cada una.
Tomas apiladas en Pixinsight usando como algoritmo de rejection el Linear Fit Clipping al tener >20 tomas de cada apilado, sin evaluación de ruido ni normalización.

https://www.dropbox.com/sh/63bmbsqtj10fgjh/AADQkq37pnP-k5t_0OJXb0zea?dl=0

Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 09-Dic-2020, UTC 01h.56m. por boreack » - - -
Prepo

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🔭.Miguel G.🔭

38  Alcobendas (Madrid) 
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« respuesta #4 del : Mié, 09-Dic-2020, UTC 12h.36m. »

Yo también solo te puedo hablar bien de la 294mc, el tema del amp-glow no es ningún problema con unos buenos dark iguales que los light se van, eso si si la compras como te han comentado mas arriba no hagas bias, solo darks, flats y dark flats. Un saludo!

Telescopio: SW ED80  600mm f/7,5 + reductor 0.85x//Newton SW 200/1000 f/5 + baader MPCC Mark III // SW mak 127/1500 f/12
Montura: EQ6R-PRO
Cámaras: Canon 450Da/ ASI 294MC Pro
Guiado: GuideScope 60mm + ASI 290MC 3.0
Filtros: Hutech idas lps-p2 // UHC optolong//Baader H-alpha 7nm 2"//Polarizador variable orion y 4 de colorines
Oculares varios..

https://www.flickr.com/photos/miguelgarciaprepo/

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sallema

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Valencia 
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« respuesta #5 del : Mié, 09-Dic-2020, UTC 18h.10m. »

Hola buenas tardes.
Gracias a todos por vuestra aportación.
Tengo claro que con la ASi 294MC voy a tener AG y que puedo contrarestarlos con unos buenos darks.

Boreak, viendo tus masters dark con la QHY supongo que la 294C no he visto AG, ¿Es así? ¿con la QHY no tienes AG?

Gracias de antemano.

Saludos.

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boreack

**

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27  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
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« respuesta #6 del : Mié, 09-Dic-2020, UTC 19h.56m. »

Hola buenas tardes.
Gracias a todos por vuestra aportación.
Tengo claro que con la ASi 294MC voy a tener AG y que puedo contrarestarlos con unos buenos darks.

Boreak, viendo tus masters dark con la QHY supongo que la 294C no he visto AG, ¿Es así? ¿con la QHY no tienes AG?

Gracias de antemano.

Saludos.

Para ver el AG tienes que estirar el fichero. Estirándolo con el STF de Pixi, por ejemplo, puedes ver en la zona derecha el AG.

Un saludo.

- - -
sallema

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Valencia 
desde: mar, 2018
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« respuesta #7 del : Jue, 10-Dic-2020, UTC 19h.08m. »

Estirado las fotos y visto el AG.

Voy a darle alguna vuelta más.

Saludos.

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boreack

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27  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
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« respuesta #8 del : Jue, 10-Dic-2020, UTC 20h.08m. »

Estirado las fotos y visto el AG.

Voy a darle alguna vuelta más.

Saludos.

Te he dejado en la misma carpeta un dark de la ASI183 de un compañero para comparar, de 120s a la misma temperatura y a ganancia unitaria (un poco más alta que la usada en mis darks)

Un saludo.

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teredur

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Vitoria-Gasteiz 
desde: ago, 2017
mensajes: 209
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« respuesta #9 del : Vie, 11-Dic-2020, UTC 07h.11m. »

Al igual que  Boreak, tengo la QHY294C desde verano y con unos darks, que hago calentito en casa, tras el apilado no queda nada del AmpGlow.

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sallema

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Valencia 
desde: mar, 2018
mensajes: 35
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« respuesta #10 del : Vie, 11-Dic-2020, UTC 22h.13m. »

Veo que la 183 aunque tiene algo menos de AG también sufre del mismo.
A mi me para el tema, mas viendo que hay camaras que no tienen AG no entiendo porque los de ZWO no han mejorado el defecto.
He estado mirando las que no presentan AG y la decisión estaría en una 533 o esperar a ahorrar algo e ir a por la 2600.
Agradeceros el apoyo prestado. Gracias.
Un saludo a todos.

- - -
boreack

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avatarc

27  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
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« respuesta #11 del : Vie, 11-Dic-2020, UTC 22h.48m. »

Pues porque esas son las nuevas jajaja.
El tema del AG viene por la circuitería, no es algo que puedan actualizar por software.

Un saludo.

- - -
Cabfl

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Alejandro

48  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1465
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« respuesta #12 del : Sáb, 12-Dic-2020, UTC 12h.24m. »

Veo que la 183 aunque tiene algo menos de AG también sufre del mismo.
A mi me para el tema, mas viendo que hay camaras que no tienen AG no entiendo porque los de ZWO no han mejorado el defecto.
He estado mirando las que no presentan AG y la decisión estaría en una 533 o esperar a ahorrar algo e ir a por la 2600.
Agradeceros el apoyo prestado. Gracias.
Un saludo a todos.

Los sensores no han sido creados por ZWO, que solo adaptan (añadiendo refrigeración y anti humedad) o ensamblan para montar una cámara para astronomía.
Es Sony quien crea la mayoría de estos sensores, y como todo en tecnología, evoluciona poco a poco, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de problemas no importan en el entorno para el que han sido creados esos sensores, que son las cámaras de fotos en general, que hacen fotos de corta exposición y no se estiran.
Solamente la nueva generación de cmos está libre de AG: 533/2600/6200.

Visual
2" ES100º 5.5-9-14-20 ES82º 24-30
1.25" Takahashi LE-HI2.8 TVDelos 3.5-17.3 SW 12.5 reticular
Filtros 2" ES UHC-OIII-CLS-HBeta BNeodymium
Bresser 20x80 Nikon Aculon 10x50
Foto
SW EQ6RPro + PoleMaster -- ASA DDM60
SharpStar 20032PNT 8" f/3.8 + x0.85 (f/3.2) + ZWO EAF  --  SW 10" f/4.8 PDS + ZWO EAF
ESHR x1.06  ASA x0.73
CATSEYE  TSConcenter  OCAL Pro
ATIK460EXm QHY290M/224C Coldmos
QHYOAGS + QHY5III462C
ES FocalExtender x2x3x5 TVPowerMate x4
QHYCFW3S-US Astronomik DeepSky RGBL1 CLSCCD HaOIIISII 6nm MaxFR HBeta IDASV4
QHYCFW3S-SR Chroma U-Bessell IDAS BE410 Astronomik Proplanet IR642-742-807 QHY850 ZWO CH4
StarAdventurer SonyA7III IDAS D1 SigmaArt 14 20 40 85 135 Canon 200L2.8
Voyager SharpCap PixInsight CaptureOne Photoshop

« Últ. modif.: Sáb, 12-Dic-2020, UTC 12h.26m. por Cabfl » - - -
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🔭.Miguel G.🔭

38  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1119
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« respuesta #13 del : Sáb, 12-Dic-2020, UTC 14h.41m. »

Yo no veo ningún problema con el AG, si es cierto que si no lo estuviera mucho mejor, pero aun así la nueva generación que ya no lo lleva, acaso no vas a hacer darks con estas cámaras? Pues entonces no lo veo un tema tan preocupante. Saludos!

- - -
Mrhambre

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avatarc

48  España 
desde: mar, 2022
mensajes: 1
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« respuesta #14 del : Mar, 29-Mar-2022, UTC 11h.14m. »

Buenos dias soy bastante novato en esto y bueno hasta ahora siempre he capturado con la reflex, y esto del AG ni lo conocia, he hecho pruebas de funcionamiento de mi ZWO178MC y en cuanto el tiempo de exposicion es un poco elevado ya aparece. He visto que comentais que con los DARK se quita. Mi pregunta es si puedo generarlos de antemano, ya que hacer 50 o mas  dark por la noche tras las capturas entiendo que, al menos para mi no seria posible. Que programa puedo usar para crearlo y para apilarlos?

Gracias a todos.

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boreack

**

avatarc

27  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
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« respuesta #15 del : Mar, 29-Mar-2022, UTC 11h.40m. »

Normalmente la gente hace "librerías" de Darks con las dedicadas refrigeradas.
Tras saber que parámetros usas más a menudo (exposición, ganancia y temperatura) haces tandas de darks con esos parámetros y te las guardas.
Se suelen actualizar x tiempo o cuando ya no corrigen bien los lights.
El problema viene al usar cámaras sin refrigerar, que la temperatura puede ser bastante variable.

Un saludo.

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