l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275810 post, 19581 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda con cámara ASI 294 MC para cielo profundo y Amp Glow

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda con cámara ASI 294 MC para cielo profundo y Amp Glow  (Leído 6531 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
sallema

**
Valencia 
desde: mar, 2018
mensajes: 49
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 08 Dic 2020, 16:02 UTC »

Hola buenas tardes.
Estoy pensando en adquirir una cámara para fotografia de cielo profundo y he mirado y remirado la oferta existente y al final estaba entre la ASI 294MC y la ASI 071MC o sus equivalentes en QHY aunque al final por precio creo que ire directamente a la ASI 294MC.
Al intentar ver las opiniones de la camara, en general, parecen buenas aunque he visto algunos hilos comentando el problema del AMP GLOW. En algunos hilos decian que se habia mejorado pero son casi todos del 2018 y 2019.
Alguien que haya adquirido la camara ASI 294MC pro este año, ¿puede dar su opinion sobre este defecto y si se ha solucionado?
En su defecto y ya despues de su uso ¿teneis alguna forma de minimizar este problema ajustando parametros?

Por precio parece que es algo más barata la QHY. Por comparar ¿Cual preferís?
Gracias.

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1135
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 08 Dic 2020, 16:36 UTC »

El tema del ampglow salvo las CCD o las CMOS de nueva hornada (553, 2600, etc) todas tienen más o menos AG, y se quita mediante darks.
Comparada con una ASI 183, que tengo raws de los darks a misma temperatura y tiempo que la QHY 295C que tengo, tiene menos AG la 294C, para que te hagas una idea.
Hay mucha gente que a día de hoy la sigue usando, puedes buscar por Astrobin fotos con ella.
El problema que tenía la 294 que según había leído estaba mejor corregido en la versión de QHY era que las tomas cortas, para hacer bias, no eran lineales y no servían para calibrar un dark escalable. Aconsejaban hacer flats y darkFlats en lugar de Flats y Bias.

Un saludo.

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 08 Dic 2020, 22:43 UTC »

Yo adquirí la ASI 294 este año, en primavera, y produce un AG notable, pero con dark se corrige perfectamente. Eso sí, los dark son imprescindibles.
Sobre otras cámaras no puedo decirte, no las conozco, aunque fuentes solventes me han dicho que en las QHY ese problema está mejor resuelto.

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1135
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 09 Dic 2020, 01:53 UTC »

Ya puestos, adjunto los Master Dark que tengo a -5 grados y 1087 de ganancia en la QHY (preset para DSO, siendo 1600 la ganancia unitaria y 3600 y pico la máxima. No se quien diseño estas horrendos valores jajaja).
Son solo darks apilados, sin bias. A tener en cuenta que en la parte inferior hay una línea de 1 pixel completamente negra. Se ve que es un tipo de fila de calibración o algo de las QHY, como las secciones de overscan y demás. Hablando con QHY me dijeron que simplemente había que recortarla, pero como los Lights también la tendrán, realmente con recortar la imagen final apilada y calibrada valdría creo yo.
Las tomas de 30" y 60" son 100 cada una, la de 120" 86 tomas, y las de 190" y 300" 50 tomas cada una.
Tomas apiladas en Pixinsight usando como algoritmo de rejection el Linear Fit Clipping al tener >20 tomas de cada apilado, sin evaluación de ruido ni normalización.

https://www.dropbox.com/sh/63bmbsqtj10fgjh/AADQkq37pnP-k5t_0OJXb0zea?dl=0

Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 09 Dic 2020, 01:56 UTC por boreack »
- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 09 Dic 2020, 12:36 UTC »

Yo también solo te puedo hablar bien de la 294mc, el tema del amp-glow no es ningún problema con unos buenos dark iguales que los light se van, eso si si la compras como te han comentado mas arriba no hagas bias, solo darks, flats y dark flats. Un saludo!

- - -

sallema

**
Valencia 
desde: mar, 2018
mensajes: 49
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 09 Dic 2020, 18:10 UTC »

Hola buenas tardes.
Gracias a todos por vuestra aportación.
Tengo claro que con la ASi 294MC voy a tener AG y que puedo contrarestarlos con unos buenos darks.

Boreak, viendo tus masters dark con la QHY supongo que la 294C no he visto AG, ¿Es así? ¿con la QHY no tienes AG?

Gracias de antemano.

Saludos.

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1135
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 09 Dic 2020, 19:56 UTC »

Hola buenas tardes.
Gracias a todos por vuestra aportación.
Tengo claro que con la ASi 294MC voy a tener AG y que puedo contrarestarlos con unos buenos darks.

Boreak, viendo tus masters dark con la QHY supongo que la 294C no he visto AG, ¿Es así? ¿con la QHY no tienes AG?

Gracias de antemano.

Saludos.

Para ver el AG tienes que estirar el fichero. Estirándolo con el STF de Pixi, por ejemplo, puedes ver en la zona derecha el AG.

Un saludo.

- - -

sallema

**
Valencia 
desde: mar, 2018
mensajes: 49
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 10 Dic 2020, 19:08 UTC »

Estirado las fotos y visto el AG.

Voy a darle alguna vuelta más.

Saludos.

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1135
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 10 Dic 2020, 20:08 UTC »

Estirado las fotos y visto el AG.

Voy a darle alguna vuelta más.

Saludos.

Te he dejado en la misma carpeta un dark de la ASI183 de un compañero para comparar, de 120s a la misma temperatura y a ganancia unitaria (un poco más alta que la usada en mis darks)

Un saludo.

- - -

teredur

**
Vitoria-Gasteiz 
desde: ago, 2017
mensajes: 236
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 11 Dic 2020, 07:11 UTC »

Al igual que  Boreak, tengo la QHY294C desde verano y con unos darks, que hago calentito en casa, tras el apilado no queda nada del AmpGlow.

- - -

sallema

**
Valencia 
desde: mar, 2018
mensajes: 49
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 11 Dic 2020, 22:13 UTC »

Veo que la 183 aunque tiene algo menos de AG también sufre del mismo.
A mi me para el tema, mas viendo que hay camaras que no tienen AG no entiendo porque los de ZWO no han mejorado el defecto.
He estado mirando las que no presentan AG y la decisión estaría en una 533 o esperar a ahorrar algo e ir a por la 2600.
Agradeceros el apoyo prestado. Gracias.
Un saludo a todos.

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1135
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 11 Dic 2020, 22:48 UTC »

Pues porque esas son las nuevas jajaja.
El tema del AG viene por la circuitería, no es algo que puedan actualizar por software.

Un saludo.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 12 Dic 2020, 12:24 UTC »

Veo que la 183 aunque tiene algo menos de AG también sufre del mismo.
A mi me para el tema, mas viendo que hay camaras que no tienen AG no entiendo porque los de ZWO no han mejorado el defecto.
He estado mirando las que no presentan AG y la decisión estaría en una 533 o esperar a ahorrar algo e ir a por la 2600.
Agradeceros el apoyo prestado. Gracias.
Un saludo a todos.

Los sensores no han sido creados por ZWO, que solo adaptan (añadiendo refrigeración y anti humedad) o ensamblan para montar una cámara para astronomía.
Es Sony quien crea la mayoría de estos sensores, y como todo en tecnología, evoluciona poco a poco, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de problemas no importan en el entorno para el que han sido creados esos sensores, que son las cámaras de fotos en general, que hacen fotos de corta exposición y no se estiran.
Solamente la nueva generación de cmos está libre de AG: 533/2600/6200.

« Últ. modif.: Sáb, 12 Dic 2020, 12:26 UTC por Cabfl »
- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 12 Dic 2020, 14:41 UTC »

Yo no veo ningún problema con el AG, si es cierto que si no lo estuviera mucho mejor, pero aun así la nueva generación que ya no lo lleva, acaso no vas a hacer darks con estas cámaras? Pues entonces no lo veo un tema tan preocupante. Saludos!

- - -

Mrhambre

**

avatarc

50  España 
desde: mar, 2022
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 29 Mar 2022, 11:14 UTC »

Buenos dias soy bastante novato en esto y bueno hasta ahora siempre he capturado con la reflex, y esto del AG ni lo conocia, he hecho pruebas de funcionamiento de mi ZWO178MC y en cuanto el tiempo de exposicion es un poco elevado ya aparece. He visto que comentais que con los DARK se quita. Mi pregunta es si puedo generarlos de antemano, ya que hacer 50 o mas  dark por la noche tras las capturas entiendo que, al menos para mi no seria posible. Que programa puedo usar para crearlo y para apilarlos?

Gracias a todos.

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1135
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 29 Mar 2022, 11:40 UTC »

Normalmente la gente hace "librerías" de Darks con las dedicadas refrigeradas.
Tras saber que parámetros usas más a menudo (exposición, ganancia y temperatura) haces tandas de darks con esos parámetros y te las guardas.
Se suelen actualizar x tiempo o cuando ya no corrigen bien los lights.
El problema viene al usar cámaras sin refrigerar, que la temperatura puede ser bastante variable.

Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda con cámara ASI 294 MC para cielo profundo y Amp Glow
 (Leído 6531 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.139 segundos con 46 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback